Amazon no renovará las empresas de transporte en 2018

Habéis oído algo o estáis informados?

Dicen por ahí que en 2018 ya no usarán las empresas de transporte tradicionales tipo MRW, SEUR, Correos, etc, sino que es algo novedoso y se supone que nadie lo sabe aún. Hay gente por ahí que lo va confirmando.
Me parecería normal. Ya que según el sitio, la franquicia de turno puede funcionar bien o ser un auténtico desastre, mejor contratar ellos la franquicia directamente y al menos la tiene controlada.
Si están poniendo centros logísticos aquí y allá no me extrañaría nada que se ganasen ellos mismos el dinero del transporte, y encima ofrezcan un servicio de calidad que las demás han demostrado no poder ofrecer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express
Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos.

Amazon se asociará con transportistas de terceros para poder crear la empresa global y luego los excluirá gradualmente del negocio una vez que la empresa alcance el volumen suficiente y Amazon sepa cómo manejarla por sus propios medios, según los documentos.

A través de unos cuantos toques táctiles en sus smartphones, los comerciantes chinos podrán solicitar que un vehículo de Amazon retire los productos de sus fábricas y bodegas, de acuerdo con los documentos.

Una vez que los envíos lleguen a los puertos de destino, estos pasarán directamente a las redes de distribución de Amazon para una rápida entrega en los domicilios.

http://gestion.pe/empresas/amazon-crear ... ss-2154285

parece que sera global
como he dicho en el hilo oficial de amazon, estan implementando el reparto desde sus naves de logistica al cliente
directamente con empresas de reparto que nada tienen que ver con las "grandes" de las cuales tienen su propio sistema de envios, reparto y entregas.,

Todo lo gestiona, organiza y vigila Amazon.
para lo que pagaban por envio a las empresas...
Creo que en algunos lados era mejor que pasara esto. Se lee cada historia...
Yo por suerte nunca he tenido ningún problema con la empresa de mensajería. Siempre han sido muy amables y han llegado a tiempo.
A ver en que queda todo.
Ya con el Prime Now están repartiendo ellos mismos... Y funciona mucho mejor.
futuro mad max escribió:Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express
Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos.

Amazon se asociará con transportistas de terceros para poder crear la empresa global y luego los excluirá gradualmente del negocio una vez que la empresa alcance el volumen suficiente y Amazon sepa cómo manejarla por sus propios medios, según los documentos.

A través de unos cuantos toques táctiles en sus smartphones, los comerciantes chinos podrán solicitar que un vehículo de Amazon retire los productos de sus fábricas y bodegas, de acuerdo con los documentos.

Una vez que los envíos lleguen a los puertos de destino, estos pasarán directamente a las redes de distribución de Amazon para una rápida entrega en los domicilios.

parece que sera global

Lo siguiente, Amazon fabricará sus propios productos. Y finalmente, todos trabajaremos para Amazon la cual nos pagará con lo que fabriquemos.
Siempre he pensado que a Amazon lo que le hacía falta era su propia empresa de mensajería, así evitarían todos los problemas con SEUR y demás empresas están ancladas aún en el siglo XX y que tratan fatal todos los paquetes, lo mismo les da igual dejar un paquete de 50Kg encima de uno que pesa 2Kg, que pegarle un golpazo al meterlo en el camión...
Por no hablar de "el paquete será entregado entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde", precisión absoluta vamos, si no estás te lo dejamos donde tus vecinos sin notificártelo o si no, nos lo llevamos y te lo dejamos amablemente en el almacén para que vayas a recogerlo, sí a ese almacén perdido por ahí en un polígono industrial a varios Kms de cualquier medio de transporte, y no tardes mucho que te clavamos 50€ por guardarte el paquete unos días.
Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... XD XD XD XD En fin ... es que me tengo que reir.

