AMD bien calentito

Tengo un Thermaltake volcano 11+ y segun la pagina web, a tempreaturas mayores de 55 deberia ponerlo a tope, pero parece un avion, y aparte siempre esta a mas de 55, no me fije antes de cambiarlo pero vamos. Es esto normal, porque la temp. de shutdown en la bios es 75. Oooh
Si la silicona la pusiste bien no t preocupaes yo tngo amd y rula sobre esas kiza un pelin mas bajo pero igual es por la silicona k no sellaste bien
Salu2
Yo tengo un AMD2600, este verano me cogía temperaturas de 54ºC y a full 62ºC.
Desmonté el disipador, limpié la pasta de silicona, la puse nueva y ahora la temperatura es de 44ºC y a full 52ºC. [oki]
Comprueba que la pasta térmica esté bien puesta. Hasta hace poco mi Barton 2500 me marcaba unas temperaturas entre 63 y 70º [agggtt] , suelo tener el ventilador entre 2000 y 3300 rpm (me molesta el ruido), así que lo saqué, le puse la pasta y lo monté bien montado, y ahora las temperaturas están entre 50 y 56º más o menos. Menuda diferencia...
a ver, esas temperaturas son irreales por completo a no ser que hayais montado del reves el disipador o hayais puesto mal la pasta termica. Tocad el disipador, si el micro esta a esos 70º incluso a 55 deberia el disipador estar ardiendo(tocar la parte de abajo, la que esta mas cerca del micro).

A veces las placas miden mal, si quereis estar seguros, meted una sonda para ver la temp real.

Salu2
viddax^2 escribió:a ver, esas temperaturas son irreales por completo...

¿A qué temperatura debería de estar el microprocesador?
Mi placa es una Gigabyte 7N400E-L, y por lo que he oído sí que dan unos cuantos grados de más, pero es que no tengo sonda para comprobarlo. ¿Dónde podría comprar una y a qué precio?
la temperatura media de funcionamiento de un amd 2600 es de unos 50º aprox.

todo depende del conjunto vent+disipador que montemos.

estas temperaturas son en standbye osea en escritorio.

a pleno rendimiento casi 60º pero no recomendables.

yo tengo uno a 2290mhz reales y lo tengo a 39º en normal y 49-50º a pleno rendimiento.

le tengo montado un theemaltake slk800 y un ventilador regulable de 2200rpma 4500 rpm.

ponle pasta termica artic-siver o alguna que tenga compuesto de plata.
PUes hace poco, mirando por ahí, cuando leí las instrucciones de montaje de un amd que da la propia amd, ponía que las pastas térmicas conconpuestos de plata o similares, anulaban la garantía del amd...
Entendí algo de que ocasionaban cierta capacitancia, no se si estoy diciendo una burrada....
Hola, esa temperatura la veo algo disparatada, no se que AMD es el tuyo, pero el V11 solo aguanta asta el 2600+, comprueba la pasta y echale de nuev0, el mio un 2200+ estos dias anda sobre 39 40º con RLXD nunca habia llegao a eso con RL, pero en full solo sube 3º como muxo XD, weno ya contaras, a ver si tienes suerte, pruebate otro disipa a ver que tal.

salu2
Bueno gracias por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo, imagino que por un lado sera la pasta, ya qu tuve muchos problemas al colocarlo y la extendi demasiado y por otro lado que medira mal, porque.... son temp. muy altas. [barret]
Filetefrito

ponía que las pastas térmicas conconpuestos de plata o similares, anulaban la garantía del amd...

Escierto,ya que si compras un AMD inbox te viene con su ventilador+disipador,una pasta mas solida puesta ya en el disipador,y si envias un micro sucio que no sea esa pastaque trae,pues te anula la garantia.

PERO

si te compras uno en bandeja que te lo dan mas pelao que uno que se esta duchando,pues algo tiene que echarle,y como sabras la artic silver es de las mejores y tiene compuesto de plata.

Yo la tengo y la monto y no hay ningun problema.
Asegurate que no tenga pasta e exceso, es peor casi en exceso que en defecto. Lo mejor es exterdela uniformemente sobre la superficie lo justo para que coja el color de la pasta.
Tambien en algunas tiendas con este tema he visto autenticas burradas, como poner las 'putas' pegatinas de garantia entre el micro y el disipador.
Saludos
Cierto es la p'asta termica tiene que estar justa,una capa uniforme y fina fina,ya que si le damos mucha,nos probocara lo contrario.

echa un granito de arroz y extiendela bien sobre el micro con algo como una paletita o algo

