AMD despedirá al 4 % de su plantilla para centrarse en el desarrollo de chips para IA

AMD ha anunciado que despedirá al 4 % de sus empleados como parte de una estrategia dirigida a potenciar sus esfuerzos como fabricante de procesadores para sistemas de inteligencia artificial. Considerando su plantilla en todo el mundo (26.000 personas según su último recuento oficial), la reducción asciende a aproximadamente 1.000 personas.

Algo que AMD no indica es dónde se concentrarán esos recortes. El éxito de sus procesadores para sistemas de sobremesa y portátiles hace implausible que vayan a rodar muchas cabezas en el departamento Client, y algo parecido sucede con las CPU para centros de datos convencionales, donde Epyc goza de una salud exultante, hasta el punto de haberse convertido en uno de los pilares centrales del negocio.

ImagenLa importancia del segmento gaming de PC para AMD es cada vez menor, y tampoco ayuda que las consolas de sobremesa estén acercándose a su fin de ciclo.

Así las cosas, las divisiones que podrían verse más afectadas serían Gaming (tarjetas gráficas y procesadores para consolas) y Embedded, que durante el tercer trimestre fiscal sufrieron caídas de ingresos catastróficas, con una reducción interanual de beneficios (ingresos netos) del 69 % y el 25 %, respectivamente.

El papel de AMD como proveedor de chips para las próximas consolas no parece estar en peligro, pero es obvio que Gaming va a necesitar menos empleados si la compañía no quiere competir con Nvidia en la gama alta para PC y ya tiene avanzado el diseño general del hardware de PlayStation 6 como indican algunos rumores.

AMD, por otro lado, no ha dejado de hacer inversiones como proveedor de hardware para centros de datos, como la compra del fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares. Su futuro está ahora en la IA tanto como en la venta de hardware tradicional. Ya durante el último trimestre las ventas de la división Data Center casi duplicaron las de Client, y los analistas esperan que Data Center crezca un 98 % al cierre de 2024, superando las previsiones iniciales.

Fuente: CNBC
Menuda racha llevamos en el sector IT. [facepalm]
AMD ha anunciado que despedirá al 4 % de sus empleados como parte de una estrategia dirigida a potenciar sus esfuerzos como fabricante de procesadores para sistemas de inteligencia artificial.

Yo no tengo experiencia manejando empresas multinacionales , pero, como "potencias" nada despidiendo a gente?
Puedes decirme que estás recortando personal que ya no necesitas pero las matemáticas dicen que tener menos gente no es un paso para hacer más cosas.
adriano_99 escribió:
Yo no tengo experiencia manejando empresas multinacionales , pero, como "potencias" nada despidiendo a gente?
Puedes decirme que estás recortando personal que ya no necesitas pero las matemáticas dicen que tener menos gente no es un paso para hacer más cosas.

Pies gastando menos dinero en el sector que tienes pérdidas para invertirlo en el sector que quieres potenciar.
AzagraMac escribió:Menuda racha llevamos en el sector IT. [facepalm]

@AzagraMac Persónese en RR. HH. por favor... Repito @AzagraMac Persónese en RR. HH. por favor... [sati]
@Black Templar [+risas] no des ideas... que donde estoy llevamos una racha guapa también... entre despidos (y no pocos), bajas voluntarias y que no meten gente... si no que no que en lugar de eso, ahora en lugar de llevar un unico proyecto, llevamos varios... mal asunto.

Luego ves las ofertas en los portales de empleo y te piden seniors con 49858256872364 tecnologías todas nivel pro, y luego salarios que no llegan ni a 30K, seniors a precio de juniors, y ojo como tengas mas de 40 años, que ya eres viejo... porque ya con esa edad o superior deberías estar en puestos de gestión y no puestos técnicos... mal asunto.
@AzagraMac Yo ya estoy fuera del mercado. Yo ya solo vivo para mis perritas, mis videojuegos... ah y sí... Mi mujer. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La IA de manera colateral destruyendo empleos, y esto solo acaba de empezar.
adriano_99 escribió:Yo no tengo experiencia manejando empresas multinacionales , pero, como "potencias" nada despidiendo a gente?