Es mas ... podeis hacer una prueba. Si conoceis alguna tienda de barrio donde pedir dejar el paquete, vereis como nunca fallan (a menos que haya problemas logisticos logicos que afecten al envio, obviamente)
Mis ultimos 3 pedidos con Amazon han sido con Seur, Correos y Amazon Logistics

Seur no se paso por mi casa (Y eso que era envio 1 dia...)

Correos se pasó 4 veces y en 3 de ellas "no habia nadie en casa"

Amazon Logistics lo tenia al dia siguiente de pedirlo a las 9:30 llamandome al timbre.
Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... XD XD XD XD En fin ... es que me tengo que reir.

Es mas ... podeis hacer una prueba. Si conoceis alguna tienda de barrio donde pedir dejar el paquete, vereis como nunca fallan (a menos que haya problemas logisticos logicos que afecten al envio, obviamente)

Sí, yo lo suelo pedir a un local y el 99% de las veces perfecto. Cuando lo pido a casa no estoy tranquilo.

Si amazon empieza dará un servicio cojonudo hasta que el volumen sea tal que el servicio dejará de ser tan cojonudo hasta ser el mrw 2.0
Pero por mucho que gestione Amazon, si no paga bien, los repartidores estarán hasta las narices y repartirán de aquella manera, no hay más.
futuro mad max escribió:Amazon creará negocio global de envíos y logística que competirá con UPS y Federal Express

parece que sera global

Noticia que ni el que la ha publicado (hace mas un año ya) se lo cree competir con UPS, FEDEX y DHL? En serio???

Edy escribió:Aquellos que esperen que Amazon haga una empresa de transporte y sea la pera limonera ... ya os digo que ni de coña. El problema no esta en la empresa de transportes, esta en los envios a particulares ... a empresas ni una soma empresa de mensajeria tiene problemas .... solo los tienen con particulares. Lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo ... no puede ser que en 25 años, no "existan" empresas de transporte que JUSTAMENTE siempre den problemas con los envios a particulares ... XD XD XD XD En fin ... es que me tengo que reir.

Tengo un familiar trabajando en una empresa de logistica y se no es para nada verdad lo que dices, todo el mundo da problemas desde el particular a la empresa mas grande
amazon lo que quiere hacer es prescindir de las empresas de mensajeria constituyendo una propia porque calculan que asi van a ahorrar costes.

mejor no pregunten en que condiciones va a trabajar la gente que haga esos repartos.

aunque en teoria quitar un nivel de subcontratacion es beneficioso para los trabajadores... pero no se porque me da que va a ser un cambio del rabano por las hojas.
alex120 escribió:

Tengo un familiar trabajando en una empresa de logistica y se no es para nada verdad lo que dices, todo el mundo da problemas desde el particular a la empresa mas grande

Lo dije hace poco en otro hilo ... llevo mas de 23 años trabajando con practicamente todas las empresas de transporte en empresas, y rarisimas veces he tenido problemas (quizas con golpes en paquetes, pero no con retrasos importantes o perdidas de material). Yo no lo digo por trabajar ahi, lo digo como cliente (y es incuantificable los mile sy miles de expediciones que he realizado).
Amazon tardará aún bastante en dejar de lado a las empresas de paquetería, si alguna vez lo consigue hacer completamente (cosa que veo muy difícil).
Con el volumen que maneja Amazon las necesita, no solo para reparto, sino principalmente como almacén. Yo he cargado varias veces en Amazon Orleans (Francia), y es una serie de almacenes de Deret, una logística.
Amazon para rescindir su relación con las logísticas tendría que hacer antes una cantidad de almacenes que no sé si les trae cuenta. El mismo Seur de Getafe, o el DHL de Ontígola (y un almacén por detrás creo que también, pero no lo sé seguro) guarda cosas a Amazon, porque el almacén de San Fernando de Henares no da para tanto.

Lo sé todo eso porque lo he visto, no por comentarios. Y por cierto, que sepáis que el viaje de Amazon con paquetería desde Orleans hasta Seur Getafe es un espectáculo: se lo dan a camiones con un solo conductor (viaje más barato), pero ni de coña da tiempo a hacerlo en sus plazos sin cometer alguna ilegalidad en el tema descansos obligatorios. Yo lo he hecho tres veces y bastante asquete :-| :-| .
A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.

