› Foros › Multiplataforma › General
Cleveland escribió:No entiendo por qué Sony no potencia más PS NOW. Más títulos, más variedad, mejor precio y sería una clara triunfadora en este nuevo modelo de negocio.
Cleveland escribió:No entiendo por qué Sony no potencia más PS NOW. Más títulos, más variedad, mejor precio y sería una clara triunfadora en este nuevo modelo de negocio.
triki1 escribió:MS y Amazon tiene la infraestructura de servidores montada, Sony no puede hacer nada parecido, tendria que alquilarselos a éstos o a Google, no se si le saldria a cuenta.
Plage escribió:triki1 escribió:MS y Amazon tiene la infraestructura de servidores montada, Sony no puede hacer nada parecido, tendria que alquilarselos a éstos o a Google, no se si le saldria a cuenta.
Firmaron hace un año o así un acuerdo con microsoft para usar sus servidores
triki1 escribió:Plage escribió:triki1 escribió:MS y Amazon tiene la infraestructura de servidores montada, Sony no puede hacer nada parecido, tendria que alquilarselos a éstos o a Google, no se si le saldria a cuenta.
Firmaron hace un año o así un acuerdo con microsoft para usar sus servidores
Si, ya lo se pero supongo que para un determinado numero de suscriptores relativamente bajo. Si un servicio como PSNOW alcanza por decirte algo 30/40/50 millones de suscriptores esa infraestructura tiene que costar un pastizal bestial para alquilarlo y que te den soporte, yo no se si a Sony le sale a cuenta.
KinderRey escribió:Sony está contemplando desde la barrera cómo su modelo de negocio de desmorona.
La van a fagocitar, literalmente.
KinderRey escribió:Sony está contemplando desde la barrera cómo su modelo de negocio de desmorona.
La van a fagocitar, literalmente.
OzriyeL escribió:Lo servidores de Amazon Luna emplearán los gráficos Nvidia Tesla T4 junto al OS Windows
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... s-windows/
triki1 escribió:Cleveland escribió:No entiendo por qué Sony no potencia más PS NOW. Más títulos, más variedad, mejor precio y sería una clara triunfadora en este nuevo modelo de negocio.
MS y Amazon tiene la infraestructura de servidores montada, Sony no puede hacer nada parecido, tendria que alquilarselos a éstos o a Google, no se si le saldria a cuenta.
hectortidus escribió:¿En serio creéis que la que va a salir perdiendo es Sony? Nunca se sabe, e igual me dejo llevar porque este tipo de servicios me interesan 0. Pero yo siento que tanto Google Stadia, como este Amazon Luna, vienen con la palabra "fracaso" escrita en la frente. No los veo imponiéndose a nada.
Por lo menos Amazon puede tirar del Prime, e ir colándolo en las casas. Lo mismo así, hay posibilidades de que triunfe. Pero ahora mismo, vendiéndolo como un servicio a parte, no le veo ningún futuro.
Y sinceramente, ojalá Sony nunca siga este camino, porque me decepcionaría profundamente. No me hace ninguna ilusión un futuro en el que yo como usuario, tenga que tragar con estas cosas si quiero seguir jugando. Es que no me atraen nada.
Plage escribió:hectortidus escribió:¿En serio creéis que la que va a salir perdiendo es Sony? Nunca se sabe, e igual me dejo llevar porque este tipo de servicios me interesan 0. Pero yo siento que tanto Google Stadia, como este Amazon Luna, vienen con la palabra "fracaso" escrita en la frente. No los veo imponiéndose a nada.
Por lo menos Amazon puede tirar del Prime, e ir colándolo en las casas. Lo mismo así, hay posibilidades de que triunfe. Pero ahora mismo, vendiéndolo como un servicio a parte, no le veo ningún futuro.
Y sinceramente, ojalá Sony nunca siga este camino, porque me decepcionaría profundamente. No me hace ninguna ilusión un futuro en el que yo como usuario, tenga que tragar con estas cosas si quiero seguir jugando. Es que no me atraen nada.
