coyote escribió:Un libro en papel bien cuidado y conservado te va a durar muchísimo mas que un gadget electrónico como puede ser el Kindle. En 50 años nos cuentas.
En 50 años podre tener toda la bibliografia que exista en el mundo desde el siglo 3 antes de cristo metida en un dispositivo del tamaño de un sello.
Si tengo que tener guardados todos los libros que llevo leidos y que habre leido desde que empece a leer, hasta dentro de 50 años, necesitaria un almacen de 100 metros cuadrados lleno de estanterias para acumularlos.
Entiendo que quien lee un libro al mes o cada 3 meses piense asi.
Por otro lado, con un paperwhite retroiluminado puedo leer en la cama con la parienta alao sin tener que tener una luz de 100W / 8000ºK encendida encima de la cabeza para no quedarme ciego. Cosa que con un libro de papel no puedo hacer. Y puedo presumir a mi adulta edad despues de haber leido cientos de libros en kindle de tener la vista perfecta.
Puedo irme de viaje 15 dias y llevarme 3 libros metidos en el kindle, cosa que si llevo 3 libros de 600 paginas metidos en la maleta me pesan una tonelada y me ocupan media maleta.
En otro orden de cosas, quizas quien lea un libro cada 3 meses le resulte economicamente viable comprarlos en papel, acumularlos en casa, y demas. A mi, economicamente hablando, me resulta infinitamente mas rentable leerlos en formato digital. Habiendo comentado tema de volumen para guardarlos, peso y volumen para transportarlos de viaje, y salud visual, creo que ya queda todo dicho.
No meto en la ecuacion el tema "arboles", que seria demasiado hypster, pero ahi esta tambien el asunto.
Pero nada, que tener acumulados cientos y cientos de libros ocupando habitaciones enteras, durante decadas, para leerlos a lo largo de 5 decadas 1,2 o a lo sumo 3 veces debe ser muy eficiente oiga.