Asi que tiempo al tiempo, mal sueldo y condiciones, peor gente, peor servicio. La unica manera de garantizar servicio es un precio mas alto, y eso va justo en contra de la politica de Amazon de ofrecer grandes volumenes a precios mas bajos que la competencia.
DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.

Asi que tiempo al tiempo, mal sueldo y condiciones, peor gente, peor servicio.

Si tu no estas agusto con un trabajo, bien porque consideres que tienes un sueldo mas bajo de lo que te corresponde por lo que trabajas, bien por la calidad o condiciones en el trabajo tienes 2 opciones:
1) Dejar tu trabajo y buscar otro acorde a tus necesidades o requisitos
2) Denunciar a tu empresa o empleadores porque incumplen la legislacion en materia de salarios o de condiciones laborales.

Todo lo que se salga de estos dos puntos es demostrar la poca profesionalidad, y ademas motivo de despido sin indemnizacion por bajo rendimiento.

Justamente llevo esperando un paquete de Amazon que tenía fecha de entrega garantizada el martes 5. Lo entrega SEUR y en un punto de recogida SEUR de mi localidad. No sé si eso lo consideras particular o empresa, pero no estoy diciendo que vengan a mi casa, yo no esté y les eche la culpa. Solo tienen que ir a su propio punto, dejar el paquete y ya me acercaré yo. El martes cambiaron la fecha y la nueva es del 5 al 12. El número de seguimiento pasó de "en reparto" a "En camino". Así que, eso de que no falla con empresas es falso (su punto de recogida yo no lo considero particular).

Un saludo,
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
m0wly escribió:
DemonR escribió:A los transportistas no se, pero las condiciones del personal de almacen es penosisima.

Si tu no estas agusto con un trabajo, bien porque consideres que tienes un sueldo mas bajo de lo que te corresponde por lo que trabajas, bien por la calidad o condiciones en el trabajo tienes 2 opciones:
2) Denunciar a tu empresa o empleadores porque incumplen la legislacion en materia de salarios o de condiciones laborales.

Todo lo que se salga de estos dos puntos es demostrar la poca profesionalidad, y ademas motivo de despido sin indemnizacion por bajo rendimiento.

3) Comprobar si el empresario está cometiendo alguna ilegalidad y si lo está haciendo, ir a buscar lo que sea, incluída la inhabilitación.
m0wly escribió:

3) Ponerte de huelga y pelear por tus derechos. Aunque entonces EOL se llenaría de llorones alterados porque no les llega su último gadget chorra que no necesitan para nada.

¿Que no dan problemas a empresas?

Yo he tenido algunos, incluido perderme una prótesis y nunca volverse a saber nada de ella.
nhoped escribió:
Justamente llevo esperando un paquete de Amazon que tenía fecha de entrega garantizada el martes 5. Lo entrega SEUR y en un punto de recogida SEUR de mi localidad. No sé si eso lo consideras particular o empresa, pero no estoy diciendo que vengan a mi casa, yo no esté y les eche la culpa. Solo tienen que ir a su propio punto, dejar el paquete y ya me acercaré yo. El martes cambiaron la fecha y la nueva es del 5 al 12. El número de seguimiento pasó de "en reparto" a "En camino". Así que, eso de que no falla con empresas es falso (su punto de recogida yo no lo considero particular).

Un saludo,

los puntos de recogida de SEUR suelen ser tiendas de barrio y muchas por estas fechas estan cerradas por vacaciones, si han cambiado la fecha de entrega sera por eso. Las mismas tiendas no dejan que les dejes los paquetes por que no se hacen responsables de ellas al cerrar por vacaciones.
obmultimedia escribió:
nhoped escribió:

Un saludo,

los puntos de recogida de SEUR suelen ser tiendas de barrio y muchas por estas fechas estan cerradas por vacaciones, si han cambiado la fecha de entrega sera por eso. Las mismas tiendas no dejan que les dejes los paquetes por que no se hacen responsables de ellas al cerrar por vacaciones.