Son eufemismos para que no suene tan mal de cara a los accionistas ;)

AzagraMac escribió:Luego ves las ofertas en los portales de empleo y te piden seniors con 49858256872364 tecnologías todas nivel pro, y luego salarios que no llegan ni a 30K, seniors a precio de juniors, y ojo como tengas mas de 40 años, que ya eres viejo... porque ya con esa edad o superior deberías estar en puestos de gestión y no puestos técnicos... mal asunto.

Eso es postureo para las ofertas, luego si sabes de verdad programar en C/C++, a pocos contactos que tengas se te rifan !!!!!

Lo de que eres mayor y que deberías estar en puestos de gestión son trucos de HHRR para ver si aceptas un sueldo mas bajo, si te lo hacen es que esa empresa no interesa, deberían estar pensando en como tenerte contento.
Black Templar escribió:@AzagraMac Yo ya estoy fuera del mercado. Yo ya solo vivo para mis perritas, mis videojuegos... ah y sí... Mi mujer. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tu a disfrutar de la vida [beer] [oki]

654321 escribió:Eso es postureo para las ofertas, luego si sabes de verdad programar en C/C++, a pocos contactos que tengas se te rifan !!!!!

Lo de que eres mayor y que deberías estar en puestos de gestión son trucos de HHRR para ver si aceptas un sueldo mas bajo, si te lo hacen es que esa empresa no interesa, deberían estar pensando en como tenerte contento.

No te digo que no, hoy en dia cualquier cosa les vale, pero han bajado mucho las ofertas en general en IT, los puestos de "devops" han caido, los de ciberseguridad me hace mucha gracia piden expertos con experiencia pero pocas muy pocas son las que pasan de los 30K, donde estoy por ejemplo, ya el año pasado nos dijeron que iban a recortar en contrataciones, y que salvos casos muy excepcionales, no iban a contratar a nadie para puestos técnicos con edades superiores a los 40 años.

Suelo hacer entrevistas, al menos escuchar, asi te vas haciendo una idea de como anda el mercado... y no es nada pero nada alentador. Yo llevo ya varios años como arquitecto cloud, mas algo mas de 20 años como administrador de sistemas linux y esta el panorama bastante raro, por no mencionar procesos que son exageradamente lentos, sigo diciendo que cuando necesitas mas de 3 entrevistas para un puesto, ni tu mismo sabes lo que necesitas...

Y mejor no entramos en las "bolsas de dinero" esas que para justificar meten a quien sea un periodo de tiempo concreto, claro a esa persona no se le avisa de nada, y cuando ya la empresa ha justificado esa bolsa de dinero, esa persona se larga, valga o no valga eso no se mira.
Resulta curioso que para puestos técnicos no les sirvan precisamente quien tiene más experiencia.
darksch escribió:Resulta curioso que para puestos técnicos no les sirvan precisamente quien tiene más experiencia.

Coincido. Justamente me acaban de llamar ahora de una entidad bancaria, pedian:

- Ansible
- Terraform
- Docker
- Kubernetes
- Linux
- Jenkins
- Helm
- ArgoCD
- Gitlab

una persona que tenga un mínimo de 2-3 años de experiencia en ello, no tiene problemas, (luego veremos como de bien o mal este organizado el proyecto...), bueno pues para esa oferta pedían al menos 3-5 años de experiencia, luego dicen 100% remoto, pero 2 dias a la semana en oficina (eso ya no es 100% remoto 🤣 ), salario 24-26K.... ¬_¬

actualizo, me vuelven a llamar, tienen paralizadas las contrataciones hasta después de las fiestas de navidad, por cierre de año.
AzagraMac escribió:@Black Templar [+risas] no des ideas... que donde estoy llevamos una racha guapa también... entre despidos (y no pocos), bajas voluntarias y que no meten gente... si no que no que en lugar de eso, ahora en lugar de llevar un unico proyecto, llevamos varios... mal asunto.

