› Foros › Noticias › Tecnología
Raugo escribió:A ver que tal se porta esta nueva generación, los primeros fueron una mejora importante solo le fallaba la poca capacidad de OC, si eso lo han mejorado en este puede salir algo muy bueno.
Saludos
parh escribió:los 2600k ni verlos, mismo precio que los 8600k y muy lejos en rendimiento (sobre todo con OC)
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que la mejora respecto a los actuales no es demasiada, pero tampoco el precio, así que van acorde
Para alguien que se quiera montar un PC nuevo son unas opciones muy muy interesantes, pero para los que ya tenemos un Ryzen 7... poco (esperemos que la cosa cambie con Ryzen 2 ).
Salu2
parh escribió:los 2600k ni verlos, mismo precio que los 8600k y muy lejos en rendimiento (sobre todo con OC)
Pequadt escribió:
Coincido. Tengo yo un 1700 y hasta que no bajemos a 7 nm no cambiare, pero esta vez a por un X si el consumo es cercano a los 65W (dejando el 1700 para mi ordenador secundario, y jubilando para siempre mi Q6.600 que esta en el secundario xD).
No sabeis el gozo que es renderizar durante horas y horas con el procesador al 100% y que no se acerque a 40º, me gustaria algo asi con un 3700x o 4700x (o el que sea cuando bajemos a los 7nm, y si el salto es a Intel pues a Intel, que no hay que casarse con ninguna marca).
Perfect Ardamax escribió:@NasterX @Alentines
Voy a realizar una pequeña corrección
RYZEN = ZEN (Los que ahora mismo hay en el mercado
RYZEN 2 = ZEN+ (estas son las que salen el día 19 de este mes y que no es mas que una optimización de la anterior)
RYZEN 3 = ZEN 2 (ESTA ES LA AUTENTICA MEJORA que según rumores abandonara el modelo ccx, bajara a los 7nn entre otras cosas)
En resumen os he citado a los 2 porque estáis confundiendo RYZEN 2 con ZEN 2 (Ryzen es el nombre comercial de la arquitectura ZEN) así pues los RYZEN 2 son los AMD Ryzen de segunda generación (los 2000 series que se lanzan el 19 de febrero).
Los Ryzen que vosotros comentáis (los 7nm y la corrección de las deficiencias de diseño) son los RYZEN 3 (ZEN 2)
Saludos
NasterX escribió:
Segun las reviews que ya hay por ahi el 2700x a 4.3Ghz y 1.45v se pone en 200w(contando CPU, placa base y ram)
Para juegos sigue sin haber competencia, intel para jugar sigue estando muy por delante incluso en juegos multi-hilo.
Dicho esto, en este caso la mejora es casi nula, es practicamente como cuando Intel paso del 6700 a 7700.
El voltaje sigue siendo desorbitado, el OC practicamente nulo, las latencias tampoco han mejorado mucho, los ccx sigue lastrando el rendimiento y el controlador de memoria sigue siendo un mal endemico.
Vamos que estos nuevos ryzen son basicamente lo mismo, lo bueno llegara con Ryzen 2, que corregira(o deberia) todos los problemas de la plataforma AM4, una plataforma que aun esta algo verde,
Para juegos sigue sin haber competencia, intel para jugar sigue estando muy por delante incluso en juegos multi-hilo.
Pequadt escribió:
Habria que mirar bien eso de los 200W. Si estan midiendo el consumo de la placa base, es posible que esa cifra este alimentando con 75W a una GPU (y lo veo muy posible pues ese Ryzen no tiene tarjeta grafica integrada). Mi placa tiene 2 graficas, una de AMD 580 y otra Nvidia 1030, la segunda recibe 30W y la primera 75, si empiezo a sumar consumos la cifra va mas haya de los 65W de mi procesador.
En caso de no ir por aqui los tiros y que de verdad el consumo fueran 200W, opino que la placa o la ram se freiria, o que ese Ryzen tiene el mejor disipador del mercado
Sea como sea en breves tendremos mejor documentacion y podremos salir de dudas.
Por cierto, es la review del chapuzas informatico? (que no usaron drivers apropiados puesto que aun no existen, y cuya web no es de las mas fiables en reviews precisamente). Ojo, a mi me gusta leer noticias de ahi, pero muchas cosas hay que pillarlas con pinzas y no brillan por su imparcialidad precisamente.
Sobre el consumo, decir que ha mejorado notablemente quedando en torno a 210W para el equipo completo en la prueba de estrés de Aida64 (sin discos ni GPU). Es similar al que ofrecen los procesadores Intel i7, mejorando en unos 40W el del Ryzen 7 1700X.
NasterX escribió:Si, era del chapuzas, no es que me guste, basicamente entro por el salseo xd, sus reviews no son muy buenas..
Justo he entrado ahora y tenian ya review con placa x470, te cito lo del consumo de esta ultima:Sobre el consumo, decir que ha mejorado notablemente quedando en torno a 210W para el equipo completo en la prueba de estrés de Aida64 (sin discos ni GPU). Es similar al que ofrecen los procesadores Intel i7, mejorando en unos 40W el del Ryzen 7 1700X.
Pequadt escribió:NasterX escribió:Si, era del chapuzas, no es que me guste, basicamente entro por el salseo xd, sus reviews no son muy buenas..
Justo he entrado ahora y tenian ya review con placa x470, te cito lo del consumo de esta ultima:Sobre el consumo, decir que ha mejorado notablemente quedando en torno a 210W para el equipo completo en la prueba de estrés de Aida64 (sin discos ni GPU). Es similar al que ofrecen los procesadores Intel i7, mejorando en unos 40W el del Ryzen 7 1700X.