Paso por su puerta cada día, por eso pedí que lo enviaran ahí, y está abierta. Y no puse yo su dirección, está en el desplegable de Amazon al seleccionar la dirección de entrega, por lo que entiendo que deben tener algún tipo de acuerdo con seur.

Un saludo,
@nhoped

Pues entonces entiendo que habra zonas en las que el servicio no va tan bien como en otras localidades, pero aqui en palma, perfecto.

@dark_hunter, joder ... lo dicho, me sorprende un huevo. Lo digo porque de hecho, la inmensa mayoria de casos en los que yo mismo no tenia la tienda abierta, se lo han dejado a la tienda del vecino dejando aviso. Me han avisado por Whatsapp (porque los transportistas habituales tienen mi movil) y en fin, es que el contacto humano que tenemos nosotros en nuestro barrio (Palma) es tan estupendo como si mandase a un familiar a por un pquete y me lo trajera.
Edy escribió:@nhoped

Pues entonces entiendo que habra zonas en las que el servicio no va tan bien como en otras localidades, pero aqui en palma, perfecto.

@dark_hunter, joder ... lo dicho, me sorprende un huevo. Lo digo porque de hecho, la inmensa mayoria de casos en los que yo mismo no tenia la tienda abierta, se lo han dejado a la tienda del vecino dejando aviso. Me han avisado por Whatsapp (porque los transportistas habituales tienen mi movil) y en fin, es que el contacto humano que tenemos nosotros en nuestro barrio (Palma) es tan estupendo como si mandase a un familiar a por un pquete y me lo trajera.

A mí también me lo dejan en el horno de enfrente. Pero eso no quita que han tenido retrasos (pese a pagar envío express) o directamente que me perdieran un paquete, cosa que no me ha pasado todavía como particular. También justamente este mes me ha llegado un anillo de junta aplastado, aunque bueno, aquí no se si echarle la culpa al mensajero porque la caja parecía que estaba bien.
muchas veces mr hacian la jugarreta "hemos pasado por el domicilio y no habia nadie" y a lo mejor ese dia me he quedado currando desde casa

solucion: pongo la dirección de mi empresa, ten huevos ahora de decir que no hay nadie, han dejado de dar esa excusa ratataaaa
Ashdown escribió:
m0wly escribió:

3) Comprobar si el empresario está cometiendo alguna ilegalidad y si lo está haciendo, ir a buscar lo que sea, incluída la inhabilitación.

Creo que el punto 3 que añades, esta incluido dentro de mi punto 2. Llamame loco [looco]

En cualquier caso, realizar mal tu trabajo a proposito, sea por el motivo que sea, es motivo de despido procedente, e incluso en algunos casos disciplinario, asi que ojito, que como te salgan mal dadas y des con quien no tienes que dar, igual hasta te vas pagando.

katxan escribió:3) Ponerte de huelga y pelear por tus derechos. Aunque entonces EOL se llenaría de llorones alterados porque no les llega su último gadget chorra que no necesitan para nada.

El mismo derecho que tiene la empresa a no pagarte los dias que te pongas en huelga, y a sudar de tus reclamaciones hasta que te canses de patalear. Y de despedirte un poco mas adelante, reconociendo la improcedencia del despido, o mas facil, sudar de renovarte el contrato en la siguiente renovacion. De ahi precisamente que muchas empresas tiren de contratos temporales hasta que les ampara la ley, y cuando ya no pueden hacer mas contratos temporales, no renueven al personal, lo despidan y contraten a gente nueva. Es algo que te puedes permitir en trabajos como el de reponedor de almacen que no requieren ningun tipo de cualificacion ni formacion ni aprendizaje.
vicodina escribió:muchas veces mr hacian la jugarreta "hemos pasado por el domicilio y no habia nadie" y a lo mejor ese dia me he quedado currando desde casa

solucion: pongo la dirección de mi empresa, ten huevos ahora de decir que no hay nadie, han dejado de dar esa excusa ratataaaa

Yo directamente ya los repartidores me conocen y como no toquen saben que va queja.

