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Huguit0 escribió:¿Alguien que tenga/haya tenido el RPG Maker de 3DS y pueda darnos alguna opinión? Supongo que será de un royo parecido
Huguit0 escribió:¿Alguien que tenga/haya tenido el RPG Maker de 3DS y pueda darnos alguna opinión? Supongo que será de un royo parecido
Widder escribió:@Dangaioh Por que no pueden dejar importar contenido de pc a la consola? Es una duda, se que casi nunca dejan o nunca, pero en un "juego" o producto como este creo que le resta muchos puntos no poder meterle material de cosecha.
Por cierto, en el foro hay algun apartado de rpg maker? Bueno un hilo xd.
Saludos!
Roscaldo escribió:Quiero comprarme este juego para jugar a los RPG que hará un amigo. Sabéis si hace falta comprarlo si solo quiero jugar? Si él hace un RPG en PS4 o PC lo puedo jugar en Switch?
ZackHanzo escribió:Roscaldo escribió:Quiero comprarme este juego para jugar a los RPG que hará un amigo. Sabéis si hace falta comprarlo si solo quiero jugar? Si él hace un RPG en PS4 o PC lo puedo jugar en Switch?
Pues si lo hace en PC juraría que no, que eso de subir los juegos son para las versiones de consolas.
https://crossplaygames.com/games/rpg-maker-mv
Lo lógico es que se pudiera cross-platform, ya que al final es el mismo motor, mismos assets, formato de scripts...
Ahora bien, pégale un ojo a como está el juego, porque un amigo tenía una versión japonesa o koreana (no recuerdo) y cuando lo probé (creo que fue en su salida) había unos tiempos de carga para cosas realmente estúpidas (por ejemplo mostrar propiedades, vamos un click derecho de ratón) que no era ni medio normal. El juego no salió por aquí por lo que me imagino que estarán puliendo esas cosas, pero antes de importar me enteraría bien de si han corregido esas pequeñas tonterías que impiden un "cómodo" workflow.
ZackHanzo escribió:@Roscaldo Es que el RPG maker en si, es una herramienta, no un juego. Lo "han convertido" en juego limitando las capacidades de la herramienta para que llegue a consolas. Por ponerte un ejemplo, si quieres hacer algo "serio" deberías de usar técnicas rollo parallax mapping ( https://www.youtube.com/watch?v=Yh2rfe6Swi4 ) en otro programa ajeno al maker, luego importarlo al maker y desde ahí trabajar...
Como en "consolas" no se puede importar, exportar, lo que han hecho es tener X assets y crear RPGs a partir de ahí. Es más "cutre" o se verán cosas menos curradas que en PC.
En PC es la herramienta y ya. Por lo que una vez creas tu RPG puedes hacer lo que quieras con el, ponerlo a la venta en Steam, pasárselo a amigos, subirlo a mega... Es decir, tu eres el creador y decides que hacer con el. Hay muy buenos juegos muy bien rateados en steam hechos con el RPG Maker.
En consolas montaron una "red" ya que como es más limitante que en PC los usuarios puedan jugar gratis a las creaciones de otros. Digamos que crearon un Little Big Planet de RPGs donde no puedes sacar tus creaciones de ahí y me imagino que también montaron el chiringo con los 10.000 DLCs de assets.
Total, que en consolas se pierde mucha magia, ya que todos los juegos se verán relativamente iguales, pero se gana la posibilidad de jugarlos sin pagar.
Respecto al juego, tendría que estar ya a la venta, pero les han dado palos por todos los lados debido a fallos estúpidos e incomprensibles. Me imagino que aún no esté a la venta es signo de que lo están actualizando y poniéndolo al día.
Cuando anuncien su fecha, seguramente venga con un tráiler e información. De todas formas si sabes inglés tienes reviews en YouTube. Pero claro, muchas son del día 1 con sus grandes problemas, por lo que tampoco haría justicia al "juego".
Pregunta a tu compi, donde va a hacer los juegos, ya que si los hace en PC puede pasártelos "gratis" y si lo hace en alguna plataforma y lo sube al servidor de ellos, sí podrías jugarlo en la Switch.