[AMAZON] Problemon con Amazon con una placa base.

Buenos días,

Escribo este post pues estoy desesperando y no sé que hacer por si alguien ha estado en una situación similar y se le ocurre algo.

Compré una placa base en amazon que me costó más de 800 euros en julio. Ente montaje con su RL y demás hasta mediados de agosto no la probé y al principio tenia dudas sobre su funcionamiento. Estuve en contacto con ASUS y al final me confirmaron que efectivamente es un problema común y que necesitaba de RMA pero que lo tenia que tramitar con el vendedor.

Al entrar en Amazon me di cuenta que es un vendedor externo: EXPERTOS DE MARCA, una empresa con sede en Estonia, que ni idea de informática y que la dirige un paqui que contesta solo de noche y que ahora vereis.

En primer lugar, me hicieron abrir el caso de incidencia a mi con ASUS, cosa que conseguí tras mucho insistir pues tenia urgencia con el equipo (soy diseñador y es mi equipo de trabajo). Le envié al vendedor el caso, le dije que eso lo debería haber hecho él y que por favor se diese prisa pues necesitaba el equipo pronto. Su respuesta: cogetelo con paciencia que las cosas de marca y calidad llevan su tiempo.

Pasada una semana sin saber nada, llamo a Amazon, me dicen que se ponen en contacto con el vendedor para que me conteste pronto. Al dia siguiente me contesta. Que me lo coja con paciencia.

Pasada una semana, llamo y les digo de todo a Amazon y me dicen que la unica solucion es la garantia de la A a la Z pero que pueden tardar un mes en contestar. Les digo que perfecto. Si en un mes no hay RMA pues al menos estará esto. Ni caso. Pasan dos semanas, llamo y al parecer no habian tramitado nada. Me dicen que un ultimo intento con el vendedor y que si no lo tramitan. El vendedor dice que si que ya lo ha hecho y adjunta un foto en la que se ve como rellena un formulario con mis datos personales a un tercero que no es ASUS y que ni tan siquiera es un justificante.

Antes de llamar a Amazon, llamo a ASUS y me confirman que esto es una milonga y que del caso que yo abrí nada. Seguimos, llamo a Amazon y les digo si se van a tomar esto en serio o no que esto no puede ser y que ha pasado un mes. Me dicen que tramitan lo de la garantía de la A a la Z.

Entro en los comentarios del vendedor y veo que sí, la mayoria de puntuaciones son buenas pero hay unas pocas que tienen una estrella y es por el mismo caso del mio. Han recibido algo, hay algun problema y este señor desaparece con la intención de que te tragues el marron. Es algo que también me paso con las calefacciones de Orbegozo y que entiendo pasa mucho con Amazon. Pero claro, un peluche pues bueno pero una placa de 800 euros o te dan una solucion o...

Pasan dos semanas y sigo sin saber nada. Llamo y me dicen que lo agilizan. Hay que tener en cuenta que llevo un mes llamando a uno u otro todos los santos dios.

Hoy domingo me dicen que me rechazan la disputa. Que si estoy en disconformidad puedo presentar un recurso pero ni idea de cómo.

Y estoy desesperado, he pagado religiosamente casi 3000 euros (confirmar que el resto del equipo lo compré también en Amazon) y aquí ahora nadie se hace cargo y tengo que trabajar desde un portatil. Nunca pensé que esto me pasaría con Amazon, vamos yo era de los que los defendía a capa y espada y ahora lo unico que quiero es que esto acabe para cerrar incluso la cuenta.

Alguna idea? Alguna ayuda?
Y tramitar directamente con Asus? por que vamos yo muchas veces trato con la marca saltandome la tienda ya que es mucho más rapido aún pagando yo los gastos de envio.
@defensivepepe Eso es un mareo típico de anulación de guarrantía en el que se van pasando la pelota de unos a otros y a tí te dejan de red viéndola pasar.
¿Lo tienes por escrito? Si es así empléalo; si no pues a comenzar de nuevo.
Supongo que el rechazo a la disputa se están refiriendo a los Juzgados (si te tocan estos pues aunque tardes más denuncia a los tres).
Supongo que la placa la registraste en Asus en su momento y como vendedor Amazon, tramita la guarrantía a través de Asus.
Y me da la sensación de que te va a costar comprar otra placa mientras solucionas esto.

