Amd 2800+, PIV 2.8Ghz FSB800(512K cache) o pIV 2.8Ghz (presscot). Cual compro??

Hola:

Me gustaria que me ayudarais a escoger un procesador puesto que no se que es mejor si el AMD XP2800+ o el PIV 2.8Ghz con FSB a 800 tanto con 512K de cache o el presscot (1mb de cache)

Realmente hay mucha diferencia entre el Bus de 800mhz del pentium con el bus 333mhz del amd??

Si sabes algun link donde los comparen os lo agradeceria.

Un saludo y gracias por adelantado.
Píllate el Presscot joder!! Si compras una caja en condiciones que esté bien ventilada ya no se calienta tanto. Ade+, los presscot trabajan entre temperaturas de entre 40 y 50 ºC, por lo que es normal que estén a temperaturas por las cuales mucha gente se alarma ante los 36 - 37 - 38 ºC que tranbajan los Pentium convencionales. Ah, yo pienso ponerle ventiladores aparte al mío para que esté agustito!! Salu2
Muchas gracias Xabo.

Alguien mas que me pueda aconsejar??Cual es mejor???
Northwood mucho mejor que Prescott, aunque tenga menos caché, rinde más y se calienta mucho menos.

Northwood > Prescott.

El AMD la ventaja que tiene es que es más barato, pero rinde menos... pero con la diferencia de precio puedes ampliar alguna cosa.

Saludos.
Pero realmente hay mucha diferencia entre XP 2800+ y PIV 2.8 fsb800(512K de cache)??
Merece la pena gastar casi el doble en el pentium?
Gracias y espero vuestras contestaciones.
no hay demasiada diferencia, en mi opinion no la suficiente como para gastar casi el doble en el pentium
braturada escribió:Pero realmente hay mucha diferencia entre XP 2800+ y PIV 2.8 fsb800(512K de cache)??
Merece la pena gastar casi el doble en el pentium?
Gracias y espero vuestras contestaciones.

Diferencia hay (especialmente en multitarea y como no, con programas que utilicen las SSE2), pero con la diferencia de pasta te pillas una gráfica mejor o más memoria, por ejemplo :)

Saludos.
Entre un xp 2800+ y un 2800 fsb 800 HT, la diferencia es importante en rendimiento. Si no es ht, pues tambien hay diferencia, aunque no se si compensa la diferencia de precio.
Eso si, northwood>> prescott ( con un prescott inbox, un colega, le ha dado temperaturas de 72º!!!!. Es temperatura dada por la placa con lo cual, seguramente está inflada, pero aún así, es mucho. Claro, enseguida ha cambiado de disipador)
Por favor!!Necesito alguien mas que me de su opinion que el lunes quiero comprar el procesador y me gustaria informarme mas...

Muchas gracias
Yo tengo el mismo dilema que tu, no se que hacer, el pentium rinde mas, si decides comprarte uno pues cogete el Northwood y no el Prescott. Ahora que otra opcion muy interesante es cogerte el AMD que aunque rinde menos, es bastante mas barato, solucion te pillas mas memoria e incluso te puedes comprar una tarjeta mejor si tas interesao, y que quieres que te diga, te pillas un AMD con una buena grafica y 1 giga de ram y eso vuela chaval!!! y te ha salido por un poco mas que el PIV

Un saludo, yo creo que lo hare asi :-p
Nadie mas me puede aconsejar??
Pues depende kon k kieras montar ese mikro, me expliko, si le vas a meter suficiente memoria y ademas una 9800 Pro(minimo) kon una buena plaka, etc pues adelante pillate el PIV k va de puta madre, si vas a eskatimar en komponentes pillate el AMD k te sale mas baratillo y tambien tendras un buen PC.
[bye]
Xabo escribió:Píllate el Presscot joder!! Si compras una caja en condiciones que esté bien ventilada ya no se calienta tanto. Ade+, los presscot trabajan entre temperaturas de entre 40 y 50 ºC, por lo que es normal que estén a temperaturas por las cuales mucha gente se alarma ante los 36 - 37 - 38 ºC que tranbajan los Pentium convencionales. Ah, yo pienso ponerle ventiladores aparte al mío para que esté agustito!! Salu2

Siiii, la has clavao!!! Que no, Northwood y no se hable mas.
amd 2500+ barton @3600+ oc
1GB 2x512 DDR dul chanel a una sola cara bh5 si puedes
dfi ultra infinity o la abit
2 discosduros wd de 10000 rpms raid 0
geforce 6800 GT
TFT Benq FP783
y una caja xaxer y a difrutar de super pepino ;)
Ture escribió:amd 2500+ barton @3600+ oc
1GB 2x512 DDR dul chanel a una sola cara bh5 si puedes
dfi ultra infinity o la abit
2 discosduros wd de 10000 rpms raid 0
geforce 6800 GT
TFT Benq FP783
y una caja xaxer y a difrutar de super pepino ;)

La verdad es que no respondes a nada de lo que pregunte pero muchas gracias.
Pues hace un par de semanas yo tenía la misma duda. Googleando encontré una página que los comparaba:

Para juegos (emplearon el Quake III Arena) ganaba el AMD, seguido de cerca por el Prescot.

