Me alegro muchísimo de que AMD por fin le vayan las cosas bien.
Intel ha usado su poder económico para comprar a tiendas y decirles "si vendes algo de AMD no te beneficiarás de mis descuentos", y así se han tirado años, de ahí el refrito de las arquitecturas de Intel a lo largo de estos últimos años, sin apenas mejoras y acumulando bugs, que ahora, con las muchísimas mitigaciones que se han tenido que implementar desde Spectre, Meltdown, etc., han hecho que cualquier CPU Intel en comparación con su homónimo AMD de la época, sea peor hoy en día.
Pero no Intel no aprende, y ahora, como van como el puto culo, se inventan las instrucciones avx512 solo para salir beneficiada en los test, unos test que por cierto, ahora no les gusta mencionar e Intel hablan de "el mundo real", cuando los que estamos en este mundillo, hemos vivido durante décadas que para Intel siempre importaban los test.
Pues bien, hasta el
creador de Linux ha hablado y ha dicho que las instrucciones avx512 no sirven para nada, y que Intel se las ha sacado para sacar partido de los test.
Aún así, yo creo que AMD va para arriba. Los Ryzen 3000 para sobremesa son la hostia al igual que los Ryzen 4000 para portátiles.
Enseguida, AMD estenará SOCKET nuevo, el probable AM5 para albergar los futuros Ryzen 6000 con un proceso de fabricación de 5nm en el 2021.
Mientras tanto, de Intel nos llegará otro refrito de la arquitectura actual bajo los 10nm.
Espero que Intel sufra tanto como hizo sufrir comercialmente a AMD y o una de dos, o espabila y saca algo gordísimo que le permita mirar de tú a tú a AMD, o sinceramente desaparezca, ya que en cualquier caso, la guerra ahora estará entre ARM y AMD y por eso, AMD está en conversaciones para comprar a
Xilinx con el fin de implementar FPGA en sus futuras arquitecturas (quizás con la vista puesta en el socket AM5 y la serie Ryzen 6000 en el 2021.
Así que nada, quien esté pensando en renovar su portátil o su PC doméstico, o compra un AMD Ryzen o se queda con el ordenador que está porque Intel está de capa caída y roída.
Un saludo,
BY DERHYUS.