De todas formas si no cierras la cuenta para la próxima antes de tramitar la compra fíjate en quién lo vende y quién lo envía, aunque te cueste algo más pues el Prime y vendido y gestionado por Amazon.
En vez de llamar por teléfono, que supongo es a lo que te refieres, emplea el chat y envíate la transcripción a tu correo, si te contestan por correo empléalo para responder desde el mismo (estos no son los típicos noreply) o emplea el correo electrónico directamente para ponerte en contacto con ellos; pero que siempre quede constancia por escrito, por si acaso hay que emplearla.
De todas formas intenta lo que te he dicho del chat y del correo electrónico, y les indicas los mareos y engaños a los que te están sometiendo.
@Xcala666 lo he intentado y parece que va a ser la solución que voy a tener que acabar tomando. Lo que pasa es que antes de tener que ponerme yo a discutir con ASUS si me lo pueden tramitar y tal pensé que Amazon lo solucionaría de una forma mucho más rápida. Lo dicho, no esperaba tener que llegar tan lejos. En caso contrario, lo hubiese hecho antes.

@tzadkiel2 es que ahora mismo no me veo comprando nada en Amazon, lo siento pero es que esto que me han hecho es... Que tenga que estar llamando, contando la historia todos los días y que encima ahora otra vez, después de esperar todo este tiempo. Es que si hubiese pasado un año y se rompe vale pero es que tengo todo el pc aqui desmontando en mi habitación y estoy tropezando con él todos los dias, esperando que no se rompa nada.

Lo de denunciar lo pensé denunciar a VISA pero no puedo pues la compra esta verificado y en caso de la garantía no se encargan ellos. No se refieren a los juzgados sino que dicen que en caso de pensar que el rechazo en la devolucion se trata de un error o que tengo información nueva pues puedo reclamar pero entiendo otro mes más de espera. Es que además. me dijeron que me llamarían para decirme lo que habia pasado y tal pero nada, hoy, domingo me llega un correo diciendo que nada, que lo cierran y que no me devuelven el dinero.
@defensivepepe Suerte y tratalo con Asus yo he debido de tener suerto pero en las marcas me han tratado bien y rápido en una ocasión incluso me tramitaron la garantía de una hdd que se le había pasado 20 días y la tienda se negaba a tramitar nada.
Y sobre Amazon al principio muy bien con la garantia pero yo creo que era una estrategia comercial para hacerse la fama y ahora ... se lavan mucho las manos ya tienen el casi monopolio de la venta online.
@defensivepepe Te entiendo, pero entiende que esto es un mareo hecho a propósito, en vez de liarte con los tres tenías que haberlo hecho uno a uno, al final si te toca denunciar te tocará a los tres.
Si ya han intentado conmigo en varias ocasiones escaparse con lo del vendedor externo, así que me suelo fijar a quién se lo compro antes de tramitar la compra, y siempre elijo el Prime.
Lo de Asus ni nombre, o sea que te lo tramite el vendedor, se supone que la guarrantía y las supuestas reparaciones las ofrecen ellos, con estos si que te tocan los juzgados sí o sí, ya que es a lo único a lo que se someten los fabricantes, y si ellos te indican que tramites el RMA pues ....
Si el vendedor ya te ha intentado engañar responsabiliza a Amazon, dejándoselo claro.
Y haz acopio de todo por escrito.
Denunciar a VISA no sé porqué, además de que me parece que no sabes lo difícil de anular un cargo ....

Pero te veo en los Juzgados.
@tzadkiel2 Dudo muchisimo que esto acabe en juzgado, da igual que el vendedor no tramite con Asus, Asus sí tiene factura y el producto está en garantía se la tramitada, la pega que él pagara los portes al enviar la placa a Asus y ya. De echo si va a consumo y ven que el vendedor es Estonio les va a dar igual no van a poder hacer nada. Yo hago como si compro algo delicado me aseguro que lo vende Amazon y no un externo en eso si tienes razón.
Xcala666 escribió:@tzadkiel2 Dudo muchisimo que esto acabe en juzgado, da igual que el vendedor no tramite con Asus, Asus sí tiene factura y el producto está en garantía se la tramitada, la pega que él pagara los portes al enviar la placa a Asus y ya. De echo si va a consumo y ven que el vendedor es Estonio les va a dar igual no van a poder hacer nada. Yo hago como si compro algo delicado me aseguro que lo vende Amazon y no un externo en eso si tienes razón.

No tiene porqué pagar los portes estando en guarrantía.
Pero aquí la papeleta es que si el vendedor es estonio ... que Asus diga que la guarrantía la tiene que tramitar el vendedor (está claro que esto no es así, pero si se lo indican desde Asus ya sabes que es echar balones fuera), Amazon escudándose en que el vendedor es externo, pues como si es chino se ha comprado en Amazon eXpaña no ....
@defensivepepe Y en ningún momento Amazon te ofreció un reembolso?

