Amd A8 6500 para gaming

Bullrun está baneado por "troll"
Buenas chicos, me ha salido la oportunidad de hacerme con un minipc con este proce, 8 gb de ram y una 1050 de 2gb, l a cuestion es si podré jugar a todo lo actual con este procesador, si tirase incluso me podria estirar y meterle una 1060 de 6gb.
La idea es un poco de gaming competitivo, fortnite, call of duty, doom eternal, emuladores como el de swich, ps2, 3ds, etc...
Como veis la idea? Se queda muy corto ese proce hoy en dia?
[beer] [beer]
Un APU FX A8 para juego competitivo [o medio] pues no es buena idea, yo uso APUs desde hace años y tengo un A10 por ahi y aunque se juega bien con ellos en general para juegos actuales CPU demandantes a nivel de competencia sentiras que algo le falta.

Pues si pudieras ir por un RyZEN R3 o R5 de primera generacion seria mejor opcion.
Rinde como un i3 de tercera generación el procesador. No vas a poder jugar bien a todo. Lo mismo para emuladores exigentes.
Duendeverde escribió:Rinde como un i3 de tercera generación el procesador. No vas a poder jugar bien a todo. Lo mismo para emuladores exigentes.

¿Un quad core Piledriver como un i3 de 3ª generación? Ya quisiera, en multihilo en según que tests bueno, puede dar un rendimiento comparable, en juegos si rinde como un i3 530 ya se puede dar con un canto en los dientes. Ver cualquier vídeo comparativo (un FX-4300 es bastante similar al A8 6500 en la parte de CPU) tal que por ejemplo:
Imagen

Es un proce que ha envejecido mal, y está por debajo de los requisitos recomendados de prácticamente cualquier juego reciente... por funcionar, la mayoría funcionarán, pero los motores gráficos más cpu-dependientes con un rendimiento bastante pobre, pongas la GPU que pongas.

Para juegos competitivos que no suelen pedir mucha GPU pero sí altos FPS es incluso más grave si el procesador es flojito, y emuladores de consolas recientes tres cuartos de lo mismo, necesitas núcleos rápidos (en frecuencia también pero sobre todo en IPC) más que muchos núcleos, por lo que incluso un i3 viejo se portaría mejor (el A8 no tiene ninguna de las dos cosas). Yo buscaría otra cosa, salvo que te salga muy muy barato.

Saludos
@Pollonidas Quise decir en potencia global. Para juegos un i3 de tercera generación tenía más ipc porque concentraba la potencia en 2 núcleos más potentes vs 4 núcleos débiles.

Pero incluso al i3, como le metas motores gráficos recientes, va a tirones:

https://youtu.be/9YovVTkP2n8?t=1056

El cyberpunk en conducción ya mete tirones. Lo que tiene el autor del hilo es para algunos esports, juegos retro, indies... Pero no para juegos punteros actuales. Por supuesto que no le recomiendo cambiar gráfica, sin cambiar antes el resto.

Lo que tiene es una plataforma del 2012-2013, que ya era gama baja en su momento. Menos la gráfica, que es del 2016.
Muy justo ese A8 6500... igual en conjunto con una 750Ti podría servir para gaming... aunque igual le haría cuello de botella.
A ver, en el video que pone el compañero @Duendeverde veo que el i3 va perfecto para mi, osea a 1080p todos los juegos van por encima de 30fps, lo que sería suficiente para mi estandar, en los competitivos le bajaría la calidad para llegar a los 60fps y pista.
El equipo completo me sale en 185€, con una 1050, 8gb de ram, ssd de 256gb y 1tb de hd.
Me pareció una buena idea, pero ya digo, siempre que vaya como en el video que puso el compañero, si me decís que no llega ni ahi y que no voy a poder jugar ni al pcsx2 pues ni me lo planteo.
Mil gracias compañeros! [beer] [beer]
@Duendeverde estamos de acuerdo, lo que yo quería decir es que los i3 de la época aparte como dices de tener menos núcleos más rápidos y ser superiores para juegos (no necesariamente buenos hoy en día ni unos ni otros), recuerdo de las reviews de entonces que en escenarios paralelizados pero no especialmente favorables para AMD (por ejemplo, benchs con "un poco de todo" de Photoshop) tampoco los FX eran competitivos en absoluto. En criptografía o en encoding de vídeo por ejemplo sí que ganaban los Vishera con margen, claro, con el doble de núcleos. Por poner un ejemplo, en geekbench multithread, tiene justo encima un quad core socket 775, un i3 de 2ª generación... quizás me he pasado con lo del i3 530 (en juegos ya te digo que no), pero tampoco por mucho...
Imagen

