AMD 64 3200+ o 3500+ (ambos 939 Winchester)

Wenas, tengo una MSI k8N Neo2 Platinum, y tenia pensado comprar un AMD64 3500 de socket 939 Win.. pero viendo el precio casi mejor el 3200, ya que en algunos sitios pone que no se nota diferencia para ese precio. Asique que tal un 3200 y como la placa aguanta, comprar un 3800 o FX cuando bajen un poco???

Un saludo :Ð
Sin dudarlo el 3200+, la diferencia de precio no justifica la diferencia de rendiminento, ademas si tienes esa placa con un pelin de overclock podras tener un 3500+ sin despeinarte.

Saludos
Gracias DarkOptic, si eso hare, ahora estoy empapandome de algo de overclock ya que no tengo ni idea [decaio] .

Lo que no tengo claro aun son las memorias, que marca me recomiendas??, las Geil he leido que para overclock son buenas, pero de momento se me disparan un poco.

Lo del Dual channel como lo consigo, tengo que poner alguna memoria en especial o modulos especiales???

El procesador lo comprare por internet asique preguntare aver si me pueden dar los...timings??? ... no los stepping, cual me recomiendas???

Un saludo
Lo que no tengo claro aun son las memorias, que marca me recomiendas??, las Geil he leido que para overclock son buenas, pero de momento se me disparan un poco.

Las Geil son muy buena marca, pero con que te vallas a una marca normalita te será suficiente. Lo importante si puedes pillate una DDR500 CAS3 de Infineon, Hynix o Samsung, son buenas marcas y estan tiradas de precio, por un poco mas tienes las Kingston, para unos mejores que las anteriores para otros no, pero un poco mas caras. En las memorias es donde se pueden poner los TIMMINGS.

El procesador lo comprare por internet asique preguntare aver si me pueden dar los...timings??? ... no los stepping, cual me recomiendas???

Lo que cuenta para el overclock en el procesador es el STEPPING del micro, ahora ando un poco pez en cuanto a los steps de los AMD64, pero cualquier Winchester 3000+ sube por lo que vi hasta ahora como la espuma. En ningún sitio te dicen el Step del micro porque venden lo que les llega, unos buenos y otros mejores, pero solo te los podrán decir de los que tienen en stock, y de estos micros no creo que tengan en stock.

Lo del Dual channel como lo consigo, tengo que poner alguna memoria en especial o modulos especiales???

El dual channel se consigue poniendo 2 modulos de memoria iguales, o sea por ejemplo 2 X 512MB DDR500, pero si son identicos mejor que mejor, o sea... 2 X 512MB DDR500 CAS3 Infineom.

De todas formas en http://www.si2010.com tienes las Infineon DDR500 CAS3 a muy buen precio, así como el resto de los componentes.

Saludos
Pues io te recomiendo el 3500+ si te llega el presupuesto ya que overcloquean mas que los 3200+

Yo tengo un 3500 y va delujo

Saludos
DarkOptic escribió:Lo importante si puedes pillate una DDR500 CAS3 de Infineon, Hynix o Samsung

Mmm... me comentaron hace tiempo que la MSI K8N Neo 2 Platinum sólo soporta memorias DDR400 por lo que sería una tontería comprarlas de 500...

En la página oficial pone lo siguiente:

• Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.
Dahn II escribió:Mmm... me comentaron hace tiempo que la MSI K8N Neo 2 Platinum sólo soporta memorias DDR400 por lo que sería una tontería comprarlas de 500...

En la página oficial pone lo siguiente:

:P por mucho q diga oficialmente, extra oficialmente soportan eso y mas, hasta DDR600 ;-) o lo q aguatne la memoria.

salu2
De verdad soporta esa plaka tantos mhs en la ram??? De cuanto es el bus de los amd64 winchester??? Yo kreo ke no son de mas de 400, si se pone la memoria a 600 no se notara diferencia a si la pones a 400 no??
Coolpix escribió:De verdad soporta esa plaka tantos mhs en la ram??? De cuanto es el bus de los amd64 winchester??? Yo kreo ke no son de mas de 400, si se pone la memoria a 600 no se notara diferencia a si la pones a 400 no??

El mio ha estado a 350 de bus con lo que con la ram sincrona serian ddr700 y vamos si se nota...

Saludos
DarkOptic escribió:En ningún sitio te dicen el Step del micro porque venden lo que les llega, unos buenos y otros mejores, pero solo te los podrán decir de los que tienen en stock, y de estos micros no creo que tengan en stock.

En el hilo de Tiendas de Hardware alguien puso que le dejaron coger los stepping en Izarmicro(o eso entendi)

DarkOptic escribió:Lo importante si puedes pillate una DDR500 CAS3 de Infineon, Hynix o Samsung, son buenas marcas y estan tiradas de precio, por un poco mas tienes las Kingston, para unos mejores que las anteriores para otros no, pero un poco mas caras. En las memorias es donde se pueden poner los TIMMINGS.