Luego ves las ofertas en los portales de empleo y te piden seniors con 49858256872364 tecnologías todas nivel pro, y luego salarios que no llegan ni a 30K, seniors a precio de juniors, y ojo como tengas mas de 40 años, que ya eres viejo... porque ya con esa edad o superior deberías estar en puestos de gestión y no puestos técnicos... mal asunto.

Pues por eso mismo que comentas no me muevo de donde estoy aunque este cansado de estar siempre con lo mismo (Java, .Net, etc etc). Tengo un sueldo por encima de los 40k y estoy mas cerca de los 50 años que de los 40. Con los años que gasto, si les digo en las entrevistas que soy Analista Programador, con los años que tengo, y lo que cobro, seria un milagro si me llaman.
De hecho recuerdo una que me vino a decir "Es que con ese sueldo deberias ser como poco jefe de equipo y tener mucha mas responsabilidad", que fue en plan "venga, hasta luego"
@INTICON y muy bien que haces, de verdad, te lo digo de corazon, yo tengo algo mas de 40 años, y hoy por hoy veo muy complicado cambiarme y ya no mejorar, igualar el salario.

Hablo con ex compañeros de otros proyectos y estan algo cansados, procesos de entrevistas enternos, salarios bajos, piden la luna... el teletrabajo cada vez es menos habitual, fijate donde estoy ninguno somos de Madrid, la empresa esta en madrid, tenemos a un compi en Barcelona, otro en Cadiz, otro en Tenerife y yo. Si entramos en tema de nivel de ingles, fijate piden un c1/c2 solamente para documentar en confluence... cuando eso con un A2 es mas que de sobra, porque para pagar menos... si solo va documentar!!! Luego se quejan de porque muchos se largan fuera con un c1/c2 de ingles... y bien que hacen.

Que te dure mucho donde estas, que esta el panorama muy jodido. De los que conozco cuando empeze yo, quedamos muy pocos, la gran mayoria hasta dejo el sector IT, de java pocos quedan que ganen lo que ganas actualmente, los has hay, pero si ves ofertas, 26/35K suelen rondar, alguna a veces se dispara pero ya no es lo habitual. Ahora hay mas demanda que oferta.
Aún y con la burbuja de la IA les sobra gente, la euforia post COVID terminó y ahora toca la vuelta a la normalidad. Demasiado ha durado, vienen curvas, y cuando pinche la IA va a ser el acabose.
Chevi escribió:Aún y con la burbuja de la IA les sobra gente, la euforia post COVID terminó y ahora toca la vuelta a la normalidad. Demasiado ha durado, vienen curvas, y cuando pinche la IA va a ser el acabose.

No digo que no vaya a pinchar la IA, al menos lo que conocemos ahora mismo..., ahora mismo veo mas 90% marketing y 10% útil, en 5 años veremos cómo avanza, pero ya se empiezan a ver ofertas de empleo para verificar código generado con Copilot.
Os leo y veo gente tb con fp superior idioma y trabajando el remoto en otros paises con buen sueldo. Eso si programar implica muchas competencias si lo quieres hacer bien... Luego eso si te exigen como trabajar y como usuario mas y ves lo que han ganado las grandes y te quedas loco. Son muchos trabajadores que se podían pagar...

Entiendo que mucha gente cualificada si le pagan bien haciendo el ganso pase de todo. Es mi caso particular, no aplico nada de lo estudiado en la carrera de ingeniería ni master pero me pagan más y estoy menos explotado. Que lo haga el jefe....
"El papel de AMD como proveedor de chips para las próximas consolas no parece estar en peligro, pero es obvio que Gaming va a necesitar menos empleados si la compañía no quiere competir con Nvidia en la gama alta para PC y ya tiene avanzado el diseño general del hardware de PlayStation 6 como indican algunos rumores."

He aquí una de las explicaciones a la falta de potencia de las consolas frente a los PC
AzagraMac escribió:@INTICON y muy bien que haces, de verdad, te lo digo de corazon, yo tengo algo mas de 40 años, y hoy por hoy veo muy complicado cambiarme y ya no mejorar, igualar el salario.

