Amazon presenta el primer Kindle a color y actualiza los modelos Scribe y Paperwhite

Actualización: Al final de la noticia encontraréis los precios en euros de los nuevos Kindle.

Noticia original: Amazon ha publicado antes de tiempo (para después eliminar) la noticia en la que presentaba la nueva familia Kindle, que por primera vez cuenta con un modelo a color. Se llama Kindle Colorsoft y estará disponible el 30 de octubre a cambio de 299,99 euros. La compañía también ha revelado un nuevo Kindle Scribe con mejoras en la escritura y tecnología de IA, un Kindle Paperwhite más rápido y un Kindle básico más compacto. El anuncio será oficial en las próximas horas y actualizaremos la noticia cuando haya precios en euros.

El Kindle Colorsoft está "diseñado para ofrecer un color rico y similar al papel", y según explica la compañía "utiliza una capa posterior de óxido con formas de onda personalizadas para un rendimiento rápido y un mayor contraste tanto en contenido a color como en blanco y negro". Su pantalla cuenta con una luz frontal de ajuste automático, permite acercar las imágenes "sin preocuparte por la pixelación" y elegir entre estilos de color estándar o vibrante. El dispositivo cuenta con cambios de página rápidos, carga inalámbrica, hasta ocho semanas de autonomía, es resistente al agua y equipa una nueva guía de luz con LEDs de nitruro.

Imagen

La renovación del Kindle Scribe empieza por la pantalla, que ahora presenta bordes blancos y una textura similar al papel para que la sensación al escribir en ella sea más cercana a la de una hoja de papel de verdad. El panel mantiene los 300 ppp. Por su parte, el Lápiz Premium promete transmitir la misma sensación que un bolígrafo real con su peso y equilibrio, mientras que su nuevo borrador de punta suave busca parecerse a un lápiz.

Una de las principales características del Kindle Scribe es la posibilidad de tomar notas, una opción que se potencia con Active Canvas. Esta función permite añadir notas directamente en el libro para que formen parte del mismo, y eso significa que el texto permanece visible aun cuando se aumenta el tamaño de la fuente, cambia el estilo de la fuente o el diseño del libro. "Próximamente" también será posible escribir notas en el lateral y ocultarlas al terminar. Además, Kindle Scribe incluye tecnología de IA para resumir páginas y páginas de notas en puntos concisos con una fuente de estilo manuscrito que se puede compartir.

El nuevo Kindle Paperwhite se presenta como "el más rápido hasta el momento", con una desplazamiento más ágil y cambios de página un 25 % más veloces. La pantalla crece hasta las 7 pulgadas, permitiendo ofrecer un dispositivo más delgado y una duración de batería de hasta tres meses. La edición estándar del Kindle Paperwhite es resistente al agua y cuenta con 16 GB de almacenamiento, mientras que el Kindle Paperwhite Signature Edition viene con 32 GB de almacenamiento, carga inalámbrica opcional y luz frontal de ajuste automático.

Por último tenemos el nuevo Kindle básico, con pantalla de 300 ppp, sin reflejos, cambios de página más rápidos, mayor relación de contraste y una luz frontal un 25 % más brillante en la configuración máxima. El dispositivo pesa 150 gramos, su autonomía sigue siendo de semanas y el almacenamiento de 16 GB.

Precios y disponibilidad de la nueva familia Kindle:

Joder, justo hace 2 semanas me compré el Scribe, que estaba de oferta.

Esperaré a que den detalles y según lo que vea lo devolveré y compraré el nuevo o me quedaré con el que tengo.
a ver si en el futuro sacan uno a color mas grande, para leer cómodamente comics y revistas
Y no es mejor pillar un iPad o tablet, para eso, lo digo por el precio.
sexto escribió:Joder, justo hace 2 semanas me compré el Scribe, que estaba de oferta.

Esperaré a que den detalles y según lo que vea lo devolveré y compraré el nuevo o me quedaré con el que tengo.

