Eso de que Dolphin y PCSX2 estan sujetos a solo dos hilos pues no es cierto, han reescrito su codigo para adecuarse al hardware moderno...
@Bullrun Como sea, si usas VULKAN como API grafica en esos emuladores le sacas el mayor provecho posible al procesador [sea cual sea el que tengas], ademas de ampliar la compatibilidad de los juegos y aumentar el rendimiento. Dolphin de hace años cuenta con soporte a Vulkan y PCSX2 recientemente tambien le ha dado soporte
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864De la vieja arquitectura BullDozer [los ultimos diseños PileDriver son iteraciones de BullDozer, o lo que es lo mismo, las mejoras]; que es la que usan esos viejos APUs A6/A8/A10 estaba optimizada para el trabajo multihilo, tema que realizaron muy bien los ingenieros de AMD, el problema fue que el IPC era relativamente bajo por lo que la fabricacion se realizo para tener altas frecuencias y compensar ese bajo IPC, pero lo que realmente lastro su rendimiento en ciertos escenarios fue el que se basaba en que dos nucleos compartian componetes [como la ALU], por lo que se tenai cuello de botella cuando cada nucleo requeria emplear ese componente compartido al mismo tiempo. La actual arquitectura ZEN sigue con la misma filosofia de optimizacion para multuihilos, pero tambien priorizando el tema del IPC [junto con un mejor manejo predictivo del tema de las caches L1/L2/L3 usando IA]. Varios motores actuales ya estan diseñados con el tema multihilo y sacarle mas provecho, pero eso no evita que sigan usando esos componentes compartidos por los nucleos BullDozer, asi que ahi ya hay un lastre tanto por ese cuello de botella entre nucleos como por el bajo IPC.
En ese escenario, los que saldran mejor parados seran los juegos que utilizen VULKAN o D3D12 como API grafica, que hacen mejor trabajo con el uso del procesador [sin decir del uso del GPU], y enm juegos que usan solo APIS antiguas como D3D9 o D3D10/D3D11 pueden usar algunos de los INJECT [filtro de postprocesamiento] para meter un sistema de antialiasing mas ligero, que permite exprimir mas el GPU y ganar fps.
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