Hablo con ex compañeros de otros proyectos y estan algo cansados, procesos de entrevistas enternos, salarios bajos, piden la luna... el teletrabajo cada vez es menos habitual, fijate donde estoy ninguno somos de Madrid, la empresa esta en madrid, tenemos a un compi en Barcelona, otro en Cadiz, otro en Tenerife y yo. Si entramos en tema de nivel de ingles, fijate piden un c1/c2 solamente para documentar en confluence... cuando eso con un A2 es mas que de sobra, porque para pagar menos... si solo va documentar!!! Luego se quejan de porque muchos se largan fuera con un c1/c2 de ingles... y bien que hacen.

Que te dure mucho donde estas, que esta el panorama muy jodido. De los que conozco cuando empeze yo, quedamos muy pocos, la gran mayoria hasta dejo el sector IT, de java pocos quedan que ganen lo que ganas actualmente, los has hay, pero si ves ofertas, 26/35K suelen rondar, alguna a veces se dispara pero ya no es lo habitual. Ahora hay mas demanda que oferta.

Si. Toca aguantar, aunque a los veteranos nos estan haciendo un poco la cama.

A mi empresa la compro otra mas grande y desde que nos compro estan en modo carnica con contrataciones en sueldos bajos. Nos tienen congelado el sueldo a los veteranos y si les dices algo, te dicen que con tu nuevo perfil (que te asigna la empresa) , TCX10 (me lo invento) estas por encima del baremo salarial para ese rango y que no te pueden hacer subidas, pero que oye, si que te quieres ir lo respetan (deseando estan ahorrarse la indemnizacion que nos corresponderia a los que llevamos mas de 15 años, y de paso contratar un sustituto para nosotros por menos sueldo).

Y ojo con el teletrabajo. A un compañero de los dieron, diciendole que no se preocupase que era permanente, y se fue con la familia a vivir fuera de Madrid, y ahora con la excusa de que el cliente al que le mandan, quiere presencial y el claro, no va a dejar atras a la familia, al final termino dejando el trabajo. Triquiñuelas.

Ahora mismo lo que vende de cara a la galeria es que tengas experiencia en IA. Se dan de hostias por ti. Igual que hace algun tiempo se buscaba gente en Big Data, o con el tema de los ataques, expertos en seguridad, y marchando mucho mas atras en la epoca del efecto 2000 y demas, habia hostias por expertos en Cobol.....Pero programadores normales.....a patadas. Como para darles buen sueldo.

Al sector le ha hecho bastante daño la unificacion de los bancos. Antes habia decenas de empresas bancarias entre cajas y bancos, todas con departmentos informaticos propios, pero con las fusiones algun que otro compañero ha caido porque al fusionarse o ser absorvidos, a algunos los echaban por "duplicacidad de puestos"

En fin. Que trabajo hay, pero en peores condiciones y depende de para que puestos, y pasados los 45 como no sea en un puesto de gestion, la cosa se va poniendo bastante jodida
Ahora toda tecnología es IA
INTICON escribió:
AzagraMac escribió:@INTICON y muy bien que haces, de verdad, te lo digo de corazon, yo tengo algo mas de 40 años, y hoy por hoy veo muy complicado cambiarme y ya no mejorar, igualar el salario.

A mi empresa la compro otra mas grande y desde que nos compro estan en modo carnica con contrataciones en sueldos bajos. Nos tienen congelado el sueldo a los veteranos y si les dices algo, te dicen que con tu nuevo perfil (que te asigna la empresa) , TCX10 (me lo invento) estas por encima del baremo salarial para ese rango y que no te pueden hacer subidas, pero que oye, si que te quieres ir lo respetan (deseando estan ahorrarse la indemnizacion que nos corresponderia a los que llevamos mas de 15 años, y de paso contratar un sustituto para nosotros por menos sueldo).

