Amazon presenta el primer Kindle a color y actualiza los modelos Scribe y Paperwhite

Hace unos meses me la jugué comprando el Oasis, se rumoreaba que harían uno nuevo pero me lancé. Veo que hice bien, ya que siguen sin renovarlo, y no quiero volver a usar un kindle sin botones.
spiegel escribió:
GUSMAY escribió:Y no es mejor pillar un iPad o tablet, para eso, lo digo por el precio.

si sigue siendo tinta electrónica como la actual, no tiene comparación,
>para ver videos, juegos, app y demás una tablet,
>para leer tinta electrónica

Te añado. Para leer libros y manga blanco y negro un e-reader. Para leer cómics, revistas, etc a color un ipad. La tecnología a color de la tinta en los e-readers es insuficiente hoy en día, y las tablets buenas cada vez se ven mejor con menos brillo.
Si ya queréis 0 reflejos encima ya hacen las pantallas así (mención especial a la Huawei recien salida, que mejora incluso a la del último Ipad Pro) o los protectores mate, aunque se pierde algo de color en las oled.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:
spiegel escribió:
GUSMAY escribió:Y no es mejor pillar un iPad o tablet, para eso, lo digo por el precio.

Te añado. Para leer libros y manga blanco y negro un e-reader. Para leer cómics, revistas, etc a color un ipad. La tecnología a color de la tinta en los e-readers es insuficiente hoy en día, y las tablets buenas cada vez se ven mejor con menos brillo.
Si ya queréis 0 reflejos encima ya hacen las pantallas así (mención especial a la Huawei recien salida, que mejora incluso a la del último Ipad Pro) o los protectores mate, aunque se pierde algo de color en las oled.

Saludos!!

Me parece mejor opción el BOOX Note Air3 C tiene mucha más calidad si se busca un lector con color y tiene tamaño de tablet.
300 pavos tu no veas, de momento me quedo con mi Kindle Paperwhite de 6,8 q me pille hace nada que para leer va de lujo.
sexto escribió:@StudentOfLife92 El mobi ya está en desuso, ahora el Kindle también usa ePub, además de PDF y otros formatos.

Kindle no soporta epub y nunca lo hará por temas de DRM. Los formatos que acepta por defecto son KF8 y KFX, que tienen las extensiones .azw3, .azw4 y .azw8.
NeDark escribió:
yo77->elunico escribió:
spiegel escribió:

Saludos!!

Me parece mejor opción el BOOX Note Air3 C tiene mucha más calidad si se busca un lector con color y tiene tamaño de tablet.

El problema es el precio
kechua escribió:
NeDark escribió:
yo77->elunico escribió:

Saludos!!

El problema es el precio

No es barato no, pero menos que el iPad si vale.
jnderblue escribió:
sexto escribió:@StudentOfLife92 El mobi ya está en desuso, ahora el Kindle también usa ePub, además de PDF y otros formatos.

Kindle no soporta epub y nunca lo hará por temas de DRM. Los formatos que acepta por defecto son KF8 y KFX, que tienen las extensiones .azw3, .azw4 y .azw8.

No tiene soporte nativo de EPUB, pero desde hace un tiempo permite conversión al vuelo con el correo @kindle:

https://www.xataka.com/basics/como-envi ... licaciones

Un cordial saludo.
jnderblue escribió:

Como ya ha dicho @Hav4k no es exactamente soporte nativo, sino que al enviar por correo lo convierte directamente.

También lo hace si lo añades a tu biblioteca, no necesitas Calibre para nada.
Paperwhite último (no SIgnature) y encantado.
Llevo usando kindle desde hace años y siempre me espero a que el nuevo modelo tenga un firmware sin fallos y fiable.

Pensé en pillarme el Scribe, pero sólo mejora en lectura. Lo del lápiz y las notas funciona fatal.
Lo del color me parece cojonudo, pero ya hay modelos de otras marcas y no merecen la pena; ni en calidad de lectura ni en precio.

