Amazon proyecta entregar sus pedidos con drones

(Reuters).- El gigante del comercio por internet Amazon está haciendo pruebas para entregar los pedidos de sus clientes mediante drones (vehículos aéreos no tripulados), según ha explicado su director ejecutivo, Jeff Bezos, en el programa de la CBS 60 minutos.
Bezos ha asegurado que los drones podrían transportar paquetes de hasta 2,3 kilos. Los paquetes de este peso representan el 86% del total de pedidos que reparte Amazon.
Los drones saldrían de los centros de distribución de Amazon y llevar volando los pedidos hasta las casas de los clientes. Bezos ha admitido que este proyecto que parece de ciencia ficción no podrá entrar en funcionamiento en al menos cuatro o cinco años.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... z2mIhmVxBG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Seria curioso de ver, aunque lo veo demasiado futurista para dentro de 5 años.

salu2
Ya existe una compañia de reparto que lo hace así, lo veo una evolución lógica por su parte :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estupendo, mas parados en el sector del transportes, y mas dinero para los directivos de Amazon
Creo que les pediría un paquete sólo para robarles el dron XD.
Dominos Pizza ya lo hace no?
y como llama el drone al portal para que le abran??

ya me veo a la gente en la calle a pedradas derribando drones para hacerse con la caja.

Imagen
Esta noticia es una soberana estupidez para buscar publicidad gartuita, que pasa si hace mal tiempo ¿?

1) El cliente se queda sin la entrega estimada.

2) Ó tendríamos homicidios imprudentes si a un ciudadano le cae unn dron con un pc montado en toda la cabeza por culpa del viento.
mosiguello escribió:Esta noticia es una soberana estupidez para buscar publicidad gartuita, que pasa si hace mal tiempo ¿?

2) Ó tendríamos homicidios imprudentes si a un ciudadano le cae unn dron con un pc montado en toda la cabeza por culpa del viento.

Hombre, si te pones en lo peor... puede pasar de todo ;)

Con estos pensamientos es como no se tira hacia delante, ademas, recuerdo que estas cosas se prueban durante años, no sale de la mesa de dibujo directamente a la calle
Yo lo veo jodido, cualquiera podría recibir mi paquete, no hay forma de garantizar que vaya a ser yo.
ExplosiusMgs escribió:
mosiguello escribió:Esta noticia es una soberana estupidez para buscar publicidad gartuita, que pasa si hace mal tiempo ¿?

Con estos pensamientos es como no se tira hacia delante, ademas, recuerdo que estas cosas se prueban durante años, no sale de la mesa de dibujo directamente a la calle

La idea cae por su propio peso. Conoces el vandalismo, robos........¿?

Yo te pregunto, la gente no civilizada que te crees que haría con un dron que lleva un pc de 1500 € y no es su paquete¿?
Además, las hélices no cortan los dedos ¿?

Finalidad de la noticia: reirse un poco de la competencia y publicidad gratuita
Garranegra escribió:Estupendo, mas parados en el sector del transportes, y mas dinero para los directivos de Amazon

Claro, porque los fabricantes de drones lo harian por amor al arte, y el I+D invertido se ha sacado de los árboles de dólares.

Sigamos forjando espadas pues, no vaya a ser que echemos más herreros al paro.

Whar escribió:Yo lo veo jodido, cualquiera podría recibir mi paquete, no hay forma de garantizar que vaya a ser yo.

¿Y qué te lo garantiza ahora? A día de hoy cualquiera puede recibir tu paquete. Es más, puede ni llegar, porque un dron no roba, pero un ser humano sí, y más de uno y de dos paquetes han desaparecido camino a su receptor.

