AMD 2700X vs I7 8700k renderizado en PREMIERE, Photoshop, y juegos.

Mirad esta configuración que os parece, y si hubiera algún cambio con argumentos por favor, gracias.
https://www.pccomponentes.com/configurador/C208DdCdB

Es preferible esperar a la 9ª generación de Intel y ver precios, tirar por la 8ª generación, por el 8700k o AMD.
Si vas a tocar a usar multitarea sin duda cogería un RyZEN, te vendrá genial para premiere etc.

Un saludo.
Pero para Photoshop y juegos iría peor...

Le irían mejor los renders, pero no el resto.

Saludos.
Yo apostaría por lo seguro, el 8700K te va a aportar un buen rendimiento en todos los escenarios, el Ryzen aportará mejor rendimiento en unos (renderizar videos, y poco más) peor en otros (juegos, photoshop, etc), aunque no se si serán rumores pero algo vi de que la nueva generación de Intel sale en octubre y el I7 9700K va a ser 8/8, por lo que me imagino que tendrá mejor rendimiento que el actual, yo me esperaría en ese caso.
También saldrá el i9 9900k de 8/16, pero seguro que serán 450€ hacia arriba, y con las placas Z390, en octubre leí yo. Y creo que para Premiere va mejor el Intel que Ryzen, para otros editores tal vez no.
Coincido con @Nero418 para renderizar el ryzen 2700 a 4/4.2ghz creo que te va dar un excelente rendimiento muy parejo o incluso superior al 8700k dependiendo del programa, encima te ahorras bastante pasta, el precio de placas amd vs intel es bastante bestia, y las memorias con que sean de 3000mhz es suficiente, rendimiento en juegos sobradisimo.

Aquí tienes una comparativa de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ernWiKkwe1M

Por ejemplo en ryzen 2700/x a 4.2ghz en rendimiento multihilo es superior al i7 8700k a 5ghz, parece que el smt de amd es mas potente que el ht de intel, sin duda amd ha hecho un excelente trabajo con ryzen, sobre todo con la nueva revisión que han mejorado aún mas el ipc.
https://www.youtube.com/watch?v=5SJsURGZ24Q
bench rapido que le he hecho a mi 8700K a 5ghz

Imagen

en multi core el 2700X de stock es un poco superior y en single core no queda muy lejos , aunque sigue siendo superior el 8700k de stock son 550 (según CPU-Z aunque he visto un bench por youtube que daba 525) y el mio da 581,9
@Titán_Salvaje_ ese programa no es muy fiable en la realidad, yo le hacia bench a mi ex FX8350@4.7GHz y en multicore era muy superior al I7 4790K, cosa que no es real. Todo depende del las tareas que deba ejecutar.
BrianBarba escribió:@Titán_Salvaje_ ese programa no es muy fiable en la realidad, yo le hacia bench a mi ex FX8350@4.7GHz y en multicore era muy superior al I7 4790K, cosa que no es real. Todo depende del las tareas que deba ejecutar.

pero se supone que el bnech de CPU-Z mide el rendimiento en CPU-Z no en otras tareas por lo que la puntuación que de debe ser justa , creo yo , si el bench saca partido a los 8 cores 16 hilos del Ryzen se debe reflejar no?

lo mismo es que realmente el 8350 a 4.7 en multi core es superior al 4790K ya que uno es 8 cores reales y el otro es 4 cores mas cuatro hilos

lo acabo de revisar y el 8350 de stock 4.0 Ghz da 1566 y el 4790k de stock da 2301 por lo que el 8350 a 4.7 Ghz no seria raro que superara al 4790K
Tampoco tomaria en serio la puntuacion de CPU-Z actualemnte, debido a que debe actualizar el TEST a las arquitecturas actuales. Siempre es mejor un bech basado en tareas reales, por ejemplo hay pruebas bench para codificacion a h264 y h265 que son los formatos de video que mas demandan de procesamiento.

Sobre photoshop, al ser una edicion fotografica poca diferencia de tiempo hay, donde la pequeña diferencia de tiempo solo seria significativa si automatizara el retoque y aplicacion de multiples filtros sobre una gran cantidad de fotografias y tales fotografias fueran a muy alta resolucion, cosa que no es habitual a menos que este en un servicio especializado [labhoratorio fotografico digital].

¿Juegos?, como dicen si vas a usar mas de 60Hz y con altas resoluciones quiza ya te sea deseable usar un procesador intel para tener esa pequeña ventaja, de otra manera te da lo mismo un procesador amd que uno intel.

Asi que tu decide:
-- Priorizar el manejo de video digital, te conviene mejor un ryzen.
-- Priorizar el rendimiento en juegos sobre todo en red a 144fps, la mejor opcion seria un intel de octava generacion.

.
9 respuestas