Me espero...
Hacer conversiones enviando al correo lo ha soportado siempre, pero eso no hace que soporte epub. Y si ese epub tiene DRM ya te puedes olvidar de usar algo que no sea Calibre con su correspondiente extensión.
Estando el Kobo Clara a color por 160€ veo una burrada el precio del Kindle... ratataaaa
Corregidme si me equivoco pero al no soportar epub nativo ni epubs con drm, no se puede usar el kindle para los libros que te puedes reservar a través del sistema público de bibliotecas. Por eso tengo un Boox Nova Air.. ya que realmente es un ereader con android y tienes soporte para la app de ebiblio y los libros con drm, aparte de que tiene para tomar notas (lapiz)
Dast escribió:@StudentOfLife92 Hace poco me regalaron el Kobo Libra Colour para sustituir mi Kindle Paperwhite de 10ª generación, que ya andaba súper lento.

A la hora de cargar libros, funciona prácticamente igual que el Kindle. Yo siempre he usado el software Calibre para ello. Conectas el Kobo al PC, abre Calibre y envías los libros que quieres al dispositivo. Kobo admite los mismos formatos que Kindle y, además, tiene su propio formato .KEPUB. En Calibre existe un plugin para que al enviar un libro al Kobo, lo convierta directamente a ese formato. Si es un libro comprado en la tienda de Amazon, probablemente tengas que quitarle el DRM para poder cargarlo en el Kobo.

Si no quieres conectar el Kobo al PC cada vez que quieras pasar algún libro, te da la opción de vincular una cuenta de Drive o de Dropbox. Yo me creé una cuenta en Google Drive específicamente para el Kobo, la vinculé y ya está. Cuando quiero pasarme un libro, lo cargo en el Drive y después lo puedo descargar desde el Kobo sin problema.

De momento muy contento con el cambio, sobre todo en cuanto a temas de fluidez. Respecto a los colores... No soy de leer mucho cómic y manga, así que no es algo a lo que le haya prestado especial atención, pero creo que para el uso que le doy, está bastante bien. Un puntazo también que tenga soporte Bluetooth para los audiolibros.

Otro por aquí con el Libra Colour de Kobo, comprado cuando estuvo de rebaja a 180 pavis, y usado principalmente para manga. El color se agradece para las páginas a color (andaba leyendo Vagabond y Real), y bastante contento. El color es lo que es, pero... En realidad tiene su punto, al estar tan lavado, parece un periódico viejo y tiene encanto. Por el tamaño, a mí se me hace cómodo, pero también es cierto que soy muy miope y leo sin gafas, así que prácticamente enfoco la pantalla con el kobo pegado a la pared (que también tiene su lado malo, ya que veo el sutil efecto arcoiris que da la lámina de color).
Vaya precios. Me quedo con mi Paperwhite que tiene ya 10 años pero sigue funcionando de cine.

Le hice jailbreak hace un año y pico para quitar la publi y poder poner la imagen que quisiera, y así se va a quedar para los restos.

Si alguna vez Amazon lanza un Kindle a color de grandes dimensiones para cómics y un precio decente, que cuenten conmigo.

Tema cómics, suelen estar en cbr, y es un formato que NO funciona en Kindle, habría que convertirlo a PDF, por ejemplo, que funcionan sin problemas.

Y realmente Calibre ya no hace falta.
De hecho no hace falta ni conectarlo al PC.
Si compras un eBook en su tienda, lo descargas en el Kindle y listo.
Y si es un eBook "comprado" en otro sitio, simplemente lo subes a tu biblioteca (lo puedes hacer desde el móvil o el PC) y ya lo tendrás disponible para descargar en el Kindle.
Y otra opción es que cuando asocias un Kindle a tu cuenta de Amazon se te asigna una dirección de correo electrónico a ese dispositivo en concreto. Si envías el ePub, PDF o lo que sea a ese correo lo tendrás también luego para descargarlo.

