Amd a9 9420

Hola a todos, Quiero comprarme un pc portatil, hasta ahora yo había usado un i3 2ghz con Intel hd graphics y como mucho jugaba a nfs world, ahora me interesan más los juegos y me gustaria poder hacerlo en un ordenador, lo usó para navegar por Internet, youtube, peliculas, y apps para trabajo como power point o World, busco algo que me sirva para todo, vamos al lío

Estoy entre 2 portatiles, uno tiene amd a9 9420 con GPU r7m440, el problema es que he visto que esa cpu tiene 2 núcleos, he visto que un juego con 2 núcleos van bien pero siendo este amd y ver una comparación de intel de 2 núcleos y amd con 4 con el mismo resultado en bencmarks, el de Amd de 2 nucleos seria suficiente??
El otro cuesta 40€ más, pero tiene Radeon 530 y 4 núcleos además de amd a12 9720p
Soy un jugador ocasional, jugaría en hd pero con need for speed 2015, the crew, gran turismo, gta5
Vale la pena gastarse esos 40€ más o con el otro ordenador seria suficiente
No soy exigente con los juegos
Quiero gastarme entre 400-500€, si es un poco mas y los vale no me importaria
Muchas gracias y saludos a todos
Ve por el APU A12, mejor procesador y mejor iGP [procesador grafico integrado]. Ahora la mejor recomendacion es que vayas por un APU de octava generacion, este tendra mas rendimiento en nucleos del procesador y mayor rendimiento grafico tambien.

El APU 9xxx es de septima generaion y usa los nucleos BullDozer que es bastante bueno en operaciones multihilo, pero en aplicaciones de un solo hilo no es muy bueno.
Me he equivocado, el 2° cuesta 80€ más, ya veo que valdrá la pena, aunque no quiero olvidar también al otro, con tan solo 2 núcleos y esos juegos será capaz de jugar a unos 30fps sin lag
Muchas gracias por responder tan rápido
Solo recuierda algo, en el video integrado, al depender de la RAM para RAM de video [VRAM] lo mejkor es tenwer la RAM mas rapida posible, asi tendras mayor ancho de banda entre CPU e iGP y asi el procesador podra enviar mas instrucciones y datos por segundo al iGP y asi no tener cuello de botella, lo que se traducira en mas FPS.

Tambien otra cosa que puede ayudar es usar un antialiasing por post-priocesamiento. Este consiste en quitar el antialiasing convencional desde el controlador de video y desde las opciones del juego, asi liberas enormidad al iGP de trabajo, luego se usa un filtro de video [se aplica a la señal de video como cuando se mejora la imagen de una pelicula] para lograr imagenes sin diente de sierra, esta tarea la realizan otros circuitos enfocados al mejoramiento en la reproduccion de video, asl al ser independientes de los circuitos del render 3D [los que crean los mundos del juego] no le resta rendimiento al juego, sinio al contrario se gana [y se traduce en fps mas estables].

Hay diferentes filtros antialiasing post-procesamiento, pero los mejores son el SMAA y el TXAA, en ese orden, con el priograma RADEONPRO o INJECTSMAA puedes aplicar el filtro a cualquier juego.

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
hilo_cuello-de-botella_2229890

.
Muchas gracias TRASTARO, si hiciera eso sería genial por que según he leído las GPU con ddr3 no suelen pasar de los 20-25fps y bajando a 720p y sombreados y demas cosas y los dos pc son gddr3, ¿es cierto esto? Entonces si quisiera jugar a tus crew no conseguiría pasar de 20fps?
Es que no tengo mucha idea, pero la mayoría que veo tienen gddr3, hay que desembolsar más de 600€, ahora no puedo ni quiero, tal vez el proximo
Muchas gracias por los testazos que me escribes son muy útiles geniales
Hay que tener claro una cosa.

