Amd 7970 vs Nvidia 1060

Buenas,

Llevo ya varios años con la tarjeta gráfica Amd 7970 y la verdad que creo que todavía aguanta el tipo aunque está claro que no en niveles altos y he estado pensando en cambiarla por la Nvidia 1060 de 6 gb y me preguntaba si realmente voy a notar una mejora importante o si es mejor esperar un poco y seguir con la 7970 hasta que salga la nueva generación de Nvidia.

Gracias
Cambio vas a notar bastante, sobre todo por el aumento de VRAM.
Aguanta es un pequeño cambio solo..si quieres notarlo cambia a una gtx 1070
Yo aguantaría porque tampoco va tan mal, pero si la cambias notarás la diferencia.

Es como saltar como de 1050Ti a una 1060 que se nota, otra cosa es que valga la pena pagar todo lo que cuesta ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=jSpu6fPCIGA

Se te ha quedado corta en alguna situación?
Una 7970 viene a ser una 280x, que a las gráficas de hoy... viene a ser una 1050ti a grosso modo como te comenta @Okamura Rin

Notar lo vas a notar, donde antes tenías 40fps, vas a pasar a tener 65fps, mas o menos. Si buscas vídeos de: 1050ti vs 1060 6GB te haces una buena idea, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=8RwTsR3Nmjg
En superposición andan de puntos.

Radeon 1600 a 2000 vs 2200 a 2800 Nvidia
@Okamura Rin

La verdad que no se me ha quedado corta nunca, siempre he podido jugar a lo que he querido aunque soy consciente de que no juego con los ajustes al máximo pero tampoco es algo que me importe. No me molesta por ejemplo jugar a 30 fps.
Hombre, yo hasta hace nada iba con una 960 que es algo más baja que la tuya e iba feliz [sonrisa]

Todo dependerá de cuanto te duela hacer el desembolso.
@ojmc2 yo tengo ambas gráficas , la 1060 en el PC principal y la 7970 en el del salón.

Notar se nota, pasas de jugar por ejemplo al Witcher 3 con detalles medios alguno en alto a 40-45fps a jugar con casi todo el alto ultra a 60fps.
En PUBG por ejemplo con la 1060 si mantengo los 60 casi siempre pero con la 7970 es imposible y da rascadas majas de fps

Por supuesto con excepciones en ciertos juegos tipo Assassins que con la 1060 no mantienes los 60fps.

Si no eres de jugar a lo más nuevo y potente puedes aguantar la 7970 hasta la nueva hornada de gráficas y tendrás más rendimiento por similar precio (se supone)
He estado viendo precios de la 1070 que he visto que alguno me la ha recomendado pero esa ya se me escapa de presupuesto. Quizás aguante un poco mas hasta que salga la nueva generación y ya decidiré si pillo una de esas o si esto hace que bajen de precio las que hay ahora pues no me importaría lanzarme a por una.

Lo que me queda claro es que ya han mejorado lo suficiente y diferencia sí que notaré que es lo que busco al fin y al cabo.

Gracias a todos por responder.
Yo pasé de una R9 28X a una 1080 (mi ejemplo no vale) pero si te diré que por ejemplo el The Evil Within con la Radeon no mantenía los 60 fotogramas por segundo (también te diré que ese juego, muy guapo por cierto, está optimizado como el ojete), luego puse la 1080 a 1440p y ni se despeinaba la muy jodida.
Te vengo a decir que la Radeon soplaba que daba gusto para jugar en ¿alto-ultra? a 1080p (no me acuerdo). Fue cambiar de tarjeta y se nota bastante.
ojmc2 escribió:He estado viendo precios de la 1070 que he visto que alguno me la ha recomendado pero esa ya se me escapa de presupuesto. Quizás aguante un poco mas hasta que salga la nueva generación y ya decidiré si pillo una de esas o si esto hace que bajen de precio las que hay ahora pues no me importaría lanzarme a por una.

Lo que me queda claro es que ya han mejorado lo suficiente y diferencia sí que notaré que es lo que busco al fin y al cabo.

Gracias a todos por responder.

Y lo bueno, es que el rendimiento solo es una de ellas. La temperatura que vas a tener y la eficiencia en el consumo energético también irán a mejor.
@rubencbr y @alvaro101

El tema de la temperatura también tenéis razón porque cuando le exiges un poco se ponen los ventiladores a tope y desprende bastante calor en la habitación.
Es otra de las razones por las que me planteo el cambio, además que las actuales son mas eficientes y consumen menos como bien dices
12 respuestas