Justo a un amigo le pasó exactamente lo mismo…

Me lo parece o se está acelerando por parte de todos los fabricantes la integración del color en los ebook?
GUSMAY escribió:Y no es mejor pillar un iPad o tablet, para eso, lo digo por el precio.

si sigue siendo tinta electrónica como la actual, no tiene comparación,
>para ver videos, juegos, app y demás una tablet,
>para leer tinta electrónica
Es algo interesante a tener en cuenta para la lectura de cómics.
Me gustaría saber si es una simple pantalla o es como el BN que puedes leer sin problemas sin que canse la vista
logame escribió:Es algo interesante a tener en cuenta para la lectura de cómics.
Me gustaría saber si es una simple pantalla o es como el BN que puedes leer sin problemas sin que canse la vista

Es tinta electrónica, así que no debería molestar.

El problema es el contraste, habrá que ver si es mejor que otros. En el mejor de los casos parece que da una calidad similar a la de las fotos a color de los periódicos antiguos.
pues yo estoy con un Kindle Paperwhite 6" (2017) y solo lo uso para leer libros, pero este Kindle Colorsoft Signature Edition, esta muy chulo para los que les guste el comic, aunque a mi me interesa mas actualizarlo al Kindle Paperwhite 7" (2024).
GUSMAY escribió:Y no es mejor pillar un iPad o tablet, para eso, lo digo por el precio.

Precisamente lo que comenta @Alejo I y @logame

Los dispositivos que comentas cansan la vista. Los eBooks por regla general se diseñan para paliar esto y permitir tiempos de lectura más extensos y más confortables.

Por mi parte estaré atento a ese Colorsoft.
La autonomia, y confort para la vista de la tinta electrónica esta a años luz. No hay que actualizar la pantalla y peso y autonomias a años luz. Yo tendria usar mas la mia que funciona luego de 10 años xD
Mi Kindle paperwhite 4 (10ª Generación) va bastante lento y es super inestable, casi desde el primer día. Me molan estos nuevos modelos pero de momento creo que seguiré usando la tablet para leer comics.

Si alguna vez cambio el Kindle (que será cuando ya acabe hasta los cojones de él) tendré que ver si me decanto por uno nuevo o por un eBook de otra marca que sea menos porculero.

Un saludo,
Si el básico nuevo es como los paperwhite actuales (es decir, que la pantalla y el marco están a la misma altura y sin separación física, sin ese "salto") probablemente me lo pille, porque tengo un paperwhite antiguo y si actualizo quiero uno más pequeño.

Edit: Pues viendo la foto del nuevo parece que sigue con el borde igual, mi gozo en un pozo.
SnakeElegido escribió:Mi Kindle paperwhite 4 (10ª Generación) va bastante lento y es super inestable, casi desde el primer día.

Eso es rarísimo. Tiene que fallar algo serio, un Kindle de tinta electrónica debería ser tan estable como un pisapapeles si no se usa para cosas locas como navegar por internet.
Yo llevaba 12 años con un Sony PRS350, y hace unos meses me actualicé al Kindle normal, que estaba de ofertilla. Encantado por el momento, sobre todo por el tema de la luz de fondo. No sé si con el papperwhite se notaría tanto la mejora, pero con el básico para leer creo que es suficiente.
En cuanto al de pantalla a color, me parece muy interesante para tema comics, pero poco más.
Ufffff esperando estaba
Yo sigo con el Kindle 3. A este paso quizá me dure toda la vida.
Yo también tengo un Paperwhite 6 (la batería ya no dura tanto como al principio, pero va bien) y comento que me parece carísimo pagar 160 euros por un lector como éste.
aletxu escribió:Yo llevaba 12 años con un Sony PRS350, y hace unos meses me actualicé al Kindle normal, que estaba de ofertilla. Encantado por el momento, sobre todo por el tema de la luz de fondo. No sé si con el papperwhite se notaría tanto la mejora, pero con el básico para leer creo que es suficiente.
En cuanto al de pantalla a color, me parece muy interesante para tema comics, pero poco más.

El paperwhite tiene más puntos de luz y en teoría la luz debería ser más uniforme, pero eso, yo he visto el básico actual en persona al lado del paperwhite actual y no veo que la diferencia sea significativa. Yo creo que la mayor diferencia entre los dos al final es el tamaño y la capacidad, porque por lo demás a la hora de leer tienen poca diferencia.
¿El básico lo renuevan? Es que no veo detalles en la noticia
Yo sigo con mi Kindle Keyboard 2011, costó al cambio (venía de Amazon Com) 143€.

