Amazon o Rakuten?

Buenas, voy a comprar un móvil, en concreto el Moto G y quiero que me salga lo más barato posible porque es para ir tirando.

El caso es que en amazon está por 159 y en Rakuten con un descuento se queda en 145. Se que amazon es fiable y el servicio post venta es muy bueno.

Rakuten también se que con buenos con las compras pero no se que tal es su servicio post venta. Alguien que haya comprado aquí y haya tenido algún problema con el producto comprado me puede decir que tal se portan??

Merece la pena pagar esos 15€ de más y pillarlo en Amazon?

Gracias de antemano.
Amazon y duermes tranquilo
He comprado en las 2 y con rakuten he flipado compré varias cosas con el tema de los súper puntos y 81 euros de descuento en la siguiente compra y hablo de precios que estaban rebajados.
Yo compré un moto G de 8 gigas por 155 euros y me dieron 2310 puntos, es decir 23 euros menos para la siguiente compra.
gracias a los dos.

81€ pues si que te has tenido que gastar. No es 1€ por cada 100??

En cualquier caso lo que más me interesa es el servicio de atención en caso de que tuviera algún problema con el terminal. Amazon sé que se hace cargo pero Rakuten... no se yo.

Que tal fueron en el envío? Ahí pone que pueden tardar hasta 10 días pero por lo que veo a la gente le llegan las cosas rapidísimo!
Hubo una promoción ciertos productos tenían los puntos creo que eran X 15 .

Tenia que comprar un par de cosas y fueron 389+155=544 después me dieron los 81
Envio gratuito y muy bien comunican todo por mail.

Proyector LG pb62G 389 Euros
Motorola Moto G 8 gigas 155 Euros
Gracias. Lo estoy intentando comprar en Rakuten y todo el rato me da error en la tarjeta.

Por paypal cobran comisión?
Rakuten son todo revendedores y cada uno tiene sus políticas. He leído muchas quejas de compras a Rakuten a cierta empresa en concreto que te niega la garantía remitiéndote al fabricante directamente... En Amazon antes de que envíes tu terminal averiado ya te han mandado sin que lo pidas uno nuevo para no quedarte sin móvil. No hay color.
Zekisoft escribió:Rakuten son todo revendedores y cada uno tiene sus políticas. He leído muchas quejas de compras a Rakuten a cierta empresa en concreto que te niega la garantía remitiéndote al fabricante directamente... En Amazon antes de que envíes tu terminal averiado ya te han mandado sin que lo pidas uno nuevo para no quedarte sin móvil. No hay color.

Ostia no jodas!

Y ahora que puedo hacer? Puedo cancelar el pedido si no me lo han enviado? Voy a ver por que si es así paso de Rakuten y lo pillo en amazon y a correr.

EDITO: Les he mandado unos correos a ver si mañana me cancelan el pedido y fuera. Me dejo de historias y lo pido en amazon por 13€ más.
Bueno yo he comprado un moto g y una multifunción en rakuten y sin ningún problema, claro por ahora y espero que siga así no he tenido que tirar de garantía o sea que no se como irá la cosa.
OJO, que en Amazon también tienen muchos revendedores y no todo es tan bonito como lo pintáis, incluso con productos suyos, a mi me la metieron una vez... [+furioso]
Zekisoft escribió:Rakuten son todo revendedores y cada uno tiene sus políticas. He leído muchas quejas de compras a Rakuten a cierta empresa en concreto que te niega la garantía remitiéndote al fabricante directamente... En Amazon antes de que envíes tu terminal averiado ya te han mandado sin que lo pidas uno nuevo para no quedarte sin móvil. No hay color.

Experiencia propia con amazon:

Les compro el móvil y a los 16 meses falla. Amazon me dice que hable con Son y, ya que es de su marca, y Son y me dice que no tiene garantía porque en la factura no sale el IMEI, hablo con amazon, les doy el número y me hacen una factura con el IMEI y me la mandan. Tres semanas después sigo sin factura, llamo a amazon les explico el problema y me dicen que su quiero el mismo móvil nuevo o me devuelven el dinero, no vales, el dinero en el banco.

En resumen, su compras en amazon, que sea a ellos y no a revendedores.

Saludos.

