En septiembre de 2014 se cumplen 3 años desde que Amazon
aterrizase en nuestro país. Mientras esperamos a que
los drones del proyecto Prime Air nos traigan nuestros pedidos a domicilio, la tienda más importante en lo que a ventas por Internet se refiere pone ahora a disposición en nuestro país más de 1.200 puntos de entrega para poder recoger nosotros mismos nuestros pedidos.
La opción de implantar puntos de recogida físicos de Amazon ya se está realizando en países como Alemania, Reino Unido o Francia. Desde hoy, el gigante de Internet permitirá a los usuarios de su plataforma poder elegir entre recibir su pedido en la dirección que indiquen (modo clásico) o la opción de recogerlo en uno de los puntos de entrega más cercanos.
Estos
puntos de recogida de Amazon pertenecen a la red Kiala, una compañía de la matriz UPS, y se encuentran distribuidos por toda la Península y también en Baleares. La red de establecimientos de recogida pone a disposición diferentes locales como quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc. El coste de este servicio de es totalmente gratuito para los clientes Premium, en cambio para el resto de clientes el coste es el mismo de siempre, desde 2,99 €.
"Con los puntos de recogida nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo. Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes", ha explicado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retails.
Para poder tener acceso a esta nueva opción de envío tendremos que elegirla a la hora de tramitar el pedido, será entonces cuando seleccionemos el punto de recogida dónde se especificará el horario de apertura y su localización exacta. Finalmente podremos recoger el paquete mediante el documento de identidad o también se ofrece la posibilidad de autorizar a una tercera persona. El producto se almacenará en el punto de recogida a la espera de ser recogido durante un periodo máximo de 14 días.
Pero no todos los pedidos están disponibles con esta modalidad. No se incluyen aquellos pedidos que tengan un peso superior a 20 kg, los que contengan sustancias peligrosas o aquellos en los que ninguno de los lados del paquete exceda los 80 cm, además del requisito de tener una longitud y circunferencia máximas combinadas de 330 cm.