Bullrun escribió:A ver, en el video que pone el compañero @Duendeverde veo que el i3 va perfecto para mi, osea a 1080p todos los juegos van por encima de 30fps, lo que sería suficiente para mi estandar, en los competitivos le bajaría la calidad para llegar a los 60fps y pista.
El equipo completo me sale en 185€, con una 1050, 8gb de ram, ssd de 256gb y 1tb de hd.
Me pareció una buena idea, pero ya digo, siempre que vaya como en el video que puso el compañero, si me decís que no llega ni ahi y que no voy a poder jugar ni al pcsx2 pues ni me lo planteo.
Mil gracias compañeros! [beer] [beer]

En principio irá algo peor que ese vídeo, por lo que comentamos, el AMD son más núcleos pero más lentos, que a priori es peor tanto para la mayoría de juegos como para emuladores. Esas APU tenían cierto interés porque tenían una GPU dedicada bastante aceptable para la época (a día de hoy muy escasa también), si lo usas con una GPU dedicada esa parte se pierde y te quedas con una CPU que incluso hace 10 años competía con la gama baja y era flojita. Claro, por el precio que comentas tal como están las GPUs, no lo veo del todo mal, solo por la gráfica, un SSD, RAM... es que ya lo vale. No le pondría ninguna actualización ni la GPU más potente en cualquier caso.

Saludos
Ese procesador para ciertos juegos cumple. Pero no por rebajar calidad gráfica se va a ganar siempre más fps. Incluso podría ir peor, porque éste se satura y da tirones.

A más fps quieras recortando calidad gráfica, el trabajo recae en uso de cpu. Para jugar a juegos netxgen no da la talla ese tipo de procesadores. Aunque se capen los fps a 30fps, en ciertos juegos, se verá también ciertos tironcillos al cambiar de zonas, texturas que cargan mal y cosas así. Todo porque el procesador no da para más. Esports depende. Un fornite no debería de ir mal. Pero hay gente que juega mucho al COD warzone y éste sí es mucho más exigente.

En emuladores tipo pcsx2 o dolphin va mejor los que tienen núcleos potentes, porque estos emuladores no aprovechan mucho más de 2 núcleos. Determinados juegos no irían al 100% y si no emula al 100%, es que verás que corren lentos. Los de switch, ps3 y tal, necesitas algo muchísimo más potente. Con estos últimos, teniendo un i5 del 2014 me quedo corto.

De todas formas no sabemos las especificaciones de ese mini pc. Porque igual en el futuro se le mete una placa itx y metes algo mejor. Aunque sea de segunda mano.
Eso de que Dolphin y PCSX2 estan sujetos a solo dos hilos pues no es cierto, han reescrito su codigo para adecuarse al hardware moderno...

@Bullrun
Como sea, si usas VULKAN como API grafica en esos emuladores le sacas el mayor provecho posible al procesador [sea cual sea el que tengas], ademas de ampliar la compatibilidad de los juegos y aumentar el rendimiento. Dolphin de hace años cuenta con soporte a Vulkan y PCSX2 recientemente tambien le ha dado soporte

