AMD 64 & Mandrake

Hola :)= Adquiri hace poco un Athlon64 3.200+ y estaba pensando en instalar una mandrake10. Tengo la mandrake 10 official edition normal, y quisiera saber si me recomendais que espere a que publiquen la version para 64bits o si puedo instalar la 10 official normal y luego actualizar las bases o, en fin, "transformarlo" en la version de 64bits. En este ultimo caso me gustaria tambien saber como hacerlo :) gracias
No deberia haber problemas en descargarte la de 32 bits
y cambiarle el kernel y las aplicaciones que sean necesarias
(como no todos aprovecharan por igual los 64 bits no tienes
por que cambiarlas todas)
Si tienes experiencia en recompilar el kernel no deberia serte dificl
recompliarlo para AMD64
el mandrake10 para amd64 no esta accesible al publico normal, hay q comprarlo y como ke me cago bastante :)
Buenas a toos!

Ya hace tiempo que navego por los mares de EOL pero desde que me bautizaron en el mundo linuxero más o menos en septiembre del año 2003 no he tenido ocasión de postear mucho en los foros de EOL.

Gracias a la gente que ronda por estos foros que con sus surtidas preguntas y respuestas me han aclarado bastantes cosas y no he necesitado de postear nada (cosa que no me ayuda a incrementar el grado de experiencia para poner mi firma en el perfil [snif] .

Bueno a lo que iba, hace poco que he adquirido un AMD 64 b y un compañero nuestro (escufi [tadoramo] :Ð ) me facilito este link para descargarme los 3cd de la Mandrake10 para amd64, aqui os lo facilito para aquellos que lo necesiten.

ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/devel/iso/amd64/

Este colega nuestro también me aconsejo que la grabara en cd regrabables ya que esta es la primera versión que sale y no es estable del todo, esto sólo para instalar la Mdk10 y luego, después de configurar el urpmi debidamente, actualizar todos los paquetes del sistema:

$urpmi --auto-select "seleccionar automáticamente paquetes para actualizar sistema"

Entonces ya tendria la MD10 completa para AMD 64

Hasta el lunes que viene 23 de octubre no me dan el ordenador [buuuaaaa] pero ya se dice "lo bueno se hace de esperar".

Si probais esto que os he dicho postear la experiencia, ya sea positva o negativa.

Another cosita, he leido por ahí, no me acurdo donde (googleando) que para AMD 64 una distro que funciona bien es la Fedora, ¿sabeis algo al respecto? ¿es muy diferente a la Mandrake (parece que no)?

Un saludin a toos! ... y lo siento si me he extendido demasiado pero ya se sabe ... en época de exámenes uno hace cualquier cosa para no estudiar. [jaja]

PD: si no he sabido explicarme correctamete no dudeis en preguntar.

Adjuntos

Como bien ha dicho SuperPitu, y yo intento ampliar, creo que tienes 2 posibilidades....

1) te sacas los mdk 64, configuras el urpmi para amd64...y a rular.
2) te sacas cualquier mdk, le instalas lo minimo de lo minimo, configuras el urpmi para amd64, y --auto-select.

Con lo 2º deberia de funcionarte ya que el amd64 puede correr aplicaciones de 32, y luego al hacer el auto-select te mete todos los paquetes precompilados para 64 ;)

Sobre la fredora...pues ni idea...pero siempre te quedara Gentoo XD
Creo que de momento me quedaré con la MandrakeNovatos, desde mi evangelización [angelito] he madurau un poco pero aún ando un poco verde [buenazo] en el mundo linux... pero ya se sabe que la desgüintoxicación como todas las enfermedades tardan en curarse :-P , a veces ... hasta me vienen tentaciónes para meter el haseooofff! [carcajad] pero aguanto.

Tengo ganas de que llegue el lunes [babas] y me den el ordenador. Ahora toca esperar.

Ya os comentaré que tal rula.

Nus vemus!. [bye]
Gënas! Por fin se ha acabado la agonia de los examenes, podemos decir que soy todo un licendiado, jeje, aun me falta una nota por salir pero el examen me ha ido de fábula (Sobradíssimo X-D ).

Bueno, no he podido dedicar mucho tiempo al ordenador nuevo, pero he probado Mandrake 10 release candidate, y va bien pero he tenido problemas con la targeta grafica (nvidia) pero creo que eso es debido a alguna cosa referente al kernel ya que, cuando intento precompilar el kernel, hay una opcion que hace referencia a la gráfica y a mi no me sale, quizás porque es una beta.

Los repositorios del urpmi aún no estan listos, y es por ello que me instalé la fedora core 2 y con ella si que pude instalar los drivers de nvidia (me precompiló el kernel el instalador automaticamente) pero aún he de hacer una cossilla mais, cambiar una linea del xfree y poner "nvidia" que ahí me quedé.

Buen ya os iré contando.

Ta lueg
Yo me he instalado la v de 64 bits y como que no noto la diferencia absolutamente en naaa. Bueno, pa q engañarnos, hice un programa en java que midiese o que tarda en ejecutarse un algoritmo bastante trabajador (burbuja) y estos son los resultados:

v 32 bits 23'220 segundos
V 64 bits 21'519 segundos

Vamos, no es pa tirar cohetes... xD y en lo realmente importante, el uso normal no se nota naaaaaaaaaa

PD: pero da igual el procesador es todo un maquinon en 32 bits no penseis que es malo
Hombre ten en cuenta que has probado con un programa
que ni necesita los 64 bits ni lo has opttimizado para las nuevas instrucciones.
(eso habria que hacerlo con ensamblador y cosas de esas)
Esa mejora viene de que las AMD 64 tienen 16 registros de proposito general
en lugar de 8 y eso siempre ayuda algo.

Edito:
Me pregunto si ests utilzando enteros ¿no?
Podrias definirlos como long long int (entero de 64 bits)
Esto en 32 btis tendra que hacerlo por "emulación" (usando dos enteros
de 32 bits)
Veras como entonces se notara un monton la diferencia [666]
(Aunque para esto el C seria mejor)
9 respuestas