En verano tuve un problema con una tableta gráfica que compre en Amazon pero comprada a un vendedor externo.
Lo primero fue llamar a Amazon y me dijeron que al no ser ellos los que venden directamente, tenía que ponerme en contacto con la tienda, pero que si en dos días laborales no respondían me hacían un reembolso de la tableta, incluso me generaron la etiqueta para la devolución.
Esto para mí era la última opción ya que me costó más barata por una oferta puntual y prefería la reparación o reemplazo.

Tras ponerme en contacto con la tienda, aceptaron tramitar RMA pero al menos Amazon me ofreció la posibilidad de recuperar los 200€ que me costó la tableta.
Al final salí ganando ya que me enviaron una tableta nueva.
Si, esta claro que la culpa es mia por no haberme dado cuenta de a quien se lo compraba pero un vendedor externo que tiene las transacciones que tiene pues no entiendo a que esta jugando pero claro, es un paqui con una empresa en estonia que se llama expertos de marca, que mas voy a contar.

@emiliojrc no, por supuesto de haberlo ofrecido lo hubiese cogido.
Pidele la hoja de reclamaciones.

defensivepepe escribió:Si, esta claro que la culpa es mia por no haberme dado cuenta de a quien se lo compraba pero un vendedor externo que tiene las transacciones que tiene pues no entiendo a que esta jugando pero claro, es un paqui con una empresa en estonia que se llama expertos de marca, que mas voy a contar.

@emiliojrc no, por supuesto de haberlo ofrecido lo hubiese cogido.

Ni de broma digas que la culpa es tuya. Aquí la culpa principalmente es de amazon, que deja vender a cualquier mierdas cualquier mierda en su plataforma, y luego que si no responde es cosa tuya con la "tienda". Esto de los marketplace lo podíamos llamar "comercios colaborativos" ( nótese el símil ) en la que al final, si todo va bien, todo son maravillas, pero ay amigo, contigo se ha visto la otra cara en la que estas vendidísimo y esa forma de vender y/o gestionar no es culpa tuya, nunca.

Yo intentaría por activa y por pasiva intentar hacerle ver a asus que el problemón no es pequeño a ver si como marca da un salto al frente. No sería la primera vez que alguna por no tener revuelo cede y se hace cargo.
@defensivepepe
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201889410
Estoy viendo dónde tienes el problema, en los tiempos, si la primera reclamación la hiciste en tiempo y forma (que por lo que indicas en tu primer mensaje parece que ya habían pasado los 30 días) emplea esto para solicitar la devolución; si no es así es Asus quién tiene que aceptar la reparación, registra la placa en su página si no lo has hecho y la tramitas desde ahí (y que Asus no te cuente milongas, ya que son ellos los que tienen que reparar la placa).

Cuando tengas un problema lo de "estuve en contacto con xxx" no sirve de absolutamente nada, esto se hace dejando constancia por escrito, ya que si dices que la compraste en Julio y la pruebas a mediados de Agosto (puede que no hubieran transcurrido los 30 días naturales) y ahí te agarras como un clavo ardiendo a la devolución.
Comprueba por fecha de entrega y de contacto (aunque si no dejaste constancia por escrito estás medio vendido) que no transcurrieran los 30 días naturales y solicitas la devolución, si no lo hiciste pues a Asus directamente).
Todos hacen lo mismo intentar que transcurra el tiempo para ya lo has visto, no hace falta que te lo explique.
Como sigas así se te van a pasar los seis meses ....
Si os acostumbráis a registrar los productos según os lleguen, podréis comprobar entre otras que no ha sido registrado por otra persona y puede que hasta el historial de reparaciones del producto, evitando además que se vendan como nuevas lo que está claro que es de segunda zarpa.
Y de acuerdo con @Necrofero pero lo de la hoja de reclamaciones no lo veo.
P.d. @Necrofero Mira la coña de oferta que me acaba de enviar Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B0055ZUPLE?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_2443911_523904371
Imagen
Y además vendido y enviado por Amazon ....
defensivepepe escribió:Buenos días,

Escribo este post pues estoy desesperando y no sé que hacer por si alguien ha estado en una situación similar y se le ocurre algo.

Compré una placa base en amazon que me costó más de 800 euros en julio. Ente montaje con su RL y demás hasta mediados de agosto no la probé y al principio tenia dudas sobre su funcionamiento. Estuve en contacto con ASUS y al final me confirmaron que efectivamente es un problema común y que necesitaba de RMA pero que lo tenia que tramitar con el vendedor.

Al entrar en Amazon me di cuenta que es un vendedor externo: EXPERTOS DE MARCA, una empresa con sede en Estonia, que ni idea de informática y que la dirige un paqui que contesta solo de noche y que ahora vereis.

