AMD anuncia la tecnología TressFX

Quizá estemos ante lo que parece ser la respuesta oficial por parte de AMD a "PhisX" de Nvidia.

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“Renderiza, enjuaga, repite”, así reza la nueva tecnología de la que AMD saca pecho. Los detalles son algo escasos, pero esta tecnología, que ha sido denominada como TressFX, fue desarrollada por AMD de forma conjunta con Square-Enix y será utilizada en la nueva entrega de la saga Tomb Raider.

Tendremos más detalles mañana, pero lo cierto es que a juzgar por el eslogan y la imagen todo apunta a una tecnología gráfica que ayuda a la GPU a renderizar de forma más realista y precisa elementos como el cabello y la vegetación, aunque de momento no está confirmado oficialmente.

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Es evidente que la tecnología sólo estaría activa al utilizar una tarjeta gráfica con GPU de AMD, algo similar a lo que ocurre con los juegos que soportan PhysX y las tarjetas gráficas NVIDIA. Estaremos atentos a los nuevos detalles sobre TressFX.


Página oficial: http://blogs.amd.com/play/tressfx/#
Tiene buena pinta, a la espera de saber como funciona el efecto gráfico, por que me ha jodido mucho no poder usar PhisX en algunos juegos al no tener tarjeta Nvidia.
Tomando en cuenta como trabaja AMD seguro será mucho más eficiente que Physx y los detalles serán mucho má realistas, y con menos inversión! ...

Por ejemplo el Batman Arkhan city es una lagrima con Physx al maximo y una tarjeta "fuerte" por así decirlo, es de pena pagar más de 400 euros por una gráfica y no pueda llevar como se debe esa tecnología "Exclusiva"
el_polison escribió:Tomando en cuenta como trabaja AMD seguro será mucho más eficiente que Physx y los detalles serán mucho má realistas, y con menos inversión! ...

Por ejemplo el Batman Arkhan city es una lagrima con Physx al maximo y una tarjeta "fuerte" por así decirlo, es de pena pagar más de 400 euros por una gráfica y no pueda llevar como se debe esa tecnología "Exclusiva"

Y ten en cuenta que en benchs además en el batman arkham arrasa amd, pese a ser un juego con phisx integrado en el que metió mano nvidia... Parece que los de Amd empiezan a ponerse las pilas, los últimos drivers y ahora esto, están currándose la parte de soft.
Informacion, mas información, a ver que sueltan mañana.. se lo tenían callado xD
Dr Dre escribió:
el_polison escribió:Tomando en cuenta como trabaja AMD seguro será mucho más eficiente que Physx y los detalles serán mucho má realistas, y con menos inversión! ...

Por ejemplo el Batman Arkhan city es una lagrima con Physx al maximo y una tarjeta "fuerte" por así decirlo, es de pena pagar más de 400 euros por una gráfica y no pueda llevar como se debe esa tecnología "Exclusiva"

Y ten en cuenta que en benchs además en el batman arkham arrasa amd, pese a ser un juego con phisx integrado en el que metió mano nvidia... Parece que los de Amd empiezan a ponerse las pilas, los últimos drivers y ahora esto, están currándose la parte de soft.


claro por eso lo decía, viendo que NVIDIA mete mano en los juegos y no poder optimizarlos como se debe, es de pena, soy poseedor de una GTX 580 que en su tiempo fue Top de gama y estuvo al tiempo de Batman Arkhan City y con todo al max va bien, pero metes Physix al max y cagaste, prácticamente te obligan a comprar una tan potente para que haga solo el trabajo de físicas, personalmente eso a mi no me va bien.

Esperemos que AMD desarrole bien está tecnología y de paré a NVIDIA y les obligue a optimizar mejor Physx.
no esta restringido a hardware AMD
Ya era hora de que sacaran algo de esto, muy bien AMD, cada día me tienen más contento.
Mis dos ultimas tarjetas han sido AMD, ahora mismo tengo una 6970, y siempre he sido pro-NVIDIA pero la verdad, me parece que voy a seguir con AMD, precio mucho más reducido y rendimiento incluso superior. Muy contento que estoy con ellos.
Lirathyra escribió:no esta restringido a hardware AMD

Ojalá que no, como usuario de amd no me gustaría que sólo pueda usarse con AMD porque lo que ha hecho nvidia con PhisX me parece muy injusto, es como las franquicias de gran turismo o zelda que solo salgan en determinadas plataformas de una marca, injusto. Pero bueno, es lo que hay y afortunadamente para phisx hay un parche no oficial.
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http://www.allgamesbeta.com/?m=1


Bad Hair Days

Since the dawn of the 3D era, characters in your favorite games have largely featured totally unrealistic hair: blocky and jagged, often without animation that matches your character’s movements. Many games have attempted to disguise the problem with short haircuts, updos, or even unremovable helmets. But why? Simply: realistic hair is one of the most complex and challenging materials to accurately reproduce in real-time. Convincingly recreating a head of lively hair involves drawing tens of thousands of tiny and individual semi-transparent strands, each of which casts complex shadows and requires anti-aliasing. Even more challengingly, these calculations must be updated dozens of times per second to synchronize with the motion of a character.


