Tras su paso por el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, las consignas inteligentes de Amazon seguirán expandiéndose en Europa a través de Repsol, que ha firmado un acuerdo con la compañía dirigida por Jeff Bezos para efectuar las entregas de las compras realizadas a través de Internet utilizando una serie de taquillas que serán desplegadas en estaciones de servicio de España y Portugal. Por el momento se desconoce el número de puntos de recogida, pero desde el diario
Expansión se señala que estarán situados "en buena parte de las estaciones de servicio de la petrolera".
El servicio comenzará a funcionar en España a lo largo de los próximos dos meses.
Las taquillas Amazon Locker permiten recoger compras y realizar devoluciones de forma sencilla utilizando un código que se introduce en una pantalla táctil. De esta forma se evita la necesidad de estar presente para recoger el paquete a la hora designada por la empresa de mensajería. Se trata de una opción que resultará particularmente cómoda para aquellos clientes de Amazon que no puedan estar en su domicilio durante la mayor parte del día y deban coger el coche con frecuencia para ir al trabajo.
Demostración de uso de las consignas Amazon Locker. Llegados a este punto es importante señalar que el uso de consignas electrónicas o "inteligentes" no es totalmente nuevo en España, puesto que
Correos tiene un servicio análogo desde hace tiempo y firmas como
Pudo ofrecen sus servicios a otras empresas. Con sus nuevos puntos de entrega Amazon quiere facilitar la entrega de productos (lo que al mismo tiempo redunda en un proceso más cómodo de cara al consumidor) al tiempo que simplifica notablemente el proceso de los envíos al depositarlos en sus propios puntos de recogida y entrega.
Repsol, por su parte, ve una nueva fuente de ingresos para sus gasolineras, cuyo negocio está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. La venta de combustibles ya no es el negocio que era, por lo que servicios como el coche compartido, la carga de vehículos eléctricos y los espacios para la entrega de paquetes están adquiriendo una mayor relevancia.
Fuente: Expansión