Hola, ¿es aquí donde se despotrica de
Amazon Luna?
Un ex-stadiano por aquí probando Luna desde el otro día.
Las sensaciones han sido un poco agridulces, pero más que nada por lo que ya se conocía del servicio (malditos modelos de negocio). En cuanto nivel técnico, imagen y retardo en la entrada, está bien. Para mí es como volver a Stadia. Sin embargo, lo que sí he notado es que mientras que en Stadia todos los juegos se movían igual de fluidos, en Luna hay algunos que se le atragantan. Y es una pena porque uno de ellos es el que seguramente la gente probará primero: Fornite. Tiene algunos microtirones bastante perceptibles.
Sin embargo para mí lo peor es lo que ya se conocía desde que salió. No me gusta ni entiendo el modelo de subscripción con rotación de los juegos. El modelo puede funcionar para películas y series porque, normalmente, cuando ves una película o serie es muy difícil que vuelvas a verla. O no te importa tanto perderla en tiempo hasta que vuelve a entrar. Con los videojuegos es muy distinto. Aunque no siempre los juegos se vuelven a jugar, sí que puedes tener juegos que ocasionalmente vuelves, incluso para echar una partida multijugador rápida. O simplemente porque necesitas esa "seguridad" de empezar un juego tranquilamente sin que desaparezca, como habéis comentado ya por ahí arriba. Vamos, lo que era Stadia. Reclamabas el juego y, aunque el tiempo ha demostrado lo contrario
, tenías la seguridad que no iba a desaparecer del servicio.
Eso y que a pesar de la buena idea del
Coach, Luna sigue teniendo una sensación que no es realmente una plataforma: falta de lista de amigos, logros...
Además, otra cosa que me ha "preocupado" es que he visto colas de acceso. Es cierto que no mucha. Sólo me ha pasado un par de veces y sólo en una ocasión tuve que esperar un par de minutos. Pero jamás me pasó eso con Stadia. Seguramente sean colas ficticias para que la gente coja Luna+, pero esa subscripción necesita muchos más incentivos que prioridad en la cola.
A pesar de todo, sigue siendo para mí lo más cercano a Stadia. Lo curioso es que de unos meses acá, se le está poniendo una cara preocupantemente parecida al último año de Stadia.
.
Por último, y como lista de deseos:
1) Que unifiquen los juegos, aunque sean sólo los de su tienda, de
Prime Gaming en Amazon Luna. Con eso aumentarían el catálogo de juegos inmensamente y, sobre todo, daría la sensación a la gente que tiene juegos en propiedad. Y además le darían más valor a Prime o a Luna+.
2) Que construyan realmente una plataforma de juego: lista de amigos, logros.
3) Y lo que siempre pedíamos a Stadia: flujo constante de juegos, tanto modestos como los grandes. (Esto es lo que más preocupa en estos meses en Amazon Luna). Para esto o llegan a acuerdos con las grandes tiendas digitales y las distribuidoras o empiezan a montar su propia tienda.
En fin, menudo
déjà vu de Stadia estoy teniendo.