amd 64 x2 4200+ Toledo dual core

Buenas gente! El problema es el siguiente a ver si alguien me puede decir k pasa!

Me he comprado un x2 4200+ dual core pk dicen k se puede subir mucho de Mhz y tal y cual! Tengo una fuente modular y hecha para OC k da voltajes exactos, rams OCZ k aguantan OC, placa DFi lanparty expert para OC! grafica x1900xt! y pasa lo siguiente:

Pongo 255fsb o sea 2200@2800, pongo los divisiores de ram a 180 y me kedan a 468DDR (aguantan bien)!Todo parece normal!

TEngo un amigo k tiene exactamente lo mismo que yo, y al hacer aquamark saca más que yo, le sale mas rendimiento de procesador! y tiene el mismo OC puesto!


Queria saber la opinion de la gente a ver si puede ser problema de placa base, procesador o rams! Que opinais?

Enga gracias a tos!
El tiene exactamente lo mismo? es decir, misma grafica, modelos de ram y placa base , CPU, etc??

si es asi, yo diria q puede ser que el lleve las latencias de la RAM mas apretadas o q use unos drivers distintos a los tuyos

cuanta es la diferencia?

saludos
Tiene las mismas rams, misma cpu, la placa casi la misma! incluso la mia es mas buena! y el tiene una 7900gt i yo a x1900xt!

la diferencia es de 8 mil puntos! y en procesador yo saco 11600 a 2800mhz y el saca 12200 o por ahi!

nose nose creo k algo pasa!
Será por las latencias de las memos, una cosa, ya que tienes ese equipo metele más overclock anda XD que yo tengo una mierda mierdosa miercutre placa y le tengo 279 a un AMD 3000+



Saludos!!
todo apunta a que posiblemente tu amigo tenga algo de OC en la grafica (7900gt), tambien apostaria a que utiliza otro divisor y los timmings mas apretados...

Aunque viendo los datos que nos das habria que ver tambien los HD que utilizais ambos. Quiza tu amigo tenga el HD recien formateado con SO limpio, pocos procesos en ejecucion, buenas temperaturas, etc, etc

saludos
Ya ta hecho tio! latencias puestas en su sitio! ueueue ya tira!

GRACIAS TIO :D !!!

Ahora me ha salido una duda! a ver k me dices:

Yo tengo la x1900xt de shapire y el colega la 7900gt de gainward!
La cuestion esque la mia se keda en 17mil putntitos y la suya en 18mil!

Queria saber si puede ser problema de drivers o algo o esk mi grafica ya no tira mas o algo! xo yo creo k puede dar mucho mas de si pork otro amigo tiene la misma i le llega a 25mil!!

Weno pos ahi esta a ver si alguien saber que pasa!

Saludos genteeeeeeeeeeeeee
pero le haces algo de OC a la grafica?? utiliza el atitool y buscale el limite (siempre controlando las temps).

saludos
Si que uso Ati control para meterle OC a la grafica y la he puesto a 650 gpu y 1600 de memos y tendria k dar mas de si!Mi colega también le mete OC a su grafica xo tampoco tanto para sacar esa diferencia.

Cuando al disco duro tenemos el mismo y yo he formateado hace poco, apenas 3 dias! lo de las temperaturas va bien, lo tengo bien refrigerado y siempre controlando con everest!

Algo mas puede pasar o es que es el limite de la x1900xt?

Saludos
Instala estos drivers y a ver quien gana XD

son los 7.10 beta :)

http://www.station-drivers.com/telechargement/ati/ati_8.42_RC4_XP(http://www.station-drivers.com).exe


antes por supuesto desinstala los q tengas y reinicias en safe-mode (apretando F8 despues del POST de BIOS) y usando el driver cleaner eliminas los archivos de registro de los drivers anteriores, otro reinicio e instalas los del enlace


tb asegurate de tener la ultima revision del directx9 (agosto 2007) no se si estara ya la de octubre...

http://www.softpedia.com/progDownload/DirectX-9.0c-Redistributable-Download-3545.html


saludos!
Buenas!

He hecho lo k me has dicho:

- Me he bajado los drivers i el dirctx tb!
- He desinstalado todos los drivers
- Me he bajado driver cleaner y he borrado los registros
- He reiniciado todo

Una cosa de las k alomejor no he hecho bien es lo del F8 para darle a save mode. Como se hace lo de save mode? cuando le doy a F8 me entra en un menu y despues nose k opcion kieres decir!

Con que programa le puedo meter OC a la grafica? el rivatunner esta bien?

Enga gracias por to! :D
el safe-mode es la opcion de entrar en modo seguro :)

pero normalmente como lo has hecho tu vale, lo del modo seguro es por si al eliminar los archivos de registro de los antiguos drivers al estar bajo windows con todos los controladores y servicios activos pues igual alguno se esta ejecutando en la memoria y no lo puedes eliminar, se hace por eso solamente :)


pon si puedes una captura del amd tweaker, seguro q se pueden apretar las latencias un poco mas :)


el rivatuner es mas completo q el atitool, aunque mas complicado


en propiedades graficas fuerza a maximo rendimiento en vez de calidad de texturas, y desactiva los filtros


saludos!
Las latencias de las memos ya no las puedo ajustar mas tio! las tengo a 2-2-2-5 k es lo que piden estas memos k tengo!