Que tal las Infineon para overclock???

gojesusga escribió:por mucho q diga oficialmente, extra oficialmente soportan eso y mas, hasta DDR600 o lo q aguatne la memoria.

Estas seguro de eso?? porque se notara la diferencia de 400 a 500, verdad?

---

Quiero darle un poquito de overclock para dejarlo como un 3500 o asi, pero una de las razones de cambiar de pc era que el mio hacia muuuucho ruido, bueno y era lentillo. Subira mucho el ruido al tener que disipar mas calor???

Gracias a to2 por la ayuda [carcajad]
pero si los mhz de la ram superan a los del bus no se haria un embotellamiento por la diferencia de mhz??

X cierto, en enero me pillare un pc nuevo, ke me dure bastantes año. Estaba pensando en un fx-55, sabeis de alguna tienda por madrid ke los venda?.De aki a enero saldra alguna plaka ke tenga pci xpress y con soporte oficial para ddr2 a mas mhz??

Que tal las Infineon para overclock???

No son las mejores, pero son lo suficientemente buenas para que subas de un 3200+ a un 3500+ sin despeinarte, para lo que quieres el equipo y por el precio son quizas la mejor opcion.

Estas seguro de eso?? porque se notara la diferencia de 400 a 500, verdad?

Se notará solo si haces overclock, la diferencia está en que una esta diseñada para trabaja a mas frecuencia que la otra, te pongo un ejemplo.

La DDR400 normalmente es CAS3, si la quisieses poner a DDR333 podías ponerla a CAS2,5 y con unos timmings mas agresivos, que pasa, por ejemplo en el caso de un XP que tiene bus 333, pues que trabajarías sincrono con el micro pero al bajar las Latencias las memorias van a ser mas rapidas por lo que ganaras ancho de banda en lectura y escritura.
En el caso de las DDR500 tb son CAS3, si las pones a DDR400 puedes ponerlas a CAS 2,5, pues lo mismo, sacarán mas rendimiento trabajando así que las DDR400 CAS3.
Por tanto 2 cosas, si no quieres hacer overclock, trabajas a DDR400 y le bajas los timmings, tendrías mas velocidad de lectura/escritura.
Si quieres hacer overclock lo que te permiten es que puedas subir el bus del micro, en vez de tabajar a FSB200 te aguantar perfectamente (en teoría) a FSB250 (siempre que la placa y el micro lo permitan), de ahi que si notes el overclock, mayor bus, masyor rendiminento y mayor ancho de banda.

Vamos que para que no te lies cogelas de todas todas DDR500, que hay muy poca diferencia de precio.

Saludos
DarkOptic escribió:Vamos que para que no te lies cogelas de todas todas DDR500, que hay muy poca diferencia de precio.

Cuando dices te refieres a verdad??? Estoy mirando e imagino que seran esas. y son DDRII verdad?

Con dos modulos de 256 ya tendri en teoria 512 MB de double channel.

Un saludo
Coolpix escribió:pero si los mhz de la ram superan a los del bus no se haria un embotellamiento por la diferencia de mhz??

Yo también tengo esta duda.
Si dejas los tiempos de la memoria de 500 tal como vienen, ¿no habría pérdida de rendimiento por lo que dice Coolpix?

DarkOptic, todo lo que has comentado de CAS y tiempos de las memorias ¿funciona igual en doble canal? el único bus que se dobla es el del micro ¿no?

Saludos
Cuando dices te refieres a verdad??? Estoy mirando e imagino que seran esas. y son DDRII verdad?

Me refiero a Infineon DDR500 CAS3, no son DDRII, estas de momento solo las hay para placas de Pentium y funcionan a DDR533.

Con dos modulos de 256 ya tendri en teoria 512 MB de double channel.

Exactamente

Si dejas los tiempos de la memoria de 500 tal como vienen, ¿no habría pérdida de rendimiento por lo que dice Coolpix?

NO.

A ver si me explico. Las memorias DDR400 vienen para trabajar a un bus de 200 Mhz x2 = 400, las memorias DDR500 vienen para trabajar a 250 Mhz x2 = 500, o sea que para hacer overclock las memorias te dejarían llegar a FSB 250 sin problemas (siempre que aguante el micro y la placa), que sería su forma normal de trabajo. Pero si tu le pones a cualquier placa, por ejemplo la NEO2 las memorias DDR500 estas trabajaran por defecto como si fueran DDR400 con el bus a 200 FSB. Solo nos sirven estas memorias para el overclock y que supongo que será lo que te intersa "dahigal" al tener una frecuencia mas alta de bus con un CAS3 (aceptable), podemos hacer que trabajen igual que lo hacen por defecto a FSB200, desaprovechando el bus de las memorias, pero mejorando los tiempos de acceso.
Un ejemplo, sacaríamos el mismo rendimiento poniendole a un Winchester 3200+ y una MSI NEO2 Platinum unas memorias DDR400 CAS3 que unas DDR500 CAS3.

