Juanele escribió:
siento discrepar, philips en sus primeras versiones del ambilight solo tenia un color fijo y si no recuerdo mal era azul. Asi que muy malo no sera, al contrario es muchisimo mas malo ver la tele a oscuras que con una luz tenue detras de la pantalla. Preguntale a un optico y veras lo que te dice.
Hace 2 años, me hice una revision, tenia la vision muy cansada, yo llevo años con una luz "regulable" detras de la tele, eso si.... blanca (y amarillenta cuando esta al minimo) en el monitor tenia una luz azulada como la que tu describes.
Mi vista torpemente cansada, era por culpa de la luz azul, del monitor, y no, no importa la distancia si no el contraste.
Un contraste extremo de color y luminosidad puede acabar con tu vista, agotarte e incluso generarte dolor de cabeza.
Lo digo para ayudar no por joder, si quieres tunearte la tele, tu mismo, si lo que quieres es no cansarte la vista, pon un foco de luz apuntado a la pared a 2 metros de distancia de la tele, eso..... te ayudara, la luz azul/roja/verde no.
En serio, lo peor de todo esto es que hasta que no pasen los años nos os dareis cuenta del daño.
Tenes cuidadito con esos inventos, que a fin de cuentas vais a pasar muchas horas sufriendo las cualidades positivas o...... negativas
Saludos.