Yo lo suelo hacer si no tengo nada con un trocito de folio doblado en 2
Yo queria decir que tengo un amd 2800+ en una gigabyte, y me pilla temperaturas brutales tambien. Para empezar, nada mas encender no baja de 58-60 grados, y cuando le doy caña, pues pilla 70, e incluso una vez me decuidé y se puso a 81!. La cuestion es que lo toco y quema, pero no como para tener que quitar el dedo. No se, probare a volverlo a montar. POr cierto, el disipador y ventilador se supone que son buenos, no se exactamente cuales son, pero son tochos, de thermaltake, y tienen para regular la velocidad y decia que valia para un 3200 o algo asi. El ventilador se podia poner en forma que le ponias una sonda y el se autoregulaba, pero claro, si esas temperaturas son reales el ventilador estaria a full todo el rato y no escucharia ni el telefono cuando llamasen. A lo mejor pruebo a ponerle la sonda, y si veo que no se pone a full es que entonces la la placa mde mal.
ElCidCampero escribió:Yo queria decir que tengo un amd 2800+ en una gigabyte, y me pilla temperaturas brutales tambien. Para empezar, nada mas encender no baja de 58-60 grados, y cuando le doy caña, pues pilla 70, e incluso una vez me decuidé y se puso a 81!. La cuestion es que lo toco y quema, pero no como para tener que quitar el dedo. No se, probare a volverlo a montar. POr cierto, el disipador y ventilador se supone que son buenos, no se exactamente cuales son, pero son tochos, de thermaltake, y tienen para regular la velocidad y decia que valia para un 3200 o algo asi. El ventilador se podia poner en forma que le ponias una sonda y el se autoregulaba, pero claro, si esas temperaturas son reales el ventilador estaria a full todo el rato y no escucharia ni el telefono cuando llamasen. A lo mejor pruebo a ponerle la sonda, y si veo que no se pone a full es que entonces la la placa mde mal.

Yo también tengo una Gigabyte (7N400E-L) y supongo que tu mismo disipa, por lo que dices tiene pinta de ser un Volcano 12. A mí al principio también me marcaba temperaturas exageradas, pero después de colocar bien la pasta ahora lo tengo entre 52~60, que aun siguen siendo altas, pero no como antes. Tengo que hacer la prueba yo también de colocar la sonda para que se autoregule el ventilador.

PD: alguno con una gigabyte ha medido las temperaturas reales del micro? Hay diferencia con lo que mide la placa?
Yo tengo un AMD 2600+ y esta a unos 40 grados...en full a 42

Tengo una Thermaltake Xaser V1000

Las temp son reales porque tengo la sonda puesta en el micro [inlove]
Pues yo habi pensado poner la sonda, pero el ventilador se pone a tope, ya que a partir de 55 sube al max las Revoluciones del ventilador. Creo que de momento lo voy a dejar asi porque no sube mucho y no me da problemas, ademas hay veces que lo pongo a tope un rato, y aparte de quedarme sordo [jaja] no baja la temperatura demasiado. y sin contar que en FULL no me sube mucho mas. El misterioso mundo de la informatica.

Un saludo eolianos que me voy de findeeeeeeeeeeeeeee [tomaaa]
Estoy en el mismo caso 2800+ placa gygabite y temperatura de 65-70 ºC y lo que mas me molesta a mi un olorcillo a calor no de quemao pero si de mucho calor, el mio tiene quince dias y hoy fui a la tienda a ver si esto era normal y me dijo que los 2600 les pasaba mucho y que alguno le cambiaban la frecuencia del bus [toctoc] me dijo que probara a darle caña al ordenata y si habia cuelgues que se lo llevara el martes que me cambiara el procesador, pero yo creo que lo que deberia cambiarme seria el ventaka y poner uno weno.

¿alguna idea para darle caña a ver como va?
Gracias Salu2
[bye]
No se yo....pero veo temperaturas muy elevadas.......... :-( :-(

Tengo dos pc amd, uno es barton 2800 y el otro un thor 2400 y ninguno de los 2 supera los 52 grados. (He de decir que el que llega a 52 grados es porque esta encajonado en un mueblecito de madera de esos que van debajo del escritorio [tomaaa] )

La cosa es tener un buen cooler en la cpu, y luego tener un par de ventiladores que renueven el aire que circula por dentro la torre..........sin olvidarse de la pasta termica.

Y eso que soy un amante del silencio y prefiero tener 3º o 4º mas de temperatura, que oir el ruido del ventilador dando por ****.
Yo tengo volcano 12 y un 2800 y lo tengo a 45º idle y sobre 62-64º full, el caso es quie tengo misma placa micro memo y disipa que un amigo, de hecho los micros son correlativos (hermanos siameses practicamente xD), y el tiene 10 grados menos porque su caja es mas grande y esta mejor ventilada, si quereis bajar unos grados poned al menos un ventilador metiendo aire y otro sacando, ayuda mucho.
Yo creo que son muy importantes en vuestros casos 2 cosas:

1. La placa base es Gigabyte, y si buscais un post de hace ya tiempo, se hablo del tema, y yo mismo, medi la temp con sonda y las placas bases marcaban mas de 10º de diferencia hacia arriba...
Asique a las Giga ni caso [noop]

2. Creo que teneis un problema de ventilación...no en el propio micro, sino en la caja en general... deberiais de poner algun ventilador para refrigerar la caja...crear un flujo de aire interior...

Salu2 [beer]
21 respuestas