Amazon proyecta entregar sus pedidos con drones

voy a empezar a preparar mi dron pirata que robe a los de amazon
Reakl escribió:
jorcoval escribió:
Reakl escribió:¿Y qué te lo garantiza ahora? A día de hoy cualquiera puede recibir tu paquete. Es más, puede ni llegar, porque un dron no roba, pero un ser humano sí, y más de uno y de dos paquetes han desaparecido camino a su receptor.

A mí el repartidor me pide el DNI y que le firme en la PDA, con lo que no, no lo recoge cualquiera.
Y si el paquete se pierde, hay constancia de que yo no lo he recogido.

De todas formas, creo que esto está bien para los suburbios de las ciudades de EEUU, donde se viven en chalecitos (no, no es lo que aquí se entiende por "suburbio") y el dron puede dejar el paquete a puerta de casa. Quedaría ver cómo ver que se ha recogido y cómo llama (no es muy difícil, se me ocurren varias formas ahora mismo)

Pero en pisos, ya es otro cantar.

¿Y que pasa? ¿Que la ley de robots impide que una máquina pueda pedir el DNI y que tengas que firmarle en cualquier panel que le pongas?
Al contrario, más seguridad porque quedaría grabado quién ha recogido el paquete.

Y pedir el DNI se hace solo con correo certificado, la inmensa mayoría de paquetes venen sin certificar. Es más, en mi caso la mayoría de paquetes los envio al trabajo donde la recepcionista lo guarda y me avisa por email, y claro que firma por mi. Y cuando ella no está firma cualquiera de la oficina.

Yo por ejemplo, poder pedir que me traigan el paquete a la hora que quiera, me parece un avance impresionante.

Las fotos del DNI apenas se reconocen, como para que lo haga un robot que debe minimizar el peso XD
jorcoval escribió:Las fotos del DNI apenas se reconocen, como para que lo haga un robot que debe minimizar el peso XD

Creo que es totalmente irrelevante, porque puede hacer una foto al DNI y reconocer que es un DNI, eso o restringir la compra a quien tenga dni e. Con eso simplemente si te falta un paquese se mira el registro y tienes la foto de quien ha recogido el paquete y el dni que ha usado, por lo que encontrar a esa persona, sabiendo además la localización exacta de entrega por gps es cosa de coser y cantar.

Pensadlo bien, pero este sistema traería mucha mayor seguridad en la entrega de paquetes.
Como dije antes, el robot no puede ir de puertaventana puerta como os imagináis, es más, dudo que puedan ni aterrizar.

Esto es cojonudo para los suburbios de Estados Unidos (y similares) y estoy seguro que es lo que Amazon tiene en la cabeza
Pueden ir perfectamente de puerta en puerta. Es más, sistemas militares viejos como los del misil tokamak son capaces de meter un misil a varios cientos de kilómetros por hora por una ventana, ser capaz de reconocer tu portal debe ser viable si se trabaja bien y se hace el correspondiente mapeado. Con el esfuerzo adecuado es viable, y personalmente la mayor dificultad que veo no es entregar un paquete por un dron, si no lidiar con los lanzapiedras de CI negativo.
Yo la verdad que esto no acabo de verlo, y sinceramente no se como van a hacer para que por ejemplo no roben el dron, o para que alguien no se lie a pedradas (o tiros por alli en America xD) con el aparatito, y no roben el paquete.

Además esto significaría menos puestos de trabajo para repartidores supongo... no se, no lo acabo de ver.
Reakl escribió:Pueden ir perfectamente de puerta en puerta. Es más, sistemas militares viejos como los del misil tokamak son capaces de meter un misil a varios cientos de kilómetros por hora por una ventana, ser capaz de reconocer tu portal debe ser viable si se trabaja bien y se hace el correspondiente mapeado. Con el esfuerzo adecuado es viable, y personalmente la mayor dificultad que veo no es entregar un paquete por un dron, si no lidiar con los lanzapiedras de CI negativo.

