Amd Cool n quiet

Tengo un amd ryzen 3 220g y me va fatal en juegos, y segun mi teoria es algo llamado cool n quiet, como lo desactivo, mi placa madre es una GIGABYTE GA-A320M-S2H [mad]
Como te dficen Cool and Quiet es un sistema para que el procesador sajuste su frecuencia detrabajo dependiendo la carga de trabajo, silo quitas siempre estara a la frecuencia maxima, con lo que aunque no este haciendo nada estara con el voltaje maximo que se requiere para llegar a la frecuencia maxima y con ello siempre estara a la temepratura mas alta.

Tu problema es de configuracion del modo de manejo d e energia de windows, falta de controladores de la tarjeta madre y/o de los demas perifericos [incluida la tarjeta de video] y seguramenmte una memoria RAM lenta. Para RyZEN minimo de 2866MHz, pero para usar el video integrado minimo de 3000MHz.

.
ItzDaniStyles escribió:Tengo un amd ryzen 3 220g y me va fatal en juegos, y segun mi teoria es algo llamado cool n quiet, como lo desactivo, mi placa madre es una GIGABYTE GA-A320M-S2H [mad]

Cuanta ram tienes y de mhz?
Pero entonces, mejor activarlo o dejarlo desactivado? En mi caso, está desactivado.
@KindapearHD Siempre que he usado procesadores de AMD he tenido activado el Cool & Quiet. Trabajas con bajos voltajes y frecuencias cuando no se necesita más, ayuda a mantener la temperatura a raya, disminuye ligeramente el consumo. En general todo son ventajas.
5 respuestas