AMD Cool & Quiet en Kubuntu

Tengo instalado kubuntu 6.10 en un equipo con un AMD64 y desconozco si el Cool & Quiet se activa por defecto . ¿como puedo comprobarlo? Si no esta instalado ¿como se activa?.

Gracias
Si lo tienes activado deberias de escuchar que el ventilador de tu cpu sube de revoluciones cuando usas la cpu intensivamente.

Algunas placas lo tienen desactivado por defecto, para averiguarlo pasate por la bios y pegale un vistazo.

Saludos.
En la BIOS tengo las RPM del ventilador en AUTO, pero no se llega a escuchar ese ventilador, el ventilador de la fuente lo enmascara. Voy a hechar un vistazo al lmsensors, creo que por ahí se podrá averiguar.

Gracias
¿Lo tenías ya activado con Windows?

En caso de que lo tuvieras, sólo deberías instalar el paquete que contega powersaved. Si quieres ver la frecuencia y demás te recomiendo Ksensors (que usa lm_sensors).

Ya nos comentarás.
R0ckman escribió:En la BIOS tengo las RPM del ventilador en AUTO, pero no se llega a escuchar ese ventilador, el ventilador de la fuente lo enmascara. Voy a hechar un vistazo al lmsensors, creo que por ahí se podrá averiguar.

Gracias

Hummm, pero es no es Cool n Quiet, las placas de intel tambien llevan el funcionamiento del ventilador en Auto
Creo que lo que se quiere decir es que si el Cool and Quiet esta activado desde lmsensors se podrá ver que la frecuencia de la CPU y las RPM de los ventis subiran/bajaran según la carga de trabajo que tenga la CPU.

En la BIOS hay que tener activado el Cool and Quiet no hace falta activar las RPM del ventilador de la CPU.

Más tarde lo compruebo.

Saludoss
Creo que con esto valdría:

lsmod | grep powernow

powernow_k8            15008  0
freq_table              6048  2 powernow_k8,cpufreq_stats
processor              31560  2 powernow_k8,thermal

Si esta cargado el módulo ese es que esta activado (eso creo).
6 respuestas