Pd. Escrito desde el móvil, así que la redacción no es todo lo buena que debería.
hal9000 escribió:OJO, que en Amazon también tienen muchos revendedores y no todo es tan bonito como lo pintáis, incluso con productos suyos, a mi me la metieron una vez... [+furioso]

No te la metieron, mas bien no leiste bien.
currante007 escribió:
hal9000 escribió:OJO, que en Amazon también tienen muchos revendedores y no todo es tan bonito como lo pintáis, incluso con productos suyos, a mi me la metieron una vez... [+furioso]

+1

anda que no está claramente diferenciado cuando es amazon y cuando un revendedor...
Si estas pensando en un Moto G, mira la actual promoción de yoigo.
Zenthorn escribió:Si estas pensando en un Moto G, mira la actual promoción de yoigo.

Gracias pero no me quiero cambiar de compañía. Estoy bien con pepephone. Además que justo hoy lo han rebajado a 149 en amazon así que me ha venido de lujo cancelar el pedido de Rakuten. xD
En mediamarkt creo que está a 149€. Mira en la web.
currante007 escribió:

Comorrr? [uzi] ,
les compré unos telefonillos inalámbricos en amazon.es, y en ningún lado mencionaron que era un producto de importación y fue a ellos directamento NO revendedor.
Los telefonillos ok, sin manual en español, me quejo y me remiten a un link de un pdf, bueno eso no está mal.
Lo malo es que era un producto para Francia y el cable rj22 para conectarlo a la roseta standar española no venía. En su lugar me vino un cable rj22 y por el otro un conector rarow rarow rarow.
Si, ya se que un mierda cable rj22 a rj22 cuesta una mierda, pero debería de haber venido con el y cuando puse la queja, Amazon no se molestó en enviarme el cable, ni siquiera en disculparse.
Otro punto es que si llega a ser para regalarlo, quedo como un guarro....
Danilo87 escribió:En mediamarkt creo que está a 149€. Mira en la web.

Gracias compañero pero ya lo tengo pedido en amazon.
hal9000 escribió:
currante007 escribió:

Comorrr? [uzi] ,
les compré unos telefonillos inalámbricos en amazon.es, y en ningún lado mencionaron que era un producto de importación y fue a ellos directamento NO revendedor.
Los telefonillos ok, sin manual en español, me quejo y me remiten a un link de un pdf, bueno eso no está mal.
Lo malo es que era un producto para Francia y el cable rj22 para conectarlo a la roseta standar española no venía. En su lugar me vino un cable rj22 y por el otro un conector rarow rarow rarow.
Si, ya se que un mierda cable rj22 a rj22 cuesta una mierda, pero debería de haber venido con el y cuando puse la queja, Amazon no se molestó en enviarme el cable, ni siquiera en disculparse.
Otro punto es que si llega a ser para regalarlo, quedo como un guarro....

Siempre siempre lo indican, no te fijarias bien.
Si el vendedor es Amazon y la diferencia 14e, no tengas dudas, amazon.
mucho cuidado con Rakuten !!!

no hay color para con Amazon, ni de lejos !

llevo un problema con ellos desde hace 15 días, me enviaron un producto equivocado, distinto al que pedí, y no paro de tener problemas, pegas de todo tipo para solucionarlo, ahora lo último que me han dicho es que tienen "una incidencia" con los reembolsos y que por eso se está demorando...

mucho mucho cuidado con ellos, en mi opinión NI REGALADO !! ni que en Amazon estuviera mas caro (cosa que además no suele pasar) vamos ni loco vuelvo a comprarles... ya daré detalles cuando esto acabe y por fin recupere mi dinero

increible !! y dicen que son "el Amazon japones" que barbaridad !!! vamos ni ellos se lo creen, como del blanco al negro vamos

En Amazon, donde suelo comprar bastante, siendo premium que está de lujo sin gastos ningunos de envío... ocurre algo así y, como antes ha comentado alguno, lo primero que hacen es ENVIARTE EL CORRECTO DE INMEDIATO para que no te veas perjudicado y ya tu les envías el equivocado

no hay color, en serio, quien compre en Rakuten que se encomiende a Dios primero...

