AMBILIGHT en tu pantalla (FOTOS).

De todos es sabido que situando una luz tenue detras de nuestra pantalla la vista trabaja menos y por tanto no se cansa en exceso. Philips ha utilizado este efecto visual para ganar en contraste situando detras de sus pantallas luces tenues de diferentes colores.

Ayer navegando por diferentes foros me tope con unas fotos de gente que se lo han hecho ellos mismos y la verdad es que no queda nada mal y la imagen mediante dicho efecto optico gana en contraste y viveza en el color.

Existen diferentes tubos de luz, leds. etc, pero por lo que he visto por ahi el que triunfa por precio y facilidad de uso e instalacion es este:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15579&catalogId=10103&storeId=11&productId=11158&langId=-5&parentCats=15579

Y para que veais el rollito que le da aqui teneis unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yo voy a pillarlo a ver como queda. Ya os contare... [jaja]
XD XD apoteosico, lo pongo de fijo :D

Es mas hoy he recibido el Pio 436Xde para el salon y la semana siguiente recibo el Samsung LE40m61 para el cuarto de juegos, haber si haciendo pruebas que tal quedan.

Pero una cosa digo, luz azul, ni de coña pongais, marea totalmente, os lo digo yo que he estado haciendo pruebas con luz indirecta, y la luz azul daña a los ojos.

Mejor una luz calida, tenue, relajante, porque cuando salgas de ver la pelicula con luz azul, y veas una fuente de luz blanca, veras todo rosa.

Y lo digo con criterio q en el salon he puesto luz indirecta por la tabica de la moldura.
kuririn escribió:Pero una cosa digo, luz azul, ni de coña pongais, marea totalmente, os lo digo yo que he estado haciendo pruebas con luz indirecta, y la luz azul daña a los ojos.

Mejor una luz calida, tenue, relajante.

¿estas seguro?, la philips era azul en los primeros modelos y en los actuales muestra toda la gama.

En el 99% de las fotos que he visto son azules y nadie ha dicho nada sobre eso.

Yo voy a comprar la azul que es la que mas me gusta. Tambien las hay en blanco y en verde.
Ahora el AMBILIGHT de las Philips es dinámico si mal no recuerdo. Me explico, la TV analiza el color predominante en la imágen (por ej: Verde en un campo de futbol, Azul en una película de Sci-Fi) y lo proyecta usando los LEDs que lleva en los laterales por la parte de atrás.

Las Philips por lo que he leido llevan LEDs de 6 colores distintos + diferentes intensidades de blanco para aclararlos.

Un saludo
genial!!!
y los leds son de 30cm, ideal para mi tft de 19'' XD

sabeis si ikea venden a traves de esa web, no veo nada
TaLaiS escribió:sabeis si ikea venden a traves de esa web, no veo nada

no venden por internet. [triston]
Yo te digo Juanele, mi experiencia, tb te digo que la luz que yo pude ver era luz azul fluorescente indirecta.

Aqui estamos hablando de Leds, pero vamos, yo no me arriesgaria, aunque con ikea tampoco te vas a arriesgar.

Lo compras, que ves que no te gusta, te compras el blanco.
kuririn escribió:Yo te digo Juanele, mi experiencia, tb te digo que la luz que yo pude ver era luz azul fluorescente indirecta.

Aqui estamos hablando de Leds, pero vamos, yo no me arriesgaria, aunque con ikea tampoco te vas a arriesgar.

Lo compras, que ves que no te gusta, te compras el blanco.

imagino que el azul del led sera un poco diferente al de un tubo fluorescente. De todas formas como bien dices por la pasta que vale lo compro y si no me gusta ya lo utilizare para algun armario o para el arbol de navidad... [hallow]
Diskun escribió:Ahora el AMBILIGHT de las Philips es dinámico si mal no recuerdo. Me explico, la TV analiza el color predominante en la imágen (por ej: Verde en un campo de futbol, Azul en una película de Sci-Fi) y lo proyecta usando los LEDs que lleva en los laterales por la parte de atrás.

Las Philips por lo que he leido llevan LEDs de 6 colores distintos + diferentes intensidades de blanco para aclararlos.

Un saludo

[oki]

Esa es la idea, una extensión fuera de la pantalla del color de la pantalla.
Ademas en ikea tienes 3 meses para devolver cualquier producto asi que.

Bufff Lo malo q tengo yo, q hoy me llega la pio, pero hasta dentro de 1 semana no podre dejarla instalada, porque me tienen que colocar los muebles, y ademas la voy a colgar de pared.

Yo al final Juanele para el salon Pioneer, no hay nada que se vea mejor que ella.

