BoXTeR escribió:Japp escribió:Amazon ahora mismo de lo que se tiene que preocupar de ofrecer un trato más humano a sus trabajadores. Como cliente habitual no solo me preocupa encontrar buen precio o servicio atención al cliente, también pido que se trate a los trabajadores con un minimo de dignidad, por eso ya estoy empezando a realizar parte de las compras que hacía en Amazon en otras tiendas, aunque esto me suponga desplazamiento para complar en tienda física o pagar gastos de envios.
Saludos
Yo pienso como tú. Así es como se debería actuar. Las empresas grandes son grandes porque los usuarios las hemos hecho grandes. Si todos los usuarios fuésemos como tú y, en el momento en que veamos que no están siendo éticos, o creamos que se están pasando de la raya, se les dejara de dar soporte, ya veríamos que rápido se vuelven a portar bien.
En nuestras manos está siempre, pero hay que querer.
PD: Edito, porque he hecho un offtopic con mi comentario de arriba. En cuanto a la cuota de tarifa plana a mí me parece bien la novedad, el día que me parezca mal pues dejaré de usarla en vez de llorar, como veo tanto llorón por el foro.
El problema es que el usuario/a "normal" se cree que sólo se trata mal al trabajador en una empresa cuando salta una noticia que lo demuestre, pero seguimos comprando en Mediamarkt, Carrefour, Alcampo, etc., y la mayoría de nosotros compramos ropa hecha por personas (y menores) que no cobran ni 100€ al mes, y conducimos un coche con gasolina (o gasoil) extraída por empresas que han provocado grandes desastres naturales en comunidades enteras (Delta del Río Níger, por ejemplo), y compramos móviles y muchos otros aparatos tecnológicos que utilizan material que, al igual que el petroleo, se extraen gracias a la explotación laboral, infantil y provocan desastres naturales y sociales (léase cobalto) y consumimos "alimentos" por los que las empresas que nos lo venden pagan casi lo mismo que le cuesta al productor producirla, pero nosotros pagamos el cuádruple, o alimentos producidos en masa de forma artificial y en zonas kilométricas expropiadas, y...
Si, los seres humanos somos una mierda enorme.
Con respecto a Amazon, no son bobos, o pretenden subir más adelante la cuota anual, dándose una palmadita en el pecho diciendo que sigue siendo más barata que la cuota mensual, o es una forma de hacer que la gente pique y pruebe y, quién sabe, pague algún que otro mes sin darse cuenta, para nada.