Yo suelo entrar a ver si hablan de Elon Musk xD
Pues precisamente en esa misma web hace 1 año ponian en el cielo absoluto a AMD, o hace año y medio o asi, no recuerdo bien. Cualquier noticia que salia de AMD la adoraban, y eran muy imparciales para mi gusto (y despues se pudo ver que muchas informacion que dieron era erronea o rumores dados por verdaderos, se decia que AMD iba a dar el 200% a mitad de precio, y obviamente no fue asi). Bueno, no recuerdo bien como era exactamente, pero despues de esa etapa dieron un giro y empezaron a apabullar a AMD y a minarla, ahora parece que mas o menos son neutrales, quizas mañana vuelvan a adularla y asi la saga continua
Con esto quiero decir que siempre hay que contrastarlo todo. Un dia lees una cosa y al dia siguiente lees otra. Encima los benchmarks de salida siempre mienten (hasta mi placa base tiene una opcion en la BIOS/UEFI para mejorar el resultado en 3Dmark)... por eso creo que comprar algo de salida es jugarsela mucho hoy en dia.
EDIT: creo que era con las GPUs de AMD, del rango 400 o 500, que saldria una 1080 killer por 200-300€, algo asi me suena y claro, en cuanto se descubrio que ni se acercarse a la 1070 pasaron a echar bilis. Ay el salseo!
NasterX escribió:
Y si, fue con la 480 que prometian que un CF de estas era mas potente que la 1080(O 980ti) en el juego Ashes of singularity y por solo 200€ xd
Pequadt escribió:parh escribió:los 2600k ni verlos, mismo precio que los 8600k y muy lejos en rendimiento (sobre todo con OC)
Me imagino que lo dices solo para jugar con 5FPS menos o para emular con algo que tenga OpenGL, porque dudo enormemente que el de Intel renderice igual ni con las mismas temperaturas.
mmiiqquueell escribió:
No se a que programa te refieres pero yo trabajo con Blender y todo lo que es AMD es una castaña para renderizar, tanto si tiras de CPU como GPU lo peor es usar algo de AMD en el caso de Blender. Aunque debo decir que con el OpenCL han mejorado mucho el renderizado de GPU. Y lo que es temperatura bueno, utilizando un i5 3570 con su disipador original y una GTX 1060 ninguno de los supera los 52ºC (Antes usaba una GTX 660 que no superaba los 62ºC). Con AMD creo que ni de CPU ni de GPU bajas de los 70ºC (no tengo muy controlado los actuales)
Igualmente, aunque AMD ha mejorado mucho con Gráficas y Procesadores sigue estando por detrás de sus competidores Intel y Nvidia.
En cuanto a juegos AMD va bastante igualado a los otros 2 aunque sigue siendo la que más chupa en fuente de alimentación y cuyo HW se calienta casi el doble.
En fin, veremos como van a salir estos Ryzen de segunda gen, esperando que no vayan de bocazas como siempre que al hacer las pruebas decían ser superiores y luego a la hora de la verdad todo mentira, aunque eso lo hacen todas las empresas realmente.
kikomanco escribió:Nada que no pueda hacer un i7 8700k
hit escribió:kikomanco escribió:Nada que no pueda hacer un i7 8700k
Con su delid para tener una temp buena(perdiendo la garantia) con un socket/chipset que esta muerto( menos de un año de vida) ahora pon unas caritas y di que no te van las marquitas y el postureo
kikomanco escribió:hit escribió:kikomanco escribió:Nada que no pueda hacer un i7 8700k
Con su delid para tener una temp buena(perdiendo la garantia) con un socket/chipset que esta muerto( menos de un año de vida) ahora pon unas caritas y di que no te van las marquitas y el postureo
Delid para tener buenas temperatura? tengo yo mi 8600k a 5 GHz y no me pasa de 65 grados en pruebas de stress y otro compañero igual pero el 8700k con una corsair h110 hablar desde el desconocimiento es lo peor que podeis hacer, encima por no decir el consumo tan desmesurado que tienen los ryzen, y del socket nada nuevo bajo el sol, ya sabemos que Intel saca un nuevo chipset en cada gen, así que lo del socket te lo podrías haber ahorrado.
Por no decir el nulo oc que tienen los ryzen y que en juegos aún están por debajo
Venga desfilando
hit escribió:kikomanco escribió:hit escribió:
Delid para tener buenas temperatura? tengo yo mi 8600k a 5 GHz y no me pasa de 65 grados en pruebas de stress y otro compañero igual pero el 8700k con una corsair h110 hablar desde el desconocimiento es lo peor que podeis hacer, encima por no decir el consumo tan desmesurado que tienen los ryzen, y del socket nada nuevo bajo el sol, ya sabemos que Intel saca un nuevo chipset en cada gen, así que lo del socket te lo podrías haber ahorrado.
Por no decir el nulo oc que tienen los ryzen y que en juegos aún están por debajo
Venga desfilando
8600k a 5 y no pasa de 65 grados pasando superpi/cinebench o blender y yo me chupo el dedo
Pd:Las caritas que no falten y ser fanboy con 39 palos tampoco! Desfila para el chapuzas anda que tiene pinta de ser tu charca particular
Cuñao awards
hit escribió:8600k a 5 y no pasa de 65 grados pasando superpi/cinebench o blender y yo me chupo el dedo
Pd:Las caritas que no falten y ser fanboy con 39 palos tampoco! Desfila para el chapuzas anda que tiene pinta de ser tu charca particular
Cuñao awards
mmiiqquueell escribió:si pones un procesador de AMD comparado con un intel que tenga la misma frecuencia y núcleos veras que AMD no tiene nada que hacer.