A ver si termino las instalaciones de todo, lo del proyector lo tengo ya acabado, y despues a final de mes, que es cuando estara todo, posteo fotos.
Nenes........... eso es una cutrada de las gordas, ademas de perjudicial para la vista [mad] [mad] [mad]

Como bien dice Diskun el AmbiLight no es simplemente una bombilla "azul" detras de la pantalla.

Es dinamica segun el contraste mayoritario que transmita la tele, es decir, un campo de futbol, pues la luz trasera es Verda, el mar? pues azul caliza.... y asi con todos.

Juanele siento comunicarte que eso es una cutrada y solo te perjudicara tu salud ocular.

Antes de afirmar algo, no estaria de mas que os informarais y mas cuando es algo referente a la salud.

Pd: Mi reflexion es........ lo de la luz azul solo sirve para "tunear" la tele.
iruga escribió:Juanele siento comunicarte que eso es una cutrada y solo te perjudicara tu salud ocular.

siento discrepar, philips en sus primeras versiones del ambilight solo tenia un color fijo y si no recuerdo mal era azul. Asi que muy malo no sera, al contrario es muchisimo mas malo ver la tele a oscuras que con una luz tenue detras de la pantalla. Preguntale a un optico y veras lo que te dice.

y en cuanto a cutre, pues todo dependera de lo manitas que seas y las posibilidades que te de tu pantalla. Lo dicho nada mas me llegue mi Pioneer PDP-506-XDE lo pongo y a ver que tal.
Por probar no pierdo nada, bueno si, 30 euros... [+risas]

Kuririn, por si te sirve de algo:

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=25781
Juanele escribió:
siento discrepar, philips en sus primeras versiones del ambilight solo tenia un color fijo y si no recuerdo mal era azul. Asi que muy malo no sera, al contrario es muchisimo mas malo ver la tele a oscuras que con una luz tenue detras de la pantalla. Preguntale a un optico y veras lo que te dice.

Hace 2 años, me hice una revision, tenia la vision muy cansada, yo llevo años con una luz "regulable" detras de la tele, eso si.... blanca (y amarillenta cuando esta al minimo) en el monitor tenia una luz azulada como la que tu describes.

Mi vista torpemente cansada, era por culpa de la luz azul, del monitor, y no, no importa la distancia si no el contraste.

Un contraste extremo de color y luminosidad puede acabar con tu vista, agotarte e incluso generarte dolor de cabeza.

Lo digo para ayudar no por joder, si quieres tunearte la tele, tu mismo, si lo que quieres es no cansarte la vista, pon un foco de luz apuntado a la pared a 2 metros de distancia de la tele, eso..... te ayudara, la luz azul/roja/verde no.

En serio, lo peor de todo esto es que hasta que no pasen los años nos os dareis cuenta del daño.

Tenes cuidadito con esos inventos, que a fin de cuentas vais a pasar muchas horas sufriendo las cualidades positivas o...... negativas [oki]

Saludos. :)
Yo soy Curse en mundodvd. :)

La cosa que tengo que mirar es que esas pedazo de tuercas que ha metido son para hormigon, si te fijas detras de la pared de pladur esta lo que parece ser hormigon, yo lo que tengo que mirar es el tipo de taco que le pongo cuando se trata de un tabique.
Probarlo si teneis ocasión, pero muchos os vais a cansar rápidamente.
kuririn escribió:Yo soy Curse en mundodvd. :)

La cosa que tengo que mirar es que esas pedazo de tuercas que ha metido son para hormigon, si te fijas detras de la pared de pladur esta lo que parece ser hormigon, yo lo que tengo que mirar es el tipo de taco que le pongo cuando se trata de un tabique.

juer ahora que he visto tu avatar me he dado cuenta.

A lo mejor no necesitas tuercas tan gordas ya que se reparte el peso en varios puntos y encima los plasmas pioneer son los mas lijeros del mercado. Compara pesos y fliparas. [tomaaa]
ya me estais hacindo dudar, perdonad pero para un lcd de 32 de cuanto compro los neones??? de 23cm??? o de 30", es k aki no ahi ikea y tendre que pedirlos de los de pc.
saludos
Chispes escribió:ya me estais hacindo dudar, perdonad pero para un lcd de 32 de cuanto compro los neones??? de 23cm??? o de 30", es k aki no ahi ikea y tendre que pedirlos de los de pc.
saludos

si puedes seleccionar la longitud, mide primero los laterales donde piensas ponerlo. Yo cuando lo pruebe solo lo pondre en los laterales, arriba y abajo no pondre. Una vez tengas las midas pues ya sabes. XD
17 respuestas