En primer lugar, me hicieron abrir el caso de incidencia a mi con ASUS, cosa que conseguí tras mucho insistir pues tenia urgencia con el equipo (soy diseñador y es mi equipo de trabajo). Le envié al vendedor el caso, le dije que eso lo debería haber hecho él y que por favor se diese prisa pues necesitaba el equipo pronto. Su respuesta: cogetelo con paciencia que las cosas de marca y calidad llevan su tiempo.

Pasada una semana sin saber nada, llamo a Amazon, me dicen que se ponen en contacto con el vendedor para que me conteste pronto. Al dia siguiente me contesta. Que me lo coja con paciencia.

Pasada una semana, llamo y les digo de todo a Amazon y me dicen que la unica solucion es la garantia de la A a la Z pero que pueden tardar un mes en contestar. Les digo que perfecto. Si en un mes no hay RMA pues al menos estará esto. Ni caso. Pasan dos semanas, llamo y al parecer no habian tramitado nada. Me dicen que un ultimo intento con el vendedor y que si no lo tramitan. El vendedor dice que si que ya lo ha hecho y adjunta un foto en la que se ve como rellena un formulario con mis datos personales a un tercero que no es ASUS y que ni tan siquiera es un justificante.

Antes de llamar a Amazon, llamo a ASUS y me confirman que esto es una milonga y que del caso que yo abrí nada. Seguimos, llamo a Amazon y les digo si se van a tomar esto en serio o no que esto no puede ser y que ha pasado un mes. Me dicen que tramitan lo de la garantía de la A a la Z.

Entro en los comentarios del vendedor y veo que sí, la mayoria de puntuaciones son buenas pero hay unas pocas que tienen una estrella y es por el mismo caso del mio. Han recibido algo, hay algun problema y este señor desaparece con la intención de que te tragues el marron. Es algo que también me paso con las calefacciones de Orbegozo y que entiendo pasa mucho con Amazon. Pero claro, un peluche pues bueno pero una placa de 800 euros o te dan una solucion o...

Pasan dos semanas y sigo sin saber nada. Llamo y me dicen que lo agilizan. Hay que tener en cuenta que llevo un mes llamando a uno u otro todos los santos dios.

Hoy domingo me dicen que me rechazan la disputa. Que si estoy en disconformidad puedo presentar un recurso pero ni idea de cómo.

Y estoy desesperado, he pagado religiosamente casi 3000 euros (confirmar que el resto del equipo lo compré también en Amazon) y aquí ahora nadie se hace cargo y tengo que trabajar desde un portatil. Nunca pensé que esto me pasaría con Amazon, vamos yo era de los que los defendía a capa y espada y ahora lo unico que quiero es que esto acabe para cerrar incluso la cuenta.

Alguna idea? Alguna ayuda?

Podias decir que placa es, poner el enlace de donde la compraste, en vendedor. Vamos todos los datos.

Amazon es bonito los quien primeros dias, luego sobre 6 meses es aceptable si el producto era vendido por Amazon, a partir de ahi es un poco un limbo. Pero si el producto era vendido por otra tienda que no era Amazon, la garantia ya no es la misma a partir de los 15 dias, incluso si tienes que tramitar una devolución puede ser peor.

Pero lo cierto es que cuando compras algo que no es vendido por Amazon, te mandan un email diciendolo bien clarito que los problemas los tienes que tramitar con el vendedor.

Lo de la denuncia es poco practico porque no vas a ganar nada de nada. Lo que más les fastidia es la mala publicidad. Si yo fuera tu, al menos en mi caso podria, les pondria las cosas claras, les diria con buen lenguage que iba a publicitar el caso a lo largo y ancho del mundo y que no iban a vender una caraja. De hecho yo lo publicitaria, con todas las webs que poseo y en las que estoy registrado, seguro que les hacia mella. XD

Si pagaste 3000€ en el resto del equipo, has perdido solo 800€. No 3000. Que por cierto vaya pasta, me pregunto que compraste. ¿Era el primer equipo que ensamblabas?

Yo creo que no te queda otra que comprar una placa nueva. Bienvenido al maravilloso mundo de la informatica y el como si tienes un problema de estos no te va a quedar otra que eso. Por eso yo no me sobro con los equipos que armo. En el peor de los casos entre RMA puedo comprar algun otro componente similar y si se soluciona, revenderlo, reaprovecharlo, lo que sea.
Me la como con patatas, esta mañana les he llamado y nada que seguimos con la incidencia en el departamento y tal. Además, la primera llamada me han cortado, en la segunda me han dicho que ya me dirian de devolvera, les he dicho que ya me han dicho que no (he tenido suerte que era la misma chica que la semana pasada) y al mirar como estaba el tema me ha cortado. Aquí ya me las he visto mal pues al solicitar que me llamen directamente no me llaman, me dicen que hay un problema. Así que he usado el chat y le he dicho que me llamen. Lo único que me sabe decir es que va a preguntar porque han dicho que no me la devuelven, como si me importase, lo que quiero es que lo solucionen ya.