Se lleva diciendo que sony se va al pozo desde psx y ahí sigue, algunos les puede ser un poco fanboy
hectortidus escribió:¿En serio creéis que la que va a salir perdiendo es Sony? Nunca se sabe, e igual me dejo llevar porque este tipo de servicios me interesan 0. Pero yo siento que tanto Google Stadia, como este Amazon Luna, vienen con la palabra "fracaso" escrita en la frente. No los veo imponiéndose a nada.
Lammothh escribió:El futuro es el streaming claramente.
Al formato físico le quedan 4 telediarios y Sony no está bien posicionada.
hectortidus escribió:@_revan_ Los exclusivos no venden, y por eso Microsoft se está gastando millonadas en comprar estudios. Alguien debería hablar con Phil Spencer entonces.
Y por el momento, las consolas que mas venden son Switch y PS4, que son las que menos están apostando por el streaming. Ya veremos como está la cosa dentro de 5 años, quien sabe. Pero si el futuro es el streaming, y servicios como el Game Pass, no me va a gustar nada ese futuro. Sony también compró Gaikai, y tiene el PS Now. Que tampoco me interesa nada. Es que no estoy ni informado.
hectortidus escribió:@_revan_ Porque dentro del gran abanico de usuarios de PlayStation, hay gustos de todo tipo. Precisamente su gracia es que te ofrecen generación tras generación, el mejor y mayor catálogo de videojuegos que hay. Para mi si es algo determinante los exclusivos, y se ha demostrado a lo largo de la historia mil veces. No entiendo ni como se puede llegar a decir lo contrario a estas alturas. O si no que se lo digan a PS3 en sus inicios, o a las portátiles de Sony (sobre todo a Vita) frente a las de Nintendo.
Pero no puedes decir que es inviable Uncharted 4 vendiendo 16M. Inviable es Gravity Rush que vendió una puta mierda, desgraciadamente xD.
_revan_ escribió:Enviable vs el parque de consolas vendidas, vs coste de desarrollo : 16 millones de copias vendidas de un juego estrella para una consola que ha colocado 110 millones a nivel mundial eso es cuanto...¿el 14% de su publico objetivo? y eso para juegos que son cada vez mas costosos de desarrollar
_revan_ escribió:tampoco hay que olvidar los primeros años de sequia de PS4, que tardo prácticamente 3/4 años en despegar y sacar titulos potentes...¿y esto fue por? los tiempos y costes de desarrollo
_revan_ escribió:Los numeros te indican claramente que el grueso del publico se compra la consola primero por un factor cultural y de popularidad
_revan_ escribió:misma razón por la que sony se ha tenido que bajar los pantalones y verse obligada a sacar sus exclusivos en PC, por que hacer exclusivos tan caros se esta volviendo enviable economicamente (misma razón por la que te quieren colar juegos a 80 dolares)
_revan_ escribió:Por otra parte discrepo contigo, la historia lo que ha demostrado es que no gana la consola mas potente, gana la que tenga mayor catalogo, podríamos hablar de exclusividades cuando PSX o PS2 tenían monopolizado el mercado y el 75% del software se desarrollaba en exclusiva para sus consolas
_revan_ escribió:actualmente es muy diferente y los exclusivos están lejos de marcar la diferencia por que ademas son muchos menos que antes
_revan_ escribió:Lo de que sony te ofrezca el mayor y mejor catalogo discrepo infinito (razón por la que esta cogiendo polvo en el mueble),
_revan_ escribió:Ahora llega microsoft y te ofrece por 10 pavos cientos de juegos con lanzamientos simultaneos, y despues llega amazon con la misma cantinela pero vía streaming, a ver cuanto tardan en comerse a esos 100 millones de usuarios de PS4 que no pillaron ningún exclusivo y que les van a ofrecer mas juegos por menos dinero y con un menor desembolso
_revan_ escribió:hectortidus escribió:@_revan_ Porque dentro del gran abanico de usuarios de PlayStation, hay gustos de todo tipo. Precisamente su gracia es que te ofrecen generación tras generación, el mejor y mayor catálogo de videojuegos que hay. Para mi si es algo determinante los exclusivos, y se ha demostrado a lo largo de la historia mil veces. No entiendo ni como se puede llegar a decir lo contrario a estas alturas. O si no que se lo digan a PS3 en sus inicios, o a las portátiles de Sony (sobre todo a Vita) frente a las de Nintendo.
