Amazon ha ofrecido un evento dedicado a su cada vez más amplia línea de hardware durante el cual ha presentado importantes novedades para algunos de sus productos más populares. Por un lado tenemos el nuevo Fire TV Stick Lite, un renovado Fire TV Stick y la llegada a España del Fire TV Cube, y por otro una renovación de la familia de dispositivos Echo, que ahora cuenta con un nuevo diseño esférico.
El
Fire TV Stick Lite estará disponible a partir del 30 de septiembre por 29,99 euros. Este dispositivo es capaz de reproducir contenido con calidad Full HD (1080p a 60 FPS), tiene soporte para HDR 10, HDR10+ y viene acompañado de un mando a distancia simplificado con Alexa que permite usar la voz para encontrar, reproducir y controlar el contenido. El Fire TV Stick Lite es el más económico de la familia.
El nuevo
Fire TV Stick cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,7 GHz que lo hace un 50% más potente que la generación anterior, además de utilizar un 50% menos de energía. Se trata del mismo procesador que encontramos en el Fire Stick TV Lite. Sin embargo, este renovado Fire TV Stick es compatible con Dolby Atmos además de HDR 10 y HDR10+ y su mando a distancia con Alexa es más completo al incluir botones de encendido y volumen. El nuevo Fire TV Stick estará disponible el 30 de septiembre por 39,99 euros.
Para terminar con la familia Fire TV tenemos el
Fire TV Cube, un reproductor multimedia que desde hoy se encuentra disponible en España a cambio de 119,99 euros. El Fire TV Cube es el más potente y completo de su gama gracias a su procesador de seis núcleos que lo habilitan para reproducir contenido a 4K Ultra HD a 60 FPS. También cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR y HDR10+, y su almacenamiento interno es de 16 GB, el doble que los otros Fire TV. Su mando a distancia con Alexa cuenta con todos los botones.
Turno para hablar de la próxima generación familia de dispositivos Echo empezando por el nuevo
Echo, que ahora presenta un diseño esférico, acabado en tela, tiene un anillo de luz LED, sonido estéreo Dolby y Zigbee Hub integrado. El
Echo Dot y
Echo Dot con reloj se pasan al mismo diseño esférico y acabado en tela que el Echo, y mejoran su sonido gracias a un altavoz frontal de 1,6 pulgadas. Por su parte, el
Echo Show 10 presenta una pantalla HD de 10 pulgadas adaptativa, que rota automáticamente para mantenerse a la vista mientras se interactúa con Alexa.
Los precios y fechas de lanzamiento de los diferentes Echo son las siguientes
- Echo: disponible el 22 de octubre por 99,99 euros
- Echo Dot: disponible el 22 de octubre por 59,99 euros
- Echo Dot con reloj: disponible el 5 de noviembre por 69,99 euros
- Echo Show 10: tendrá un precio de 249,99 euros y aún no tiene fecha de lanzamiento