AMD anuncia casi de refilón las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 9070, basadas en RDNA 4 y con ...

Los fans de AMD que estuvieran esperando el CES para conocer la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía están de enhorabuena... y posiblemente también muy decepcionados. No por las especificaciones técnicas o los primeros benchmarks, sino porque AMD ha querido anunciar sus nuevas Radeon RX 9070 en Las Vegas, pero ha sido tan parca en detalles que la noticia casi se condensa en el titular.

Disponibles en algún momento del primer trimestre de 2025, las nuevas Radeon RX 9070 (base y XT) se fabricarán usando un proceso mejorado de 4 nm y adoptarán la arquitectura gráfica RDNA 4, que incorporará mejoras no especificadas en el trazado de rayos gracias al uso de aceleradores de tercera generación, la compresión de medios y el procesamiento de IA, que al parecer recibirá "un empujón significativo" con respecto a las tarjetas actuales.

Imagen

Otra novedad destacable de estas tarjetas será la aceleración del rendimiento utilizando la tecnología de escalado y generación de fotogramas FSR 4, que solo funcionará en hardware de nueva generación. Call of Duty: Black Ops 6 soportará de forma nativa esta característica, aunque podrá funcionar también en juegos que ya sean compatibles con FSR 3.1.

Finalmente, AMD incorporará funciones de IA generativa al software Adrenalin para generar imágenes, localizar documentos en el PC y resolver dudas sobre el funcionamiento de las tarjetas gráficas.

Imagen

A juzgar por las poquísimas imágenes divulgadas por la firma, los principales fabricantes comercializarán sus propias versiones de las tarjetas, lo cual podría interpretarse como una señal halagüeña.

AMD debería proporcionar más información (mucha más información, de hecho) sobre sus tarjetas gráficas Radeon RX 9070 más adelante. Será entonces cuando tengamos cifras de compute units, memoria, vatios y precios, además de unos benchmarks que nos ayudarán a comprender mejor su posicionamiento frente a una Nvidia que celebrará su conferencia en el CES esta misma madrugada.

Fuente: The Verge
Competencia que buena falta hace.
@Alejo I Pero si en la conferencia no han enseñado ni una diapositiva de las gráficas.
Lo único que han dicho es que las gráficas las anunciarán en el primer cuarto de este año, esa foto es la que han enviado a la prensa, pero en la conferencia no han hablado nada de las gráficas.
No da casi ni para noticia breve.
Como se huele el miedo a Nvidia
Ya dijeron que en esta generación no iban a competir en la gama alta con NVIDIA.
hisphano escribió:Ya dijeron que en esta generación no iban a competir en la gama alta con NVIDIA.

Mientras compitan en las gamas media y baja que es donde nos movemos la mayoría de gamers, está bien. Si no Nvidia seguirá subiéndose cada vez más y más a la parra en precios y recortes de prestaciones.
Yo prefiero gráficas a precios terrenales.
Se rumorea que la RTX5080 saldrá a la venta a unos 1700€.
Hola Men escribió:@Alejo I Pero si en la conferencia no han enseñado ni una diapositiva de las gráficas.
Lo único que han dicho es que las gráficas las anunciarán en el primer cuarto de este año, esa foto es la que han enviado a la prensa, pero en la conferencia no han hablado nada de las gráficas.
No da casi ni para noticia breve.

Sí, por eso no digo que las hayan anunciado en la conferencia. Es algo anejo que se han inventado. De hecho, no hay ni nota de prensa como tal en su sección de noticias ni el producto aparece en las novedades del CES per se.

Realmente es un poco desastroso, porque siendo para el primer trimestre esto debería tener algo más que cuatro bullet points.
Normalmente AMD anuncia "humo", como cuando lanzó las RX 7900 en 2022 y las vendió envueltas en el humo del FSR3 y el FMF, los cuales no salieron hasta casi un año después...

Pero esto es un nuevo tier sin duda... humo sin humo

Camino despejado para que mañana "Juan" nos sodomice otra vez con una nueva generación de RTX a precio de riñon y medio el kilo
Que tiempos aquellos cuando te contaban las mil excelencias de una nueva tarjeta gráfica...

Ahora con "nueva generación" y "escalador" van más que sobraos.
se han saltado la serie 8k o soy yo?
Hola Men escribió:Yo prefiero gráficas a precios terrenales.

Y la 5090 a 3000???
trandeira escribió:se han saltado la serie 8k o soy yo?
Esas se dejaron solo para portátiles si no me equivoco.

Si loco, lo dijo Varo en su vídeo de ayer, Anita, literal casi es lo que pagué en Agosto del 2023 por una Asus Rog 4090.
Dicen por la redes que esto es compatible con ps5 pro?
Noliko escribió:Dicen por la redes que esto es compatible con ps5 pro?

Pero si ya lo usa no? Es el pssr no?
@ellanoeshumana

El FSR 4.0 y que hasta ahora no podían decir nada
ellanoeshumana escribió:
Noliko escribió:Dicen por la redes que esto es compatible con ps5 pro?

Pero si ya lo usa no? Es el pssr no?

El PSSR y el FSR 4.0 no tiene nada que ver el uno con el otro, el PSSR no utiliza redes neuronales, en cambio el FSR 4.0 si lo va usar, al más estilo Nvidia
Se avecina catástrofe.
Menos mal que en procesadores le va bien, si no la empresa se hundía.
De hecho las acciones están cayendo bastante.

Si no tienen nada con que competir en potencia, compite al menos en precio.
Pero según dicen, tendrá precio más caro que la 7900GRE, siendo igual de potente.
A mi el problema de las Radeon es que cuando comparas con Nvidia lo que te ahorras en dinero te los gastas en problemas de consumo, temperatura y drivers. Y eso que me encantaría que fuesen viables como lo son los ryzen.
Algún compi del foro le puede orientar a éste consolero sobre qué opciones serían las más recomendables para montar un PC Gaming en 2025 calidad/precio?

