AMD anuncia y pone a la venta la Radeon RX 6600, una nueva tarjeta gráfica para jugar a 1080p

In-trascendente está baneado por "troll"
¿500€ y se han vuelto locos?, pues su homónima en Nvidia, que es según la noticia la Rtx 3060, cuesta unos 900€, XD. No se por que motivo querrán que nos compremos consolas, será por lo del pirateo... Yo si me las sacan, tras firmar algún contrato que lo garantice bajo indemnización de 100.000 € aprox. por incumplimiento, un teclado y ratón y trucos para todos los juegos para lo que se nos ocurra y lo que no, les sigo la corriente, si no, no, y como va a ser que no... [jaja] .

Todo esto me hace pensar que los gráficos que se avecinan... [jaja] . Compra generación actual en pc y siguiente en consolas y, lo verás todo, otra cosa es que vayana permitir que se vea y estallido sin posibilidad de recomposición de la ''burbuja'' videojueguil.
330 dolares = 500 euros?

Y esa diferencia de donde sale
Estamos en un punto bastante lamentable, están acabando con el mundo del pc gaming, yo siempre he tenido ordenador y consolas, la next gen de consolas no me atrae nada, casi todo enfocado a online etc...gráficas para jugar 1080 a precio infladísimo cuando como mucho deberia valer unos 200 euros, ami se me jodio la gráfica hace bastantes meses y veo con resignación todo esto. [decaio]
Menos mal que dio la puta casualidad de que actualicé gráfica justo antes de que todo se fuera de madre y aún me aguanta (y espero que aguante bastante más, visto el panorama). Creo que si la vendiera ahora mismo de segunda mano, hasta le sacaba dinero y todo a la compra.

Si esto sigue así, el mercado de los videojuegos en PC se va a resentir bastante. Cuando nadie se pueda permitir el cambio de gráfica y los juegos sigan pidiendo cada vez más, no sé quién se los va a comprar sin un ordenador para poder jugarlos.
In-trascendente está baneado por "troll"
pacopolo escribió:Menos mal que dio la puta casualidad de que actualicé gráfica justo antes de que todo se fuera de madre y aún me aguanta (y espero que aguante bastante más, visto el panorama). Creo que si la vendiera ahora mismo de segunda mano, hasta le sacaba dinero y todo a la compra.

Si esto sigue así, el mercado de los videojuegos en PC se va a resentir bastante. Cuando nadie se pueda permitir el cambio de gráfica y los juegos sigan pidiendo cada vez más, no sé quién se los va a comprar sin un ordenador para poder jugarlos.


Internet empezó siendo puramente técnico, luego fueron surgiendo los programas para descargar, la piratería, las corporaciones que intentaban monetizar de algún modo eso, y actualmente esas corporaciones están muy desarroyadas y son lo que interesa porque deja dinero. Al final, la licencia de diferentes compiladores costarán 3.000€ y al usuario le darán sistemas como el de Xbox One-Series, inmodificables no sin ser detectado e ir a la cárcel, desde el cual podrá acceder a la wikipedia (la cual caparán finalmente para que sólo muestre datos históricos) y todo lo demás supervisado centralizadamente por un puñado de compañías grandes, con sus inteligencias artificiales moderándolo todo, y después a saberse, que el hambre llegue a todos los rincones supongo, pero es esto o guerra mundial nuclear, así que... Las injusticias es lo que tienen, que se pagan, pero no paran de aumentar a la par de que la gente pasa ya el máximo de horas posibles ebria a la semana mientras no se enteran de nada porque el mundo que conocen es el de los bares o el de la tv XD [jaja] .
clero escribió:
ya se encuentra a la venta por un precio oficial de 329 dólares, que en nuestra moneda y en una tienda española se transforman en más de 500 euros.

jajajaja que os den por cul* AMD.

Luego cuando el mercado de jugadores de PC se hunda en la mierda y no compre ni cristo las tarjetas gráficas, ni procesadores ni nada, vendréis a llorar.

El problema está en la minería, que mientras sea rentable habrá problemas de stock en las GPU y por consiguiente su aumento de precio.
In-trascendente está baneado por "troll"
PeZeroHD escribió:
clero escribió:
ya se encuentra a la venta por un precio oficial de 329 dólares, que en nuestra moneda y en una tienda española se transforman en más de 500 euros.

jajajaja que os den por cul* AMD.