Por qué una vez me la liaron con la edición coleccionista del wind waker estando yo de viaje a Polonia y en casa habla gente y no lo entregaron y devolvieron. Y Amazon lo puso de nuevo en venta.

Tuve suerte a las 2 semanas de encontrarlo en tienda, pero la queja fue tal que MRW ya nunca más me repartió teniéndola a 5 minutos de casa.
A mí ya me han repartido varios paquetes con una que según la web de amazon se llama Amazon logistics, así que no me extraña que en un futuro sea esa su empresa de transporte y dejen de lado a las de terceros
Ezio_Auditore_84 escribió:

Sí, yo lo suelo pedir a un local y el 99% de las veces perfecto. Cuando lo pido a casa no estoy tranquilo.

Si amazon empieza dará un servicio cojonudo hasta que el volumen sea tal que el servicio dejará de ser tan cojonudo hasta ser el mrw 2.0

@Edy
Si antes lo digo... Hoy me tenía que llegar un paquete y he estado en casa TODO el día. Con un producto pendiente de entrega que salía en reparto todo el día. Me parecía raro que no hubiera llegado y voy a mi perfil de amazon para comprobar y sale "entregado". Coño, me sorprende, igual es un error. Voy a la web de ups y meto el localizador:

07/09/2017 18:21 Entregado a UPS Access Point™

07/09/2017 17:58 Cliente no disponible en el intento de entrega. Se entregará en UPS Access Point™ cercano para que el cliente lo recoja.

Olé sus cojones. A esa hora (y todo el día pero bueno) estaba yo en casa y mi pareja que llegó de trabajar justo 10 minutos antes y por aquí no han pasado. Ahora me toca joderme e ir yo a buscarlo porque al webón de ups no le venía bien pasar por mi casa, se inventa que no estoy y ale, deja en el punto de recogida 4 ó 5 paquetes de otros tantos ilusos a los que habrá puesto "no estaba en casa". Manda huevos...

A ver si es verdad que no renueva y ponen a gente que quiera hacer su trabajo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hace tiempo hice un comentario que decia mas o menos que lo que le fallaba a amazon era tener que depender de empresas externas de mensajería, ahora si se hace la suya propia y lo hace bien, es cuando lo peta
yo la verdad, salvo una vez con asm, que me hizo el lio pero bien, jamas he tenido quejas, mi cartero es un profesional de los que no quedan, mrw lo tengo al lado y llamaba para ir yo, y seur no me ha fallado, y hoy ademas asm me ha traido un envio y todo perfecto, pero lo del "no estaba en casa" cuando es mentira era demasiado recurrente, ahora esas empresas han cavado su propia tumba por culpa de su egoismo y su avaricia al no contratar mas personal.
luego vendran los lloros y las penas cuando pierdan el volumen que amazon les daba, y en navidad mas
arriquitaum escribió:hace tiempo hice un comentario que decia mas o menos que lo que le fallaba a amazon era tener que depender de empresas externas de mensajería, ahora si se hace la suya propia y lo hace bien, es cuando lo peta
yo la verdad, salvo una vez con asm, que me hizo el lio pero bien, jamas he tenido quejas, mi cartero es un profesional de los que no quedan, mrw lo tengo al lado y llamaba para ir yo, y seur no me ha fallado, y hoy ademas asm me ha traido un envio y todo perfecto, pero lo del "no estaba en casa" cuando es mentira era demasiado recurrente, ahora esas empresas han cavado su propia tumba por culpa de su egoismo y su avaricia al no contratar mas personal.
luego vendran los lloros y las penas cuando pierdan el volumen que amazon les daba, y en navidad mas

Lo que esta haciendo ahora Amazon y ya lo he comentado mas arriba es gestionar todos los pasos de distribucion y reparto con empresas de reparto con su propio sistema geolocalizado.