Es cierto que en ambos hay otras tiendas que los usan de portales de ventas, bueno creo que en Rakuten todo son otras tiendas, pero la atención, preocupación, seguimiento, trato, seguridad, etc, etc, etc de Amazon en Rakuten ni en sueños... Amazon si alguna tienda da problemas de inmediato se ponen con ello y en algún caso dejan de trabajar con ellla pues a la postre lo contrario conllevaría un futuro desprestigio de su buen nombre. En Rakuten, todo lo contrario, la promocionan mas a ver si así pillan a mas "bobos" como yo

lo dicho, cuidadín, cuidadín

leed un poco por internet, buscad rakuten, buscad digitalcompring... envios equivocados, defectuosos, anulados unilateralmente por el vendedor y ponte a esperar la devolución del importe.... buscad buscad, que eso debí hacer yo antes de fiarme de lo que me habian comentado de que si, si, si es una empresa muy grande japonesa, y fiable... JA !!

quince días llevo ya !! desde que pedí y abone mi pedido...

cuando me dijeron que no me lo cambiaban sino que debía enviarlo de vuelta y cuando lo recibieran entonces podría elegir entre pedir el correcto de nuevo o el reembolso, entonces, puesto que precisaba el producto, lo pedí a Amazon y AL DÍA SIGUENTE EN CASA (Y EL CORRECTO CLARO), no 5 días de espera como en Rakuten para, además, recibir uno equivocado.... y además más barato en Amazon !! (como casi todo) la única razón de pedirlo en Rakuten fué el gastar los puntos de una compra anterior (mi primera compra a ellos) antes de que caducaran.... maldito error !!!!!!!!! tentar dos veces la suerte !! que osado fuí, y lo estoy pagando...

a ver si esto sirve para que otros no caigan...

Saludos
Donde esté Amazon... que se quite todo lo demás [bye]
Me gustaría aclarar una cosa que mucha gente lo duda. perdonarme por este pequeño off topic bueno la gente piensa que pccomponentes es como amazon en el servicio post venta yo tengo que decir desde mi propia experiencia que Amazon es mil veces mejor y de no puede competir pccomponentes con amazon. En amazon el trato al cliente es de lo mejor que hay nunca pensé que tratarán a los clientes de esa forma es como si tuviera la total confianza se me estropeó el disco duro por un fallo mio y al día siguiente tenia uno nuevo en casa. En pccomponentes esto no te lo hace ni de coña procurar comprar todo a amazon y podéis dormir tranquilo. no me maintepreteis no digo que pccomponentes sea malo no no pccomponentes es bastante bueno comprados con la media
+1000 a Amazon. Si no evadieran impuestos ya sería la hostia XD

En serio, yo hace siglos que no compro fuera de Amazon. Y siempre que puedo elijo que sea "Vendido y enviado por Amazon", aunque a veces haya terceros que lo vendan un poco más barato o me toque esperar stock.

Que se te averíe algo con año y medio y en 24h tengas uno totalmente nuevo en casa... No tiene precio. [sonrisa]
amazon siempre me ha dejado satisfecho

rakuten no lo he probado aun
amazon solo tiene un problema... que trabaja con MRW xD
shinta_hid escribió:amazon solo tiene un problema... que trabaja con MRW xD

Pues de mis 4 últimos pedidos,3 me vinieron por UPS y uno por Correos :)

De mis últimos pedidos esta semana me han llegado: 2 por Seur, 1 por DHL y uno pendiente para el Lunes por MRW, osea que no es como dices :p
Kakarot_13 escribió:

Pues de mis 4 últimos pedidos,3 me vinieron por UPS y uno por Correos :)

Yo no se si tiene que ver con la zona de residencia pero los míos que habrán sido 4 o 5 (no era mucho de comprar por internet, pero con Amazon estoy encantado) todos me han llegado por UPS y en un plazo máximo de 2 días :)

Depende del origen del paquete.
Johny27 escribió:
Siempre siempre lo indican, no te fijarias bien.

Amazon estuvo una buena temporada vendiendo Note 3 sin indicar en el título que eran de importación (en este caso italiano) y sólo te enterabas buscando el modelo que aparecía en la descripción del artículo (ITV-XXXXX) o una vez veías la caja y manual.

Y eran productos vendidos y enviados directamente por Amazon.
Amazon forever, siempre que han fallado han respondido y ocupado de todo en minutos cualquier dia.
solventado hoy, aunque sea en parte, pero no gracias a Rakuten pues son unos CHORIZOS de tomo y lomo.

finalmente hoy gracias a PAYPAL he recuperado mi dinero (no compro absolutamente nada por internet fuera de Amazon que no admita pago por Paypal), menos mal que existe Paypal. Los puntos evidentemente "volaron", que fué la única razón como dije antes de que decidiera hacer la compra por Rakuten, el usar los puntos ganados en una primera compra anterior antes de que caducaran, pero que error !! que pesadilla !!!