Hola. Había leído lo del correo pero nunca lo he probado. ¿Cómo es eso de subir un archivo a tu biblioteca? Yo sigo conectando la Kindle al pc y aunque no se tarda mucho, es un rollo.
aletxu escribió:Yo llevaba 12 años con un Sony PRS350, y hace unos meses me actualicé al Kindle normal, que estaba de ofertilla. Encantado por el momento, sobre todo por el tema de la luz de fondo. No sé si con el papperwhite se notaría tanto la mejora, pero con el básico para leer creo que es suficiente.
En cuanto al de pantalla a color, me parece muy interesante para tema comics, pero poco más.

Qué recuerdos, yo me compré uno de esos en b&h en Nueva York por esa época aprox .. a los 5-6 años se me tostó y no conseguí reanimarlo. Lo has amortizado bien ..

Respecto a la luz de fondo depende de la circunstancia, en mi caso me va bien porque molesto menos a la jefa si me apetece leer un rato en la cama.
KorteX escribió:Qué caros se han puesto estos dispositivos cuando hace una década, por un viaje a USA, me compré mi Kindle por 79 dólares (aproximadamente 60€ por entonces) la versión con publicidad (que le cambié los permisos de escritura a un directorio y se terminó la publicidad).

Estos dispositivos y todo lo comprable...
Amazon llega un poco tarde cuando hace tiempo ya hay tablets Android de tinta a color, que si bien son bastante más caras que el Kindle, te permite hacer bastantes más cosas (yo tengo uno de la marca Onyx), ya que el tema del color no te sirve mucho para los libros, sino más bien para PDFs y cómics, aparte de poder navegar e incluso hasta poder ver vídeos
El color para cómics es algo que llevo deseando desde mi kindle del 2011 (y que sigo usando). Pero no tengo claro que este modelo tenga el tamaño de pantalla suficiente que se lean bien, quizás sea que en el vídeo parece más pequeña de lo que es, en mi kindle probé a leer manga y era demasiado incómodo, tenías que activar el zoom e ir moviendo la imagen para poder leer bien la letra. [+risas]
Debo de ser el único que echa de menos los botones para pasar de página. Aún tengo uno de los kindle originales con los botones a ambos lados y me parece mucho más cómodo que estar tocando la pantalla, además de poder hacerlo todo mientras lo sujetas a una mano.
corso222 escribió:Yo no lo canvio por mi Kobo.

Yo sigo con mi Clara HD hasta que salga el Elisa Colour, que se espera para fin de año. Encantado con Kobo y más aún con las nuevas generaciones, que sincroniza libros/pdf fácilmente desde Drive y/o Dropbox.
klash_vcg escribió:

Tema cómics, suelen estar en cbr, y es un formato que NO funciona en Kindle, habría que convertirlo a PDF, por ejemplo, que funcionan sin problemas.

Y realmente Calibre ya no hace falta.
De hecho no hace falta ni conectarlo al PC.
Si compras un eBook en su tienda, lo descargas en el Kindle y listo.
Y si es un eBook "comprado" en otro sitio, simplemente lo subes a tu biblioteca (lo puedes hacer desde el móvil o el PC) y ya lo tendrás disponible para descargar en el Kindle.
Y otra opción es que cuando asocias un Kindle a tu cuenta de Amazon se te asigna una dirección de correo electrónico a ese dispositivo en concreto. Si envías el ePub, PDF o lo que sea a ese correo lo tendrás también luego para descargarlo.

Hola. Había leído lo del correo pero nunca lo he probado. ¿Cómo es eso de subir un archivo a tu biblioteca? Yo sigo conectando la Kindle al pc y aunque no se tarda mucho, es un rollo.

