¿AMD de 0'13micras en EPOX 8KHA+?

Me gustaría que alguien que estuviese bien metido en el tema de placas base, me dijera, si con la actual EPOX 8KHA+ podrán funcionar los nuevos procesadores de 0'13micras.

Agradecería mucho vuestras repuestas, ya que estoy impaciente por pillarme una, pero si no voy a poder utilizarla para estos procesadores, tendré que esperarme.

¿Si el procesador de 0'13micras utiliza el mismo socket A, es posible aprovechar esta maravillosa placa?

Gracias
kizas si tienen el miso socket si pero..el caso es ke amd utilize el mismo..para selir de duda mirate la web de amd haber si dicen algo del tema.
No estoy seguro, pero creo que AMD estaba testeando los procesadores de 0'13 sobre esta placa base. Aunque no me extrañaria que cambiaran el socket (la pela es la pela)

De todos modos, hasta que Methenx no se digne a decir algo XD
"AMD espera comenzar con la distribución de la primera versión de la familia de procesadores «Hammer» a finales del año 2002."

-Para eso no espero más y me pillo un XP.

"Este procesador «Hammer», ejecuta tanto un sistema operativo Linux de 64 bits, como un sistema Micosoft Windows de 32 bits. Los procesadores «Hammer» de AMD se fabricaron según la tecnología de 0,13 micras, SOI (silicio sobre aislante). Ambos procesos juntos permiten un rendimiento más elevado y un consumo de energía menor."

-Parece que será un bicharraco, ya que seran los primeros procesadores x86 de AMD que cuenten con una controladora de memoria DDR completamente integrada.

"'Hammer' permanece fiel a las tradiciones de AMD. Tratamos de introducir innovaciones dentro de los estándares del sector, con la compatibilidad y siempre con los usuarios en mente."

-¿Esto quiere decir que será compatible con las placas base de ahora?

Bueno. Espero que sea compatible, porque yo no soy lo suficientemente paciente para esperarle.
Y que no lo duden. Será bienvenido.

Saludos
Puede que sea 'compatible', pero en una placa de las de ahora nunca le vas a sacar el máximo partido, pues el micro tendría que funcionar con un ancho de banda de 64bits, y las placas solo soportan 32 bits. Digo lo de 'compatible' porque dudo mucho que funcione. El procesador lo único que tendra sera un modo emulado de 32 bits para correr aplicaciones antiguas, pero nada más.

Por cierto, yo no me esperaría, saldrá el primero a finales de año, pero a un precio astronómico, tranquilamente 200.000 pesetas, y es mejor esperar que un producto esté asentado. Un ejemplo lo ves en los XP, el chipset que les consigue sacar todo el jugo es el KT266A, y es muchísimo mejor que el AMD760 con el que originalmente salió el XP.

Salu2
No confundais el HAMMER con el (no lo escribire bien) THORUGHBED, q SI q valdra en las placas actuales.

Un saludo
resumiendo un poco

el nuevo micro de AMD (el de 0,13) funcionara en las 8KHA+????
Sí, lo hará sin problemas, como mucho tendrás que actualizar la bios.

Los procesadores hammer son la leche, y no se si emulan los 32 bits o no, pero a 32 bits son bastante mejores que un Athlon, no como los Itanium, que en 32 bits son la peste, y eso al usuario... pues no le mola. Por eso Intel está haciendo otro micro x86-64 especial para la época de transición, igual que AMD.
7 respuestas