Amazon ha presentado una nueva versión de su sistema de entrega mediante vehículos aéreos no tripulados de la mano de Jeremy Clarkson, el polémico expresentador de Top Gear (BBC 2) que ahora tiene contrato con la compañía de Jeff Bezos. Las diferencias con
el modelo anterior mostrado hace dos años saltan a la vista, el nuevo es mucho más grande y cuenta con un sistema de hélices híbrido.
El nuevo dron de Prime Air sigue despegando y aterrizando de forma vertical, pero una vez está en el aire cambia a un modelo de vuelo horizontal que resulta más eficiente. Según Amazon, el avión no tripulado puede cubrir unos 24 kilómetros y viaja a más de 88 kilómetros por hora. En el vídeo, Clarkson dice que la compañía está trabajando en una familia de drones para cubrir diferentes entornos.
Los nuevos drones también cuentan con un sistema de detección para evitar los obstáculos, llegar sanos y salvos a la ubicación indicada y una vez ahí escanear el terreno con el objetivo de encontrar el lugar más seguro para el aterrizaje. En el vídeo se puede ver cómo los usuarios pueden marcar un lugar en su patio para que el dron deje ahí su paquete.
Amazon sigue desarrollando su programa Prime Air pero de momento solo puede hacer
pruebas muy limitadas. La compañía capitaneada por Jeff Bezos sigue presionando a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) para que le permita usar el espacio aéreo por debajo de los 120 metros y entregar paquetes que pesen menos de 2,2 kg a casas que estén a una distancia de 16 a 24 kilómetros de sus almacenes.