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

De la vieja arquitectura BullDozer [los ultimos diseños PileDriver son iteraciones de BullDozer, o lo que es lo mismo, las mejoras]; que es la que usan esos viejos APUs A6/A8/A10 estaba optimizada para el trabajo multihilo, tema que realizaron muy bien los ingenieros de AMD, el problema fue que el IPC era relativamente bajo por lo que la fabricacion se realizo para tener altas frecuencias y compensar ese bajo IPC, pero lo que realmente lastro su rendimiento en ciertos escenarios fue el que se basaba en que dos nucleos compartian componetes [como la ALU], por lo que se tenai cuello de botella cuando cada nucleo requeria emplear ese componente compartido al mismo tiempo. La actual arquitectura ZEN sigue con la misma filosofia de optimizacion para multuihilos, pero tambien priorizando el tema del IPC [junto con un mejor manejo predictivo del tema de las caches L1/L2/L3 usando IA]. Varios motores actuales ya estan diseñados con el tema multihilo y sacarle mas provecho, pero eso no evita que sigan usando esos componentes compartidos por los nucleos BullDozer, asi que ahi ya hay un lastre tanto por ese cuello de botella entre nucleos como por el bajo IPC.

En ese escenario, los que saldran mejor parados seran los juegos que utilizen VULKAN o D3D12 como API grafica, que hacen mejor trabajo con el uso del procesador [sin decir del uso del GPU], y enm juegos que usan solo APIS antiguas como D3D9 o D3D10/D3D11 pueden usar algunos de los INJECT [filtro de postprocesamiento] para meter un sistema de antialiasing mas ligero, que permite exprimir mas el GPU y ganar fps.

hilo_msaa-inject_1820340
hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681
hilo_d3d-overrider-merece-la-pena_2073296
@Bullrun

Ni con un palo....
> Siga ahorrando por pack xeon 6 cores o de alguno de aquí de segunda mano que venda algun 1600af + placa.

En cuanto tarjeta gráfica...complicado... mínimo gtx 680/hd7950/rx280 para asegurarte los 30fps

Una rx550 ya va horrible para intentar hacer los 30fps estables

Uff, un procesador de 2013. Hace 7 años cuando monte mi actual PC un FX6300 ya pregunte por esa APU para gaming y ya entonces no era muy buena idea, hoy en día ni me lo plantearía
Gracias a todos por las respuestas, al final gracias a vuestros consejos he decidido cambiar de estrategia.
Tengo un ultrabook con salida thunderbolt y un procesador creo que bastante mejor, un i7 7700U, 16 gb de ram y una gráfica integrada.
Bueno, pues por ese mismo precio que iba a gastar en el A8 6500, me puedo agenciar una caja externa y una 1060 de 6gb.
Creeis que el i7 7700u tirará bien con una 1060 o mejor me ahorro los 70€ de diferencia y me quedo con la 1050 de 2gb??
Gracias de nuevo !!!!! [beer] [beer]
Bullrun escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final gracias a vuestros consejos he decidido cambiar de estrategia.
Tengo un ultrabook con salida thunderbolt y un procesador creo que bastante mejor, un i7 7700U, 16 gb de ram y una gráfica integrada.
Bueno, pues por ese mismo precio que iba a gastar en el A8 6500, me puedo agenciar una caja externa y una 1060 de 6gb.
Creeis que el i7 7700u tirará bien con una 1060 o mejor me ahorro los 70€ de diferencia y me quedo con la 1050 de 2gb??
Gracias de nuevo !!!!! [beer] [beer]

Hombre, el i7 7500U (supongo que será ese, que yo sepa no hay 7700U, hay 7700HQ pero tiene demasiado TDP para un ultrabook) va a rendir bastante mejor en juegos y en general que el A8 6500 pero... habría que ver también cómo de bien refrigerado está el ultrabook, y también tener en cuenta que es un procesador de 2016 en lugar de 2013 pero que no deja de ser un chip de bajo TDP (15-25W) y que tiene su tiempo también.

Justo la siguiente generación (i7-8550U y compañía) subió de 2 a 4 núcleos en esa serie, pero los 7000 justamente, por mucho que se llamen i7, son flojos flojos. La arquitectura no es tan mala y de IPC no andan mal, así que para emuladores hasta Wii/Wii U va bien, pero no deja de ser un dual core con HT (como un i3 7100H, por compararlo con un procesador de la época).

En resumen, que tampoco me convence demasiado, y más con el follón que es utilizar eGPUs y el gasto que supone la caja y demás siendo algo que solo vale para eso. Si no hay otra opción, pues bueno, me gusta más que el A8.

Saludos
13 respuestas