Amazon ha anunciado hoy haber firmado una alianza con Atresmedia, Mediaset y RTVE “para llevar lo mejor de la televisión española a los clientes de Amazon Prime Video en España”. El acuerdo incluye la transmisión de hasta 34 series producidas y emitidas por estas cadenas y los derechos exclusivos para la segunda emisión de algunos de los programas tras su estreno en sus respectivos canales de televisión.
El acuerdo con Atresmedia ya permite a los usuarios de Amazon Prime Video acceder a las temporadas emitidas de series como El tiempo entre costuras, Vis a Vis, Velvet, El Barco o Allí Abajo. Además, también se podrán ver mediante el servicio de
streaming los dos próximos thrillers de Atresmedia: Presunto Culpable y Matadero. El primero está protagonizado por Miguel Ángel Muñoz mientras que el segundo tiene un reparto encabezado por Pepe Viyuela.
La contribución de Mediaset permite a Amazon Prime Video añadir en su catalogo de series a producciones que incluyen El Príncipe, La que se avecina y El Accidente, una de las novedades de esta temporada cuya emisión empezó a finales de noviembre. La Verdad, el nuevo proyecto de los creadores de El Príncipe, protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena y Ginés García Millán también estará disponible en Prime Video inmediatamente después de su estreno (aún sin fecha).
En cuanto a RTVE, actualmente los usuarios de Amazon Prime Video ya pueden ver Estoy vivo, el thriller protagonizado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras. A la producción de Globomedia que recientemente ha sido renovada por una segunda temporada se le unirán los dramas históricos Isabel, Carlos, Rey Emperador o Reinas, así como éxitos como Águila Roja o La Señora, que estarán disponibles próximamente.
Este es un importante acuerdo por Amazon, que durante las últimas semanas está poniendo de relieve la oferta de contenidos de Prime Video. A esta alianza con las cadenas españolas hay que sumarle la reciente
llegada de Fire TV Stick, un dispositivo que facilita el acceso al contenido de Prime Video. Toda una serie de novedades que se producen en medio de rumores sobre una posible subida en el precio del servicio Prime.