Jugar a 1080p con graficos en alto con el video integrado, es posible pero en juegos ya 'viejos', Juegos modernos o muy exigentes usar esa resolucion 1080p excede las capacidades del video integrado. Y es que aun cuando el video integrado a tenido avances espectaculares, sigue siendo de gama media-baja o baja-alta. Por ello hay que tener bien prsente estas limitaciones y emplear una configuracion lo mas optima para sacrle todo buen provecho a esas maravillas [no exagero] del iGP moderno.

y DDR4 es el santo grial para el video integrado, donde los iGPs Radeon de las APUs estan famelicas de ancho de banda, quen en DDR3 a 2133MHz aun les quedan debiendo y no les dejan trabajar a su maximo potencial. Ya con DDR4 y los 2800 y mas alla, pues ya empiezan a darles rienda suelta a sus capaidades de computo grafico.

Pero si... el meercado de modulos de memoria esta bastante maniqueado para inflar a esos precios tan altos

.
Victor3200 escribió:Estoy entre 2 portatiles, uno tiene amd a9 9420 con GPU r7m440, el problema es que he visto que esa cpu tiene 2 núcleos, he visto que un juego con 2 núcleos van bien pero siendo este amd y ver una comparación de intel de 2 núcleos y amd con 4 con el mismo resultado en bencmarks, el de Amd de 2 nucleos seria suficiente??
El otro cuesta 40€ más, pero tiene Radeon 530 y 4 núcleos además de amd a12 9720p
Soy un jugador ocasional, jugaría en hd pero con need for speed 2015, the crew, gran turismo, gta5
Vale la pena gastarse esos 40€ más o con el otro ordenador seria suficiente
No soy exigente con los juegos
Quiero gastarme entre 400-500€, si es un poco mas y los vale no me importaria

Esto..... gran turismo Que yo sepa es EXCLUSIVO de PlayStation... Salvo que te pongas a jugar con emuladores a las versiones antiguas ( 1 , 2 , 3 o 4 a lo sumo...) con lo que necesitaras buena potencia de proceso (IPC) que no estoy seguro de que una APU pueda darte (y menos siendo de portatil, que suelen estar enfocados al bajo consumo).
gta5 Consume UN COJON de recursos, y mas cuanto mas grande sea la zona y algunas opciones.
need for speed 2015, the crew, Seria posible jugar, pero ni por asomo se te ocurra exigirle nada a esos portatiles.
Yo juego en el portatil de mi firma (el i5, GT840m) al NFS en FullHD con todo en bajo y le cuesta moverlo por encima de los 40fps, con lo que la sensacion de juego no es buena. The Crew no lo he probado, no te puedo decir. Siendo mi portatil mas potente que esos (o muy parecido), te comento mi experiencia para que tengas una referencia.

Dicho esto, mi consejo es que si no puedes superar los 500€ bajo ningun concepto, te vayas al mercado de segunda mano o a los 'Reacondicionados', donde al menos tendras garantia en el equipo. Conseguiras mucho mas por tu dinero a costa de no ser equipos nuevos. Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/asus-k541 ... ndicionado

O este otro de Amazon,
https://www.amazon.es/ASUS-K541UV-XX335 ... 773&sr=1-7

Con los 60€ que te ahorras, le puedes poner otro modulo de ram y te juntarias con 8GB o 12GB segun qué cantidad compres.
Pero con cpu de solo 2ghz no hora lento el juego, que sentido tiene una GPU buena con un cpu lenta
Prefiero peor GPU y jugar bien a una mejor y jugar lento, quiero una que muestre en hd y a unos 30fps
He visto de segunda y extranjero, pero prefiero ir a una tienda conocida, probar el ordenador y si me gusta y convence le compro y me le llevó, a pedir por página online no saber que me viene y que venga el teclado en extranjero ( outlet pc vende de extranjero y están bien, pero sabré que viene bien envuelto y demás?)
Este pc que he visto me convence además de por precio que se encuentra en mi presupuesto
Amd a10 9600p 4 nucleos, 8ram ddr4, r7m440 ddr3 2gb
En comparación con la cpu que dices está es mejor según las comparaciones

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... CHiJwXeKWv

Creo que ese será el mío
Se que soy muy pesado jaja, pero quiero saber de vuestra experiencia y valoraciones de esta cpu y gpu
Muchas gracias a todos por seguir ahí, ya estoy muy agradecido [oki] [plas] [360º]
7 respuestas