Amd 1800 Xp A 60º, Es Normal?

He medido la temperatura de mi CPU con el DOCTOR HARDWARE 2.X es normal esta temperatura para el bicho este, ando algo desconcertado...
Si esa temperatura es FULL LOAD es algo elevada, pero si es el IDLE es altisima.

Un saludo
¿Qué diferencia hay entre FULL LOAD e IDDLE?

Un saludo
FULL LOAD--->El procesador funcionando al 100% (algun programa tipo Seti, CPU Burn, ud-agent, jugando a juegos que consuman muchos recursos...). Se aconseja medirla cuando el ordenata haya estado un buen rato a full-load.

IDLE--->Ninguna aplicacion funcionando, el procesador al 0%.

Un saludo
Ami me parece bastante alta.

Yo con el programa del cancer funcionando, q se supone q tira to lo q puede del procesador lo tengo ahora mismo a 49º.

Y tengo un athlon 1400, q se suponen q se calientan mas.

Un saludo
Espero q sea el programa q no anda bien y no mide correcto...
tengo un ventilador GOLDWIN, muy bueno y con base de cobre, tengo puesto silicona conductora con el chip

Asi q si arranco y miro la temperatura en el setup sera mas exacta ...
lo digo pq no es normal q marcara esa temperatura...
Pues si t vale de algo, yo tengo un taisol puesto tb con silicona de plata, y aparte un par de ventiladores en la caja. Uno bajo la torre metiendo aire y otro detras sacando.

Un saludo.
Lo mejor q puedes hacer es bajarte el Motherboard Monitor, q ese SI q te dira bien tus temperaturas:

http://mbm.livewiredev.com/

PD:Goldwin? No sera Globalwin?

Un saludo
Ademas, ten en cuenta, q la torre hay q refrigerarla tb, porq todo el calor q se genera hay q sacarlo de alguna forma, y normalmente los huecos de ventilacion de la caja no son suficientes. Por eso es weno tener ventiladores adicionales. Y mas aun si tienes muchos perifericos.

Un saludo
Por lo menos un ventilador q extraiga aire de la caja es necesario, ya q sino, por muy bueno q sea el disipador del micro, si "trabaja" con aire caliente poco podra hacer.

Un saludo
Los duron no se calientan mucho, pero el mío, un 700@900, tras 24 horas full load (ripeando varias pelis sin parar), estaba a 46º C. Tengo la placa a tope de tarjetas (TV, SCSI,Red,etc...) Ventilador, tengo un Taisol con silicona térmica y el segundo ventilador de la caja está desenchufado porque hace mucho ruido y no me deja dormir xD. ¿Un Ath XP 1800 a 60º? joerrrrr xDD
El sandra y el hardware doctor me dan la misma temperatura...
probare con el Motherboard Monitor...

Si es un Globalwin y sopla q te cagas ...

Respecto al sacar el aire tengo el ventilador de la fuente de alimentacion nada mas, quizas sea hora de poner algo mas pq tengo bastantes perifericos conectados...
Puedo abrir una parte de la torre para ventilar si eso...?

O meter aire frio desde la parte de abajo pero para hacer eso
tendre q hacerlo manualmente pq la torre no esta preparada...

Q me aconsejais... no quiero freir el chip y el verano llega pronto y si ahora hace fresco en verano se me cuece...
sería buena idea que un ventilador inferior metiera aire frío, y con un orificio superior, saliera el aire caliente (ya que sube). De este modo se crearía una corriente de aire, y en teoría debería quedar bien ventilada la caja.
Salu2. Por cierto, tu placa es Asus? Tengo entendido que las placas asus miden 10º de mas.
y el Motherboard Monitor me da alta tambien, como va con una aguja como un reloj no se con exactitud pero esta en la zona roja... he abierto la torre y voy a ver la solucion q le doy ...
gracias a todos...
Puedo abrir una parte de la torre para ventilar si eso...?