Para otros dos programas (no recuerdo cuáles, pero debían ser de cálculo) ganaba el Prescot
Sinceramente yo haria lo que hice en su dia.... [oki]

Me pillaria un AMD XP 2600 o 2800 y pillaria mas memoria y una buena grafica...Y seguro que lo notas mucho mas....

Y si no necesitas grafica ni mas memoria, entonces te pillas un AMD64 3000 ò 3200 y entonces el precio es muy similar al del P4 pero el rendimiento SUPERIOR [oki]

Salu2
jantonio_giar escribió:Pues hace un par de semanas yo tenía la misma duda. Googleando encontré una página que los comparaba:

Para juegos (emplearon el Quake III Arena) ganaba el AMD, seguido de cerca por el Prescot.

Para otros dos programas (no recuerdo cuáles, pero debían ser de cálculo) ganaba el Prescot

Me puedes facilitar el enlace donde esta la comparativa???

Muchas gracias.
jantonio_giar escribió:Pues hace un par de semanas yo tenía la misma duda. Googleando encontré una página que los comparaba:

Justamente me sucedió al revés; en tom's Hardware habia una comparativa entre estos tres procesadores, y ganaba siempre el PIV, en casi todos menos en alguna que habia un empate técnico. entre el P IV a 2,8 y el AMD XP 3200 +, asi que compararlo con el 2800+ ni en broma.

Para mi mucho mejor PIV.
Pues muchas gracias a todos. Probablemente si me llega el dinero pillare un PIV ¡¡¡PERO NO UN PRESCOTT!!
Y si no me llegan las pelas pillare el AMD 2800+ que no creo que note la diferencia.

Lo del PIV me tiraba mas por la placa Gigabyte 1100 con chip 875...
si te respondi, que no cojas ninguno de los 3, hay gente que no sabe leer entre lineas XDDDD
CaDeTe1 escribió:Northwood mucho mejor que Prescott, aunque tenga menos caché, rinde más y se calienta mucho menos.

Northwood > Prescott.

El AMD la ventaja que tiene es que es más barato, pero rinde menos... pero con la diferencia de precio puedes ampliar alguna cosa.

Saludos.

ya te gustaria

yo te recomiendo el prescott porque lo tengo y te aseguro que no se calienta ni mucho menos como dice y rinde igual o mas dependiendo de las aplicaciones que un north.
Si te pillas un P4, q sea para aprovechar el Dual Channel, sino no vale la pena pagar ese precio por un Intel.

A efectos de un usuario domestico , la diferencia es minima entre un atlhlon y un pentium.
Project-2501 escribió:
ya te gustaria

yo te recomiendo el prescott porque lo tengo

XD

te aseguro que no se calienta ni mucho menos como dice y rinde igual o mas dependiendo de las aplicaciones que un north.

Si el Prescott no se calienta... el Northwood es un congelador?? porque la diferencia no es poca...

Curioso que en ésta comparativa del Thermal Throttling de los dos digan que a igualdad de condiciones de temperatura y refrigeración el Northwood estaba a 34º y el Prescott a 50º en idle no? idem http://www.maximopc.org/showreview.php?id=92&page=9

Por cierto, en el último enlace de MáximoPC es igual o inferior en todo menos 3dmarks y el apartado "XviD enconding"(posiblemente por la caché). En el caso de la codificación de audio, bastante peor.. (medio minuto peor)

Y ahora ya, IMHO, ya merece la pena el north sólo por el tema temperaturas... (algunos valoramos el silencio XD [sin contar RL])

La única ventaja que le veo al Prescott es para overclock bestia con refrigeración extrema claro (y tampoco suben todos tantísimo... como pasa con toodos los tipos de p4, unos suben y otros no tanto).

Con respecto al "ya te gustaría", pues la verdad es que si fuesen mejores los Prescott los recomendaría. Y no es por tener un Northwood, el único cacharro que me da de comer es la nevera XD (como decía un forero). Fanatismo poco en mi caso (de hecho casi recomiendo más Athlon XP que p4 XD)

Saludos.

PPD: Tener mi Northwood a 1.375 no tiene precio. De hecho ya hay mucha diferencia de temperatura con respecto al vcore default XD (osea, que con respecto a un Prescott...)
yo lo tengo y...puedo opinar de su rendimiento.

tambien tengo amd 64 3200+ y prefiero el prescott.

ya te pondre unas capturitas del prescott comprimiendo divx y jugando a la vez y opinas.

un saludo.

y por cierto, mi prescott no se calienta ni la mitads que el de ese link que pones. (le habran puesto disipador?).
hombre..yo tb. estoy con la duda...kiero pillar un xp2800, pero me asalta la duda si pillarlo normal o pillar un mobile con menos frecuencia para hacerle oveclock, (dicen por hay que alcanzando el bus a 200mhz va muy bien el micro), mejor rendimiento que otros de mas frecuencia y con bus a 166. El problema es que claro necesitas buena placa ademas de memoria ddr400 y claro, despues ventilar al muy jodío.

Alguien sabe algo respecto a este tema.

Salu2 [360º]
25 respuestas