Los usuarios de Amazon que deseen comprar un móvil del fabricante chino Xiaomi se encontrarán estos días con un panorama sorprendente: no hay ni uno solo de sus teléfonos en las estanterías virtuales de la compañía. Por ahora no hay una razón oficial que explique esta retirada (que no afecta a otros productos de la firma), pero según fuentes consultadas por MovilZona, el motivo radica en el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al utilizar el cargador suministrado con los dispositivos.
Más concretamente, el cargador modelo CH-P002 ha sido fabricado con un aislamiento deficiente y que no se adapta a las normativas de seguridad europeas. Esta circunstancia fue motivo hace ya medio año de una
alerta europea a través del RAPEX, el boletín de notificaciones de productos peligrosos que mantiene la Unión Europea. En el texto se señalaba el "serio riesgo" de sufrir una descarga eléctrica al utilizar uno de estos cargadores, instando a su retirada del mercado y a la sustitución de las unidades ya comercializadas.
Cabe señalar que Amazon no vende móviles de Xiaomi de forma directa, sino a través de tiendas colaboradoras y vendedores independientes. La noticia no podría haberles llegado en peor momento, puesto que hace apenas tres días Xiaomi oficializó la nueva gama
Redmi 4, que complementará por debajo a los también recientes (y muy esperados)
Mi Note 2 y
Mi Mix.
Xiaomi ataca la gama baja con la nueva familia Redmi 4De precio reducido y prestaciones sugerentes, la familia de dispositivos Redmi 4 estará formada por los modelos Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi 4 Prime por orden de rendimiento. Todos ellos cuentan con paneles IPS de 5 pulgadas (HD en el caso de los dos primeros y Full HD en la versión Prime) enmarcadas en un chasis metálico. El Redmi 4A utiliza una pantalla plana convencional, mientras que los dos modelos superiores integran una capa de vidrio curvada hacia los lados para dar la impresión de contar con unos marcos más reducidos.
Los procesadores son similarmente distintos, con chipsets Snapdragon 425, 430 y 625 dependiendo del móvil escogido. Los Redmi 4A y Redmi 4 tienen en común el uso de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD (que se convierten 3 y 32 GB en el Redmi 4 Prime), pero solo los Redmi 4 y Redmi 4 Prime cuentan con un lector de huellas dactilares. Un dato compartido en toda la gama es el uso de sensores de 13 megapíxeles, si bien dependiendo de la versión el flash es de un único LED, doble LED o doble LED con doble tono.
Próximamente disponibles en China, los Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi 4 Prime tienen unos precios equivalentes a 65, 90 y 120 euros, respectivamente.
Fuente: MovilZona