En cuanto a eso del modo seguro y tal, que quieres decir que lo que he hecho ya esta bien no?

102 mil y pico en aquamark 3 con el siguiente OC:

260Mhz de cpu 2200@2860 ===> 1,375 vcore temps 38 idle - 49full
memorias a 400@477DDR ===> 3,10v (divisores a 180)
bus a 1040

De todo esto va bien, la grafia lo siguiente:

Gpu original 621@650 con temps de 67 a full con un zalman vf900
Memorias a 1450@1600

El tema del procesador ya esta bien y todo ahora tira bastante con las latencis bien puestas, el problema sigue con la grafica que nose pk no rinde tanto como tendria k rendir.

Si crees que puedo hacer lo de darle a F8 y entrar en modo seguro por si no he borrado todos los registros dimelo, y lo voy a intentar.

Enga gracias :D
Quien dice q no se puedan ajustar mas? XD , no solo existen esas 4 (esas son las basicas), bajate el archivo q te enlazo y abrelo, y haz una captura de lo q salga, veras como se mejora ese resultado solo tweakeando la RAM


http://www.cranox.com/Software/A64-Tweaker/A64Tweaker_V0.6beta.zip


saludos!
viendo tus capturas te puedo asegurar que se puede mejorar y apretar mas esas memos jejje... Hace tiempo que no hago OC a AMD, espero que no se me halla olvidado jeje.
lo que puedes hacer es en vez de pasar el 3dmark o aquamark03 es que pases super pi 2M para encontrar la estabilidad deseada, despues cuando ya encuentres la configuracion que quieres ya podras pasar 3dmark y aquamark03....
para empezar yo te recomendaria que empezaras probando asi:

-Read Write Queue Bypass 16x
-2T Timing disable (esto es el command rate , si la RAM lo aguanta veras como mejoras algo)
-Bypass Max 7x
-Idle Cycle Limit 16x (esto tambien te dara un empujon de rendimiento , si ves q falla la RAM ponlo a 256)
-Max Asybc Latency 8ns
-Read Preamble 5ns
-32 Byte Granularity Disable (esto en enable da mayor estabilidad y en disable mayor rendimiento, busca la forma en la que te valla mejor)

-Row Cycle Time (Trc) 7
-Min RAS Active Time (Tras) a 10
-Write Recovery Time (Twr) 2
-Read to Write Delay Time (Trtw)2

todo lo demas dejalo como está, ve probando de una en una y pasa super pi , es decir cambias un valor, das a set y pasas super pi , no vaya a ser que lo pongas todo de golpe te pete y no sepas que ha fallado.

De momento prueba esta configuracion que te e pasado, a medida que vallas mejorando ya iremos apretando mas cosas

saludos
Buenas! todavia no he probao esto que me has dicho, xo tu crees que esto se va a notar mucho? kiero decir, ma a aumentar el rendimiento de la grafica que es lo k kiero en este momento?
algo te mejorara.... la idea si no me equivoco y tal como as ido preguntando era que querias mejorar el rendimiendo de la grafica en 3d no??
En ello estamos compañero, antes de nada tendremos que ayudarte a configurar bien todo no?? por eso empezamos a ajustar bien los timmings de la memoria, buscar el limite del micro y luego pasaremos a buscarle las cosquillas ala grafica...

Como tu quieras, si te quieres plantar ya.. es tu decision jejje

saludos
Ei tio gracias por tus consejos, xo creo que no voy a tocar nada mas en cuanto a tiempos de memoria y tal!

El problema sigue xo weno supongo k ya va bien el ordenador tal y como esta! (xo sigo creiendo k puede dar mas esta claro)

Ahora lo tengo asi:

Cpu==> 260fsb a 2860Mhz
Mermoria ==> 477DDR 2-2-2-5
Bus a 1060

vcore ==> 1,375
Vram 3,1

Divisores de ram a 180!

Y eso es todo y taaaaaaaaal y cuaaaaaaaaaaaaaaaal!

Bajando los divisores a 166 puedo hacrer k rinda mas? Alguien sabe si hasta cuanto subes este cpu de Mhz y a k voltaje?

Weno aki lo dejo xD

Saludos
aun puedes mejorar... le puedes dar mas voltaje al cpu.

saludos
Bua tio k va! no me es estable a 265fsb k son 2915mhz y nuse pk! las rams a 486DDR y bus a 1060!

Le he metido 1,4vcore y nada!
Le he metido 1,425vcore y nada!
Le he metido 1,450vcore y nada!

Las rams estan con divisores 180! puede ser k sean las rams? joer pero esk a estas rams les puedes meter 3,2v y 500 o 520DDR asi de trankis! nose nose me parece k me rido! jajajaj

gracias por todoooooo!!

Saludos
Para un 4200 de 939 y memoria DDR 400 kington value como veis estos valores?
Ahora mismo tengo un unico modulo de 1 giga
gracias

Adjuntos

20 respuestas