Por si alguien lo dudaba, los suscriptores de Prime Video seguirán acompañando a Lucy, Ghoul y Maximus en sus aventuras por el yermo. Esto significa que Amazon ha renovado la serie Fallout para una segunda temporada, un movimiento que no sorprenderá a nadie si tenemos en cuenta la buena crítica con la que fue recibida la primera tanda de episodios en Prime Video. Además, hace dos semanas que la serie tiene aprobado un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar la producción de Nueva York a California.
Según Amazon, en sus primeros días Fallout se ha convertido en un éxito de audiencia mundial al situarse entre los tres títulos más vistos de Prime Video, mientras que la primera temporada es la más vista a nivel global desde Los Anillos de Poder. La serie se estrenó el 10 de abril en 240 países y territorios. “Jonah, Lisa, Geneva y Graham han cautivado al mundo con una serie rompedora y salvaje”, dice Jennifer Salke, jefe de Amazon MGM Studios. “El listón estaba muy alto para los amantes de este icónico videojuego y por ahora parece que hemos superado sus expectativas, al mismo tiempo que hemos atraído a millones de nuevos fans a la franquicia”.
“Estamos encantados de anunciar la segunda temporada tras solo una semana para llevar a los espectadores aún más lejos en el mundo de Fallout”, añade Salke. Por su parte Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, se ha mostrado encantado por el trabajo que han hecho Jonathan Nolan y su equipo.
El estreno de la primera temporada de Fallout también ha tenido un impacto notable en los juegos de la franquicia. El pasado fin de semana varias entregas encabezadas por Fallout 4
multiplicaron el número de jugadores simultáneos en Steam, mientras que la venta de títulos no se ha quedado atrás. Durante la semana pasada
Fallout 4 fue el juego más despachado en Europa, con unas ventas que subieron un 7.500 % respecto a la semana anterior. La serie junto a los descuentos en todas las tiendas digitales fueron los catalizadores para lograr este resultado. Como detalle, el 69 % de las ventas de Fallout 4 fueron en PC.
No solo Fallout 4 disparó sus ventas gracias a la serie. En la lista de los 10 juegos más vendidos la semana pasada en Europa también aparecen Fallout 76, Fallout New Vegas y Fallout 3 en el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente. Por si alguien está preocupado, Grand Theft Auto V no falta a su cita y queda situado en la cuarta plaza.
Fuente: Amazon