(o redirigirme a algún hilo sobre esto)

Llevo 15 años tirando solo de consolas y no tengo ni guarra de lo que interesa más hoy en día, estaba pensando en una Nvidia, pero por lo que estoy leyendo tendría que vender un ojo aun riñón, al menos, y mi idea es montar algo equilibrado y bueno en calidad/precio.

Qué CPU/GPU montaríais?
Tiraríais de hardware del 2024 rebajado o mejor montar gamas de 2025?

Tampoco se cuanta diferencia de precio podría haber entre una gráfica de gama baja y una gama media.

Gracias de antemano, estoy más perdío que una cabra en un garaje [beer]
La arquitectura no les da, tendran que sacar una nueva, hasta Intel son mejores que ellos en RT.
ellanoeshumana escribió:Y la 5090 a 3000???

Obviamente como acabamos de ver, era un bulo de un youtuber para ganar visitas. Amd acaba de morir hoy en cuanto a graficas
Juraría que hubo una noticia donde AMD decía que ya no competía con Nvidia por las gráficas de alta gama, es decir, que dentro de este tipo de hardware AMD se dedicaría a gráficas gama media/baja exclusivamente, ya que no veía como alcanzar las más gordas de Nvidia (RTX 80/90), igual me lo he inventado, es posible también [qmparto] en cualquier caso parece que no se rinde, porque estas gráficas, sin saber nada de nada de ellas, parecen apuntar más alto con ese FSR4 y el modo de acercarse al DLSS3 con su frame gen de Nvidia, ya para empezar FSR4 es exclusivo de estas nuevas gráficas, como lo es DLSS3 para las RTX 4000.
anibaltw escribió:

Obviamente como acabamos de ver, era un bulo de un youtuber para ganar visitas. Amd acaba de morir hoy en cuanto a graficas

pero si siguen a precio de locura jajajaj
amd rip este año en graficas
AMD está muy asentada en el mercado de componentes para portátiles, consolas, etc.

No tiene tanta necesidad de competir directamente con Nvidia en el mercado de gráficas. Pero, claro, tiene que sacar nuevos modelos para no perder notoriedad en el mercado y poder aplicar y publicitar sus innovaciones técnicas.
trandeira escribió:
anibaltw escribió:

Donde estan los 1700 euros de la 5080? Todas menos la 5090 son mas baratas que las 4000
4080 / $1,199
4070TI / $799
4070 / $599

Imagen
anibaltw escribió:
trandeira escribió:
anibaltw escribió:

Donde estan los 1700 euros de la 5080? Todas menos la 5090 son mas baratas que las 4000
4080 / $1,199
4070TI / $799
4070 / $599

Imagen

y te parecera buen precio 1200€ por una 5080 xD
sigue lejos de nvidia, pero a la zaga. A ver si se ponen las pilas.
Madafack escribió:Algún compi del foro le puede orientar a éste consolero sobre qué opciones serían las más recomendables para montar un PC Gaming en 2025 calidad/precio?

Llevo 15 años tirando solo de consolas y no tengo ni guarra de lo que interesa más hoy en día, estaba pensando en una Nvidia, pero por lo que estoy leyendo tendría que vender un ojo aun riñón, al menos, y mi idea es montar algo equilibrado y bueno en calidad/precio.

Qué CPU/GPU montaríais?

Tampoco se cuanta diferencia de precio podría haber entre una gráfica de gama baja y una gama media.

El hilo que buscas es este: hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Aunque a modo de recomendación sobre lo que preguntas, yo esperaría a que salgan análisis de rendimiento de las nuevas 5000 (en unas semanas lo sabremos, algunas salen a finales de enero) y entonces luego evaluar en base al precio que puedas encontrar cada una.

Pero si no me equivoco las 4000 ya dejaron de fabricarla y queda poco stock... quizás podrías empezar por mirar los análisis de las actuales tarjetas para ver su rendimiento y ver si encuentras disponibilidad o no (y si estás dispuesto a la compra de 2º mano). Por ejemplo uno de la 4070: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html
Rvilla87 escribió:
Madafack escribió:Algún compi del foro le puede orientar a éste consolero sobre qué opciones serían las más recomendables para montar un PC Gaming en 2025 calidad/precio?

Qué CPU/GPU montaríais?

El hilo que buscas es este: hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Aunque a modo de recomendación sobre lo que preguntas, yo esperaría a que salgan análisis de rendimiento de las nuevas 5000 (en unas semanas lo sabremos, algunas salen a finales de enero) y entonces luego evaluar en base al precio que puedas encontrar cada una.

Pero si no me equivoco las 4000 ya dejaron de fabricarla y queda poco stock... quizás podrías empezar por mirar los análisis de las actuales tarjetas para ver su rendimiento y ver si encuentras disponibilidad o no (y si estás dispuesto a la compra de 2º mano). Por ejemplo uno de la 4070: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Gracias, compañero!
Me dejó frío y con miedo porque deja a Nvidia prácticamente sola.

Las RX 9070 son un armatoste demasiado grande y no muy potente. O a AMD se pone las pilas con el precio o me temo qu el fracaso será mayúsculo ya que el DLSS 4 de Nvidia me ha parecido espectacular, por lo que si las futuras RTX 5060 tienen un precio que no se vaya de madre, van a ser la única opción de compra viable para los gamers con un menos presupuesto (y eso sin contar con el gag que adrede, Nvidia ha creado para dejar hueco en el futuro a los modelos super).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
31 respuestas