Eso hara q baje la temperatura, pero cogeran mucho mas polvo los componentes y evidentemente se escucharan mas los ventiladores.

y el Motherboard Monitor me da alta tambien, como va con una aguja como un reloj no se con exactitud pero esta en la zona roja...

tambien se puede poner para q te de la temperatura de una manera digital, con lo q es mas exacto, incluso puedes ver constantemente la temperatura del micro en la barra de tareas
me mola tu placa ;) yo tb tengo una abit, la KT7 antigua. Pues intenta revisar tu caja, es muy pequeña? vigila que el aire circule libremente en el interior; que los cables no estén muy alborotados y eso. En cuanto a lo de ponerle un segundo ventilador, te vendría bien si tanto se calienta... Mira que la silicona térmica haga buen contacto con el micro y el disipador. Suerte.
Pon un ventiladorcillo sacando aire en el hueco q traen las cajas a tal efecto y veras como t baja la temperatura unos buenos gradillos.

Un saludo
Otra cosa q puedes hacer es redondear los cables ide, es muy facil y t "limpiara" la caja por dentro.

Redondear cables Ide

Un saludo
tengo una gran torre delimitada por una placa de metal hacia la mitad
abajo placa y de mas... arriba tengo dvd, grabadora, hd etc y por un hueco bajan los cables y creo q aqui esta el problema la fuente de alimentacion saca este aire pero el de abajo de la placa no...
ABRI la tapa de la torre y en 10 minutos me bajo 10º y se estaciono en 44º la CPU y no volvio a subir...
Voy a pasarme por la tienda y probar primero a sacar el aire de esta seccion a ver q tal me va y pobare a redondear los cables pero los necesito igual de largos pq sino no me llegan a los IDE de la placa...
el motherboard monitor esta en español?
Si, el MBM esta en español, en la misma pagina t puedes bajar el park de lenguajes.
Yo creo q el tema ya esta claro, si le pones un ventilador d salida t bajara bastante la temperatura, no lo dudes.

Un saludo
Yo tengo un XP 1600+ y lo tengo funcionando con un ventilador q no es nada del otro mundo 6000rpm y funciona a full load 58ºC y en idle 40ºC, ten cuidado con tu micro pq esa temperatura es mu alta, la tuve yo con un athlon a 900 y lo fastidie...

Un saludete
Pues 58º tampoco es como para tirar cohetes, q cuando llegue el verano ya veras como sube varios grados mas.

Un saludo
Lo siento pensaba que tenia puesto 80ºC X-D

Si es que cuanto toy xobao soy la leche...

Se que no es para tirar cohetes porque no me he puesto a refrigerarlo, pero es pa que mas o menos os hagais una idea
Pues bien, le modificado los cables IDE y se los he puesto redondos... se ha quedadodo todo muy bien...
Le he puesto un ventilador metiendo aire, he aprovechado la entrada natural q trae la torre al frente en la parte de abajo... Aunque los fabricantes de torres tampoco hacen las cosas muy bien ya q ponen unos agujeritos muy pequeños para q entre el aire y mi ventilador chupa pero claro tampoco hace remolinos dentro...
Ahora estoy esperando a q me traigan un ventilador para ponerlo al lado de la cpu sacando aire...
En el micro tengo un ventilador a 7200 rpm tela de ruidoso pero de resultados muy buenos y carito tiene puesto silicona plateada y cuando lo instale traia una plantilla pegada en la parte de abajo del cobre q pense q seria mas silicona pero q quizas no lo sea ALGUIEN SABE Q PODRIA SER ESTO?
Podria ser una gomita de color rosado generalmente que lo que hace que con el calor se funde y une el micro con el disipador y a mi me gusta mas que la silicona termica.

Un saludo
Pero es posible q sea eso...
Pues si despues de meterle el ventilador no me baja a 40,45º pensare q no mide bien la temperatura o q es su tempertura normal.... asi me sentire mas tranquilo XD
El famoso "chicle" del q hablas lo suelen poder los montadores d PC y es bastante malo. Nada q ver con una silicona termica, ya q el "chicle" transmite mucho peor el calor.
Yo d ti lo cambiaba.

Un saludo
Yo tengo un 1800xp y si al enchufar el prdenador ya va a 40º,
se ponia a 60º despues de unas modificaciones a unos 48-52º es decir hay que saber cuantos grados lo puedes mantener desde el momento que lo enchufas.
27 respuestas