› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express
Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos.
Amazon se asociará con transportistas de terceros para poder crear la empresa global y luego los excluirá gradualmente del negocio una vez que la empresa alcance el volumen suficiente y Amazon sepa cómo manejarla por sus propios medios, según los documentos.
A través de unos cuantos toques táctiles en sus smartphones, los comerciantes chinos podrán solicitar que un vehículo de Amazon retire los productos de sus fábricas y bodegas, de acuerdo con los documentos.
Una vez que los envíos lleguen a los puertos de destino, estos pasarán directamente a las redes de distribución de Amazon para una rápida entrega en los domicilios.
http://gestion.pe/empresas/amazon-crear ... ss-2154285
parece que sera global
Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... En fin ... es que me tengo que reir.
Es mas ... podeis hacer una prueba. Si conoceis alguna tienda de barrio donde pedir dejar el paquete, vereis como nunca fallan (a menos que haya problemas logisticos logicos que afecten al envio, obviamente)
futuro mad max escribió:Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express
Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos.
Amazon se asociará con transportistas de terceros para poder crear la empresa global y luego los excluirá gradualmente del negocio una vez que la empresa alcance el volumen suficiente y Amazon sepa cómo manejarla por sus propios medios, según los documentos.
A través de unos cuantos toques táctiles en sus smartphones, los comerciantes chinos podrán solicitar que un vehículo de Amazon retire los productos de sus fábricas y bodegas, de acuerdo con los documentos.
Una vez que los envíos lleguen a los puertos de destino, estos pasarán directamente a las redes de distribución de Amazon para una rápida entrega en los domicilios.
http://gestion.pe/empresas/amazon-crear ... ss-2154285
parece que sera global
Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... En fin ... es que me tengo que reir.
Es mas ... podeis hacer una prueba. Si conoceis alguna tienda de barrio donde pedir dejar el paquete, vereis como nunca fallan (a menos que haya problemas logisticos logicos que afecten al envio, obviamente)
alex120 escribió:Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... En fin ... es que me tengo que reir.
Tengo un familiar trabajando en una empresa de logistica y se no es para nada verdad lo que dices, todo el mundo da problemas desde el particular a la empresa mas grande
DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.
Asi que tiempo al tiempo, mal sueldo y condiciones, peor gente, peor servicio.
m0wly escribió:DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.
Si tu no estas agusto con un trabajo, bien porque consideres que tienes un sueldo mas bajo de lo que te corresponde por lo que trabajas, bien por la calidad o condiciones en el trabajo tienes 2 opciones:
1) Dejar tu trabajo y buscar otro acorde a tus necesidades o requisitos
2) Denunciar a tu empresa o empleadores porque incumplen la legislacion en materia de salarios o de condiciones laborales.
Todo lo que se salga de estos dos puntos es demostrar la poca profesionalidad, y ademas motivo de despido sin indemnizacion por bajo rendimiento.
m0wly escribió:DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.
Si tu no estas agusto con un trabajo, bien porque consideres que tienes un sueldo mas bajo de lo que te corresponde por lo que trabajas, bien por la calidad o condiciones en el trabajo tienes 2 opciones:
2) Denunciar a tu empresa o empleadores porque incumplen la legislacion en materia de salarios o de condiciones laborales.
Todo lo que se salga de estos dos puntos es demostrar la poca profesionalidad, y ademas motivo de despido sin indemnizacion por bajo rendimiento.
nhoped escribió:
Justamente llevo esperando un paquete de Amazon que tenía fecha de entrega garantizada el martes 5. Lo entrega SEUR y en un punto de recogida SEUR de mi localidad. No sé si eso lo consideras particular o empresa, pero no estoy diciendo que vengan a mi casa, yo no esté y les eche la culpa. Solo tienen que ir a su propio punto, dejar el paquete y ya me acercaré yo. El martes cambiaron la fecha y la nueva es del 5 al 12. El número de seguimiento pasó de "en reparto" a "En camino". Así que, eso de que no falla con empresas es falso (su punto de recogida yo no lo considero particular).
Un saludo,
obmultimedia escribió:nhoped escribió:
Justamente llevo esperando un paquete de Amazon que tenía fecha de entrega garantizada el martes 5. Lo entrega SEUR y en un punto de recogida SEUR de mi localidad. No sé si eso lo consideras particular o empresa, pero no estoy diciendo que vengan a mi casa, yo no esté y les eche la culpa. Solo tienen que ir a su propio punto, dejar el paquete y ya me acercaré yo. El martes cambiaron la fecha y la nueva es del 5 al 12. El número de seguimiento pasó de "en reparto" a "En camino". Así que, eso de que no falla con empresas es falso (su punto de recogida yo no lo considero particular).
Un saludo,
los puntos de recogida de SEUR suelen ser tiendas de barrio y muchas por estas fechas estan cerradas por vacaciones, si han cambiado la fecha de entrega sera por eso. Las mismas tiendas no dejan que les dejes los paquetes por que no se hacen responsables de ellas al cerrar por vacaciones.
Edy escribió:@nhoped
Pues entonces entiendo que habra zonas en las que el servicio no va tan bien como en otras localidades, pero aqui en palma, perfecto.