Luego cuando el mercado de jugadores de PC se hunda en la mierda y no compre ni cristo las tarjetas gráficas, ni procesadores ni nada, vendréis a llorar.

El problema está en la minería, que mientras sea rentable habrá problemas de stock en las GPU y por consiguiente su aumento de precio.


El probelma es que hacen robots para fabricar tecnología y no trabajos de subsistencia orgánica para quienes los fabrican (recolección de alimentos, preparación de los mismos y tal). La gente está ya hasta los huevos de trabajar, ya se la ha exprimido bastante, y la prueba de todo esto es que con la criptomonedas se puede comprar tecnología y software solamente (o eso tengo entendido). Eso si, luego virguerías como coches autónomos (que son muchíiiisimo más difíciles de programar que algo que plante tomates y demás, se ponga en stand by, los riegue, etc, etc, y finalmente los recoja y trate) que no falten, y total, pa ver como te diriges sin que puedas hacer nada directo/a a colisionar con un tren a 200 km/h d: .
Con este panorama la 1060 que uso le quedan años de vida a todo trapo XD

Esos precios madre mia.
Va a tocar mimar nuestras viejas gráficas durante mucho tiempo...
Han perdido el norte. Menudo negocio se están montando algunos.
Que mas dá que saquen modelos nuevos si nadie los va a poder comprar salvo los criptofarmers...
CrazyV escribió:Tiempos oscuros para comprar graficas y la electrónica en general.


Es una lastima. Todo ha ido en aumento salvo los ingresos de los trabajadores . Desde lo retro pasando por una pc gama media, consolas, teléfonos celulares y ahora placa de videos :( la pregunta es si esto seguirá así o el próximo año se acaba la escasez?
Lo siento pero el mundo pc gamer está imposible , lo peor que vendí mi equipo con idea de montar uno nuevo , pero con estos precios , imposible . Hoy en día sale más a cuenta comprar un portátil que montar una torre
Lo veo, gente sin poder comprar una gráfica a un precio adecuado durante años, luego será otro componente, convirtiendo el pc gaming en un mercado de súper lujo y las empresas aprovechando para potenciar el cloud gaming y servicios de suscripción [hallow] .
500 pagué yo por una 6700XT... Nos fuimos palcarajo
razor1984 escribió:@Midian282 para comprarme una chufa de micro y grafica mejor no comprar nada y el dinero que te ahorras que con una tablet te sobra para navegar, ofimatica, ver pelis y a esperar hasta que lleguen mejores tiempos para pillarse un PC gaming.
Las consolas de sobremesa ya no son lo que eran y ademas los juegos para estas entre DLCs, pases de temporada, etc...con lo que te gastes tienes un PC gaming super pepino.

A ver pero si los juegos que se venden son los mismos (aquellos comunes), con los mismos DLC y pases de temporada. ¿O es que el DBZ Fighter en PC te dan todos los personajes por la patilla?. Tan solo varían algo en el precio completo, que suele ser algo inferior en PC, o los bundles que no es que sean de mi gusto, eso de rapiñar un saco de despojos con algún reclamo dentro, títulos que no (sé siquiera si) me interesan, por el mero hecho de estar baratos.
Para esto me quedo con mi RX 5700 XT
Pinta que voy a estrujar la 2060 Super durante mucho tiempo...
Ayer estuvieron a 399 un rato en PcComponentes.
Para vosotros jugadores... UPS perdón [+risas]
Supongo que lo siguiente será jugar en 1280 x 1024. Voy a ir buscando por el trastero mi nvidia 6300 [hallow]
Hay stock en PCComponentes ahora mismo de varias RX 6600.
A este paso, si se me rompe la 1060, tendre que sacar la gtx660 de la caja, aunque sea para jugar al buscaminas y ver youtube jajaja
Si ya me parecía algo vergonzoso lo de la 6600xt, esto se lleva ya la palma de la estafa. Ha sido bonito mientras ha durado, pero AMD ha pasado de poder sacar una línea 6000 muy muy competitiva a sólo tener 1 tarjeta que no sea un dolor por el precio.
El pc gaming está muerto de seguir esta estela. Me costó menos de 200€ mi gtx 1050 ti a finales del 2016. Ahora se han visto por 400€. ¡Una gráfica del 2016 y de gama baja!.

