clustes escribió:Una cosa es que te suban el precio de Prime y pases de tener envíos gratis tu solo a tener envíos gratis tu y tu suegra, que ahí si podrías pensar me cobran 16€ mas por algo que no necesito, pero si haces la división de 16:12 el precio es tan ridículo que lo que te ofrecen de mas, a poco que lo uses, ya te sale a cuenta, sin contar que si te compras algo de 4€ también te lo envían gratis y de un día para otro, no necesitas gastarte 29€.
Si lo buscas seguro encontraras motivos para todo, tenerlo o no, incluso he leído mas arriba "calidad de vida" como argumento, como si alguien tuviese la formula de qué es calidad de vida para otra persona.
Ahorrar tiempo delante de la tv es interesante, sobre todo si eres voluntario, o estas desarrollando una vacuna para el cáncer o el sida, o un motor de hidrógeno o un largo etc de cosas verdaderamente útiles, si el cambio es para estar delante del PC del teléfono o paseando al perro, o de fiesta en la disco, el argumento pierde valor, pues aunque uses ese tiempo en el gimnasio para ponerte como Schwarzenegger o ser vegetariano o estudiar piano, eso solo sera calidad de vida en tu micro-universo, que puede tener nada que ver con alguien que tengas al lado.
Hombre, me encanta debatir sobre estas cosas.
Creo que la calidad de vida es un concepto bastante claro. Otra cosa son los gustos personales de cada uno.
Pero calidad de vida es hacer lo que quieres y no lo que tienes que hacer.
Me explico: Quién quiere estar estresado en el trabajo o tener problemas con clientes, compañeros, etc.? Nadie, que yo sepa.
Es por poner un ejemplo. Sé que no todo el mundo puede dejar de ir a trabajar, más bien solo una minoría de personas afortunadas.
Pero otros ejemplos con calidad de vida serían tener la comida que uno quiere, no pasar frío, etc...
Quizás uno come solo pasta y porquerías porque le sale más barato y no tiene tiempo o no puede comprar productos de calidad como carne, pescado, etc, para tener una dieta más saludable.
Puede ser que pueda y no quiera porque le gusten las porquerías (dulces, comida ultra procesada, etc.) pero eso ya es un gusto y decisión personal. Otra cosa es que en el futuro por obesidad y problemas derivados de una mala alimentación o un mal hábito como el tabaco o el alcohol surjan problemas que sí que puedan afectar su calidad de vida por enfermedad, ya sea crónica o no.
El simple hecho de tener un trabajo de 7 horas, es mejor calidad de vida que tener uno de 10, porque dispones de más tiempo libre para hacer lo que te gusta y apatece.
Por tanto, pedir por Amazon puede ahorrar bastante tiempo, por lo que mejora la calidad de vida. Puede valer como argumento.