Y ojo con el teletrabajo. A un compañero de los dieron, diciendole que no se preocupase que era permanente, y se fue con la familia a vivir fuera de Madrid, y ahora con la excusa de que el cliente al que le mandan, quiere presencial y el claro, no va a dejar atras a la familia, al final termino dejando el trabajo. Triquiñuelas.

Ahora mismo lo que vende de cara a la galeria es que tengas experiencia en IA. Se dan de hostias por ti. Igual que hace algun tiempo se buscaba gente en Big Data, o con el tema de los ataques, expertos en seguridad, y marchando mucho mas atras en la epoca del efecto 2000 y demas, habia hostias por expertos en Cobol.....Pero programadores normales.....a patadas. Como para darles buen sueldo.

Al sector le ha hecho bastante daño la unificacion de los bancos. Antes habia decenas de empresas bancarias entre cajas y bancos, todas con departmentos informaticos propios, pero con las fusiones algun que otro compañero ha caido porque al fusionarse o ser absorvidos, a algunos los echaban por "duplicacidad de puestos"

En fin. Que trabajo hay, pero en peores condiciones y depende de para que puestos, y pasados los 45 como no sea en un puesto de gestion, la cosa se va poniendo bastante jodida

Suscribo todo lo que has dicho. Donde estoy están en ese plan, cárnica total, charcutería más bien...

Antes nos daban un 5% de subida salarial + IPC, ahora 0, antes hasta cesta de navidad, ahora nada de nada. Luego eso si, se quejan de que la gente se larga...
Perdonad que siga el offtopic, pero 40k brutos los gana un profesor de FP y no hay gente para cubrir todas las vacantes, supuestamente porque en el sector se gana más que de profesor.
AzagraMac escribió:
INTICON escribió:

Suscribo todo lo que has dicho. Donde estoy están en ese plan, cárnica total, charcutería más bien...

Antes nos daban un 5% de subida salarial + IPC, ahora 0, antes hasta cesta de navidad, ahora nada de nada. Luego eso si, se quejan de que la gente se larga...

Juas. Me has recordado lo que nos hicieron a nosotros con la cesta de navidad. Primero nos dijeron que no nos preocupasemos al pasar de una empresa pequeña a una grande, que ellos pensaban que eramos una familia y tal.....Y luego lo primero que hicieron fue decirnos que nos quitaban la cesta de navidad. Eso si, reclamamos que era un derecho adquirido y al final nos dijeron que nos la quitaban igual, pero que en compensacion nos metian 120 euros brutos mas en nomina que es en loque tasaban la cesta. Perdon por el offtopic
Mil personas a la puta calle y solo veintitrés mensajes? Que diferencian éstas mil personas de otras mil personas para generar tan poco interés?

En fin, ojalá encuentren trabajo pronto porque telita con la racha que llevamos.
Santi RC escribió:Mil personas a la puta calle y solo veintitrés mensajes? Que diferencian éstas mil personas de otras mil personas para generar tan poco interés?

En fin, ojalá encuentren trabajo pronto porque telita con la racha que llevamos.

Totalmente de acuerdo! 1.000 personas, mas sus familias... un palo gordo. y mas a las puertas de las navidades.
Santi RC escribió:Mil personas a la puta calle y solo veintitrés mensajes? Que diferencian éstas mil personas de otras mil personas para generar tan poco interés?

Las guerras de los electrodomésticos de plástico que se enchufan a la tele generan buenos incendios, este se ve que no interesa, y eso que es de los que fabrican la CPU de dichos cacharros :D
Algo que AMD no indica es dónde se concentrarán esos recortes. El éxito de sus procesadores para sistemas de sobremesa y portátiles hace implausible

he leído hasta aquí...madre de dios
Pues eso no es nada en comparacion con la gente que despidio Intel que eran unos 15mil creo recordar.
neofonta escribió:La IA de manera colateral destruyendo empleos, y esto solo acaba de empezar.

La IA en este caso va a generar empleo. Lo que los destruye son los negocios que ya no tienen tanto tirón y provocan pérdidas o bajos beneficios.Vamos, como quejarte de que las fábricas de coches con sus mecánicos e ingenieros destruyeron empleo de los conductores de carrozas tiradas por caballos.
JohnLeeHooker escribió:
neofonta escribió:La IA de manera colateral destruyendo empleos, y esto solo acaba de empezar.