Pero no puedes decir que es inviable Uncharted 4 vendiendo 16M. Inviable es Gravity Rush que vendió una puta mierda, desgraciadamente xD.
Enviable vs el parque de consolas vendidas, vs coste de desarrollo : 16 millones de copias vendidas de un juego estrella para una consola que ha colocado 110 millones a nivel mundial eso es cuanto...¿el 14% de su publico objetivo? y eso para juegos que son cada vez mas costosos de desarrollar, tampoco hay que olvidar los primeros años de sequia de PS4, que tardo prácticamente 3/4 años en despegar y sacar titulos potentes...¿y esto fue por? los tiempos y costes de desarrollo
Los numeros te indican claramente que el grueso del publico se compra la consola primero por un factor cultural y de popularidad y segundo, para el fifa, el call of duty, el fornite, el gta y demas titulos mainstream, el publico mayoritario que son los que ponen la pasta no se están pillando los exclusivos de sony ni se compran la consola por eso, misma razón por la que sony se ha tenido que bajar los pantalones y verse obligada a sacar sus exclusivos en PC, por que hacer exclusivos tan caros se esta volviendo enviable economicamente (misma razón por la que te quieren colar juegos a 80 dolares)
Por otra parte discrepo contigo, la historia lo que ha demostrado es que no gana la consola mas potente, gana la que tenga mayor catalogo, podríamos hablar de exclusividades cuando PSX o PS2 tenían monopolizado el mercado y el 75% del software se desarrollaba en exclusiva para sus consolas, actualmente es muy diferente y los exclusivos están lejos de marcar la diferencia por que ademas son muchos menos que antes y el 90% restante de los titulos son multiplataforma, en mi caso y que tengo PS4 (muerta de asco en el mueble ademas) me quedo con 3/4 juegos de los que han lanzado que realmente me han gustado (Bloodborne, God of war, Spiderman y Driveclub) el resto o directamente no me han gustado (Uncharted 4) O me han parecido normalitos (Horizon, Infamous) esto lógicamente según mis gustos personales
Lo de que sony te ofrezca el mayor y mejor catalogo discrepo infinito (razón por la que esta cogiendo polvo en el mueble), pero en lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que ambos pillamos la consola por sus exclusividades (que a mi me han gustado un numero minusculo de ellos en PS4 a diferencia de PS3) pero nosotros somos usuarios entusiastas, no formamos parte del grueso del mercado, mucho menos mi caso que no compro titulos multiplataforma en consola y solo compro exclusivos
Ahora llega microsoft y te ofrece por 10 pavos cientos de juegos con lanzamientos simultaneos en gamepass, y despues llega amazon con la misma cantinela pero vía streaming, a ver cuanto tardan en comerse a esos 100 millones de usuarios de PS4 que no pillaron ningún exclusivo y que les van a ofrecer mas juegos por menos dinero y con un menor desembolso
Y eso se lo han ganado a base de años por ofrecer el mayor y mejor catálogo del mercado.
Inviable no es, porque si no esta industria se habría ido a la ruina desde hace tiempo, y sin embargo da mucho mas dinero que el cine y la música. Pero si es verdad que sacarlos en PC yo creo que les beneficiaría, siempre que salgan mínimo uno o dos años mas tarde (al menos los importantes). Yo si fuese Sony, iría sacando en PC todos los Uncharted, God of War, InFamous, Medievil, Ratchet and Clank... etc, desde mañana mismo (poco a poco, claro, dosificando xD). Creo que esto traería muchas mas cosas buenas que malas.