El repartidor lleva en el movil de empresa una app de Amazon donde estan todas las entregas a repartir ese dia, te dice el paquete suelto o en la bolsa donde va junto a otros paquetes ( suelen venir agrupados en bolsas con codigo QR y el repartidor no tiene que tirarse media hora buscando paquetes en la furgoneta). Dicha app te obliga a realizar el reparto en el orden establecido y la mayoria de veces te manda a dar unas vueltas kilometricas entre poblaciones sin sentido alguno, te agrupa dentro de un punto de reparto paquetes de otras direcciones y cuando vas a hacer la entrega no lo descubres hasta que pasas por el movil el codigo del paquete, tambien vienen mal geolocalizados, te dice que esta en X direccion y luego esta en otro sitio diferente, tienes que seguir el GPS de la misma app que aparte de ir con el culo, va por el sistema metrico americano y no por el europeo ( pies, millas...) , cuando haces la entrega, te dan su nombre o directamente marcas el que viene en la entrega y liquidas, no tienen ni que firmar ( salvo que sea un portero, entonces si te obliga) , es un coladero de posibles fraudes esta app dado que no te da la opcion de que firme el mismo cliente o el que esta en la casa ni te da opcion de insertar su DNI.

Llevan unos 4 meses con el sistema este de reparto directo y supuestamente hay que hacerlo asi para que la app "aprenda" a corregir sus errores ( ya claro, pues debe de ser idiota por que sigue funcionando mal despues de tantos meses). Es una excusa para tener a los repartidores 10-12 h repartiendo cuando dicho reparto se podria hacer en 8
Pues basándome en mis experiencias ajala suceda antes que después ya que actualmente han demostrado que son un caos sobre todo en temporadas altas (navidades, black friDAY etc...)
Las empresas de mensajería tradicionales se han ganado a pulso su mala reputación. El mítico aviso de que no hay nadie en casa by the face es una realidad que muchos hemos sufrido, así que por mí, se pueden ir bastante por ahí y empezar a ponerse las pilas, que viene el lobo.
Rolod escribió:Las empresas de mensajería tradicionales se han ganado a pulso su mala reputación. El mítico aviso de que no hay nadie en casa by the face es una realidad que muchos hemos sufrido, así que por mí, se pueden ir bastante por ahí y empezar a ponerse las pilas, que viene el lobo.

la mala reputacion es por que exprimen muchisimo a los repartidores, en su mayoria autonomos, lo que esta haciendo ahora Amazon no dista mucho de esa politica "draconiana" pero llevada al extremo, los obligan a acabar el reparto si o si y volver con 0 incidencias ( en los pocos dias que estube en la empresa de reparto que trabaja para amazon habian compañeros que volvian a las 11 de la noche por ese motivo, no es normal entregar un paquete a un cliente que vuelve de trabajar a las 9 o 10 de la noche y tener que irselo a entregar a esas horas de la noche). con la app que llevan los vigilan hasta por donde vas y si cambias la ruta por que vas a comer o por que te conoces la zona y vas por otras calles para adelantar ya te estan llamando para saber que estas haciendo y por que te estas desviando de la ruta, si para mas de 10 minutos lo saben y no computan en la jornada, si paras para comer, tampoco, si estas en una zona peatonal y tienes que ir andando a repartir, te penalizan por que no has parado justo delante del domicilio y un largo ect..

Saliendo a las 9 de la mañana a repartir, sumale horas cada dia. incluidos los sabados.

por 720€ de SB + pagas + pluses y las horas incluidas obligatorias en el sueldo ( si, obligadas, cuando por ley son voluntarias) . Los quemas en 1 mes, a mi ni ha echo falta por que a la semana me han dado la patada por desidia en darme un calzado de seguridad, he pagado yo el pato cuando los culpables han sido ellos, amazon no pasa ni una falta.

por 10 dias me han pagado ni 300€ ( aun no me los han ingresado).

