Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clien

Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes

La librería digital carecía de los derechos y ha devuelto el dinero.- Los compradores, disgustados al ver manipulada su biblioteca personal

Amazon ha retirado remotamente dos obras de George Orwell -1984 y Rebelión en la granja- de los Kindle de sus clientes que habían adquirido alguna de estas piezas. El problema radica en que Amazon carecía de los derechos para realizar la venta. Lo llamativo del caso, sin embargo, es que la tienda digital ha manipulado la biblioteca digital de sus clientes que se han encontrado repentinamente con que había desaparecido de sus e-books los citados libros. Amazon, eso sí, ha devuelto el dinero.

Al margen de si la maniobra de Amazon está amparada, o no, por sus condiciones del servicio, para David Pogue, en The New York Times, la acción de Amazon es tan grave e inaudita como si empleados de una librería entraran de noche en nuestra casa, se llevaran dos libros de las estanterías y nos dejaran un cheque en la cocina.

Amazon ha dado explicaciones en Cnet. "Estos libros fueron añadidos a nuestro catálogo usando nuestra self-service plataforma por un tercero que carecía de los derechos de los libros. Cuando los propietarios de los citados derechos nos notificaron el problema procedimos a retirar las copias ilegales de nuestros sistemas y de los libros digitales de nuestros clientes a quienes devolvimos el dinero". El portavoz de Amazon admite que no procederán de idéntica manera en el futuro y "no retiraremos las obras de los libros digitales de nuestros compradores".

La medida de Amazon puede perjudicar la difusión de Kindle. A diferencia del libro físico, sobre el que tenemos la propiedad de la copia, la acción de Amazon evidencia que entiende que el comprador adquiere el derecho a la lectura de la obra pero no la propiedad de la copia ya que, como ha demostrado, puede retirarla sin su permiso. En distintos foros de Internet, varios compradores de las citadas obras en Amazon muestran su disgusto por la medida y, apelando al mensaje de una de ellas, advierten del peligro de que el Gran Hermano pueda husmear y administrar los libros que tienes en casa. Los libros o cualquier otro contenido digital, por razones comerciales o políticas.

En The Register, un cliente cuenta que, al advertir que había desaparecido su copia de la novela, remitió un correo eletrónico a Amazon pidiendo explicaciones. La única respuesta que llegó fue que tenían un problema. "Ya me perdonarán", dice el frustrado lector, "cuando alguien borra mi propiedad privada, devolviendo el dinero o no, sin mi permiso, yo espero una explicación más completa".

Cuando un comprador descarga desde Amazon un libro para su Kindle, la compra se incluye en el catálogo digital del cliente. Si Amazon retira una obra del mismo, cuando el comprador se conecte al servicio, la copia digital desaparecerá de su libro electrónico.

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

saludos
Bueno, me parece lo que faltaba ya. Encima, la ironía de que las obras retiradas sean precisamente de Orwell [nop]

Bien, Amazon, bien. Así te va a seguir comprando libros quien yo me sé.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si no tenian los derechos para venderlo me parece lógico y normal que suceda esto, eso si, todo el mundo deberia leer 1984 de George Orwell.
Imagen

KailKatarn escribió:Si no tenian los derechos para venderlo me parece lógico y normal que suceda esto, eso si, todo el mundo deberia leer 1984 de George Orwell.

+1 . Después de leer ese libro ves el mundo de otra forma ( y las noticias sobre la colocación de cámaras y similares acojonan más XD ).
KailKatarn escribió:Si no tenian los derechos para venderlo

han cometido un delito contra la propiedad intelectual
luego han cometido otro delito al invadir la privacidad de sus clientes

saludos
KailKatarn escribió:Si no tenian los derechos para venderlo me parece lógico y normal que suceda esto, eso si, todo el mundo deberia leer 1984 de George Orwell.