Es miedo a las nuevas tecnologías, porque a día de hoy se ha demostrado que una máquina bien hecha es más fiable que una persona, y gracias a esas máquinas ahora puedes hacerte los cimientos de una casa en un rato, sin necesitar a doscientas personas con pala y carretilla para hacer un agujero.
Vamos a tener que subirnos a las azoteas a recoger los paquetes :Ð
Y por no hablar de que tendrán que pedir permiso a los ayuntamientos u organismos para poder dejar volar sus cacharros no? No creo que puedan meter chismes volando asi a lo gratis [+risas]
Resúmen de la noticia: INVIABLE.

- En ciudades, ¿cómo llamar al timbre de un edificio?

- ¿Quién garantiza que el envío se ha entregado al destinatario correcto? (¿Cámaras?, LPD etc...)

- Sería el blanco perfecto para cometer un hurto/robo.

Y ¿qué coño? si yo veo una cosa de esas por la zona seguro que cojo una piedra a ver si acierto, imaginaos los niños... [360º] jajajaj
Reakl escribió:¿Y qué te lo garantiza ahora? A día de hoy cualquiera puede recibir tu paquete. Es más, puede ni llegar, porque un dron no roba, pero un ser humano sí, y más de uno y de dos paquetes han desaparecido camino a su receptor.

A mí el repartidor me pide el DNI y que le firme en la PDA, con lo que no, no lo recoge cualquiera.
Y si el paquete se pierde, hay constancia de que yo no lo he recogido.

De todas formas, creo que esto está bien para los suburbios de las ciudades de EEUU, donde se viven en chalecitos (no, no es lo que aquí se entiende por "suburbio") y el dron puede dejar el paquete a puerta de casa. Quedaría ver cómo ver que se ha recogido y cómo llama (no es muy difícil, se me ocurren varias formas ahora mismo)

Pero en pisos, ya es otro cantar.
JGonz91 escribió:Resúmen de la noticia: INVIABLE.

- En ciudades, ¿cómo llamar al timbre de un edificio?

- ¿Quién garantiza que el envío se ha entregado al destinatario correcto? (¿Cámaras?, LPD etc...)

- Sería el blanco perfecto para cometer un hurto/robo.

Y ¿qué coño? si yo veo una cosa de esas por la zona seguro que cojo una piedra a ver si acierto, imaginaos los niños... [360º] jajajaj

Quizá el interés sea precisamente lejos de ciudades, las típicas zonas residenciales americanas dispersas con jardín que son caras de recorrer. Pero sigo teniendo serias dudas sobre su seguridad, sobretodo en una sociedad altamente armada como la americana.
jorcoval escribió:
Reakl escribió:¿Y qué te lo garantiza ahora? A día de hoy cualquiera puede recibir tu paquete. Es más, puede ni llegar, porque un dron no roba, pero un ser humano sí, y más de uno y de dos paquetes han desaparecido camino a su receptor.

A mí el repartidor me pide el DNI y que le firme en la PDA, con lo que no, no lo recoge cualquiera.

De todas formas, creo que esto está bien para los suburbios de las ciudades de EEUU, donde se viven en chalecitos (no, no es lo que aquí se entiende por "suburbio") y el dron puede dejar el paquete a puerta de casa. Quedaría ver cómo ver que se ha recogido y cómo llama (no es muy difícil, se me ocurren varias formas ahora mismo)

Reitero lo que dice el compañero y lo pongo en negrita.
http://www.youtube.com/watch?v=nCOjnOLopuk

Inviable.
Lo que sí vería posible es que se estableciesen ciertos puntos de recogida en cada ciudad y que los drones fuesen allí a depositar su carga. Aun así, el gasto en combustible de uno de estos bichos para llevar un solo paquete no creo que compense lo que pueda ahorrarse en transporte convencional de un camión cargado hasta los topes. En velocidad de envío sí, lógicamente, pero a ver a lo que pueden subir los gastos. Eso sin comentar lo que ya se ha dicho de que sería relativamente fácil robar estos bichos cuando están aterrizando, si lo hacen en cualquier lugar.
Pues en Alemania se lo dejan al vecino cuando es un paquete grande. Los paquetes típicos de chuminadas que compras por internet directamente encima (no suelen caber dentro) del buzón.

