Escapology escribió:Los Chromebooks parece que están triunfando en educación y en empresas. Muchos colegios piden a sus alumnos un Chromebook como material para estudiar, y esos niños van a crecer usando un Chromebook, con lo que cuando se hagan mayores es posible que un alto porcentaje siga usando un Chromebook.
Un Chromebook te ofrece el navegador Chrome (el más usado) y las aplicaciones y juegos más populares de Android con Play Store. También compatibilidad con las aplicaciones de Linux. Además, con Stadia y NVIDIA Geforce Now te permite jugar a juegos triple AAA con gráficos de nueva generación desde el Chromebook más básico. Eso sí, todavía todavía le faltan muchas aplicaciones importantes como Photoshop, Illustrator y cía...
Esto me recuerda aquellas netbooks con Android 2.1, que al final acabaron prácticamente todas con güindous recortados, y en el olvido.
Dices que te ofrece el navegador más usado y también el más intrusivo, que mientras Firefox, IE, te obligan a instalar un certificado digital, configurarlo, etcétera, Chrome simplemente se apodera de él.
Espero que esto termine como aquellas netbooks y aquellos intentos de imponer Android en los PC's mediante estas netbooks o nos vamos a ver en PC como en los teléfonos (y van camino de ello con los pseudoportátiles con EMMC y todo soldado a placa, con alguna posibilidad de supuesta expansión) en la que cada vez que saquen algo, o una nueva versión de su sistema inoperativo habrá que cambiar de PC, porque supuestamente no soportará la nueva versión.
Llevan años intentando imponer su sistema de teléfonos en PC, y por suerte y bajo mi corto puto de vista todavía no lo han conseguido, y como les termine de funcionar vamos todos jodidos ya que esto se basa sobre todo en adaptar el hardware (lo bien que le funciona a Apple ....) al software en vez de adaptar el software al hardware, y por si alguien no lo ha notado todavía con su/s teléfonos cada día más restrictivos y más capados.
Y ahora la pregunta, si tan buenos son ¿Porqué no se podrá elegir el sistema operativo que le quieras instalar y si consigues hacer esto sea invalidando la guarrantía?
Ya me la imagino de momento irán de güenos y después al igual que con los teléfonos, aplicaciones preinstaladas imposibles de eliminar sin root .... y acceder a ello será motivo de invalidar la guarrantía y de que no funcionen más de la mitad de las aplicaciones y del Sistema; tan inseguro es el root que todavía no he visto a alguien que utilice Linux quejándose del mismo.
Parece que lo vendes como la gran solución con lo de la compatibilidad con aplicaciones de Linux ¿Y porqué no hacerlo al revés y que sean las aplicaciones de Android las que se puedan ejecutar en Linux?
Sigo pensando que a Linux lo único que le hace falta para un mayor uso del mismo es precisamente que las instalaciones sean más fáciles y que no tengas que compilar un firmware para la instalación del software y drivers de por ejemplo el módulo de red wi-fi, y ya puestos con este que crees que va a pasar como se imponga el sistema y después diga el fabricante que no libera absolutamente nada pues lo mismo que con los teléfonos que con cada versión de sistema inoperativo tendrás que elegir entre quedarte en la anterior o "actualizar" a la siguiente, y cada tres versiones pues ya no quedará otra más que sustituir el equipo por obligación.
Y ya me contaréis de que le ha servido a Huawei ir aceptando imposiciones, una tras otra, de imposibilitar el desbloqueo de bootloader, .... hasta llegar al punto actual; y si esto se lo han hecho a una empresa como Huawei de imaginar es lo que harán con nosotros.