Son muchos menos que antes, afortunadamente para todos. Pero yo si creo que marcan la diferencia. Bueno, creo no, lo afirmo. Aunque también es verdad que los que mas venden son los Fortnite, GTA, Fifa, Call of Duty... que son multiplataformas. Pero a la hora de elegir consola, es uno de los factores mas importantes. Casi diría el que mas, aunque hay muchos.
A mi me parece un hecho incuestionable. Ya luego todo depende de gustos personales, que al fin y al cabo es lo que nos importa a cada uno. Pero yo si veo a PS1, PS2, PS3, y PS4, las mejores consolas de su generación. En portátiles sin embargo, la que domina es Nintendo (que ya se ha convertido en un monopolio, de hecho).
O a ver cuanto tardan en chapar. Quien sabe lo que puede pasar . O lo mismo conviven ambos formatos durante muchos años. No tiene por qué comerse el uno al otro, existen los puntos medios. Y dentro de 20 o 30 años, vete tú a saber donde estamos. A lo mejor para entonces ni existe el streaming, ni las consolas / juegos físicos de ahora.
Entonces MHWorld ha sido un fracaso respecto al parque de consolas (unos 180 millones) y de PCS,no?
Y los RE ya ni te cuento.
hectortidus escribió:@LostsoulDark Pues habrá que ir viendo como avanza la industria.
Netflix no es del todo comparable, porque la mayoría de gente simplemente ha pasado de ver las cosas por la tele, o descargarlas, a tenerlas a un simple click de forma barata. ¿Cuanta gente conoces que tenga un Blu-ray en casa? Me refiero al reproductor (sin contar las consolas). Yo ya te digo que no conozco a nadie. Y sin embargo, DVDs teníamos todo el mundo (y VHS ya ni te digo...). Y esto es algo que ha ido ocurriendo en un periodo de muchos años, no es cosa de ahora por Netflix. En la industria del cine y las series, que hayan triunfado estas plataformas ha sido mucho mas sencillo. Había un vacío grande donde hacerse el hueco. En mi pueblo, antes había un montón de videoclubs y tiendas donde encontrar de todo, y desde hace años no hay absolutamente nada.
Y aún así, aquí me tienes que yo no tengo ninguna de ellas. Bueno, miento. Desde el otro día tengo Amazon Prime, que activé la prueba gratuita sin querer, al reservar la PS5 . Y ya me han enganchado, me he dado cuenta que por el precio que tiene, merece la pena pagarlo. De momento mas por los envíos, porque del Prime Video aún no he visto nada mas allá de echarle un vistazo. Y por eso digo que el Amazon Luna, por lo menos, tiene posibilidades de triunfar, si lo incluyen en el Prime. Si no, muy complicado lo veo.
A mi personalmente, no me terminan de convencer estas propuestas. Primero, porque me gusta el físico (sobre todo en videojuegos, que es lo que mas me gusta). Y luego, porque me gusta pagar por lo que consumo. Y no "para poder consumir". En plan, si me compro un juego, se que va a ser para jugarlo. Pero pagando un servicio, y teniendo cientos de juegos ahí, te acabarás abrumando. Lo veo mas cercano a lo que pasaba con la piratería, que tenías acceso a tantos juegos, que al final ibas picando de aquí y allá, y no jugabas en profundidad a casi nada. Y luego está el caso del precio, que si que es mucho mas barato en principio, pero al final entre tantas cosas... Que si Amazon, que si Netflix, que si Disney +... y luego que te pongas a buscar algo, y que no esté en ninguna xD.
Algarro14 escribió:El que diga que los exclusivos no importan que explique porque Xbox ha adquirido a 16 estudios en los últimos dos años...
Mike5_xbox360 escribió:yo creo que esta sera la ultima generacion con consolas fisicas, al final quedaran amazon y google al servicio del streaming y de quizas una VR mejorada que haga que sony ya no pueda entrar en ese mercado
Rokzo escribió:O Microsoft que ya tiene todo preparado y un catálogo infinitamente más interesante que las otras
juacons escribió:¿No se supone que en España se estrenaba en estos prime days?