Un año después (2012) me costó 14€ la funda original sin luz, ya en Amazon ES.

Buenos tiempos aquellos.
ortegasoy escribió:¿El básico lo renuevan? Es que no veo detalles en la noticia

Añadido al final, que se me había pasado.
Y quien va a leer comics en una pantalla de 6 pulgadas? Algunos manga con tamaño bolsillo , pero esos la mayoria son en blanco y negro.

Para leer un comic en condiciones necesitas al menos 10,5 pulgadas o más. Lo suyo es Tamaño 1:1 con los comics que salen a la venta en librerías.

Eso sí, para leer libros el paperwhite en 7 pulgadas se vendrá a casa seguro.
Me quería pillar un ebook a color para estas navidades, y el kindle paperwhite además que tengo por casa, no lo uso mucho, soy un poco tiquismiquis y me molesta que sea tan lento para todo, incluso para el salto de página. (Ojalá que lo mejoren con el nuevo modelo que van a sacar)

Pero lo que me pasa con el kindle a color, que tendré que buscar más información sobre él, porque así de primeras la pantalla parece muy pequeña, y de segundas al estar atado a la tienda de amazon, 1º no creo que vendan muchos comics en digital para kindle en su tienda y 2º en un ebook a color android aunque sea un poco de piratillas, tendría mucho más catalogo, por el tema de que la gente escanea los comics y luego los sube a la red.

Osea, la idea de amazon me parece buena asi a priori, pero para leer a color el que? si creo que hicieron no se que movida para que ya no se puedan leer los mobi en su dispositivo.
@StudentOfLife92

Yo creo que se podrán cargar cómic de terceros no? Será como un EPUB normal, conectar y arrastrar
kechua escribió:@StudentOfLife92

Yo creo que se podrán cargar cómic de terceros no? Será como un EPUB normal, conectar y arrastrar

Pues ojalá que sí, no estoy muy puesto en temas de kindle ahora mismo, se que eso en su día se hacía con un programa que se llamaba calibre, pero "creo" que se convertian a mobi, para que quedasen bien maqueteados y tal. En pdf a palo seco quedaban horribles.

Que comente alguien que entienda un poco sobre el tema de kindle y libros de terceros, y el tema de los formatos del comic digital.
spiegel escribió:

si sigue siendo tinta electrónica como la actual, no tiene comparación,
>para ver videos, juegos, app y demás una tablet,
>para leer tinta electrónica

Ok gracias por la info, mi mujer lee mucho y usa una tablet, se lo comentare.

Chenkaiser escribió:

Precisamente lo que comenta @Alejo I y @logame

Los dispositivos que comentas cansan la vista. Los eBooks por regla general se diseñan para paliar esto y permitir tiempos de lectura más extensos y más confortables.

Por mi parte estaré atento a ese Colorsoft.

Vale me queda claro entonces, gracias.
Por fin a color. Lo que se va de precio para leer XD
@StudentOfLife92 El mobi ya está en desuso, ahora el Kindle también usa ePub, además de PDF y otros formatos.

Tema cómics, suelen estar en cbr, y es un formato que NO funciona en Kindle, habría que convertirlo a PDF, por ejemplo, que funcionan sin problemas.

Y realmente Calibre ya no hace falta.
De hecho no hace falta ni conectarlo al PC.
Si compras un eBook en su tienda, lo descargas en el Kindle y listo.
Y si es un eBook "comprado" en otro sitio, simplemente lo subes a tu biblioteca (lo puedes hacer desde el móvil o el PC) y ya lo tendrás disponible para descargar en el Kindle.
Y otra opción es que cuando asocias un Kindle a tu cuenta de Amazon se te asigna una dirección de correo electrónico a ese dispositivo en concreto. Si envías el ePub, PDF o lo que sea a ese correo lo tendrás también luego para descargarlo.
El de color es solo de 6 pulgadas?
Lo siento pero 110 dólares por el Kindle básico...nop.

[uzi]
sexto escribió:@StudentOfLife92 El mobi ya está en desuso, ahora el Kindle también usa ePub, además de PDF y otros formatos.

