AMD 1400 me rindo con la temperatura

Acabo de pillar mi segundo AMD1400 con una placa ASUS A7A, el primero se puso a 70º y paso a mejor vida tanto la placa como el procesador (por suerte me lo han cambiado en garantia) a los 2 dias de tenerlo. He cambiado el disipador por un thermaltake dragon orb a 5000 rpm y he puesto tres ventiladores mas en la caja uno en el frontal (mete aire)de la caja y otro detras (saca aire) y luego dos mas donde tendria que ir un cdrom, he puesto una caja grande de PIV. Tambien he puesto silicona de plata.
La temperatura normal ronda los 60-61ºC y la maxima haciendo DIVX alcanza los 64º maximo que marca la placa permitido. Segun la pagina de AMD este procesador puede llegar a trabajar a 90ºC y parece que es dificil bajar mas la temperatura de lo que consigo ahora. Si alguien tiene el mismo equipo y consigue menos temperatura que me diga como, yo me rindo.

Gracias y perdon por el rollo.

Nota: El rendimiento es increible!!!!!!
has puesto silicona termica en la superfice del procesador antes de poner el ventilador sobre el mismo?

Es importante, ya que esto puede reducir la temperatura oscilante del procesador hasta en 5º
hola a todos..

yo tengo un 1333 y me pasaba lo mismo, metele un espaciador de cobre (en pc-box me costo 800) le conseguiras bajar unos 4 grados, por lo menos yo lo he conseguido... por cierto yo tambien tengo la a7a y un amd 1333, un ventilador de entrada y dos de salidad uno colocado en un slot...

un saludote..
Si quieres bajar la temperatura, lo primero que debes de hacer es no pillarte una placa Asus, que son muy buenas pero autenticas parrillas para asar micros de ultima generacion.
Por cierto, mejor que el Dragon Orb esta el Taisol, el Swiftech y el Globalwin, ademas del Noise Control Silverado (muy caro). Ponle buena silicona y utiliza algun programa que baje la temperatura en Idle, como el CPUCOOL o algo asi.

Un saludo
hola a todos..

en cuanto a que se calienta mas las placas asus que algunas otras, estoy de acuerdo, aunque he de comentar que la a7a 266 que tengo suele andar entre 31 y 34 grados, ahora esta en 31 y el procesador en 54, si colocas una buena refrigeracion en la caja y la dejas bien despejada, no tendras problemas...

un saludote....
ya llevo silicona de plata y la base del disipador es de cobre por lo que no creo que consiga nada con eso, actualmente la caja esta a 32ºC y el procesador a 59º enviare un e-mail a ASUS a ver k me dicen?

hola a todos..

yo tambien probe con sypre con base de cobre y tambien me andaba a 59-62 grados, pero lo que yo te digo es un espaciador de cobre que se coloca, encima del micro, y encima de este el ventilador, consegui bajarle algo, por ejemplo ahora estoy a 55-56 grado el procesador y 32 la placa, por cierto la temperatura de la placa la tienes muy bien....

un saludote...
llamare a la tienda donde me vendieron el disipador si saben de algo parecido gracias (soy de Barcelona)
hola a todos..

los espaciadores los tienes en pc-box, me costo 800 pelas, te mando una foto para que lo veas, la base de cobre del ventilador solo apoya en chip del procesador mientras que la lamina cubre toda las pastilla del procesador,,, ya contaras....
hola a todos..

los espaciadores los tienes en pc-box, me costo 800 pelas, te mando una foto para que lo veas, la base de cobre del ventilador solo apoya en chip del procesador mientras que la lamina cubre toda las pastilla del procesador,,, ya contaras.... por cierto ten cuidado al colocarla, colocala con cuidado y fijate en su posicion..
Imagen
9 respuestas