Amazon España ha querido eliminar una de las barreras de acceso el servicio Prime lanzando una modalidad más económica y con carácter mensual. Pensada para aquellos usuarios que no hacen un uso habitual de Amazon pero quieren evitarse los gastos de envío o acceder a los servicios añadidos en Prime, esta nueva suscripción tendrá un coste de 4,99 euros al mes. La modalidad mensual está disponible desde hoy mismo.
Hasta ahora Amazon Prime solo estaba disponible en suscripciones anuales con un precio de 19,95 euros, por lo que mes a mes la nueva opción resulta notablemente más costosa. Lo cual no debería ser un problema para aquellas personas a las que no les compensa pagar el precio de un año completo para unas pocas compras puntuales. Un posible caso de uso puntual sería las ofertas del Prime Day, cuando se registra un gran aumento de pedidos por parte de usuarios de otra forma poco aficionados a comprar por Amazon.
La suscripción mensual a Amazon Prime incorpora todos los servicios de la opción anual, lo que significa que los usuarios también pueden acceder al catálogo de películas y series de Prime Video, las ofertas flash, el espacio de almacenamiento en la nube Amazon Drive, los botones de compra automática Dash y acceso a Twitch Prime (que hace poco estrenó su
programa de juegos gratuitos) entre otras opciones reservadas para los usuarios de pago.
El anuncio de la tarifa mensual de Prime llega en un momento un tanto incómodo para Amazon España, puesto que hoy comienza la
huelga de empleados en el centro logístico de San Fernando. Las operaciones de este importante nexo de almacenamiento y distribución, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se encuentran en situación precaria debido a las protestas, lo que podría hacer que algunos de los pedidos de la compañía se retrasen.
Fuente: Amazon