La IA en este caso va a generar empleo. Lo que los destruye son los negocios que ya no tienen tanto tirón y provocan pérdidas o bajos beneficios.Vamos, como quejarte de que las fábricas de coches con sus mecánicos e ingenieros destruyeron empleo de los conductores de carrozas tiradas por caballos.

No lo tengo tan claro,

Ojalá me equivoque y tú tengas razón, el tiempo dirá.
Ya no estamos viendo grandes saltos de potencia en cada nueva serie de cpus/gpus, seguramente tengan bien encaminada la línea a seguir y necesiten menos gente.
Además, hay más dinero por ganar en la IA, ya que NVIDIA no es capaz de satisfacer toda la demanda.
Empezaron a principios de semana diciendo que sería el 4% y la mayoría de China, pero ahora parece que van a ser el 10% de la plantilla.

El problema y se lo afeo a AMD, es que estos despidos no son necesarios ya que el balance de cuentas es brutal, pero parece ser que el nuevo golpe de Lisa Su a Intel, va a por el accionariado.

Según estuve leyendo, aprovechando que ya se sabe que los próximos resultados de Intel van a ser catastróficos, porque los del último trimestre han sido malísimos, AMD quiere que sus próximos resultados sean en contraposición a los de Intel, absolutamente brutales (porque los que han presentado en este trimestre ya han sido muy buenos), para decirles a los accionistas de Intel "dejad a esa mierda de compañía y venid a invertir a la mía que es la mejor: ¡mirad que pedazo de resultados!".

Según lo que estuve leyendo, es un movimiento empresarial muy inteligente por parte de AMD, pero a la vez muy cruel, porque encima se va a cebar en los despidos con el departamento GAMING, que fue precisamente, el departamento que le salvó de la quiebra en el 2012-2013.

Ojalá esos trabajadores encuentren trabajo pronto y que AMD no tenga que lamentar esta fechoría, porque es cierto que es una compañía que me gusta mucho pero me enferma lo que está apunto de hacer, solo por llevar un paso más lejos su venganza contra Intel.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Y a seguir justificando el despido de personas para seguir avanzando tecnológicamente...
JohnLeeHooker escribió:

Generara otros empleos, pero ya hay algunas empresas que en ciertos departamentos, no tienen a tanto desarrollador ni devops... sin irme muy lejos, donde estoy, hay un departamento de desarrollo que eran algo mas de 20 personas y ahora son solo 5, que se dedican a revisar código generado con copilot... 15 a la calle, de devops, y devsecops, mas de lo mismo... estamos ahora mismo 3, de 9 que eramos... y necesitamos gente ojo!! pero no contratan a nadie.
JohnLeeHooker escribió:

Hasta ahora las innovaciones disruptivas que destruían un tipo de empleos generaban nuevos empleos en nuevas áreas.

Pero la particular naturaleza de esta innovación conlleva algo nuevo que no había ocurrido todavía. Destruye empleos con la diferencia de que, cuanto más avanza, conforme más tareas puede desempeñar eficientemente, más empleos va a destruir y menos trabajo va a necesitar, ya que se pueden cubrir con la misma IA. Y esto es un círculo vicioso que, si no se interviene en el mercado de alguna manera, opino que no puede terminar bien para el mercado laboral y la subsistencia de muchas personas.

Por poner un ejemplo, IA ya se está empleando para investigar y desarrollar la IA. Eso es algo sobre lo que deberíamos reflexionar. Las consecuencias de este tipo de avance retroalimentado pueden ser muy graves. Y es solo la punta de iceberg.
usuariopc escribió:
JohnLeeHooker escribió:

Hasta ahora las innovaciones disruptivas que destruían un tipo de empleos generaban nuevos empleos en nuevas áreas.