Hoja de reclamaciones a un paqui que tiene una empresa en Estonia y ni tiene teléfono, creo que no va a ser muy útil. Además, esta gente sabe con lo que juega pues tienen un monton de reclamaciones y malas criticas en amazon por ello pero pasan totalmente. Y amazon parece que le ria las gracias.

Nada, lo tengo claro que me he colado.

@Nomada_Firefox gracias por recordarme que solo he perdido 800 euros en vez de 3000, esta noche voy a dormir mejor. Es que ademas se lo he comprado todo a ellos que no es que haya comprado cada cosa en una tienda diferente.

Es el siguiente equipo:

i9 9940x
ASUS Rampage VI Extreme Encore
32 Gb RAM
Corsair Obsidian 1000D
El resto del presupuesto es el sistema de refrigeración líquida.

La placa en cuestion es esta: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=NEW

El vendedor es expertos de marca.

Es que todavía no me creo que me vaya a tragar la placa. Tendré que pensar en discutir con ASUS pero no me hace ninguna gracia, especialmente ahora que salen los Ryzen 5 con Zen 3.

Menuda metida de pata, lo compré para usarlo en verano y no lo tendré este año, ya vereis.
siempre esta la opción de que compres otra igual en amazon y generes la devolución regresando la defectuosa en su lugar...
@defensivepepe lo siento mucho lo que te ha pasado.

No tengo mucha idea la verdad, pero entiendo que la hoja de reclamaciones se la debes de poner a Amazon, y son ellos quiénes tienen que responsabilizarse, que es donde lo has comprado (por mucho vendedor de Estonia).

Yo pondría una reclamación a Amazon y después haría el típico "ruido" en los respectivos perfiles de sus redes sociales (Twitter/Facebook) comentando lo que dices que te cuelgan y que no se hacen cargo (echando la culpa exclusivamente a Amazon sin comentar nada del Estonio). Normalmente suelen responder.

Espero que al final te resuelvan el problema ;)

Saludos!
@fercupra no está y además me van a pillar, cantaria mucho.

@ercea pues aunque no era lo que pretendía con este hilo en cierto modo veo que esta sirviendo. No tengo tanto tiempo para ponerme en todas las redes hasta el punto que haga ruido; además estoy ya cansado de este tema, la verdad. Pensé que me procesarian la devolución y que tardaria lo suyo pero veo que nada de nada.
defensivepepe escribió:@fercupra no está y además me van a pillar, cantaria mucho.

@ercea pues aunque no era lo que pretendía con este hilo en cierto modo veo que esta sirviendo. No tengo tanto tiempo para ponerme en todas las redes hasta el punto que haga ruido; además estoy ya cansado de este tema, la verdad. Pensé que me procesarian la devolución y que tardaria lo suyo pero veo que nada de nada.

Es un poco guarrada.. pero siempre puedes hacer el truco de pillar una nueva a Amazon directo y..
@rblademix si pero no la tienen y que canta mucho.

Eso sé de gente que lo ha hecho con consolas pero ahi canta menos. Además de que el proceso está ya muy iniciado como para hacerlo así.

Un saludo,

José Belda.
Belpla S.A.
@defensivepepe
https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=B07Z9TNJSH&ref_=olp_merch_return_2&seller=A2NKETR112XW8D&sshmPath=returns#aag_returns

Garantía Legal
Si el producto recibido no concuerda con la descripción o es defectuoso dentro de los 24 meses siguientes a su recepción, tiene derecho de manera gratuita a la reparación, reemplazo o reembolso del producto por parte del vendedor.

Más información sobre la Garantía Legal aquí.

Sacado del enlace la Tienda que has puesto; tira por la guarrantía legal, y mete a Amazon por medio, nada de reparaciones ni historias, devolución del dinero; no dices que esos ..... de Asus te reconocen un defecto de fábrica, pues ya te digo tira por la guarrantía legal; que no te hace caso el vendedor, pues tendrá que hacerse cargo Amazon.es

Y déjate de historias de a ver cuál es el que más rápido te lo soluciona porque no va a ser ninguno viendo el mareo al que te están sometiendo; le envías un mensaje al vendedor de que quieres la devolución del dinero por ser defectuoso, a los dos o tres días de que no te contesten metes a Amazon por medio indicando que no te contesta (o si lo hace, de qué manera) y le montas a Amazon la de Dios es Cristo.
@tzadkiel2 eso es lo que ya he hecho. Y me dicen que nada que hay que esperar a que el departamento de no se que conteste porque hay que seguir con el procedimiento...