@dark_hunter, joder ... lo dicho, me sorprende un huevo. Lo digo porque de hecho, la inmensa mayoria de casos en los que yo mismo no tenia la tienda abierta, se lo han dejado a la tienda del vecino dejando aviso. Me han avisado por Whatsapp (porque los transportistas habituales tienen mi movil) y en fin, es que el contacto humano que tenemos nosotros en nuestro barrio (Palma) es tan estupendo como si mandase a un familiar a por un pquete y me lo trajera.
Ashdown escribió:m0wly escribió:DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.
3) Comprobar si el empresario está cometiendo alguna ilegalidad y si lo está haciendo, ir a buscar lo que sea, incluída la inhabilitación.
katxan escribió:3) Ponerte de huelga y pelear por tus derechos. Aunque entonces EOL se llenaría de llorones alterados porque no les llega su último gadget chorra que no necesitan para nada.
vicodina escribió:muchas veces mr hacian la jugarreta "hemos pasado por el domicilio y no habia nadie" y a lo mejor ese dia me he quedado currando desde casa
solucion: pongo la dirección de mi empresa, ten huevos ahora de decir que no hay nadie, han dejado de dar esa excusa
Ezio_Auditore_84 escribió:Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... En fin ... es que me tengo que reir.
Sí, yo lo suelo pedir a un local y el 99% de las veces perfecto. Cuando lo pido a casa no estoy tranquilo.
Si amazon empieza dará un servicio cojonudo hasta que el volumen sea tal que el servicio dejará de ser tan cojonudo hasta ser el mrw 2.0
arriquitaum escribió:hace tiempo hice un comentario que decia mas o menos que lo que le fallaba a amazon era tener que depender de empresas externas de mensajería, ahora si se hace la suya propia y lo hace bien, es cuando lo peta
yo la verdad, salvo una vez con asm, que me hizo el lio pero bien, jamas he tenido quejas, mi cartero es un profesional de los que no quedan, mrw lo tengo al lado y llamaba para ir yo, y seur no me ha fallado, y hoy ademas asm me ha traido un envio y todo perfecto, pero lo del "no estaba en casa" cuando es mentira era demasiado recurrente, ahora esas empresas han cavado su propia tumba por culpa de su egoismo y su avaricia al no contratar mas personal.
luego vendran los lloros y las penas cuando pierdan el volumen que amazon les daba, y en navidad mas
Rolod escribió:Las empresas de mensajería tradicionales se han ganado a pulso su mala reputación. El mítico aviso de que no hay nadie en casa by the face es una realidad que muchos hemos sufrido, así que por mí, se pueden ir bastante por ahí y empezar a ponerse las pilas, que viene el lobo.
obmultimedia escribió:Rolod escribió:Las empresas de mensajería tradicionales se han ganado a pulso su mala reputación. El mítico aviso de que no hay nadie en casa by the face es una realidad que muchos hemos sufrido, así que por mí, se pueden ir bastante por ahí y empezar a ponerse las pilas, que viene el lobo.
la mala reputacion es por que exprimen muchisimo a los repartidores, en su mayoria autonomos, lo que esta haciendo ahora Amazon no dista mucho de esa politica "draconiana" pero llevada al extremo, los obligan a acabar el reparto si o si y volver con 0 incidencias ( en los pocos dias que estube en la empresa de reparto que trabaja para amazon habian compañeros que volvian a las 11 de la noche por ese motivo, no es normal entregar un paquete a un cliente que vuelve de trabajar a las 9 o 10 de la noche y tener que irselo a entregar a esas horas de la noche). con la app que llevan los vigilan hasta por donde vas y si cambias la ruta por que vas a comer o por que te conoces la zona y vas por otras calles para adelantar ya te estan llamando para saber que estas haciendo y por que te estas desviando de la ruta, si para mas de 10 minutos lo saben y no computan en la jornada, si paras para comer, tampoco, si estas en una zona peatonal y tienes que ir andando a repartir, te penalizan por que no has parado justo delante del domicilio y un largo ect..
Saliendo a las 9 de la mañana a repartir, sumale horas cada dia. incluidos los sabados.
por 720€ de SB + pagas + pluses y las horas incluidas obligatorias en el sueldo ( si, obligadas, cuando por ley son voluntarias) . Los quemas en 1 mes, a mi ni ha echo falta por que a la semana me han dado la patada por desidia en darme un calzado de seguridad, he pagado yo el pato cuando los culpables han sido ellos, amazon no pasa ni una falta.
por 10 dias me han pagado ni 300€ ( aun no me los han ingresado).
Si esto no es esclavitud, poco falta para serlo.
katxan escribió:3) Ponerte de huelga y pelear por tus derechos. Aunque entonces EOL se llenaría de llorones alterados porque no les llega su último gadget chorra que no necesitan para nada.
Edy escribió:Entiendo que haya gente con problemas, pero como decia, en mi caso, miles y miles de expediciones sin problemas. Pero lo que vengo a decir, es que no va a venir Amazon ahora a dar un servicio mejor del que tenemos, porque sinceramente, no me lo creo.
Lo que si puedo decir, es que por mucho que las empresas de transporte abaraten sus precios, el servicio no es bueno. En mi caso llevo trabajando con Seur desde hace mas de 20 años ... y es con diferencia con la que menos movidas he tenido, pero con MRW he tenido varias movidas con cambios de personal que no sabian ni por donde les venia el aire.