BurtMunro escribió:Tarde o temprano se van a dar cuenta de lo que ha ocurrido y una de dos, o lo dejan pasar o te intentan cobrar de tu tarjeta el importe. Esto último no estoy seguro de que puedan hacerlo legalmente, o sí, pero bueno...
Yo de ti advertiría de lo que ha ocurrido, no pierdes nada y no me extrañaría que te permitieran quedarte con el ingreso.
Perfect Ardamax escribió:Haber si lo entiendo:
1) Compras monitor MSI Optix MAG27CQ
2) No te llega y te pones en contacto con Amazon...ellos te envían otro de forma gratuita
3) Recibes ese otro MSI Optix MAG27CQ pero tras probarlo ves que no te convence y tramitas una devolución
4) Antes de enviar ese MSI Optix MAG27CQ (con la devolución ya en tramite) recibes una llamadas del transportista "del primer monitor perdido" diciéndote que lo ha devuelto a Amazon
5) Amazon comete un error y se cree que "ese monitor" es en realidad el segundo monitor del cual tramitaste la devolución...como resultado te devuelve el dinero y tú te has quedado sin pretenderlo ni buscarlos con un monitor gratis "by the face"
¿En entendido bien?
Y tú dilema es si has de devolverlo o si por el contrario haces la pilleria de "quedártelo"
¿La cuestión aquí es ese segundo envió te aparece como otra compra distinta de amazon en tú lista de pedidos?
Si la respuesta es Si entonces se van a dar cuenta seguro (el identificador de compra es distinto)
Si la respuesta es no (mismo identificador de compra) entonces solo podrán darse cuenta comprobando el numero de referencia de los envíos...lo cual con el enorme volumen de artículos que entran y salen yo la verdad lo dudo mucho.
Ya en base a esto decides si arriesgarte o no yo personalmente si el monitor realmente no me gusta me pondria en contacto con ellos explicándoles la situación (y asegúrate de explicarla bien porque es un poco liosa )
Saludos
Fleishmann escribió:https://www.xataka.com/empresas-y-economia/jeff-bezos-se-convierte-hombre-rico-historia-al-poseer-fortuna-que-supera-150-000-millones-dolares
No le hagas eso a Bezos hombre, bajaría de 150.000.000.000 dólares a tan solo 149.999.999.500 dólares. Le jodes el redondeo.
Fuera coñas. Guarda el monitor en su caja, espera un par de meses por si te lo reclaman y si no te gusta véndelo. No lo dudes. No hay dilema ético. Es una empresa multimillonaria vs un chaval.
NENI33 escribió:Se van a dar cuenta y lo vas a tener que devolver.
futuro mad max escribió:Fleishmann escribió:https://www.xataka.com/empresas-y-economia/jeff-bezos-se-convierte-hombre-rico-historia-al-poseer-fortuna-que-supera-150-000-millones-dolares
No le hagas eso a Bezos hombre, bajaría de 150.000.000.000 dólares a tan solo 149.999.999.500 dólares. Le jodes el redondeo.
Fuera coñas. Guarda el monitor en su caja, espera un par de meses por si te lo reclaman y si no te gusta véndelo. No lo dudes. No hay dilema ético. Es una empresa multimillonaria vs un chaval.
hace poco se divorcio de la mujer, 70.000 Millones de € para ella, ya no es tan ricoNENI33 escribió:Se van a dar cuenta y lo vas a tener que devolver.
a ellos no les consta como devuelto, se lo cobraran
schumino escribió:Cuando hay un reemplazo, te envían otro producto igual y te dan un mes para devolver el primero.
Si no devuelves en el plazo el primero, te hacen un cobro del mismo importe .
Ellos pueden hacerte el cobro si creen que tienen que hacerlo , ilegal no es porque si saben que te has quedado uno, la devolución no procedía.
En todo caso seguro que antes contactarían contigo
Kanijo1 escribió:schumino escribió:Cuando hay un reemplazo, te envían otro producto igual y te dan un mes para devolver el primero.
Ellos pueden hacerte el cobro si creen que tienen que hacerlo , ilegal no es porque si saben que te has quedado uno, la devolución no procedía.
Yo no hice un reemplazo, hice una devolución del importe. Yo no he recibido ningún artículo en sustitución por el otro porque no fué lo que tramité
schumino escribió:Kanijo1 escribió:schumino escribió:Cuando hay un reemplazo, te envían otro producto igual y te dan un mes para devolver el primero.
Yo no hice un reemplazo, hice una devolución del importe. Yo no he recibido ningún artículo en sustitución por el otro porque no fué lo que tramité
Lo sé, me expliqué mal, lo que quería decir es que no es ilegal que te cobren de la misma tarjeta en caso de que se den cuenta de que te has quedado el producto. Que ya hay otros procedimientos en que si no se cumple, se realiza el cobro.
