defensivepepe escribió:Buenos días,
Escribo este post pues estoy desesperando y no sé que hacer por si alguien ha estado en una situación similar y se le ocurre algo.
Compré una placa base en amazon que me costó más de 800 euros en julio. Ente montaje con su RL y demás hasta mediados de agosto no la probé y al principio tenia dudas sobre su funcionamiento. Estuve en contacto con ASUS y al final me confirmaron que efectivamente es un problema común y que necesitaba de RMA pero que lo tenia que tramitar con el vendedor.
Al entrar en Amazon me di cuenta que es un vendedor externo: EXPERTOS DE MARCA, una empresa con sede en Estonia, que ni idea de informática y que la dirige un paqui que contesta solo de noche y que ahora vereis.
En primer lugar, me hicieron abrir el caso de incidencia a mi con ASUS, cosa que conseguí tras mucho insistir pues tenia urgencia con el equipo (soy diseñador y es mi equipo de trabajo). Le envié al vendedor el caso, le dije que eso lo debería haber hecho él y que por favor se diese prisa pues necesitaba el equipo pronto. Su respuesta: cogetelo con paciencia que las cosas de marca y calidad llevan su tiempo.
Pasada una semana sin saber nada, llamo a Amazon, me dicen que se ponen en contacto con el vendedor para que me conteste pronto. Al dia siguiente me contesta. Que me lo coja con paciencia.
Pasada una semana, llamo y les digo de todo a Amazon y me dicen que la unica solucion es la garantia de la A a la Z pero que pueden tardar un mes en contestar. Les digo que perfecto. Si en un mes no hay RMA pues al menos estará esto. Ni caso. Pasan dos semanas, llamo y al parecer no habian tramitado nada. Me dicen que un ultimo intento con el vendedor y que si no lo tramitan. El vendedor dice que si que ya lo ha hecho y adjunta un foto en la que se ve como rellena un formulario con mis datos personales a un tercero que no es ASUS y que ni tan siquiera es un justificante.
Antes de llamar a Amazon, llamo a ASUS y me confirman que esto es una milonga y que del caso que yo abrí nada. Seguimos, llamo a Amazon y les digo si se van a tomar esto en serio o no que esto no puede ser y que ha pasado un mes. Me dicen que tramitan lo de la garantía de la A a la Z.
Entro en los comentarios del vendedor y veo que sí, la mayoria de puntuaciones son buenas pero hay unas pocas que tienen una estrella y es por el mismo caso del mio. Han recibido algo, hay algun problema y este señor desaparece con la intención de que te tragues el marron. Es algo que también me paso con las calefacciones de Orbegozo y que entiendo pasa mucho con Amazon. Pero claro, un peluche pues bueno pero una placa de 800 euros o te dan una solucion o...
Pasan dos semanas y sigo sin saber nada. Llamo y me dicen que lo agilizan. Hay que tener en cuenta que llevo un mes llamando a uno u otro todos los santos dios.
Hoy domingo me dicen que me rechazan la disputa. Que si estoy en disconformidad puedo presentar un recurso pero ni idea de cómo.
Y estoy desesperado, he pagado religiosamente casi 3000 euros (confirmar que el resto del equipo lo compré también en Amazon) y aquí ahora nadie se hace cargo y tengo que trabajar desde un portatil. Nunca pensé que esto me pasaría con Amazon, vamos yo era de los que los defendía a capa y espada y ahora lo unico que quiero es que esto acabe para cerrar incluso la cuenta.
Alguna idea? Alguna ayuda?
Podias decir que placa es, poner el enlace de donde la compraste, en vendedor. Vamos todos los datos.
Amazon es bonito los quien primeros dias, luego sobre 6 meses es aceptable si el producto era vendido por Amazon, a partir de ahi es un poco un limbo. Pero si el producto era vendido por otra tienda que no era Amazon, la garantia ya no es la misma a partir de los 15 dias, incluso si tienes que tramitar una devolución puede ser peor.
Pero lo cierto es que cuando compras algo que no es vendido por Amazon, te mandan un email diciendolo bien clarito que los problemas los tienes que tramitar con el vendedor.
Lo de la denuncia es poco practico porque no vas a ganar nada de nada. Lo que más les fastidia es la mala publicidad. Si yo fuera tu, al menos en mi caso podria, les pondria las cosas claras, les diria con buen lenguage que iba a publicitar el caso a lo largo y ancho del mundo y que no iban a vender una caraja. De hecho yo lo publicitaria, con todas las webs que poseo y en las que estoy registrado, seguro que les hacia mella.
Si pagaste 3000€ en el resto del equipo, has perdido solo 800€. No 3000. Que por cierto vaya pasta, me pregunto que compraste. ¿Era el primer equipo que ensamblabas?
Yo creo que no te queda otra que comprar una placa nueva. Bienvenido al maravilloso mundo de la informatica y el como si tienes un problema de estos no te va a quedar otra que eso. Por eso yo no me sobro con los equipos que armo. En el peor de los casos entre RMA puedo comprar algun otro componente similar y si se soluciona, revenderlo, reaprovecharlo, lo que sea.