Paypal me ha demostrado en más de una ocasión (ésta es la última pero por desgracia he tenido más, hasta con la web de Toys'r us) que se puede confiar en ellos, sin verdaderamente formales ésta vez me lo han vuelto a demostrar.

Rakuten ni me ha contestado todavía cuando me lo iba a devolver (lo último era que se retrasaba el abono porque tenían "incidencias" con los reembolsos...), son unos estafadores !!

Gracias a que puse la reclamación en Paypal en cuanto se ha cumplido el plazo (creo que son 15 días) me lo acaban de abonar en mi cuenta, dado que Rakuten ni les ha contestado a mi reclamación con lo cual automáticamente me lo han reintegrado.

Los puntos que se los meta Rakuten y todos sus empleados por el ..... pues eso, a ver si reventaran

Rakten el Amazon japones ! jajajajaja juajuajuajjuasjuasjuasjijijijjuajujajajaja NI DE COÑA !!!!!!

de veras a todo el que lea esto, es el motivo de redactar semejante ladrillo, perdón, que no se le ocurra comprar en Rakuten (y mucho menos si es un artículo de DigitalCompring), se expone a:

- retraso en el envío (5-6 días)

- que le manden lo que les de la gana, que probablemente tiene atrancado en stock, aunque no sea lo que ha pedido y pagado

- que ni le atiendan ni contesten hasta los 3-4 días después de que notifique y reclame el error (estas 3-4 días diciendo "ya me la han echo, seré imbecil")

- que una vez le contesten, le mareen, le hagan enviar de vuelta el artículo erróneo y después confiar que les llegue (cosa que aconsejo no hacer, como hice yo aconsejado por Paypal, se debe coger el nº de seguimiento de la empresa de transportes y sacar capturas de pantalla del mismo hasta su recepción), así cuando tuvieron le desverguenza de decirme (2 días después de haberlo recibido) que no lo habían recibido aún, que cuando lo hicieran y tras revisarlo pasarían el caso al departamento de finanzas para su reembolso ... !!! yo ya alucinaba !!, les mandé una copia de la captura de pantalla donde se certificaba que lo habían recibido a las 12:11 dos días antes !! entonces me contestan: disculpe, lo hemos comprobado de nuevio y en efecto llegó. SERAN CHORIZOS !!!!!

- se expone a que ni le envíen nada de nada, como le ha pasado a alguno que he visto por internet, y se queden con la pasta, osea que le anulen el pedido diréctamente por que les de la gana y no le llegue ni el artículo ni le devuelvan el dinero

- que le manden algo estropeado y lo manden al servicio técnico, que también he leido alguno con dicha envidiable experiencia

en fin.... si después de todo esto a algún amante de los riesgos extremos le supera la emoción y decide jugarsela y comprarles algo ..... QUE HAGA EL PAGO POR PAYPAL !!!!!!!!!!!!!!!!! sino ya es pa matarlo ....

gracias a Dios que existe Amazon !!, Amazon te demuestra que en este planeta sigue habiendo gente, mucha gente, buena, formal, seria, gente simplemente genial !!

nada mas
saludos a todos

pd: referente a los envíos a mi me llegan muchas veces en sólo 1 día (alucino con ellos), en éste caso también, cuando empezó a liarse lo pedí a Amazon, pues lo necesitaba rápido, y al día siguiente por la mañana me lo entregaron en casa (de cine !!). Muchas veces me llegan por MRW, la mayoría, otras por UPS y por SEUR
Yo utilizo Amazon y estoy encantadísimo. Nunca me han fallado.

Siempre haciéndose cargo de cualquier desperfecto al instante, solventando los problemas de inmediatio.

Veo un acierto comprar ahí.
Yo hace poco he comprado en las dos, y la verdad las dos estupendas, yo no tengo problemas con ninguna.
Ni rakuten, ni mediamarkt ni pccomponentes.
no hay nada mejor si esta amazon por delante enserio parecen que son tus amigos y el servicio post venta es casi como medio seguro.
ahora si son tiendas físicas como app informática yo a estos les veo bien en post venta al ser una tienda pequeña te atienden mejor
35 respuestas