Que en España no funcionaría?? Probablemente. Pero en muchos sitios sí.
Garranegra escribió:Estupendo, mas parados en el sector del transportes, y mas dinero para los directivos de Amazon

Más parados en el transporte, pero menos en la fabricación de drones, configuración de su software...

Si todos siguiesemos tu mentalidad, no hubiesemos empezado la industrializacón y seguiríamos tejiendo a mano, porque aquellas máquinas de vapor...
Se les podria añadir una cámara, scanner de retina y un par de ametralladoras para dar el certificado de envio seguro.
la semana que viene obama manda unos cuantos drones a bombardear cualquier pais y dice que han sido los de amazon enviando regalitos de navidad!
No os preocupeis por lo de la entrega.

Esto es lo que pasa si no te identificas correctamente ante el dron: https://www.youtube.com/watch?v=xMMyVKm9BjM

Pues en Alemania se lo dejan al vecino cuando es un paquete grande. Los paquetes típicos de chuminadas que compras por internet directamente encima (no suelen caber dentro) del buzón.

en alemania, en españa y en todos los paises [+risas]
Se acabaria los mensajeros mentirosos de "hemos ido y no había nadie en casa", aunque a lo mejor programan a los drones para mentir también jajaja

Yo no lo veo... y mas en pisos, si son casas con parcela y demas, lo tiran y listo... pero aqui con pisos, tienen que llamar, subir escaleras o ascensor, etc.... yo no lo veo de momento
Y qué pasa si va a una zona llena de gitanos? XD
fshtravis escribió:Y qué pasa si va a una zona llena de gitanos? XD

Va acompañado de robocop
jorcoval escribió:
fshtravis escribió:Y qué pasa si va a una zona llena de gitanos? XD

Va acompañado de robocop

Ay payo, que armadura de hojalata más bonita, déjamela un momento que voy hasta la esquina y ahora te la traigo, no seas malaaaje.
Gurlukovich escribió:Quizá el interés sea precisamente lejos de ciudades, las típicas zonas residenciales americanas dispersas con jardín que son caras de recorrer. Pero sigo teniendo serias dudas sobre su seguridad, sobretodo en una sociedad altamente armada como la americana.

Sí, pero estos bichos no tienen mucha autonomía.

Yo creo que es sólo publi y donde pone 2015 será más bien 2050.
A ver, esto será un servicio bastante mejor pagado creo yo, además el cliente deberá cumplir una serie de requisitos como establecer una zona de aterrizaje limpia. Lógicamente, en un bloque de pisos, lo que si pueden hacer es darte una hora exacta para que estés en el terrao xD. En ese caso yo preferiría que viniera el transportista, aún que con el dron sería mucho más rápido.
mosiguello escribió:
ExplosiusMgs escribió:

La idea cae por su propio peso. Conoces el vandalismo, robos........¿?

Yo te pregunto, la gente no civilizada que te crees que haría con un dron que lleva un pc de 1500 € y no es su paquete¿?

Sinceramente, dudo que ese pequeño dron pueda levantar un pc de gama alta (mas de 10kg)

Por otro lado, conozco el vandalismo, ese mismo que puede hacer que atraquen al cartero (es raro, lo se, pero como nos estamos poniendo en lo peor...) y no llegue nada.

Como ves podemos estar asi todo el dia XD
Yo creo que el texto es suficientemente corto como para leérselo entero.

... los drones podrían transportar paquetes de hasta 2,3 kilos. Los paquetes de este peso representan el 86% del total de pedidos que reparte Amazon.
jorcoval escribió:

¿Y que pasa? ¿Que la ley de robots impide que una máquina pueda pedir el DNI y que tengas que firmarle en cualquier panel que le pongas?
Al contrario, más seguridad porque quedaría grabado quién ha recogido el paquete.