Os preguntareis, y por que cojo las DDR500, pues por el overclock lo principal y lo segundo, porque casi todas (por no decir todas las placas) nos dan la posibilidad de trabajar de distinta manera con las memorias, en modo BY SPD, normal, turbo, ultra, etc.... segun que memorias tengamos podremos llegar a poner todas las opciones. Estas "opciones" lo unico que hacen es bajar los timmings y el CAS a que trabaja la memoria, por tanto con unas DDR400 a CAS3 podremos poner como maximo el modo turbo, por ejemplo. En cambio con las DDR500 podremos poner la opcion mas alta con los timmings mas agresivos ya que está diseñada para trabajar a buses mas altos. Esto comparando DDR400 y DDR500 ambas a CAS3. si la DDR400 fuese CAS2 o 2,5 del tipo GEIL y demás, pues estarían preparadas para trabajar a modo agresivos, o sea, otra opcion sería coger unas memorias DDR400 CAS2 y podríamos hacer que funcionasen a DDR500 subiendole los timmings y el CAS a 3. Vamos tanto monta monta tanto, lo malo que aunque sea lo mismo una DDR400 CAS2 que una DDR500 CAS3 (la unica diferencia es que en esta ultima nos garantiza que podemos trabajar a FSB250 y la otra no lo garantiza pero lo mas problable es que se pueda alcanzar igual) es mas cara la primera por ser de marcas mas exclusivas.

Buffff!"!!!!!! Menudo rollo me he soltado.

No perdemos rendimiento, simplemente no aprovechamos todo el rendiminento de las memorias sino le hacemos overclock o hacemos que trabaje en modo ultra bajando asi las latencias de la memoria.

Al bus del micro no le presteis mucha atencion, en principio el Dual channel es para las memorias y la diferencia de rendimineto del dual channel al single channel en AMD es muy pequeño, no así en los P4. La mejor forma de trabajar es bien si se quiere hacer overclock subir el bus de las memorias y bajar las latencias lo mas posible de forma que aumentemos el ancho de banda y bajemos las respuesta de las memorias, hasta llegar un punto intermedio en el que el equio sea estable.
La otra forma sería dejar el bus como esta y poner las latencias de la memoria lo mas bajo posible para aumentar la velocidad de lectura/escritura.

Otra cosa el micro y las memorias pueden tabajar de forma sincrona o asincrona, sincrona en un AMD64 sería con DDR400, ya que el micro tiene un bus de 400, y la asincrona el procesador trabajaría a 400 pero la placa memoria y demas lo haría a mas, segun el overclock que hagamos....

Bueno que alguien mas puesto en el tema lo explique de forma mas sencilla... XDXDXDXD

Saludos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] DarkOptic muchas gracias por esa parrafada que has soltado, en serio. Me la he leido de principio a fin y creo que me he enterado de todo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más... XD

En resumen: si quieres hacer overclock usa DDR500 con la MSI K8N Neo 2 Platinum, sino compra unas DDR400.
DarkOptic te agradezco la explicación.
Se nota que lo has hecho lo mejor que has podido [bad]
:)
Finalmente me compraré unas DDR500.

Saludos
DarkOptic te lo has currao, ya me has aclarado algunas dudas, creo que cogere las 500 para un overclock futuro. Menudo tutorial te has currao en un momento [tadoramo] .Joer como nos has vendio la moto [burla2], ni que llevases comision por verder de 500.

Un saludo y asias
muy currado dark0ptc, ya me ha quedado claro el tema. Ahora me imagio que por eso no hay placas para amd que soporten ddr2 no?? Sencillamente no se aprovecharia a no ser que hicieses overclook no??.
Ahora me imagio que por eso no hay placas para amd que soporten ddr2 no?? Sencillamente no se aprovecharia a no ser que hicieses overclook no??.

DE la DDR2 a la DDR poca diferencia hay, en algunos casos incluso va peor la DDR2.

No la hay para AMD pues porque estos no hicieron un cambio de arquitectura como hizo Intel, no puso PCI-E ni DDR2, de momento por cuestiones puramente comerciales, pero en breve se esperan nuevas placas para AMD64 con PCI-E y DDR2, de momento yo creo que la decision de AMD fue hacertada ya que no hay dispositivos suficientes o los que hay no estan lo suficientemente optimizados como para aprovecharlos, como es el caso de la graficas PCI-E y claro esta la DDR2.
Aunque en breve un nuevo chispet y la incorporacion de estas novedades, sino me equivoco para finales de Diciembre.

