Hola, pues resulta que de pura casualidad he encontrado una página donde te explican como hacer un ambilight casero denominado Momolight con un presupuesto aproximado de 80€ (aunque reaprovechando piezas puede ser bastante menor), a través de luces de neon de esas que venden en cualquier tienda de informática para modding.
Al leer esto seguramente más de uno piense que se trata de un sistema sin mucha utilidad y que al ser casero los resultados serán bastante limitados. Pues eso mismo pensaba yo, pero al ver algunos ejemplos de su funcionamiento me he quedado sorprendido con la sensación de inmersión que produce.
Aquí tenéis la prueba de lo que digo. Por supuesto, es compatible también con los
juegos.
Para informaros podéis acudir a
http://www.ambilight4pc.com/, y los planos y diseño se encuentran
aqui.
Por mi parte, he pedido ayuda y consejo a un colega que controla de electrónica, y en un rápido vistazo me ha confirmado que es un circuito muy sencillo y fácil de hacer, va conectado al puerto serie, y funciona a través de un software que consiste en plugins para el directx en el caso de los juegos, o para el bsplayer y vlan en el caso de las pelis, así que supongo que voy a intentar hacerlo, a ver que sale. Lo único que complica un poco el tema es el de alimentación de las luces, pero nada que no se pueda conseguir.
El caso es que si algun otro manitas de los que hay por aquí se anima, estaría bien que lo comentase para así poder intercambiar opiniones y experiencias -algo muy importante en estos casos-, ya que lo cierto es que no he encontrado mucha información sobre gente que lo haya realizado, a parte de los vídeos de youtube, aunque los planos y la explicación están bastante bien.
Un saludo a todos.