Y pedir el DNI se hace solo con correo certificado, la inmensa mayoría de paquetes venen sin certificar. Es más, en mi caso la mayoría de paquetes los envio al trabajo donde la recepcionista lo guarda y me avisa por email, y claro que firma por mi. Y cuando ella no está firma cualquiera de la oficina.

Yo por ejemplo, poder pedir que me traigan el paquete a la hora que quiera, me parece un avance impresionante.
En la acera lo veo muy arriesgado, el bicho este no deberia de estar a las de 50M del suelo. Pienso que es mejor optar para las direcciones que tenga acceso a la azotea, lo veo mas seguro, tanto para el dron como para el pedido xD.
Con la paranoia que hay con las cosas que vuelan desde el 11-S dudo mucho que esto vaya a popularizarse.
me parece una cadronada. muerte al dron.
Saffron escribió:No os preocupeis por lo de la entrega.

Esto es lo que pasa si no te identificas correctamente ante el dron: https://www.youtube.com/watch?v=xMMyVKm9BjM

en alemania, en españa y en todos los paises [+risas]

Nunca me ha pasado eso en Barcelona. Solo con los sobres de dealextreme si vienen sin certificar, pero no me dejan un Ebook de amazon encima del buzón. Vamos me pasa eso en España y, conociendo a mis vecinos, la empresa se lleva una buena queja.
Me veo a gente tirando drones a pedradas jajaja
Imagen

Si son como estos, no creo que haya riesgo de robo.
Veo mas fácil que se lancen misiles tácticos teledirigidos que cuando estén encima del objetivo suelten la carga en paracaídas y se autodestruyan, creando al mismo tiempo un espectáculo de luz y de color y avisando, con el estruendo, de la llegada del paquete a su destinatario

Con un par... [poraki]
Silent Bob escribió:Veo mas fácil que se lancen misiles tácticos teledirigidos que cuando estén encima del objetivo suelten la carga en paracaídas y se autodestruyan, creando al mismo tiempo un espectáculo de luz y de color y avisando, con el estruendo, de la llegada del paquete a su destinatario

+1 a mi no me importaria pagar el sobrecoste que conlleva [sonrisa]
mosiguello escribió:
Silent Bob escribió:Veo mas fácil que se lancen misiles tácticos teledirigidos que cuando estén encima del objetivo suelten la carga en paracaídas y se autodestruyan, creando al mismo tiempo un espectáculo de luz y de color y avisando, con el estruendo, de la llegada del paquete a su destinatario

+1 a mi no me importaria pagar el sobrecoste que conlleva [sonrisa]

Y si se pudiera programar la explosión para que hiciera un ruido concreto (para no tener que salir si le envían algo al vecino, así sabes que no es el tuyo) ya sería para aplaudir y todo.

Imagínate una explosión que diga "AQUÍ LLEGA CONDEMOOOR!!!!" . Digno de verse, hoyga!!
Sigo sin entender esa creencia de que las mega-corporaciones son estúpidas.

Es obvio que van a tener GPS e incluso es mas que probable que van a tener cámaras para ver quien recibe el paquete e incluso no descarto que vaya a tener alarma o en su defecto alarma silenciosa ( la que se activa y suena directamente en la central de policías)

Aun así el invento lo veo inviable a corto plazo por el precio, pero en unos 10-15 años lo veo perfecto para los envíos pequeños (como: herramientas, comics, cuerdas de guitarra, cartas...etc.), incluso para comprar comida en amazon directamente.

Y para ingenieros, técnicos, etc.

El futuro está en los puestos de trabajo que aportan valor añadido y conocimiento.
HerculesNovelda escribió:Me veo a gente tirando drones a pedradas jajaja

[qmparto] [qmparto] Dentro de 5 años.. Noticia!! pena de carcel por cazar un DRON.
Iknewthat escribió:

Y para ingenieros, técnicos, etc.

El futuro está en los puestos de trabajo que aportan valor añadido y conocimiento.

Exacto, los trabajos mecánicos que pueden hacer cualquier máquina debería de ser algo deshonroso.
68 respuestas
1, 2