Desde hace meses funciona con muchísimos formatos y te lo convierte y lo envía al vuelo a tu dispositivo

Solo hay que entrar aquí

https://www.amazon.es/sendtokindle

jnderblue escribió:

Te hacen hasta la conversión ellos mismos
WTF! Se ve como el culo no jodas! Y encima por esos precios! Yo leo en un ebook, y lo que nunca me ha gustado de los kindle es que estas 100% atado a comprarles libros a ellos, o por lo menos en su día cuando tenía q decidirme eso fue lo que me echo para atrás. A parte que nunca he encontrado uno que me resulte tan cómodo como el Kobo Aura de 6”.
Un Kindle tan pequeño a color, pues.. manga a color, porque para un cómic en formato USA (y no digamos ya Europeo) se queda pequeño y hay que estar haciendo zoom...

Para mí un cómic debería mostrar la hoja completa (la excepción sería la doble hoja) y poder leerlo sin tener que hacer zoom.

En su momento me compré la Nexus 10 para ello, luego pasé a la MediaPad T5 con una pantalla similar y luego pude hacerme con una Reinkstone, 11 pulgadas de tinta electrónica a color... ¡menuda maravilla! Lástima que el cacharro saliese mal y se estropease, así que mientras espero un Kindle a un buen tamaño, me hice con una TCL NXTPaper 11... Parece un híbrido entre tablet y ebook, os lo recomiendo (y me ha pillado tarde, pero ahora ha salido la 14 que es de 14 pulgadas, perfecta para cómics)
A mí me interesa que hayan mejorado la velocidad de pasar de página en la nueva versión del Paperwhite. Quizás soy una excepción, pero es lo que más me molesta de leer ebooks (que las páginas pasen tan despacio).

No obstante, un 25% de mejora no me parece suficiente argumento para comprar el nuevo Paperwhite.
¿Algún forero sabe si Kobo o alguna otra marca tiene lectores que tengan una diferencia de velocidad notable pasando páginas o de alguna comparación que me ayude a decidirme?
Muy guapo pero sigo con mi kobo & iPad .... :(
Yo me he comprado la tcl nxtpaper 14 a 399€ de 14 pulgadas com 8gb de ram y 256gb de almacenamiento interno

También está la tcl nxtpaper 11 de 11 pulgadas de 4gb de ram y 128gb de almacenamiento interno, a 165€

Imagen

Yo no creía que hubiera una tablet así. Pero es verdad que el tamaño de 10 pulgadas sí importa, por las letras pequeñas que tienen.

En modo blanco y negro o escalas de grises, es como un kindle. Y en modo color como la tinta electrónica a color. Y hasta en modo tablet normal se leen sin problemas hasta revistas en pdf a color.
Gamer1974 escribió:En modo blanco y negro o escalas de grises, es como un kindle.

No lo es por la simple razón de que es un LCD y no tinta electrónica.
jnderblue escribió:
Gamer1974 escribió:En modo blanco y negro o escalas de grises, es como un kindle.

No lo es por la simple razón de que es un LCD y no tinta electrónica.

Digo que es como, no que sea exactamente igual. Pero como el mate que lleva, poniendo el brillo igual que pantalla de tinta electrónica, no notas la diferencia. Yo lo cogí también porque hay contenido que con ese mate pastel que da aún la tinta electrónica a color le falta. Y si quieres algo de 10 pulgadas hacia arriba en color ya se te va a casi a 600€ hacia arriba. Pero llevo una semana usando este modelo de nxtpaper y es lo que es mejor en tablet para leer y no dañe la vista

Si se quiere solo para texto y manga en blanco y negro, el de tinta en blanco y negro es la mejor opción.
Es el que comentaba yo, yo me pillé el 11 a principios de año porque no había salido el 14, si no, me hubiera ido de cabeza a él.

Es lo más cercano a la tinta electrónica que hay, y se ve bastante bien a pleno sol
Yo estoy súper contento para leer con mi Kindle pero el BOOX Note Air3 tiene una pinta... :D
81 respuestas
1, 2