Estoy hasta las narices de esto.
defensivepepe escribió:@tzadkiel2 eso es lo que ya he hecho. Y me dicen que nada que hay que esperar a que el departamento de no se que conteste porque hay que seguir con el procedimiento...

Si te entiendo, si me han hecho pasar por esto en varias ocasiones ....
A Amazon le nombras el incumplimiento de la guarrantía legal y que ya con el tiempo transcurrido exiges la devolución del dinero ya que no te han dado solución (están dejando pasar tiempos).
Que una cosa es que tu pidas una reparación y otra muy diferente la devolución del dinero por incumplimiento de la guarrantía legal.
Como te dejes, te van a marear y se te van a pasar los tiempos (que a los seis meses demuestra tú el defecto de fábrica/falta de conformidad/...) y vas camino de ellos.
defensivepepe escribió:@tzadkiel2 eso es lo que ya he hecho. Y me dicen que nada que hay que esperar a que el departamento de no se que conteste porque hay que seguir con el procedimiento...

No sé cómo se tramita garantía en ASUS, pero en EVGA (que es la que he usado) abres un ticket y te mandan las etiquetas para que las pegues en la caja que envíes.

Me extraña que en ASUS no tengan un sistema de tickets o algo.

¿Por qué sigues llamando? ¿No te han dicho ya que uses métodos escritos para que quede constancia de todo? Además así no te pueden colgar.
@tzadkiel2 pues nada, habrá que probar en la próxima llamadita.

Al final para esto abrí el hilo para ver que solución se le podía ocurrir a otra gente que podría haber pasado por lo mismo.

@Dunadan_7 ASUS quiere que lo haga el vendedor y supongo que si los aprieto lo abrirán pero es que tampoco tengo factura. No recuerdo si estaba en el paquete pero no la encuentro. Tampoco tengo la bolsa anti electricidad estática.

Cierto, la próxima va por escrito.

Y si, EVGA mucho mejor en todo. Una pena que ya no tengan placas al nivel de Asus o Gugabyte en cuanto a contenido. Y bueno, que se han quedado en Intel.
@Dunadan_7

Asus en placas bases se hacen los locos, lo único que permiten es portátiles y puede que alguna cosa más que desconozco, pero placas...
diy3dbuilders escribió:@Dunadan_7

Asus en placas bases se hacen los locos, lo único que permiten es portátiles y puede que alguna cosa más que desconozco, pero placas...

Y en los portátiles, y no quieras preguntarles algo que hasta tú (es un ejemplo) sabes más que el que te está respondiendo .....
Mejor no conocer el SAT de Asus ....., y no te pongas a buscar opiniones sobre su SAT y su forma de actuación con los portátiles que te ríes y todo.
tzadkiel2 escribió:

Y en los portátiles, y no quieras preguntarles algo que hasta tú (es un ejemplo) sabes más que el que te está respondiendo .....
Mejor no conocer el SAT de Asus ....., y no te pongas a buscar opiniones sobre su SAT y su forma de actuación con los portátiles que te ríes y todo.

Es el mismo de chorromil marcas, uno que hay en Portugal, y efectivamente son unos cambias piezas, no un sat como tal, pero se ve que te cambian la pieza y de regalo te joden otra cosa...Cuenta la leyenda que lo mismo lo mandas por el teclado y te lo devuelven con el teclado reparado pero lo volvieron a montar a martillazos y te viene petado de las bisagras.
diy3dbuilders escribió:
tzadkiel2 escribió:

Es el mismo de chorromil marcas, uno que hay en Portugal, y efectivamente son unos cambias piezas, no un sat como tal, pero se ve que te cambian la pieza y de regalo te joden otra cosa...Cuenta la leyenda que lo mismo lo mandas por el teclado y te lo devuelven con el teclado reparado pero lo volvieron a montar a martillazos y te viene petado de las bisagras.

También cuenta la leyenda que de regalo te presentan un fRactura y si no la pagas se quedan con el portátil .....
defensivepepe escribió:@tzadkiel2 pues nada, habrá que probar en la próxima llamadita.

Al final para esto abrí el hilo para ver que solución se le podía ocurrir a otra gente que podría haber pasado por lo mismo.

@Dunadan_7 ASUS quiere que lo haga el vendedor y supongo que si los aprieto lo abrirán pero es que tampoco tengo factura. No recuerdo si estaba en el paquete pero no la encuentro. Tampoco tengo la bolsa anti electricidad estática.

Cierto, la próxima va por escrito.