A New Frontier of Realism

Lara Croft is an iconic character with an equally iconic ponytail. Re-imagining Lara and her haircut for the 2013 release of Tomb Raider wasn’t just an opportunity to modernize the character, it was an opportunity to substantially advance in-game realism by tackling the long-standing challenge of unrealistic hair. Through painstaking collaboration between software developers at AMD and Crystal Dynamics, Tomb Raider proudly features the world’s first real-time hair rendering technology in a playable game: TressFX Hair.


The Science of TressFX Hair

TressFX Hair revolutionizes Lara Croft’s locks by using the DirectCompute programming language to unlock the massively-parallel processing capabilities of the Graphics Core Next architecture, enabling image quality previously restricted to pre-rendered images. Building on AMD’s previous work on Order Independent Transparency, this method makes use of Per-Pixel Linked-List data structures to manage rendering complexity and memory usage.

DirectCompute is additionally utilized to perform the real-time physics simulations for TressFX Hair. This physics system treats each strand of hair as a chain with dozens of links, permitting for forces like gravity, wind and movement of the head to move and curl Lara’s hair in a realistic fashion. Further, collision detection is performed to ensure that strands do not pass through one another, or other solid surfaces such as Lara’s head, clothing and body. Finally, hair styles are simulated by gradually pulling the strands back towards their original shape after they have moved in response to an external force.

Graphics cards featuring the Graphics Core Next architecture, like select AMD Radeon HD 7000 Series, are particularly well-equipped to handle these types of tasks, with their combination of fast on-chip shared memory and massive processing throughput on the order of trillions of operations per second.

blogs.amd.com

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http://blogs.amd.com/play/tressfx/
Se nota algo pero lo que no me acaba de cuadra es que las imagenes no son las mismas, fijaros en la posicion del pelo.
Shiro_himura escribió:Se nota algo pero lo que no me acaba de cuadra es que las imagenes no son las mismas, fijaros en la posicion del pelo.

Ya, no creo que nese sea del todo el resultado, son simples spoilers para anunciarlo.
Lo clave será cuando pongan un video, con imágenes estáticas a mi me la cuelan fácilmente.
no sera la misma tecnologia pero nvidia hace 2 años....

lanzo esta demo:

http://www.youtube.com/watch?v=2l5dCkWd4Wo
Dr Dre escribió:Lo han logrado, increible:
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http://www.gamemaster.com.mx/noticias/a ... ssfx-hair/


La tia llena de barrro y con el pelo recien "sacado" de la pelukeria jajajaja que real ....
Prefiero el pelo a lo ffvII que con el nuevo procesado k aun hace a la tia como mas "subnormal"
A ver si ponen algún video que lo veamos in-game que es lo que realmente me interesa :D
Me permito el beneficio de la duda y pensar que esto es un "timo". Que digan que tienen una tecnología nueva, implantada incluso en un juego comercial pero no mostrar ni un cochino vídeo me parece una pequeña estafa. Por supuesto me quitaré el sombrero si muestran algo, pero por el momento a mi me escama muchísimo
verdezito escribió:Me permito el beneficio de la duda y pensar que esto es un "timo". Que digan que tienen una tecnología nueva, implantada incluso en un juego comercial pero no mostrar ni un cochino vídeo me parece una pequeña estafa. Por supuesto me quitaré el sombrero si muestran algo, pero por el momento a mi me escama muchísimo


Totalmente de acuerdo, si tienes algo bueno los muestras en un video para que todo el mundo se calle la boca. Si no lo tienes te inventas tonterias.

Ojala me equivoque
Igual estan esperando a la salida de Tomb Raider en PC para mostralo,ya que es primer juego que implementa dicha tecnologia.

Todo es para hacer HYPE hasta la salida del juego,o por lo menos,es lo que me parece.
KraistGp escribió:
Dr Dre escribió:Lo han logrado, increible:
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http://www.gamemaster.com.mx/noticias/a ... ssfx-hair/


La tia llena de barrro y con el pelo recien "sacado" de la pelukeria jajajaja que real ....
Prefiero el pelo a lo ffvII que con el nuevo procesado k aun hace a la tia como mas "subnormal"


Si tu peluquero te deja el pelo así... cambia de peluquería macho, que te están timando.