Si esto no es esclavitud, poco falta para serlo.
Es que es eso, por mucho que lo gestione Amazon, no van a hacer magia. Si no contratan personal suficiente o lo tienen en malas condiciones pues el servicio irá en la misma línea, no hay más misterio
obmultimedia escribió:
Rolod escribió:Las empresas de mensajería tradicionales se han ganado a pulso su mala reputación. El mítico aviso de que no hay nadie en casa by the face es una realidad que muchos hemos sufrido, así que por mí, se pueden ir bastante por ahí y empezar a ponerse las pilas, que viene el lobo.

la mala reputacion es por que exprimen muchisimo a los repartidores, en su mayoria autonomos, lo que esta haciendo ahora Amazon no dista mucho de esa politica "draconiana" pero llevada al extremo, los obligan a acabar el reparto si o si y volver con 0 incidencias ( en los pocos dias que estube en la empresa de reparto que trabaja para amazon habian compañeros que volvian a las 11 de la noche por ese motivo, no es normal entregar un paquete a un cliente que vuelve de trabajar a las 9 o 10 de la noche y tener que irselo a entregar a esas horas de la noche). con la app que llevan los vigilan hasta por donde vas y si cambias la ruta por que vas a comer o por que te conoces la zona y vas por otras calles para adelantar ya te estan llamando para saber que estas haciendo y por que te estas desviando de la ruta, si para mas de 10 minutos lo saben y no computan en la jornada, si paras para comer, tampoco, si estas en una zona peatonal y tienes que ir andando a repartir, te penalizan por que no has parado justo delante del domicilio y un largo ect..

Saliendo a las 9 de la mañana a repartir, sumale horas cada dia. incluidos los sabados.

por 720€ de SB + pagas + pluses y las horas incluidas obligatorias en el sueldo ( si, obligadas, cuando por ley son voluntarias) . Los quemas en 1 mes, a mi ni ha echo falta por que a la semana me han dado la patada por desidia en darme un calzado de seguridad, he pagado yo el pato cuando los culpables han sido ellos, amazon no pasa ni una falta.

por 10 dias me han pagado ni 300€ ( aun no me los han ingresado).

Si esto no es esclavitud, poco falta para serlo.

Yo lo he dicho muchas veces. La culpa se le echa al repartidor cuando al final es una víctima más.

He trabajado unos meses en una empresa de paquetería, y han habido días que he salido con el furgón lleno, sabiendo que no me iba a dar tiempo a entregarlo todo (había una hora de cierre), y aún dejándome cosas en la nave. Sin parar a almorzar ni a comer (12 horas seguidas), antes del cierre de vuelta a la nave. Y luego ponte a poner todos los paquetes que no has podido entregar en "no había nadie en casa" (algo similar). El cliente no tiene la culpa, pero el trabajador tampoco. Y obviamente la empresa tampoco va a contratar a nadie, no sea que ese mes pierdan un puñado de euros.

Pd: y todo eso para a final de mes igual sacarte limpios 800 o 900 euros como mucho.
katxan escribió:3) Ponerte de huelga y pelear por tus derechos. Aunque entonces EOL se llenaría de llorones alterados porque no les llega su último gadget chorra que no necesitan para nada.

En este mundo y en España en particular, se puede hacer huelga siempre que no se moleste a uno mismo.
Entiendo que haya gente con problemas, pero como decia, en mi caso, miles y miles de expediciones sin problemas. Pero lo que vengo a decir, es que no va a venir Amazon ahora a dar un servicio mejor del que tenemos, porque sinceramente, no me lo creo.