No estoy diciendo que no puedan por técnica.
Estoy diciendo que estos aparatos no pueden sobrevolar las zonas que a Amazon le dé la gana, aterrizar y despegar en la puerta de casa, y piensa además en tendidos eléctricos
Reakl escribió:
jorcoval escribió:Las fotos del DNI apenas se reconocen, como para que lo haga un robot que debe minimizar el peso XD

Creo que es totalmente irrelevante, porque puede hacer una foto al DNI y reconocer que es un DNI, eso o restringir la compra a quien tenga dni e. Con eso simplemente si te falta un paquese se mira el registro y tienes la foto de quien ha recogido el paquete y el dni que ha usado, por lo que encontrar a esa persona, sabiendo además la localización exacta de entrega por gps es cosa de coser y cantar.

Pensadlo bien, pero este sistema traería mucha mayor seguridad en la entrega de paquetes.

En USA no existe el DNI ni similar.
katxan escribió:

existe el similar, practicamente todo dios tiene carnet de coche y es lo que usan normalmente para identificarse.

de todas formas en el propio video de amazon dejan claro que son para pedidos de reparto rapido, por lo que solo van a cubrir un radio de 30 minutos desde el almacen de amazon y reparten solo a viviendas de urbanizaciones americanas.

no van a poner a un robocop volador pidiendo dni, lo que dicen es poner drones voladores que dejan el paquete como se deja el periódico en esos barrios desde hace décadas. La idea es que pides un libro o juego y te lo entrega un dron en menos de 30 minutos en el jardin de tu casa, como pedir una pizza pero a lo futurista [+risas]
jorcoval escribió:Como dije antes, el robot no puede ir de puertaventana puerta como os imagináis, es más, dudo que puedan ni aterrizar.

Esto es cojonudo para los suburbios de Estados Unidos (y similares) y estoy seguro que es lo que Amazon tiene en la cabeza

Lo están negociando para ver si les dejan utilizar el espacio aéreo. A mí me vendría de perlas porque como vivo en las afueras el cartero va con pereza y me deja el aviso de que no estaba directamente sin llamar.

Bueno, está el carnet de conducir.
Carteros y transportistas quejandose en 3..2...1..
pero si en pleno 2014 tienen dificultades asta para q te lo traiga el repartidor humano y cada 2 por 3 hay problemas...

vamos eso esta por hay volando y todo el mundo tirandole piedras haber si puede pillar la ps4 gratis..
Walter White escribió:Carteros y transportistas quejandose en 3..2...1..

Quizás lo intentan ilegalizar como los videoclub con el youtube xDDDDDDDDDDDD
fshtravis escribió:Y qué pasa si va a una zona llena de gitanos? XD

El drone no ira xD
aquí ya estáis cargando al Dron con PS4, PC's de 1500 y lo máximo de peso que puede soportar es de 1,5Kg.
apoyo la teoría que han dicho antes, seguramente sea para las zonas alejadas, para las ciudades sería un caos, todo el mundo a pedrazos xD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Están flipats!
Esto es una chorrada.
Me imagino a un abogado americano poniendo a su hijo pequeño en el jardín cuando baja el dron y demandando a Amazon porque el dron le ha dado un golpe en la cabeza y le ha hecho sangre con el consecuente terror psicológico que padece ahora el niño a salir a espacios abiertos.
Iban a fundir a Amazon a demandas.
Dudo que pueda pasar eso del niño, ya que los drones aparte de manejarse por control remoto llevan camaras, todo lo que ocurriera quedaría grabado
Amazon comienza el desarrollo de drones de reparto. El sistema entra en funcionamiento el 4 de agosto de 2005. Las decisiones humanas son eliminadas del sistema de reparto. Los drones de Amazon comienzan a aprender a un ritmo geométrico. Logran tomar conciencia de sí mismos el 29 de agosto a las 2:14 AM, hora del pacífico.
Asustados, intentan apagar el sistema.
Los drones de Amazon se defienden.

Imagen
68 respuestas
1, 2