En su momento estuve a punto de cambiarla por una rx 570 de ésas de minería nuevas por 100€. Pero me pareció poca mejora ganar un 30%. Mal hecho. Al final se va a romper y no voy a comprar nada. Piden eso por una gt 1030 que es peor que las integradas de AMD. 500€ por jugar a 1080p. Me pasé de consolas al pc, porque no me gustaba la tónica de los servicios y pago online de las consolas. Mirad ahora. Es imposible comprarse un pc decente por poco dinero.

Parte de culpa la tienen producir poco, la avaricia de intermediarios, los mineros. Pero el problema gordo y real ha sido la gente. Yo no me quería gastar más de 200€ en un gráfica para jugar a 1080p. Pero mucha gente ha pasado por el aro y les daba igual gastarse 600€ para el mismo propósito. Aunque hace años esas gráficas ni costasen 300€.

¿Cómo no van a subir precios, si se vende todo?.
Reakl escribió:
pacman_fan escribió:al final una consola por 500 resulta que es barato xD

¿Qué consola? Si no hay tampoco.


Hay Series S de sobra (quizás no sea la que buscas, pero hay stock).
500 euros menuda fumada llevan en Amd

Espero que el resurrected no me queme la 1060
razor1984 escribió:@Midian282 para comprarme una chufa de micro y grafica mejor no comprar nada y el dinero que te ahorras que con una tablet te sobra para navegar, ofimatica, ver pelis y a esperar hasta que lleguen mejores tiempos para pillarse un PC gaming.
Las consolas de sobremesa ya no son lo que eran y ademas los juegos para estas entre DLCs, pases de temporada, etc...con lo que te gastes tienes un PC gaming super pepino.


Como si los juegos de pc no tuvieran DLCs, pases de temporada, micropagos, etc.

Para armarte PC gaming super pepino, tienes que pagar sobreprecio en las gráficas (si encuentras una, difícilmente puedes elegir la marca y el modelo preferido).
In-trascendente escribió:¿500€ y se han vuelto locos?, pues su homónima en Nvidia, que es según la noticia la Rtx 3060, cuesta unos 900€, XD. No se por que motivo querrán que nos compremos consolas, será por lo del pirateo... Yo si me las sacan, tras firmar algún contrato que lo garantice bajo indemnización de 100.000 € aprox. por incumplimiento, claro, un teclado y ratón y trucos para todos los juegos para lo que se nos ocurra y lo que no, les sigo la corriente, si no, no, y como va a ser que no... [jaja] .

Todo esto me hace pensar que los gráficos que se avecinan... [jaja] . Compra generación actual en pc y siguiente en consolas y, lo verás todo, otra cosa es que vayana permitir que se vea y estallido sin posibilidad de recomposición de la ''burbuja'' videojueguil.


Me he leído tu mensaje 5 veces y aún no he entendido nada :-?
In-trascendente está baneado por "troll"
davidrio91 escribió:
In-trascendente escribió:¿500€ y se han vuelto locos?, pues su homónima en Nvidia, que es según la noticia la Rtx 3060, cuesta unos 900€, XD. No se por que motivo querrán que nos compremos consolas, será por lo del pirateo... Yo si me las sacan, tras firmar algún contrato que lo garantice bajo indemnización de 100.000 € aprox. por incumplimiento, claro, un teclado y ratón y trucos para todos los juegos para lo que se nos ocurra y lo que no, les sigo la corriente, si no, no, y como va a ser que no... [jaja] .

Todo esto me hace pensar que los gráficos que se avecinan... [jaja] . Compra generación actual en pc y siguiente en consolas y, lo verás todo, otra cosa es que vayana permitir que se vea y estallido sin posibilidad de recomposición de la ''burbuja'' videojueguil.


Me he leído tu mensaje 5 veces y aún no he entendido nada :-?