Y si, EVGA mucho mejor en todo. Una pena que ya no tengan placas al nivel de Asus o Gugabyte en cuanto a contenido. Y bueno, que se han quedado en Intel.

Pues gracias. Un motivo para no comprar placas bases ASUS. Si son así... o sea, que me puedo saltar a la tienda con EVGA para que me llegue antes el producto, haciendo uso de la garantía, pero ¿con ellos tiene que hacerlo el vendedor? Jajajajaja que se acuesten. O sea, estoy flipando muchísimo ¿eh? Yo denunciaba a Consumo a tó dios.

Lo que he dicho antes: flipando estoy, quillo. No me lo puedo creer, te lo juro.
fercupra escribió:siempre esta la opción de que compres otra igual en amazon y generes la devolución regresando la defectuosa en su lugar...

Suponiendo que la placa no tenga un codigo de barras impreso en algun lado.........

defensivepepe escribió:Es que ademas se lo he comprado todo a ellos que no es que haya comprado cada cosa en una tienda diferente.

Habiendo sido en Amazon, estas comprandolo a un monton de tiendas. Sigo pensando que no trae a cuenta comprar todo en una tienda. Yo este equipo desde el que te escribo, la ram la compre en Amazon y el resto en Wipoid. La torre fue de Amazon, la fuente de PCC. La grafica......de Alternate, la tarjeta de sonido de Amazon y las 6 unidades de disco de donde cuadro el mejor precio en su momento. XD

Y si tienes un problema no soluciona nada que sea todo de una tienda que de varias salvo que compres el equipo pagando el ensamblaje en tienda. Si lo montas tu, tu buscas el problema, no ayuda en nada comprarlo todo en un sitio, , como si gastas 3000 o 2000, no es como que puedas decirles que todo esto no me funciona y te lo mando para que me lo pruebes con todo lo demas que les has comprado, estaras tan mal como si lo compras en varios sitios diferentes. :-|

Respecto a Asus, siempre me ha parecido una marca un poco inflada en terminos de imagen. Salva porque en ciertas ramas tiene buenos productos. Yo compraria una placa Asus sin problemas. Se me ocurre alguna que me gustaria.

EVGA traga con todo en terminos de garantia pero no creo que tenga una calidad tan alta en muchos productos como si tiene Asus. Al final es todo un escoger, ninguno es perfecto.
@Nomada_Firefox si, es cierto que se lo estas comprando a un monton de tiendas pero al final amazon es el mismo.

Esto es como si yo que soy empresa textil le digo que como el hilo es de otro pues que se apañen con el fabricante. Cualquiera me dirá que no, que ellos me lo han comprado a mi y que del otro no saben nada. En este caso igual, amazon ha cobrado comisión por ello, igual que yo habría hecho con el hilo, y debe responder por ello.

Pero es que este caso no tiene sentido ninguno pues creo que están metiendose en un berenjenal que les va a costar más tiempo y dinero que tramitar la RMA. No sé que procedimiento pedirá ASUS para tramitarla pero entiendo que debe ser idéntico o incluso más simple que si lo pide un particular.

Nunca he tramitado una garantia con EVGA pero yo discrepo, creo que lo que hace EVGA lo hace mejor que ninguna, salvo las placas donde está atado por el proveedor que tienen, lo que pasa es que no hacen tantos productos como ASUS o Gigbayte, por ejemplo.
defensivepepe escribió:@Nomada_Firefox si, es cierto que se lo estas comprando a un monton de tiendas pero al final amazon es el mismo.

Lo unico bueno que tiene es la devolución. Pero no te van a hacer ningun regalo por haber gastado 3000€. Maxime que no de ese liquido no todo va a quedar en la tienda. Estas cosas que parecen tan caras, no dejan tanta ganancia a quien lo vende, tienes que vender mucho para ganar dinero.

En resumen, si hubieras armado todo cuando te llego a casa. No tendrias este problema. Amazon podria hasta decir "el cliente no reviso el producto cuando llego a sus manos".

Respecto al procedimiento de Asus. Salvo errores reconocidos por la marca tanto como para hacerse cargo a ciegas. Cosa rara porque perderian mucho dinero. Quien lo vendio sino tanto si trata directamente con Asus como sino, tendra que cubrirse las espaldas asegurandose de que el producto esta estropeado. Y eso se hace probandolo. Si lo manda a Asus y no lo probo, quizas no le cubran la devolución o como suele hacerse mucho le cambien una placa estropeada por una reparada. A lo que voy es que pocas veces se hacen devoluciones directas al fabricante sin pasar por algun servicio tecnico que se asegure de que la averia es real.