Tema cómics, suelen estar en cbr, y es un formato que NO funciona en Kindle, habría que convertirlo a PDF, por ejemplo, que funcionan sin problemas.

Y si es un eBook "comprado" en otro sitio, simplemente lo subes a tu biblioteca (lo puedes hacer desde el móvil o el PC) y ya lo tendrás disponible para descargar en el Kindle.
Y otra opción es que cuando asocias un Kindle a tu cuenta de Amazon se te asigna una dirección de correo electrónico a ese dispositivo en concreto. Si envías el ePub, PDF o lo que sea a ese correo lo tendrás también luego para descargarlo.

Interesante, yo soy de los que lo tiene en modo avión y usa el Calibre para hacer la conversión.

Un saludo, y gracias.
borre escribió:
sexto escribió:@StudentOfLife92 El mobi ya está en desuso, ahora el Kindle también usa ePub, además de PDF y otros formatos.

Interesante, yo soy de los que lo tiene en modo avión y usa el Calibre para hacer la conversión.

Un saludo, y gracias.

Yo lo suelo tener siempre en modo avión también

Cuando voy a meter un libro desactivo modo avión, sincronizo, descargo y modo avión de nuevo.
Alejo I escribió:
logame escribió:Es algo interesante a tener en cuenta para la lectura de cómics.

Es tinta electrónica, así que no debería molestar.

El problema es el contraste, habrá que ver si es mejor que otros. En el mejor de los casos parece que da una calidad similar a la de las fotos a color de los periódicos antiguos.

Me valdría, tocará esperar a reviews
Pues yo tengo un Paperwhite 3 ... me tienta esa pulgada extra y además el tema del USB-C (creo que no aparece en la noticia, lo he buscado por internet) para no llevar mas cables extra cuando salgo de viaje :cool: .
Con el mío que tengo ya voy mas que servido
sexto escribió:Joder, justo hace 2 semanas me compré el Scribe, que estaba de oferta.

Nah, me quedo con el mío.
Yo no lo canvio por mi Kobo.
MavericK_OscurO escribió:Y quien va a leer comics en una pantalla de 6 pulgadas? Algunos manga con tamaño bolsillo , pero esos la mayoria son en blanco y negro.

Para leer un comic en condiciones necesitas al menos 10,5 pulgadas o más. Lo suyo es Tamaño 1:1 con los comics que salen a la venta en librerías.

El problema está en las pulgadas, más pulgadas más caro es las pantallas a color. Y los mangas en japon cuando sacan los tonos, es casi como 6 pulgadas. Lo que pasa que en occidente nos hemos acostumbrado al tamaño del cómic americano, que es todo a lo grande, que después
Yo por esos precios casi que miraría también Kobo.
Mi madre tiene el kindle de 6” y ha probado mi Kobo libra de 7” y quiere uno igual.
De los mejores regalos que me han hecho…
Una pena que el de Color sea de 6 pulgadas. Para leer comics que es lo que utilizaría se me queda corto corto. Mínimo la pantalla tendría que tener tamaño Kazenban y sería perfecto.
Cómo ha subido la vida. Mi ya difunto kindle costó 59 o 69eur, no recuerdo bien.
ajbeas escribió:Yo por esos precios casi que miraría también Kobo.
Mi madre tiene el kindle de 6” y ha probado mi Kobo libra de 7” y quiere uno igual.
De los mejores regalos que me han hecho…

Lo que pasa que en el kobo solo puedes disfrutar imagino de los libros que compres en la tienda de kobo? puedes utilizar también los que pilles en amazon? hay algun sistema en la nube o algo para llevar al dispositivo también algún libro que tengas por el pc?

Y otra cosa más, desde el desconocimiento, ¿hay apartado en este foro sobre lectores de ebooks como estos? porque sería interesante que lo hubiese.

Y sobre libros/cómics.
Gamer1974 escribió:
MavericK_OscurO escribió:Y quien va a leer comics en una pantalla de 6 pulgadas? Algunos manga con tamaño bolsillo , pero esos la mayoria son en blanco y negro.