Yo también prefiero mantenerme escéptico hasta ver los vídeos.
pues si te fijas en la direccion del viento actuando sobre la lluvia,el pelo esta perfecto tal y como esta,evidentemente no estara asi constantemente sino que ira balanceandose de un lado a otro,pero lo veo mucho mas fiel a la realidad y por tanto es un paso adelante en lo que a fisicas se refiere,sino ya me lo contareis cuando lo veamos en movimiento.
clio16maxi escribió:pues si te fijas en la direccion del viento actuando sobre la lluvia,el pelo esta perfecto tal y como esta,evidentemente no estara asi constantemente sino que ira balanceandose de un lado a otro,pero lo veo mucho mas fiel a la realidad y por tanto es un paso adelante en lo que a fisicas se refiere,sino ya me lo contareis cuando lo veamos en movimiento.

Que no hombre, que es mejor un polígono de peinao! en plan manga xDDDDDDDDDD lo que hay que oir.
Yo coincido contigo y a mi también me parece correcto y real, no se que mosca les ha picado la vista a algunos :-?
A mi me gusta como queda, ahora tampoco creo que que pueda marcar mi decision a la hora de comprar una nueva grafica.
ionesteraX escribió:A mi me gusta como queda, ahora tampoco creo que que pueda marcar mi decision a la hora de comprar una nueva grafica.



Pero es que este recurso no para comprar una nueva gráfica, es cálculo de las librerias DX11. Cualquiera que tenga una gráfica de hace 3 años con compatibilidad de DX11, valdría.

Lo que consuma aún está po ver, pero vamos..
es un paso adelante, aunque sea una tonteria... que quereis que os diga prefiero que se mueva el pelo a que no aunque sea una chorradilla, eso si, como el compañero de arriba no me va a hacer decantarme por una u otra grafica.
Pero esto solo sirve para el pelo?

Pues entonces no tiene nada que ver con lo que tiene nvidia, que mejora los juegos.

Esto es una parida.
everfall_ll escribió:Pero esto solo sirve para el pelo?

Pues entonces no tiene nada que ver con lo que tiene nvidia, que mejora los juegos.

Esto es una parida.


hombre contando que es gratis y que lo podras usar sin tenerte que comprar otra grafica no se de que os quejais sinceramente...
everfall_ll escribió:Pero esto solo sirve para el pelo?

Pues entonces no tiene nada que ver con lo que tiene nvidia, que mejora los juegos.

Esto es una parida.



Esto sirve para el pelo y para la vegetación ( pero en Tomb raider creo que solo está usado en el pelo), y claro que no tiene la misma fuerza que el Physx que es una tecnología de Nvdia, y maneja más cálculos apreciables en los juegos, con todas sus partículas que generan una ambientación y si que proporcionan más notoriedad visual.
bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


Esta es facil:

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ionesteraX escribió:
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


Esta es facil:

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dios miiio tan pronto y ya estoy por los suelos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
ionesteraX escribió:
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


Esta es facil:

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[carcajad] [carcajad] [carcajad]
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


No he jugado al Crysis 3 y no se si ocurrirá lo mismo que con otros juegos. De todas formas, Nvidia siempre ha tenido fama de ser un poco "mafias" en este aspecto
Paboh escribió:
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


No he jugado al Crysis 3 y no se si ocurrirá lo mismo que con otros juegos. De todas formas, Nvidia siempre ha tenido fama de ser un poco "mafias" en este aspecto



Que crytek no a pagado la licencia para usar physx y esta usando las librerias de amd que son gratuitas y mas faciles de programar
ionesteraX escribió:
666777 escribió:
Esta es facil:

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Aún me dura el descojone en como ver a bruce willis después de pasarse por svenson xDDD
Pues es lo que toca esta generación, tecnologias tipo "tessalation", suelos, paredes, roca, ropa, agua totalmente volumétrica, animación realistica de cabello, capas. Instaurar físicas mucho más complejas, etceterá

Tengo ganas de ver como serán los juegos en un par de años
ionesteraX escribió:
666777 escribió:
Paboh escribió:bueno, el physx de nvidia mas que una tecnologia nueva mas bien parece un desbloqueador de objetos nuevos a renderitzar xD en el batman recuerdo que si tenias una nvidia te salían más hojas en el suelo, mas banderas en los edificios, etc

yo creo que muchos juegos optimizados para nvidi,a, simplemente capan opciones gracias para las ati


Si eso es asi, comprendo que Crysis 3 (Con el logo de AMD-ATI), funcionaria capado para las tarjetas Nvidia.

¿Que es lo que han recortado en Crysis 3, para las Nvidia?


Esta es facil:

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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Paboh escribió:Esta es facil:

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épico XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios que buena la del crysis con pelo. Ahi te has lucido compi!!
Paboh escribió:Esta es facil:

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OMG!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , DLC con ese pelazo ya!
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