Tu eres el cliente, y compras el libro a traves de amazon. Si amazon ha licenciado a un tercero al uso de su tienda online para vender libros, y lo que vende ese tercero A TRAVES DE AMAZON no tiene derecho a venderlo, el problema es de amazon, no del usuario que ha adquirido y pagado el libro legalmente. Lo lógico hubiera sido retirar el libro de la tienda y llegar a un acuerdo con la editora para compensar por las compras realizadas DEFENDIENDO SIEMPRE LA ACTITUD DEL CLIENTE; QUE LO HA HECHO TODO LEGALMENTE. Sin embargo ellos, sin mi permiso, a mis espaldas, y de forma rastrera MANIPULAN mi dispositivo electronico borrando el contenido que les parece. Es un acto GRAVISIMO.
Imagina que un día llegas a tu casa y te faltan 2 libros de la estanteria. Y es pq resulta que el librero al que se los compraste legalmente ha decidido que no quiere venderlos, ha ido a tu casa, te los ha quitado, y te ha dejado tu dinero encima de la mesa ¿que pensarias?
Lo dicho, espero que les den una buena sanción o lo que sea pq lo veo muy fuerte.
De todas formas, estas cosas tienen muy fácil solución: jamás comprar un aparato que lleva DRM metido hasta el tuétano. Y mucho menos, cuando hay alternativas en las que puedes cargar libros en PDF o cualquier otro formato sin ningún problema, como por ejemplo el sony reader o el iliad.

Cuando uno acepta comprar cosas originales con DRM, ocurren sinsentidos como que tengas problemas para usar lo que has comprado, mientras que alguien que haya seguido la ruta piratona, puede disfrutar sin ningún problema del bien en cuestión. Caso más típico, los juegos de pc, en los que a veces hay que buscar un crack para poder jugar en condiciones... incluso cuando has comprado el juego original!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
El símil de David Pogue me parece de lo más acertado.

la acción de Amazon es tan grave e inaudita como si empleados de una librería entraran de noche en nuestra casa, se llevaran dos libros de las estanterías y nos dejaran un cheque en la cocina.

Esto es el acabose, y ahora va a faltar poco para una class-action por invasión de la intimidad.
El Ministerio de la Verdad en todo su explendor xD.

De que va? es tema politico?. Siempre que he ido a la papeleria a comprar algo, veo el libro en la estanteria de los mas vendidos y muchas veces con intencion de comprarlo...
trane escribió:

De que va? es tema politico?. Siempre que he ido a la papeleria a comprar algo, veo el libro en la estanteria de los mas vendidos y muchas veces con intencion de comprarlo...

Pues es lectura obligada.
Trata de la vida de un funcionario en una distópica Londres invadida por el fascismo más agobiante.
(mensaje borrado)
Lo mejor es esta frase:

Amazon escribió:la acción de Amazon evidencia que entiende que el comprador adquiere el derecho a la lectura de la obra pero no la propiedad de la copia ya que, como ha demostrado, puede retirarla sin su permiso.

Como me salto el buen gusto y la legalidad de la peor forma, se demuestra así que tengo derecho a escupir a la cara a mis clientes.
los "libros" de la cosa esa son alquilados, es como el windows, no es tuyo, si no que tienes derecho a usarlo(en la teoria, claro [poraki] )
no dudo que este hecho tendra su impacto en la percepcion de la gente de esa basura(el kinkli ese)

no se nota mucho que me de asco el aparato ese no?

1984saludos
Det_W.Somerset escribió:Caso más típico, los juegos de pc, en los que a veces hay que buscar un crack para poder jugar en condiciones... incluso cuando has comprado el juego original!

Qué gran verdad. Es que con tantas trabas ya no dan ganas de tener nada original.
Por cierto, quien quiera tener el libro "1984" o "Rebelión en la Granja" (otro gran clásico de Orwell) en formato digital sólo tiene que escribir "1984 pdf" en cualquier buscador de Internet.
14 respuestas