El problema está en las pulgadas, más pulgadas más caro es las pantallas a color. Y los mangas en japon cuando sacan los tonos, es casi como 6 pulgadas. Lo que pasa que en occidente nos hemos acostumbrado al tamaño del cómic americano, que es todo a lo grande, que después

Tiene razón el compañero, un manga a 6 pulgadas como sea una hoja doble en apaisado o haya muchas viñetas yo bocadillos que hacen que el texto sea mas pequeño, es muy difícil de leer porque la letra es demasiado pequeña.
Lo ideal para manga por experiencia son 8 pulgadas, yo mismo cambie mi sony 650 por un kobo aura hd de 6,8 y se notaba bastante esas 0,8 pero aun le faltaba, mas tarde di el salto al aura one de 7,8 y ya es prácticamente perfecto para leer manga.

Un comic americano o europeo con 6 es inviable, con 7,8 tampoco se puede, tienes que irte a al menos 10 aunque lo ideal serian 12 o 13.

Tu también tienes razón en que mas pulgadas mas caro, eso es así, pero ya te digo que por experiencia propia leer con 6 pulgadas manga vas justo, ojo que yo me he leído muchísimos así y tan agusto, pero se nota mucho si subes dos pulgadas extra.

Por otro lado, ¿Se sabe que tecnología lleva el lector? ¿La misma que el kobo a color, kaleido 3? o es diferente.

Ya hay de blanco y negro de 12 y 13 pero de color estuve mirando y creo que el tope era 10 y con 10 aun no, le queda un poco. Había un prototipo de fujitsu pero se cancelo y tenia muy buena pinta, creo que la tecnología la compro una marca china pero el software y la pantalla son un desastre. Cuando salga uno decente de ese tamaño seguramente caiga, volveré a mirar por si acaso que en un mes me voy a Japón y allí me saldría mas barato.

Si me comprara otro ahora o mas adelante, dejaría el de 7,8 B/N para manga y libros y el de color grande para comics.
Tengo curiosidad con el de color pero el concepto de tinta electrónica a color debería ir de la mano con un tamaño mínimo de 10 pulgadas, no le veo otra utilidad más allá de cómics y 6” es insuficiente.

Por otro lado, tengo curiosidad si han conseguido de verdad un contraste similar al papel y no un efecto lavado terrible. Lo dudo.
@StudentOfLife92 Hace poco me regalaron el Kobo Libra Colour para sustituir mi Kindle Paperwhite de 10ª generación, que ya andaba súper lento.

A la hora de cargar libros, funciona prácticamente igual que el Kindle. Yo siempre he usado el software Calibre para ello. Conectas el Kobo al PC, abre Calibre y envías los libros que quieres al dispositivo. Kobo admite los mismos formatos que Kindle y, además, tiene su propio formato .KEPUB. En Calibre existe un plugin para que al enviar un libro al Kobo, lo convierta directamente a ese formato. Si es un libro comprado en la tienda de Amazon, probablemente tengas que quitarle el DRM para poder cargarlo en el Kobo.

Si no quieres conectar el Kobo al PC cada vez que quieras pasar algún libro, te da la opción de vincular una cuenta de Drive o de Dropbox. Yo me creé una cuenta en Google Drive específicamente para el Kobo, la vinculé y ya está. Cuando quiero pasarme un libro, lo cargo en el Drive y después lo puedo descargar desde el Kobo sin problema.

De momento muy contento con el cambio, sobre todo en cuanto a temas de fluidez. Respecto a los colores... No soy de leer mucho cómic y manga, así que no es algo a lo que le haya prestado especial atención, pero creo que para el uso que le doy, está bastante bien. Un puntazo también que tenga soporte Bluetooth para los audiolibros.
Noticia actualizada con precios en euros.
Muy pequeño para ser a color ya que lo usaría para comics y el precio no ayuda en nada.

Cuando estuve en Japón hace 2 meses, había montón de peña usando el móvil para eso. Supongo que lo mismo rascan por ahí
Qué caros se han puesto estos dispositivos cuando hace una década, por un viaje a USA, me compré mi Kindle por 79 dólares (aproximadamente 60€ por entonces) la versión con publicidad (que le cambié los permisos de escritura a un directorio y se terminó la publicidad).
81 respuestas
1, 2