Respecto al Estonio, igual compro un pale alguno a precio economico sin tener garantia a alguna. Por algo en Amazon no se recomienda comprar productos que no sean vendidos y gestionados por Amazon.
Nunca he tramitado una garantia con EVGA pero yo discrepo, creo que lo que hace EVGA lo hace mejor que ninguna, salvo las placas donde está atado por el proveedor que tienen, lo que pasa es que no hacen tantos productos como ASUS o Gigbayte, por ejemplo.

Estas equivocado porque en muchas ocasiones EVGA ha vendido productos que fallaban por ser demasiado genericos o no estar construidos para soportar las capacidades que pretendian ofrecer. Sobretodo tarjetas graficas y por este tipo de producto viene su fama, porque las cambian sin rechistar, porque si compras una tarjeta hoy y dentro de 1 año deja de funcionar, te la cambiaran por algo equivaltente y no de rendimiento, sino más bien de precio o gama. Por eso estan tan aplaudidos.

Eso sí. La mayoria de su gran fama viene de su web de EEUU donde venden mayormente. Cuando hay intermediarios de por medio, las cosas no son iguales.
Nomada_Firefox escribió:
defensivepepe escribió:Nunca he tramitado una garantia con EVGA pero yo discrepo, creo que lo que hace EVGA lo hace mejor que ninguna, salvo las placas donde está atado por el proveedor que tienen, lo que pasa es que no hacen tantos productos como ASUS o Gigbayte, por ejemplo.

Estas equivocado porque en muchas ocasiones EVGA ha vendido productos que fallaban por ser demasiado genericos o no estar construidos para soportar las capacidades que pretendian ofrecer. Sobretodo tarjetas graficas y por este tipo de producto viene su fama, porque las cambian sin rechistar, porque si compras una tarjeta hoy y dentro de 1 año deja de funcionar, te la cambiaran por algo equivaltente y no de rendimiento, sino más bien de precio o gama. Por eso estan tan aplaudidos.

Eso sí. La mayoria de su gran fama viene de su web de EEUU donde venden mayormente. Cuando hay intermediarios de por medio, las cosas no son iguales.

Hola, yo sí he tramitado garantía con EVGA (Europa, claro) por una gráfica comprada en PcComponentes y no he tenido problema estando por medio PcComponentes como intermediario. Me iba a ahorrar tiempo, la verdad, aunque me costó el envío, pero fue "ná y menos".

Otros que me trataron súper bien en su SAT fueron Corsair. Les escribí porque en mi caja Corsair 780T, el regulador de velocidad de los ventiladores no funcionaba. La compré en Xtremmedia (no me peguéis que en ese momento no había stock en ningún otro lado). Me puse en contacto con la tienda y me dijeron lo normal "envía la caja" y dije pffff qué pereza desmontarla, enviarla, esperar 1 mes, etc. Y me puse en contacto con Corsair y me enviaron, directamente, la pieza entera (que es un tocho enorme). Les dije si querían que les enviase la defectuosa y me dijo el chico del SAT que no, que me la quedara. Y, encima, tardó en llegarme desde... ¿Taiwán era? 5 días nada más. O sea, genial.

Así que el hecho de que haya intermediarios, para EVGA y Corsair, no es problema. Se ve que para Asus sí. Por muy buenas placas bases que hagan si te pasa algo así estás jodido, vaya.

Mi pena es que EVGA no hace placas base para AMD.
Dunadan_7 escribió:Así que el hecho de que haya intermediarios, para EVGA y Corsair, no es problema. Se ve que para Asus sí. Por muy buenas placas bases que hagan si te pasa algo así estás jodido, vaya.

Dar por sentado que todos los seres humanos te van a dar el mismo trato, no es la realidad. Depende de con quien trates en la vida. ;)
Subo una pequeña actualización pues hoy ha contestado Amazon explicando los motivos por los que rechazaran la devolución y es que no aporté pruebas de que la garantía la tenga que tramitar el vendedor y que esté en condiciones de no poder tramitarla.

Voy a cantarles las cuarenta pues es el primer y el segundo mensaje que envié al vendedor.

Edito: dandole vueltas al tema, es que no tiene sentido. Dicen que no hay muestras de que no pueda tramitar la RMA cuando el propio vendedor ha aceptado que es él quien lo tiene que hacer pero no lo hace. Que vergüenza por dios.

Edito 2: ahora resulta que va el pájaro este del estonio y me suelta que aquí tienes el enlace para que te lo rellenes tu y me envia una web que no es la de ASUS para que introduzca los datos personales. Canta tanto que él mismo me envia una captura de pantalla con una flecha por si se cae el enlace. Además de la contradicción que según él ya estaba hecho y habia puesto una web similar con todo rellenado pues la payasada esta y lo peor, yo con 800 euros perdidos y Amazon riendole las gracias.
34 respuestas