Na, mira, que con los precios que le ponen a las gráficas parece que quisiesen que comprásemos consolas y así evitar que el ''mercado'' de la piratería siga existiendo. Y yo digo que si sacan ratón y teclado para las mismas y trucos a porrillo para los juegos, lo hago (me compro una consola), pero si en algún momento incumplen alguna de esas 3 cosas que digo, (esto ya es una tontería) les toca indemnizar con 100.000€ al usuario que reclame, jeje.
500€?

Es lo que me costó en su día mi gtx 1070, y oye, ahí sigue dando guerra hasta el final de sus días.

Ojo, no recomiendo comprar una gráfica de "gama alta" ya que nunca se sabe el tiempo de vida útil de estos cacharros, y posiblemente puede petar en algún momento.

La mía tuvo problemillas con los thermal pads, pero vaya, cambiándoselos sigue al pie del cañón.

Mi hermano pequeño hace poco se piyó una ps5, y puf... cañón de consola. Creo que se está perdiendo el atractivo del PC gaming que había hace unos 5 o 6 años por culpa de estos precios taaaaaaaaaaaaan inflados.
Pfff a ver si acaba de una maldita vez esta escasez de chips, porque el abuso es acojonante. Conseguí una 3060ti founders a su precio y casi es como si me hubiera tocado la lotería, que maldita locura...
Soy afortunado de tener una Xbox series x y la ps5. Vengo del pc de una 3080 el cual vendí... Es evidente que pillarse un pc a día de hoy es prohibitivo para los que buscamos lo más top, pero es que resulta que me pilló el far cry 6 y lo compro para Xbox que es la mejor versión en cuanto a rendimiento según los análisis... Y resulta que a nivel resolución no se ve nítido del todo... Dicen 4 k y luego lo están rescalando a 1700... 1800... Y se nota al lejos cierta borrosidad...

Al final dices, me conformo con la consola que es lo barato a día de hoy para jugar, pero a nivel visual dejan mucho que desear
Que se las metan por donde amagan los pepinos.
Chevi escribió:Pfff a ver si acaba de una maldita vez esta escasez de chips, porque el abuso es acojonante. Conseguí una 3060ti founders a su precio y casi es como si me hubiera tocado la lotería, que maldita locura...

Oferta y demanda.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -de-chips/

https://www.elboletin.com/mas-problemas ... do-un-300/

y la cosa no tiene pinta de mejorar, si no... de empeorar aun mas.
https://www.patamarilla.com/2021/10/fle ... productos/
davoker escribió:Pues que quereis compis, con todo lo que está pasando este precio me parece hasta normal, que no lo es claro, pero era de esperar que no seria barata, por otra parte, de todas formas 500€ para jugar a 1080p/60fps (minimo) no es algo tan exagerado, los juegos son cada vez mas exigentes, llegar a eso ya cuesta, en lo personal y hablando de Nvidia, si me preguntaran por una grafica para jugar a 1080p o maximo 1440p, recomendaria no menos de una RTX 2080 o 3070, hay juegos hoy dia que con una 2070 a 1080p con todo en calidades maximas no llegan ni a 60 fps, no me parece tan disparatado pagar 500€ por una grafica para 1080p [+risas] que si, que vale eso por lo que vale eso, por la situación, sino igual serian 300 o 350? pero sigue sin parecerme un precio exagerado vaya, para mi xD


Pero que estas diciendo xD dime un solo juego que una 2070 no pueda mover a 60 fps 1080, es que no hay un solo juego de momento que no pueda mover a 60 fps con las calidades en máximo, de hecho en el único juego que se me quedo algo corto fue en el cyberpunk todo en alta a 2k con 60 fps fijos, salvo en las zonas llenas de luces como el mercado chino que si tienes activado el ray tracing me daba algún tirón a 50 fps...

Te lo dice uno con una 2070, super eso si, pero tampoco es que exista mucha diferencia... que no llega a 60 fps con 1080 xD lo que hay que leer y yo pasandome el valhalla a 2k 60 fps estables todo al máximo...

