Amazon ha lanzado un servicio de música en
streaming conocido como
Prime Music que se incluirá de forma gratuita dentro de su servicio Prime. Con este movimiento la empresa de Jeff Bezos entra en competencia con Spotify y Beats, compañía por la que Apple
pagó 3.000 millones de dólares recientemente.
Prime Music se pone en marcha con un catálogo en el que encontramos álbumes y canciones de dos de los tres principales sellos discográficos - Warner Music Group y Sony Music -, así como el de sellos independientes. Universal (The Rolling Stones, Queen, Metallica, Jonas Brothers, Justin Bieber o Lady Gaga), la mayor compañía discográfica y música grabada del mundo no participa en la nueva iniciativa de Amazon.
Por ahora, Prime Music ofrece poco más de 1 millón de canciones que podrán ser escuchadas en
streaming (sin interrupciones publicitarias) o descargadas. Esto supone una selección bastante más pequeña que la ofrecida por Spotify y Beats Music que cuentan con más de 20 millones de canciones. Además, en algunos casos Amazon deberá esperar hasta seis meses desde que las canciones salgan al mercado para incluirlas en su nuevo servicio.
Con este movimiento Amazon añade valor a su servicio Prime (que recientemente aumentó su cuota de 79 a 99 dólares anuales), pensado para los usuarios residentes en Estados Unidos. Además del nuevo servicio de música en
streaming, Prime permite recibir las compras en 48 horas y sin gastos de envío, acceso ilimitado al catálogo de películas y series de Prime Instant Video y a la opción de leer de forma gratuita más de 500.000 libros.
En España el servicio Prime se conoce como
Amazon Premium y cuesta 14,95 euros al año. Sus prestaciones son mucho más limitadas y solo garantiza el envío gratuito de todas las compras en 2 o 3 días. Por el momento se desconoce si la compañía añadirá Prime Music al servicio Premium cuando se expanda más allá de los Estados Unidos. En todo caso los interesados pueden probar su funcionamiento durante 30 días de forma gratuita.