Pero la particular naturaleza de esta innovación conlleva algo nuevo que no había ocurrido todavía. Destruye empleos con la diferencia de que, cuanto más avanza, conforme más tareas puede desempeñar eficientemente, más empleos va a destruir y menos trabajo va a necesitar, ya que se pueden cubrir con la misma IA. Y esto es un círculo vicioso que, si no se interviene en el mercado de alguna manera, opino que no puede terminar bien para el mercado laboral y la subsistencia de muchas personas.

Por poner un ejemplo, IA ya se está empleando para investigar y desarrollar la IA. Eso es algo sobre lo que deberíamos reflexionar. Las consecuencias de este tipo de avance retroalimentado pueden ser muy graves. Y es solo la punta de iceberg.

No. No es tan así como dices.
Antes necesitabas a cientos y cientos y cientos de trabajadores con miles de horas de trabajo para producir unos pocos coches y llegó el señor Ford y con muchos menos trabajadores y muchas menos horas de trabajo sacaba muchos más coches ¿qué pasó? Que más gente podía acceder a esos coches y la demanda de los mismos subió. Décadas después hay muchos más trabajadores ahora que cien años antes a pesar de estar todo muchísimo más automatizado.
Antes la gente pagaba por enciclopedias, llegó internet después la wikiedia y ¿qué pasó? Que los que hacían enciclopedias cayeron ¿se destruyeron empleos o se crearon gracias a inernet? ¿tú qué crees? Pues eso.

Van a caer trabajadores, seguro. Sobretodo los mediocres. También se van a crear nuevas "necesidades" que harán aparecer nuevos empleos y esos abogados programadores o lo que sea mediocres repartirán comida en moto, cosa que hace 10 años ni de coña sucedía tanto como ahora (osea, nuevos empleos, aunque empleos de mierda).

Tanto tu opinión como la mía son suposiciones y solo el tiempo nos dirá quién tenía razón. La IA no es el fin de la economía y de la humanidad. Es un cambio que a muchos les da miedo y a otros les alegra porque ven nuevas formas de negocio.

A mi en lo personal me ayuda muchísimo en el trabajo y me permite tener más clientes ocupando el mismo tiempo.
JohnLeeHooker escribió:
usuariopc escribió:
JohnLeeHooker escribió:

No. No es tan así como dices.
Antes necesitabas a cientos y cientos y cientos de trabajadores con miles de horas de trabajo para producir unos pocos coches y llegó el señor Ford y con muchos menos trabajadores y muchas menos horas de trabajo sacaba muchos más coches ¿qué pasó? Que más gente podía acceder a esos coches y la demanda de los mismos subió. Décadas después hay muchos más trabajadores ahora que cien años antes a pesar de estar todo muchísimo más automatizado.
Antes la gente pagaba por enciclopedias, llegó internet después la wikiedia y ¿qué pasó? Que los que hacían enciclopedias cayeron ¿se destruyeron empleos o se crearon gracias a inernet? ¿tú qué crees? Pues eso.

Van a caer trabajadores, seguro. Sobretodo los mediocres. También se van a crear nuevas "necesidades" que harán aparecer nuevos empleos y esos abogados programadores o lo que sea mediocres repartirán comida en moto, cosa que hace 10 años ni de coña sucedía tanto como ahora (osea, nuevos empleos, aunque empleos de mierda).

Tanto tu opinión como la mía son suposiciones y solo el tiempo nos dirá quién tenía razón. La IA no es el fin de la economía y de la humanidad. Es un cambio que a muchos les da miedo y a otros les alegra porque ven nuevas formas de negocio.

A mi en lo personal me ayuda muchísimo en el trabajo y me permite tener más clientes ocupando el mismo tiempo.

Tienes razón. Tenemos opiniones dispares. Como decía el malo de Men in Black III, "acordamos no estar de de acuerdo". [qmparto]

Pero me parece estupenda tu argumentación, reflexionada y educada, y te agradezco mucho tu opinión.

En efecto, el tiempo nos dará la razón a uno de los dos o en parte un poco a cada uno. Espero equivocarme y que la razón la tengas tú. Sería más alentador.

Gracias.
37 respuestas