Saoren escribió:@Kanijo1 Tu caso no es tan raro como parece. En el hilo de Amazon creo haber leido algun caso ya como el tuyo, y al final lo normal es ponerse en contacto con Amazon mediante Atencion al cliente y explicar el caso.
La situacion actual es que 1 monitor se ha dado como 'perdido' y otro como devuelto, por lo tanto el que tu tienes en tu casa esta en el limbo de la legalidad (no tienes factura, no tienes garantia). Si te lo quedas tal cual estas, el 'perdido' sera reclamado al seguro del transporte.
Si decides dar el aviso, pueden pasar 2 cosas: que ya este reclamado al seguro, y Amazon te diga que te lo quedes porque ellos no saben nada, o que te digan que lo devuelvas.
Mi consejo, haz lo que ya te ha comentado el compañero @Fleishmann , metelo en la caja, y dejalo bien guardadito. Si en un plazo de tiempo no tienes noticias, bingo. Y si te dicen algo, tramitad la devolucion y arreando.
Son 500€ de monitor? Si, pero recuerda que eso es lo que se saca Mr. Bezos por hora.... en un dia malo xD
clamatac escribió:yo lo devolvería,
me pasó albo parecido con una barra de Sonido y acabé teniendo dos en casa y solo una pagada, devolví una de ellas.
Bien que me gusta que no me pongan pegas cuando algo han hecho mal, o algo falla etc, así que a que aplicarse el cuento.
Saludos
Qiubi escribió:Guardalo en la caja durante unos meses.
si te lo reclaman te haces el tonto y dices que tu estabas esperando a que lo recogieran
si no te lo reclaman quedatelo, nunca lo vendas, de echo nunca deberias venderlo ya que al hacerlo podria considerarse robo o timo.
por lo tanto te tendras que aguantar y tener los dos monitores, el lado bueno que cuando se te rompa el primero tendras el segundo.
si despues de varios meses te lo reclaman te haces el tonto y dices que estabas esperando que vinieran a buscarlo, que tu no tienes porque andar detras de nadie para que te lo recojan etc..... vamos te haces el tonto, eso si luego lo devuelves y ya esta.
si te cobran 500 euros mas adelante, te pones en contacto con ellos y explicas la situacion, que tu estabas esperando que lo recojieran y tal..... vamos miente como hacen la malloria de compañias multimullonarias. y luego lo devuelves para que te devuelvan el dinero.
pero nunca jamas lo vendas ni te desagas de el, porque como te lo pidan te meteras en el problema de tener que pagar los 500$
KindapearHD escribió:Yo conozco un caso de un chaval que se quedó con un Sony Xperia por lo mismo que te ha pasado a ti. Incluso habiendose puesto en contacto con amazon.
Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que sepan como está el tema. Y no tires de picaresca como están todos diciendo aquí, que al final te estás quedando con algo que no has pagado.
Saoren escribió:KindapearHD escribió:Yo conozco un caso de un chaval que se quedó con un Sony Xperia por lo mismo que te ha pasado a ti. Incluso habiendose puesto en contacto con amazon.
Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que sepan como está el tema. Y no tires de picaresca como están todos diciendo aquí, que al final te estás quedando con algo que no has pagado.
Perdona, pero..... creo que te equivocas con el comentario de la picaresca. Tanto yo como otros (ni todos somos unos ladrones, ni todos somos santos) le hemos dicho que lo embale y guarde, y SI SE LO RECLAMAN, que lo notifique y devuelva sin problemas. No es picaresca (en mi opinion), es no liar mas un tema que quiza esté ya cerrado por parte de Amazon-Transporte-Seguro.
Imaginate que Amazon ha reclamado al Transporte el monitor, y el Transporte ha notificado al Seguro que se haga cargo del importe del monitor. Seguro paga a Amazon, y queda todo liquidado. Ahora llegas tu y dices que tienes el monitor, y puede pasar que digan 'pos quedatelo que aqui esta todo liquidado', igual que puede pasar que se forme el descuadre monumental y se lie parda en Logistica porque ahora hay un monitor de mas.
Esto, por suponer una situacion.
Estoy de acuerdo en que la historia esa de 'llamé y me han dicho que me lo quede' no es algo raro con Amazon en lios de este tipo, pero creo que a veces se pueden generar mas problemas por abrir la boca que por mantenerla cerrada. Y repito, OJO, que no estoy diciendo que mienta o se haga el loco si se lo reclaman como otro ha dicho, todo lo contrario, que sea honesto y legal, y si se lo reclaman, que cumpla y lo devuelva.