Saludos
Dark, como sabes la marca de la memorias de si2010?
¿No seran mejores las DDR533 por 85€ que las DDR500 por 101€?
DE la DDR2 a la DDR poca diferencia hay, en algunos casos incluso va peor la DDR2.

No la hay para AMD pues porque estos no hicieron un cambio de arquitectura como hizo Intel, no puso PCI-E ni DDR2, de momento por cuestiones puramente comerciales, pero en breve se esperan nuevas placas para AMD64 con PCI-E y DDR2, de momento yo creo que la decision de AMD fue hacertada ya que no hay dispositivos suficientes o los que hay no estan lo suficientemente optimizados como para aprovecharlos, como es el caso de la graficas PCI-E y claro esta la DDR2.
Aunque en breve un nuevo chispet y la incorporacion de estas novedades, sino me equivoco para finales de Diciembre.

Saludos

Y sabes de ke marca seran estas plakas?? Se prevee tambien una subida del bus del amd64?? Yo voy a pillar un fx 55 y estoy esperando a ke salgan plakas ddr2 y pci e, a ver si salen de calidad.....
Dark, como sabes la marca de la memorias de si2010?
¿No seran mejores las DDR533 por 85€ que las DDR500 por 101€?

Porque trabajé con ellos muchos, eran mis distribudores y en memoria de marca trabajan sobre todo con infineon, aunque de vez en cuando meten hynix o samsung, pero de muy rara vez, de todas formas, los llamas y te dicen la marca.

Las DDR533 son aunque no te lo ponga DDR2, o sea que olvidate de ellas.

Y sabes de ke marca seran estas plakas?? Se prevee tambien una subida del bus del amd64?? Yo voy a pillar un fx 55 y estoy esperando a ke salgan plakas ddr2 y pci e, a ver si salen de calidad.....

Serán de todas las marcas, se sacara un nuevo chipset y las marcas lo cogerán y harán sus placas.
No creo que se aumente el bus del AMD64, por lo menos no con este socket, segun tengo entendido, AMD sacará un nuevo socket mas adelante, pero no se mucho del tema. el que puede saber algo es Harl.

Pillarte un FX55 no es moco de pavo, ahora mismo yo no lo haría es demasiada pasta. si esperas al nforce4, creo que se llamara así el chipset que soporte el PCI-E te va a salir cara la broma, ya sabes, todo lo nuevo vale mas pasta de lo que debería.

Acabo de mirar, sí es el nforce4, esta apuntito de salir o eso comentan (para estas navidades), aqui tienes mas informacion
http://www.nvidia.com/page/nforce4_family.html

saludos
DarkOptic escribió:Porque trabajé con ellos muchos, eran mis distribudores y en memoria de marca trabajan sobre todo con infineon, aunque de vez en cuando meten hynix o samsung, pero de muy rara vez, de todas formas, los llamas y te dicen la marca.

DarkOptic, las han cambiado ahora son V-Data, o por lo menos eso me dijeron por email. Por lo visto en algun sitio vi que eran resultonas con el overclock.

Un saludo

P.D. Al final DDR400 ya que me gaste demasiado.
Un pequeño apunte. Si, están apunto de salir, los chipsets para athlon64 qeu utilizan pci express,(radeon xpress 200 y nforce 4) pero que yo sepa, la memoria ddr2, no la pueden utilizar los athlon 64, ya que el controlador de memoria está integrado en el propio micro.
Un pequeño apunte. Si, están apunto de salir, los chipsets para athlon64 qeu utilizan pci express,(radeon xpress 200 y nforce 4) pero que yo sepa, la memoria ddr2, no la pueden utilizar los athlon 64, ya que el controlador de memoria está integrado en el propio micro.

tío tienes toda la razón se me fue la olla ahí arriba.

DarkOptic, las han cambiado ahora son V-Data

No son malas pero me gustan mas las infineon

saludos
Tengo una duda, leyendo por ahi en otro foro ponia que para hacer overclock en una placa nforce, iban a usar memoria de cara simple para que no diese problemas. Hay algun problema en usar memorias de doble cara??

Saludosssssss
Si es cierto es un fastidio.
No sabía nada de este problema.
Nunca he visto - o no me he fijado- que en la descripción de las memorias se comentara nada de las caras.
¿Alquién que nos lo aclare?

Saludos
Hay algun problema en usar memorias de doble cara??

No hay ningun problema, es mas las memorias de 512MB por lo menos las que yo he visto (que han sido muchas) son de doble cara, por lo que si dieran fallos no se podía hacer overclock con memorias de 512MB.

saludos
28 respuestas