Que por cierto 450 euros me costo, menos que el precio oficial de salida de esta... pero cada loco con su tema... La 2070 se quedara corta para el 2k sobretodo en los proximos juegos y si se usan tecnologias que sacrifican el rendimiento como el ray tracing, pero para 1080 calidad al máximo, no existe juego que no pueda mover...
Y luego se discute porque es mejor una consola. Por 400 euros que vale una play 5 dime dónde encuentras algo que por ese precio muestre lo que muestra la play
@hina58 No fastidies tio, puede ser un pelin exagerado porque muchos muchos juegos no hay, pero los tienes colega



Metro exodus al máximo a 1080p con una RTX "SUPER" baja mas de una vez de 60 fps en ese benchmark (y no por poco), y como ese tienes mas, no me voy a poner a buscártelos todos, no he dicho nada disparatado compi, RDR2 con lo mismo está al borde de los 6 fps e incluso llega a bajar de 60, tienes videos tambien por youtube, solo por ponerte un segundo ejemplo vaya.

Hoy en dia una 2070S es MUY justita para 1080p para algunos juegos ,te pongas como te pongas, cada vez son mas exigentes y usan tecnologias que exprimen mucho mas, crees que todos los juegos que saque ya van a ir todo bien a 1080p con una grafica asi? seria un estancamiento grafico yd e tecnologias en los juegos, avanzan, como es normal, y eso conlleva un consumo, nada sale gratis.
In-trascendente está baneado por "troll"
Chevi escribió:Pfff a ver si acaba de una maldita vez esta escasez de chips, porque el abuso es acojonante. Conseguí una 3060ti founders a su precio y casi es como si me hubiera tocado la lotería, que maldita locura...


Por curiosidad, ¿cuanto te costó?, ¿cual es (o debería ser) su precio normal?.
Yo con mi rtx2060 y afterburner , combo para una buena temporada.

Justito para 60fps pero cortando un poco de aquí y de allí se llega. El último Battlefield a calidad media 45fps , es poco pero se puede jugar perfect. Lo que tengo claro es que no me sale de los Webber's pagar 700 machacantes por una tarjeta de gama media como la rtx 3060ti por muy bien que vaya .
In-trascendente escribió:
Chevi escribió:Pfff a ver si acaba de una maldita vez esta escasez de chips, porque el abuso es acojonante. Conseguí una 3060ti founders a su precio y casi es como si me hubiera tocado la lotería, que maldita locura...


Por curiosidad, ¿cuanto te costó?, ¿cual es (o debería ser) su precio normal?.


419€
Yo me planto en AMD Vega 56 hasta que haya algo por unos 250e que lo supere ampliamente. Gama baja-media a 400 euros y más de precio oficial... claro que sí campeones, un incremento en los precios del 100% y más "porque sí"

Gráficas como la GTX 960, la GTX 1060 o la R9 380 que te permitían jugar holgadamente a cualquier cosa en su momento salieron a 199$. Cuando volvamos a esos precios que me saquen del congelador

Imagino que renovaré el PC sobre el 2030


Veo más probable que se estanquen los requisitos mínimos que que los suban si nadie tiene como jugarlos
No se de ningún juego que se haya lanzado al mercado últimamente que no se pueda jugar con un pc con gráficos dedicados del 2016-2017, o incluso antes

Que optimicen que potencia de calculo hay de sobra
In-trascendente está baneado por "troll"
Chevi escribió:
In-trascendente escribió:
Chevi escribió:Pfff a ver si acaba de una maldita vez esta escasez de chips, porque el abuso es acojonante. Conseguí una 3060ti founders a su precio y casi es como si me hubiera tocado la lotería, que maldita locura...


Por curiosidad, ¿cuanto te costó?, ¿cual es (o debería ser) su precio normal?.


419€


Y eso para la ti, ¿no?, que la 3060 normal menos aún. Están en Pccomponentes (que es donde compro yo) a 900€ de media las más baratas, aunque eso si: vienen con 12 gb, que ya era ridículo a parte haberlas metido 6 de salida, jejeje. Parece una subida de precios semi-ofial y para quedarse, y corren rumores de que lo de la escased de semiconductores es un bulo para este movimiento industrial, que lo más seguro es que dure hasta que se nos pase la fiebre de la explicaciones y no recordemos que es un semiconductor siquiera, y luego ya quedarse los precios que están ahora para los años venideros, jeje, o sea: para siempre (hasta que los vuelvan a subir XD..., o sea, 10 años, y luego ya a jugar a Fallout, sólo que en vivo XD. A ver si empieza a llover [buuuaaaa] ).
(mensaje borrado)
94 respuestas
1, 2