Las consolas android son, como apunta benzo, algo mas que solamente un dispositivo para jugar.
eso sí, yo me esperaba una consola portátil, no un android TV.
Sobre lo de capado, de eso ni me preocuparía. ya véis a OUYA y los intentos por caparla, y ahí está, con playstore y juegos y apps normales corriendo en ella.
quizás el problema de este dispositivo es llamarlo "consola" precisamente, por que se relaciona con un tipo muy especifico de uso/mercado, y de momento Android no cuenta con una lista muy grande de juegos "consoleros" de verdad (omitiendo todos los juegos para móviles, de estos de partidas rápidas, que hacen mas mala fama que otra cosa a las consolas android, por que hay títulos que son muy entretenidos y equiparable a juegos de consolas, como la saga Nova o la Modern Combat, por poner un par de ejemplos)
sea como sea, desde ya veo un problema con esta "consola", y es que le va a pasar lo mismo que a OUYA, o wikipad, o cualquiera de estas que se anuncian con mucho tiempo (4 meses es MUUUUCHO TIEMPO en cuanto a tecnologia se refiere, y sobre todo en evolución de dispositivos Android).. y es que al momento de salir... ya estarán obsoletas y cualquier pincho android o consola android china le pegará un repaso. (por ahí ya he leído de los nuevos SoC Octa-cores, y que no me extrañaría que empecemos a ver cosillas relacionadas)
Sino, mirar ahora mismo a OUYA, por tomar un ejemplo, y la comparamos con soluciones similares chinas, como los Android TV con RockChip 3188 o superiores, que corren tan bien o mejor que ouya, por que tienen menos problemas para ejecutar aplicaciones. Al momento de anunciar OUYA era la creme de la creme en cuanto a tecnologia y precio, pero ahora... es un hardware bueno, pero ya no marca tanta diferencia con el estado actual de la tecnología que podemos ver.
o las nuevas consolas portatiles android con Quad-Core... consolas que se acercan a lo que puede ofrecer OUYA (conectándolas a la TV), pero que además son consolas portatiles (batería, pantalla, mandos, etc).
en fin, una alternativa mas, pero que lo tiene difícil para marcar una diferencia o tendencia. Yo me esperaría a la salida y miraría a ver que tal es, pero no la publicitaría con tanto tiempo...