korchopan escribió:pero cuáles son esas condiciones? y si las condiciones son legales no es pasar por el aro o no comer y si no lo son pues para eso están las denuncias y los sindicatos.
Bueno, yo hablaba en general. De Amazon, sinceramente, no lo sé.
Pero trabajos que he tenido en tiempos de necesidad... falso autónomo, sin EPIs (me costó algún susto gordo), trabajo "voluntario" los fines de semana (recalco las comillas de voluntario), cobrando una miseria, tratándote como si fueras mierda... Para acceder, tuve que hacer un curso de formación, el cual ellos pagaban, pero si me piraba de la empresa, lo tenía que abonar yo. Obviamente a los pocos meses me fui, porque no podía más y prácticamente tuve que pagar para irme. Más la bonita cuota de autónomo que se me quedó, que después de mil prorrogas, no sé qué malabares hice para poder pagarla.
Hoy que tengo un buen trabajo, me arrepiento horrores de haber cogido eso. Pero claro... No tenía otra opción. Nadie me apuntó con una pistola, como dice el compañero, pero sí me pusieron entre la espada y la pared.
¿Debería haber denunciado? Pues al 100%. Pero cuando estás en esa situación, te aseguro que lo último que quieres es meterte en más berenjenales.
A lo que voy, es que creo que deberíamos dejar de culpar a la gente que coge esos trabajos
por necesidad, porque aunque creamos lo contrario, no tienen otra opción y empezar a culpar a las empresas que tienen esas condiciones, que realmente son los que se aprovechan.
(Y perdón, que ha sido un poco OffTopic la cosa, pero me parece injusto que los más perjudicados sean encima los que carguen con la culpa)