Lo que si puedo decir, es que por mucho que las empresas de transporte abaraten sus precios, el servicio no es bueno. En mi caso llevo trabajando con Seur desde hace mas de 20 años ... y es con diferencia con la que menos movidas he tenido, pero con MRW he tenido varias movidas con cambios de personal que no sabian ni por donde les venia el aire.
Edy escribió:Entiendo que haya gente con problemas, pero como decia, en mi caso, miles y miles de expediciones sin problemas. Pero lo que vengo a decir, es que no va a venir Amazon ahora a dar un servicio mejor del que tenemos, porque sinceramente, no me lo creo.

Lo que si puedo decir, es que por mucho que las empresas de transporte abaraten sus precios, el servicio no es bueno. En mi caso llevo trabajando con Seur desde hace mas de 20 años ... y es con diferencia con la que menos movidas he tenido, pero con MRW he tenido varias movidas con cambios de personal que no sabian ni por donde les venia el aire.

En españa el servicio de mensajeria y paqueteria es pesimo por estar el convenio colectivo congelado desde hace una decada, los 720€ que pagan de base son lo estipulado hace 10 años y con el IPC y subidas salariales tendria que estan en los 1000€ + pagas y demas. Lo que hacen las empresas es hacer que los mensajeros trabajen de sol a sol bajo la amenaza de despido si no cumplen con un minimo de entregas al dia ( suele ser mas de 80).

La culpa es de los sindicatos por apalancarse y venderse al gobierno de turno por las reformas y por los empresarios que buscan el beneficio propio minimizando el gasto en sueldos.

Pero, eh! que el cliente si no recibe su DVD, spinner o gatget chorra de amazon al dia de comprarlo, ya pone malas caras. Empatia 0 con el trabajador y esto esta buscado a proposito.

Cuanta mas facilidad, mas rapidez y simpleza en los envios para los clientes, mayor es la precariedad para el que lo reparte.
Te dire que el 90% de los transportistas que conozco son autonomos ... por tanto ....
Una cosa solo, decir que "si el comprador no tiene la última pijada el día que sale se enfada" tampoco es del todo justo. Yo hay cosas que compro en amazon que me indica que me llegará 4 días más tarde. Yo lo sopeso y al final lo compro. Me espero mis 4 días y sin problema. Si amazon me dice: cómpralo ahora y lo tienes mañana pues coño... claro que lo quiero mañana. Eso me vende la empresa no? La culpable es la empresa que vende esas condiciones, no el comprador. A mi personalmente no me importa no tener algo al día siguiente si me dicen que no puede ser, que tardan 2, 3 o los que sean que me digan. Si me interesa me espero y sino voy a la tienda.
Yo he recibido ya alguna cosa donde el transporte era la empresa Amazon Logistics. Asi que imagino que ya lo estan poniendo en marcha. Generalmente no tengo problema pero cuando veo que la entrega la hace correos ya me echo a temblar porque siempre termino en la oficina sin aviso y discutiendo con la funcionaria acerca de por que no me lo han subido a casa
Hola a tod@s.

Creo que muchos hemos sufrido lo de "no entregado por ausente". Yo incluido, y muchas veces.
También he trabajado en logística y se que para amazon requiere un desembolso muy grande, la logística no es facil y aparecen cambios cada 2x3 (rutas cortadas, imprevistos, etc).
También se que los repartidores van a fuego limpio, yo tenía compañeros que no se como podían aguantar ese ritmo de trabajo, no se como no les daba algo.

También una vez en una de las empresas de logística, el jefe de tráfico como veía que no llegaría a tiempo (era un camion), dijeron que el camión había volcado [tomaaa]

También he leído que amazon ha cambiado su política de devolución, que ahora algo estropeado lo mandan a garantía y au, no como antes, que te daban otro o te devolvían la pasta.

Yo en cuanto a electrónica, sigo comprando en pccomponentes. Al principio lo cagaron con unas cosas pero luego parece que mejoró.

En forocoches ya dice gente que le han ofrecido trabajar en amazon de repartidor, que le dan una furgo y la estrenan ellos, son furgos sin logo, y monocolor (para que no les roben por la noche me imagino).
52 respuestas
1, 2