Solo han hecho falta
tres años, pero finalmente el
Fire TV Stick ya está en España. Amazon ha oficializado hoy el lanzamiento en nuestro país de su particular alternativa al Google Chromecast, abriendo las ventas de este producto a un precio base de 59,99 euros. Los clientes de Amazon Prime podrán disfrutar de un tarifa sensiblemente más reducida, acogiéndose a una oferta exclusiva de 39,99 euros.
La versión del Fire TV Stick comercializada por Amazon adopta la coletilla Basic Edition. Se trata de una versión más sencilla que la última generación del Fire TV, careciendo de compatibilidad con contenidos 4K y HDR. Asimismo, su mando a distancia tiene un diseño más simple.
Resulta interesante el hecho de que Amazon no señala por ninguna parte la compatibilidad con Alexa, dando a entender que su asistente de voz aún no está listo para recibir órdenes en español. Eso sí, todos los menús han sido adaptados para funcionar correctamente en nuestro idioma, por lo que navegar entre los contenidos no debería ser un problema.
El Fire TV Stick ha sido concebido como un caballo de Troya para los contenidos multimedia de Amazon, que ofrece a través de este dispositivo acceso directo a las series y películas alojadas en Prime Video. No obstante, también es compatible con Netflix y YouTube, además de servicios como
Music Unlimited y Spotify. Los usuarios con un NAS pueden reproducir contenidos locales
instalando Kodi. Asimismo, el dispositivo incorpora una modesta cantidad de almacenamiento interno (8 GB) para instalar juegos y aplicaciones de terceros descargables desde la tienda de Amazon.
El funcionamiento del Fire TV Stick es comparable al del Chromecast. Basta con conectar el
dongle a un puerto HDMI del televisor y proporcionarle alimentación mediante un adaptador de corriente. Por su funcionamiento es una forma bastante sencilla de convertir un televisor antiguo en
inteligente o simplemente facilitar el acceso a los contenidos de Amazon, puesto que la compañía no ofrece su aplicación oficial para muchos modelos de Smart TV.
Fuente: Amazon